Minamoto rebuznó:
Chocholindo, Arisgo siempre se ha posicionado contra el terrorismo, si no, no estaría aquí, creeme.
Baneo ipso-facto para el próximo que llame etarra a Arisgo.
Por otro lado, me gusta que resolvais vuestras diferencias, especialmete cuando justamente me estaba echando una siestecita.
Me gustaría salir en defensa de Chocholindo, fue él el primeramente insultado de manera impune por Arisgo, quien sólo decía en su post que le daba asco y que era un hijo de puta, sin más argumentos, en contravención clara de las normas que se anuncian en este foro ("EVITAD EL INSULTO A LAS PRIMERAS DE CAMBIO", Jacques de Molay; "Cada idea debe ser respaldada por un argumento, cada opinión por una idea", Lo Camano).
No creo que sea adecuado que nos obsesionemos con que de vez en cuando haya insultos, no creo que sea viable el foro así. No cuestiono al moderador, pero sí pido su dictamen sobre una serie de cuestiones para saber a qué atenerme en este foro:
1º.- Eso de que no se puede insultar ¿a quien se le aplica? ¿qué hay que hacer para tener licencia para insultar gratuitamente y pedir luego que el insultado sea baneado por responder al insulto? ¿donde se dice qué insultos pueden utilizarse y cuales no? por lo visto hijo puta sí, según dice MarXito
2º.- Se anuncia un baneo automático por llamar etarra a Arisgo. Yo no digo que lo sea, no lo conozco, pero... ¿Ello proscribe en este foro la
idea política de que los de PNV, EA y demás partidos nacionalistas vascos son
cómplices morales de Eta en un 90% de los casos? Condenan formalmente los actos terroristas, pero luego trazan estrategias políticas con ellos, excluyen socialmente a las víctimas a las que niegan ayudas que luego dan a los terroristas. En palabras de Javier Arzallus (caudillo y espalda plateada de estos trogloditas): unos golpean el árbol ("los chicos de la gasolina") y otros recogen las nueces. Con aires falsarios condenan el terrorismo de Eta, pero luego se masturban con manos ensangrentadas pensando en el rédito político, en la ventaja por el exilio y la coacción al disidente. Venden e inventan ex novo toda una mitología chamánica y hortera sobre un inexistente pueblo vasco, racialmente superior, brutal e injustamente sojuzgado por el infame opresor español, que no merece sino odio, pero luego cuando alguién actúa
conforme a esas mismas mentiras hacen como que se rasgan las vestiduras, transforman la realidad y venden la moto de que ellos son las víctimas, frente a los exaltados abertzales y frente a las victimas "fascistas". Sientan la idea de la equidistancia, equidistancia entre las víctimas y los berdugos. :132
Podrían hacer mucho más por acabar con el terrorismo, pero no les interesa, son en parte socios ocultos de los asesinos.
No me refiero necesariamente a Arisgo, repito, no lo conozco, el sabrá si puede meterse o no en este saco. Mucho habla y critica de los españoles y de la sociedad española. A mi me produce risa y vergüenza ajena, qué sabrá él de mis ingresos. Yo le digo que la sociedad vasca está podrida moralmente, salvo casos especiales de gran heroismo que no son precisamente nacionalistas. Está inyectada en el odio, la mentira y la violencia promovida por la clase política que hoy proyecta sobre la minoría. Toda esa mierda puede volverse contra los cobardes que se frotan las manos mientras se asesina al proscrito. Quizás el País Vasco acabe siendo la Cuba marxista a la que tienden los batasuna y compañía.
Sólo expongo una idea política sobre el País Vasco en un hilo relativo al mismo de la que algunos podrían sentirse lógicamente ofendidos... pero cada vez que hablan ellos podemos sentirnos ofendidos muchos otros, y sin embargo no pedimos baneos.