Oscars 2017

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejor película

La llegada
Fences
Hasta el último hombre
Comanchería
Figuras ocultas
La ciudad de las estrellas (La la land)
Lion
Manchester frente al mar
Moonlight


Mejor director

Denis Villeneuve – La llegada
Mel Gibson – Hasta el último hombre
Damien Chazelle – La ciudad de las estrellas (La la land)
Kenneth Lonergan – Manchester frente al mar
Barry Jenkins – Moonlight


Mejor actor

Casey Affleck – Manchester frente al mar
Andrew Garfield – Hasta el último hombre
Ryan Gosling – La ciudad de las estrellas (La la land)
Viggo Mortensen – Captain Fantastic
Denzel Washington – Fences


Mejor actriz

Isabelle Huppert – Elle
Ruth Negga – Loving
Natalie Portman – Jackie
Emma Stone – La ciudad de las estrellas (La la land)
Meryl Streep – Florence Foster Jenkins


Mejor guion original

La ciudad de las estrellas (La la land)
Comanchería
Langosta
Manchester frente al mar
20th Century Women


Mejor guion adaptado

La llegada
Fences
Figuras ocultas
Lion
Moonlight


Mejor actriz de reparto

Nicole Kidman – Lion
Viola Davis – Fences
Naomie Harris – Moonlight
Octavia Spencer – Figuras ocultas
Michelle Williams – Manchester frente al mar


Mejor actor de reparto

Mahershala Ali – Moonlight
Jeff Bridges – Comanchería
Lucas Hedges – Manchester frente al mar
Dev Patel – Lion
Michael Shannon – Animales nocturnos


Mejor película de animación

Zootopia
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Vaiana
La vida de calabacín
La tortuga roja


Mejor documental

Fuego en el mar
I am not your negro
Life, animated
O. J.: Made in America
Enmienda XIII


Mejor película de habla no inglesa

Land of Mine (Bajo la arena)
Un hombre llamado Ove
El viajante
Tana
Toni Erdmann


Mejor canción original

“Audition (The Fools Who Dream)” – La ciudad de las estrellas (La la land)
“Can’t Stop the Feeling” – Trolls
“City of Stars” – La ciudad de las estrellas (La la land)
“The Empty Chair” – Jim: The James Foley Story
“How Fair I’ll Go” – Vaiana


Mejor banda sonora original

Jackie
La ciudad de las estrellas (La la land)
Lion
Moonlight
Passengers


Mejor fotografía

La llegada
La ciudad de las estrellas (La la land)
Lion
Moonlight
Silence


Mejor diseño de vestuario

Aliados
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Florence Foster Jenkins
Jackie
La ciudad de las estrellas (La la land)


Mejor maquillaje y peinado

Un hombre llamado Ove
Star Trek: Más allá
Escuadrón Suicida


Mejor edición de sonido

La llegada
Marea negra
Hasta el último hombre
La ciudad de las estrellas (La la land)
Sully


Mejor sonido

La llegada
Hasta el último hombre
La ciudad de las estrellas (La la land)
Rogue one: Una historia de Star Wars
13 horas: Los soldados secretos de Bengasi


Mejor cortometraje de ficción

Ennemis Interieurs
Le Femme et le TGV
Silent Nights
Sing
Timecode


Mejor cortometraje de animación

Pearl
Pear Cider and Cigarettes
Piper
Blind Vaysha
Borrowed Time


Mejor cortometraje documental

Extremis
4.1 Miles
The Mute’s House
Cascos blancos
Watani: My Homeland


Mejores efectos visuales

Marea negra
Dr. Strange
El libro de la selva
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Rogue one: Una historia de Star Wars


Mejor montaje

La ciudad de las estrellas (La la land)
Moonlight
Hasta el último hombre
La llegada
Comanchería


Mejor diseño de producción

La llegada
Animales fantásticos y dónde encontrarlos
¡Ave, César!
La ciudad de las estrellas (La la land)
Passengers
 
Va a ganar Zootopia o Moana, que son muy chupiprogres y las han visto todos los hijos de los que votan (POR QUE SI, LA DE ANIMACION LA VOTAN LOS HIJOS DE LOS QUE VOTAN, NO ESTOS)
Si tan siquiera han nominado a Your Name y lo petó por asia a niveles no vistos desde la edad dorada de Miyazaki

¿Se ha estrenado en Los Angeles? Si no es así, ahí tienes la explicación, aunque la primera hora de la de Shinkai da vergüenza ajena (está a años luz de "El Jardín de las Palabras", la segunda hora es otra cosa).

Lo de animación no es ni una cosa ni la otra. Ganará Zootrópolis simplemente BECAUSE MONEY.

Kubo se llevará la de efectos especiales para contentar. Al tiempo.

En cuanto a los Oscars, lo más normal es que La La Land acabe arrasando, pero vamos, no me pareció ni de lejos que fuera buena. Es un festival de egocentrismo de Chazelle pocas veces visto: más allá de la secuencia final, el resto o es exhibicionismo puro o es superconvencional.

Y bueno, mi apoyo a Gibson y espero ver Loving este miércoles y que Moonlight este viernes valga la pena por el guion y por Ali (algo me dice que gana el Oscar a mejor secundario).
 
Si tan siquiera han nominado a Your Name y lo petó por asia a niveles no vistos desde la edad dorada de Miyazaki


Me la he bajado para estar en la onda, la veo y el finde que viene suelto eso de petarlo a niveles no vistos desde la edad dorada de Miyazaki. Me la van a comer a dos carrillos.
 
¿Se ha estrenado en Los Angeles? Si no es así, ahí tienes la explicación, aunque la primera hora de la de Shinkai da vergüenza ajena (está a años luz de "El Jardín de las Palabras", la segunda hora es otra cosa).

Lo de animación no es ni una cosa ni la otra. Ganará Zootrópolis simplemente BECAUSE MONEY.

Kubo se llevará la de efectos especiales para contentar. Al tiempo.

En cuanto a los Oscars, lo más normal es que La La Land acabe arrasando, pero vamos, no me pareció ni de lejos que fuera buena. Es un festival de egocentrismo de Chazelle pocas veces visto: más allá de la secuencia final, el resto o es exhibicionismo puro o es superconvencional.

Y bueno, mi apoyo a Gibson y espero ver Loving este miércoles y que Moonlight este viernes valga la pena por el guion y por Ali (algo me dice que gana el Oscar a mejor secundario).

Kubo, es una puta obra maestra de la animación, que deja muy bien parado el Stop Motion. Pero vamos no es Disney ni PIXAR. Así que no es muy poderoso.

Pobre Mel, le toco intentar redimirse cuando LA LA LAND se hará de todo lo existente.
 
Por eso. La guita manda y se decidirá entre los dos de siempre. Si la Academia fuera más justa, Ghibli se habría llevado más premios de los que tiene.
 
Ayer, termine de ver Fences y Moonlight. Ambas películas mediocres respecto a sus historias y personajes, también flojas en cuanto al aspecto técnico, cero efectos visuales, quizás podríamos decir que Fences hace un esfuerzo por retratar ese USA de los años 40´s y lo respeta mucho, lo que hace que respecto al diseño de producción pueda conseguir algo (claro solo si fue nominada). Creo firmemente que Moonlight fue nominada porque va de un negrata reprimido y maricon que es forzado a convertirse en un Gangsta para sobrevivir.

Que me ha gustado de estas películas, puede que un poco la actuación de Denzel Washington (que aunque buena no supera a Garfield ni Affleck)

Pero lo que me ha sorprendido ha sido que los negros de USA han decidido dejar a un lado esa necesidad de llanto, remordimiento social y posición de victima en sus películas. Fences es algo nuevo y fresco (no por eso bueno) todo gira en torno a un hombre y su forma de manejar la vida familiar, Moonlight aunque inmersa en una comunidad pobre de negros no trata sobre el trafico de drogas como argumento principal sino que se da por supuesto en la sociedad y todo trata de un GAY que le hacen Bullyng y termina revelándose ante sus maltratadores pero que al final siempre amó al tipo que le dio su ultima paliza y provoco su rebeldía máxima. Y bueno con Hidden Figures, las mujeres negras han dejado de andar haciendo comedias románticas y dramas de maltrato familiar para presentarse como figuras que tuvieron roles relevantes en la historia de USA.

Vamos que la novedad en estas películas no es exactamente la gran calidad sino mas bien el cambio ideológico y social del cine de los negros de USA.

Aun así, ganara La La Land. o en su defecto Hacksaw Ridge. Porque "COÑO SON MEJORES"
 
Última edición:
Ganará La la land simplemente porque es una delicia, y la única que se podrá ver dentro de 20 años sin que pierda nada de su magia. Como para acordarse de un negro gay
 
Entro, vengo a decir que Moonlight se mea en la gran mayoría de nominadas y me voy.

De todas las vistas de los Oscars, diría que la mejor es la de La Tortuga Roja.
 
Entro, vengo a decir que Moonlight se mea en la gran mayoría de nominadas y me voy.

De todas las vistas de los Oscars, diría que la mejor es la de La Tortuga Roja.

¿Lo dices como demérito de las demás o porque te parece una gran película? A mi me ha dejado bastante frío, correcta y poco más, un seis vamos. Me gusta la curiosa forma de presentar el ghetto, pasando de los típicos clichés. El gran problema que le veo es que "le falta" metraje en la última parte, mientras que las dos primeras se me hicieron algo pesadas, el final es precipotado y forzado. Me quedé con sensación de ¿ya? Veremos si con el tercer o cuarto visionado cambio de opinión.
 
¿Lo dices como demérito de las demás o porque te parece una gran película? A mi me ha dejado bastante frío, correcta y poco más, un seis vamos. Me gusta la curiosa forma de presentar el ghetto, pasando de los típicos clichés. El gran problema que le veo es que "le falta" metraje en la última parte, mientras que las dos primeras se me hicieron algo pesadas, el final es precipotado y forzado. Me quedé con sensación de ¿ya? Veremos si con el tercer o cuarto visionado cambio de opinión.

Como mérito. Demérito este año quitando dos o tres películas ha habido más bien poco a nivel técnico hasta la fecha, aunque la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa (Elle, Julieta faltan sí o sí) es la más pobre en años (está cantadísimo que una película pobrísima en todos los sentidos como "Toni Erdmann" va a ganar la estatuilla, y eso que "Land of Mine" le pega un repaso considerable sin ser una maravilla).

El problema no es que le falte metraje: la idea es la de abordar los problemas que causa un trauma, así como también de la represión de un deseo que atenta contra un ambiente en el que la masculinidad del machote es el pan de cada día. El final es el idóneo: es esa liberación, el abrazo que no pide el traumatizado per se, sino que necesita e implora. Todo es una carga que se libera hacia el final, pero no es una explosión per se, sino tan solo una aceptación y asimilación de lo sucedido.

Dicho esto, sí que es posible que el argumento se quede un poco corto en el reencuentro de los dos personajes principales, aunque no creo que sea tan erróneo: si se entiende y se aborda la escena dramática entre los dos personajes clave, uno puede extraer con facilidad lo posterior, aunque lo normal sería esperar esa explosión derivada del rencor o del dolor post-traumático.

A mí donde me canta más la película es a nivel de puesta en escena. A Jenkins le faltan los bemoles que sí tiene emulando a gente como Wong Kar Wai o Charles Burnett, alejándose de las convenciones y centrándose en el intimismo y en el drama de personajes fracturados psicológicamente. Ojalá todas las escenas visualmente fueran como la de Chiron hundiéndose en el agua, como las elongaciones del deseo en el último tramo o como los planos secuencia que están en la película, o como todo lo sexual, pero hay momentos que me parecen sacados (y aquí encajan mal) de películas como "American History X".

Dicho esto, aún me faltan cosillas como "Loving" o "Manchester frente al mar" (Fences la tengo bajada, y Arrival la veré por pereza), pero sí, diría que Moonlight para mí es un 7 (aunque para mí las sorpresas han sido "Silencio" y "La Tortuga Roja" -cada una a su manera).
 
Última edición:
giphy.gif


452fee54aaeed0de7e83c7f5d2ead342.jpg


post-56792-emma-stone-head-shake-NO-oh-yo-Lupx.gif
 
No me hice pajas ni nah pensando en esa tipa hace como 10 años en Zombieland y mírala ahora
 
A mi los musicales me tocan los cojones, que hagan un oscar específico pa ese tipo de cine y dejen de tocar los guevos, qué coñazo!!! por esa regla de tres, The Wall de Pink Floyd dirigida por Alan Parker se tenía que haber llevao 40 oscars.
 
Última edición:
¿Cuál es exactamente la regla de tres?
 
Queda poco para esto, a ver si alguno se anima a poner su :porra: yo la pondré a la noche, para gafar como de costumbre.
 
La la land
Chazelle
Emma
Casey
El negro de Moonlight
La negra de Fences
Guión Moonlight
Música, canción, fotografía y vestuario L la land
 
Porrons con un 62,94% de respuestas a voleo.


Mejor película: La La Land
Mejor director: Mel Gibson
Mejor actor: Casey Affleck
Mejor actriz: Emma Stone
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali
Mejor actriz de reparto: Viola Davis
Mejor guión original: La La Land
Mejor guión adaptado: Moonlight
Mejor película animación: Zootrópolis
Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann
Documental: O.J. Made in América
Corto animado: Piper (el que he visto :trump:)
Banda sonora: La La Land
Canción original: City of stars, La La Land
Fotografía: La La Land
Maquillaje: Star Trek
Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Montaje: La La Land
Efectos visuales: El libro de la selva
 
Porrons con un 62,94% de respuestas a voleo.


Mejor película: La La Land
Mejor director: Mel Gibson
Mejor actor: Casey Affleck
Mejor actriz: Emma Stone
Mejor actor de reparto: Mahershala Ali
Mejor actriz de reparto: Viola Davis
Mejor guión original: La La Land
Mejor guión adaptado: Moonlight
Mejor película animación: Zootrópolis
Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann
Documental: O.J. Made in América
Corto animado: Piper (el que he visto :trump:)
Banda sonora: La La Land
Canción original: City of stars, La La Land
Fotografía: La La Land
Maquillaje: Star Trek
Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Montaje: La La Land
Efectos visuales: El libro de la selva

Lebrom, hay que ser muy subnormal o mujer para abrir un hilo de los Oscars.

Bueno, si eres maricón también das el perfil.

Claro que tienes la excusa de ser moderador.

Seguro que te quedas despierto a ver la gala con un cubo de palomitas y comentándola con tu iMac en Twitter.

Hijo de puta.
 
Última edición:
El hilo hay que abrirlo sí o sí, aunque no se vea la gala, como es mi caso este año, es un clásico para poder rajar y pontificar desde nuestras atalayas de sabiduría. Sobre lo del Imac, Twitter y tal, me lol. Lo de las palomitas meh, prefiero picoteos más contundentes.
 
Mejor película: La La Land
Mejor director: Damien Chazelle
Mejor actor: Casey Affleck
Mejor actriz: Emma Stone
Mejor actor de reparto: Dev Patel (Pondria a Jeff Bridges pero no creo que le den otro oscar)
Mejor actriz de reparto: Viola Davis
Mejor guión original: Manchester Frente Al Mar.
Mejor guión adaptado: Lion
Mejor película animación: Zootrópolis Solo por ser DISNEY (Deberia Ganar Kubo)
Mejor película de habla no inglesa: Toni Erdmann
Mejor Banda sonora: La La Land
Mejor Canción original: City of stars, La La Land
Mejor Fotografía: La La Land
Maquillaje: Star Trek
Mejor Vestuario: Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Mejor Montaje: La La Land
Mejores Efectos visuales: El libro de la selva
 
Última edición:
Después de ver ya unas cuantas pelis de esta edición, va a ver y montar porras su repvtísima madre.

Madre mía, la fiesta del hype de la industria, tú. Quitando Manchester by the Sea, Moonlight y alguna más, de regularcilla para abajo...Y libro de la excepción algunas películas de Mejor Película de Animación.

Por cierto, me huelo que mi lista por títulos será un poco tal que asín:

1.Hacksaw Ridge.
2.Manchester by the Sea.
3.Moonlight.
4.Hell or High Water.
5.La La Land.
6.Arrival.

A falta de ver Loving, claro.
 
Última edición:
Teneis algun enlace para seguir la ceremonia de los Oscars?
 
Joder que lolazo, no sabía si poner esto aquí o en el hilo del general " se necesita más negro".
Dan el Oscar en directo a la puta mierda de la la land y luego rectifican que ay semos viejos y nos hemos dejado los prismáticos en casa, que el Oscar es para moonlight.
Madre de dios si pasa esto en España.
 
El lol se manifestó en el premio mayor a la mejor penícula.
Metedura de pezuña de proporciones bíblicas.
.
Ka®ma y Trump desgüevado.
 
Arriba Pie