padre de familia VS los simpson

Los simpson son una serie en decadencia. Desde que cambiaron el doblaje en españa e incluso antes la serie va en caida libre, han explotado a los secundarios todo lo que tenían que explotar y las tramas se han agotado. Los ultimos guiones son lamentables, absurdos pero no porque busquen el humor absurdo, sino porque carecen de gracia.
Puestos a comparar las series en sus mejores momentos son series diferentes aunque se basen en presupuestos similares, la familia de cinco miembros con un hijo irritante (x diferentes motivos), la hija socialmente retrasada, el bebe, la madre con pretensiones artísticas y el padre gañan.

Los simpson son una serie para toda la familia, o mejor dicho, una serie para mayores que pueden ver los niños. El humor es inteligente pero comedido. Tiene inquietudes sociales y suele (solía) tener un discurso (el episodio de Homer como responsable de la basura etcetc)
Padre de Familia no tiene discurso, busca simplemente el humor por el humor, con gags y con humor absurdo y sobre todo y es donde para mi gusto le saca puntos a los simpson SIN CORRECCION POLITICA, hay sexo, machismo, drogas (peter griffin metiendose coca con karl malden), se rien de las discapacidades, del racismo, de las torres gemelas (Seth estuvo apunto de palmarla en uno de los aviones) y ese humor sin limite se agradece. Es cierto que a veces son irregulares, pero eso se debe a la apuesta por gags más que por guiones.
No estoy de acuerdo a que se parezca a south park, south park tiene un recorrido más corto, y si que es una serie de vomitos, pedos y de cuando en cuando un chiste decente, a mi personalmente me aburre.
Hoy por hoy me quedo con Family Guy, aunque si lo comparamos con la etapa dorada de los Sipmsons les daría un empate.
 
Pues yo me quedo con las dos, sin ninguna duda. Cada una es buena en su campo. La cantidad de buenos ratos de sofa que he pasado con las dos :D
 
Pues yo me quedo con las temporadas intermedias de Los Simpson. Es que no creo que nunca pueda haber una serie tan buena como esa. Las tramas de los capítulos son perfectas, por no hablar de la cantidad de personajes secundarios con gran personalidad a pesar de que aparezcan muy de tarde en tarde (Cletus, Dr Nick Riviera...). Esto hace que la serie sea mucho más entretenida y carcajeante.
Eso si en los últimos tiempos estan muy de capa caida, y lo que ya me remata es lo de las voces de los personnajes... Homer, Burns, Abuelo Simpson, por mucho que se esmeren nunca serán como los primeros dobladores.
 
A los que han dicho que les gusta futurama o south park es pa matarlos, si futurama es igual que los simpsons pero sin gracia y con personajes cutrones. Y south park es demasiado basta para mi gusto.

A cascala.
 
1º)ponte avatar H I J O P U T A


¿si el primer travelo que te la meta por el culo tiene la polla demasiado basta para tu gusto tambien lo vas a matar?

pero somo colegass ehh tio.
sin acritud
 
Hablando de los Simpsons, alguien tiene elinks de su ultima temporada en español?


Saludos.
 
Actualmente prefiero padre de familia a los simpsons. Por culpa del abuso desmesurado que esta sufriendo la serie a manos de antena 3 (dos capitulos diarios y repetidos n veces cuando n tiende a infinito) he llegado a aborrecer la serie y cuando anuncian los nuevos capitulos no me apetece verlos.
 
Canduterio_XP rebuznó:
A los que han dicho que les gusta futurama o south park es pa matarlos, si futurama es igual que los simpsons pero sin gracia y con personajes cutrones. Y south park es demasiado basta para mi gusto.

A cascala.

Decir que Futurama no tiene gracia es no tener ni puta idea... sobre South Park no digo nada, no es de mis favoritas pero la respeto.
 
po_jonh rebuznó:
1º)ponte avatar H I J O P U T A


¿si el primer travelo que te la meta por el culo tiene la polla demasiado basta para tu gusto tambien lo vas a matar?

pero somo colegass ehh tio.
sin acritud

No puedo ponerme avatar copon, y lo he probado de todas maneras. Y sobre padre de familia me gusta menos que los simpsons, tiene menos argumento y gracia en general, se salva por paridas como estas que me hacen caer la lagrimilla:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Canduterio_XP rebuznó:
A los que han dicho que les gusta futurama o south park es pa matarlos, si futurama es igual que los simpsons pero sin gracia y con personajes cutrones. Y south park es demasiado basta para mi gusto.

A cascala.

Futurama es buena, sobre todo por estar ambientada en un futuro imaginario donde puede pasar cualquier cosa, así que los guionistas tienen vía libre para lo que les dé la gana. Claro, que, a veces le funciona y a veces no, pero capítulos como La Antología Del Interés o el de la paracaja son antológicos.

bender-trace.gif


Besa mi brillante culo metálico hijo de la gran puta.
 
Canduterio_XP rebuznó:
A los que han dicho que les gusta futurama o south park es pa matarlos, si futurama es igual que los simpsons pero sin gracia y con personajes cutrones. Y south park es demasiado basta para mi gusto.
Joder tio a ti si que te mataba yo. Si prefieres ver un cutre capítulo de los Simpsons (de los actuales vamos) antes que un buen capítulo de Futurama o South Park apaga y vámonos...
 
hikaru rebuznó:
No estoy de acuerdo a que se parezca a south park, south park tiene un recorrido más corto, y si que es una serie de vomitos, pedos y de cuando en cuando un chiste decente, a mi personalmente me aburre.

No ibas mal en argumentos pero despues de soltar que south park tiene un recorrido mas corto ( llevan 10 años ) y que es una serie de pedos y eructos como que me pareces ya mucho mas gilipollas y totalmente falto de crédito; episodios como el de que Cartman hace un grupo de rock cristiano, el del chaval que no puede hacer maldades en South Park porq ya todo habia salido en los simpson o el episodio cartoon wars ( donde se descubre que los guionistas de Padre de familia son unos enormes manaties que mediante pelotas al azar escogen a un personaje famoso, verbo y acontecimiento historico y te hacen un chiste no tiene precio )...
Y bueno, es cierto que los simpson es que ya no tienen ni puta gracia, los episodios van de Homer y Bart haciendo el gañan y lisa y marge echandoles la bronca, aun asi es una serie que tuvo temporadas intermedias realmente gloriosas; como el episodio en el que bart se queda sin alma o el de la garganta de springfield que puedo ver una y mil veces, ademas es la serie que mas a marcado a una generacion en la historia.
Padre de familia pues es simplemente desternillante y opino que las temporadas 1, 2 y 3 son de los mejores productos que han salido para television en muchos años; lo que a mi realmente me jode es esa estúpida manía de querer compararlo todo con todo y que no nos dediquemos a disfrutar las cosas por separado.
 
Feverish rebuznó:
No ibas mal en argumentos pero despues de soltar que south park tiene un recorrido mas corto ( llevan 10 años ) y que es una serie de pedos y eructos como que me pareces ya mucho mas gilipollas y totalmente falto de crédito; episodios como el de que Cartman hace un grupo de rock cristiano, el del chaval que no puede hacer maldades en South Park porq ya todo habia salido en los simpson o el episodio cartoon wars ( donde se descubre que los guionistas de Padre de familia son unos enormes manaties que mediante pelotas al azar escogen a un personaje famoso, verbo y acontecimiento historico y te hacen un chiste no tiene precio )...
Y bueno, es cierto que los simpson es que ya no tienen ni puta gracia, los episodios van de Homer y Bart haciendo el gañan y lisa y marge echandoles la bronca, aun asi es una serie que tuvo temporadas intermedias realmente gloriosas; como el episodio en el que bart se queda sin alma o el de la garganta de springfield que puedo ver una y mil veces, ademas es la serie que mas a marcado a una generacion en la historia.
Padre de familia pues es simplemente desternillante y opino que las temporadas 1, 2 y 3 son de los mejores productos que han salido para television en muchos años; lo que a mi realmente me jode es esa estúpida manía de querer compararlo todo con todo y que no nos dediquemos a disfrutar las cosas por separado.


muy , y cuando digo muy me refiero a completamente
amen a todo eso que has dicho
 
Opinión personal, y por lo tanto, discutible y muy posiblemente equivocada.


Simpsons:

El Groening lleva varios años diciendo a todo el que quiere escuchar, que está cansado de hacer los simpsons, que le gustaría cerrar la serie, si no para siempre, sí por un buen lapso de tiempo.

Esta serie fue rompedora en su momento. Muy original, y con el tiempo, fue cogiendo un cuerpo estupendo, pero a partir de la temporada 8-9 , empezó a perder fuelle descaradamente. Homer prácticamente ha reducido su papel a borracho suicida en potencia. Cada dos por tres anda soltando las típicas onomatopeyas sin sentido, que al principio hacían gracia, pero que ahora sólo aburren.

Los demás personajes, prácticamente igual.


Padre de familia:

Mucho más borde, muchísimo más ácida, pero a mi parecer, peca a veces de demasiado endogámica, pues las referencias a series americanas, a veces resultan incomprensibles para el resto del mundo, pues algunas no pasaron el charco.

Sólo llevan 4-5 temporadas, y aunque no todos los capítulos son geniales, sí tienen algunos detalles que hacen que la serie luzca brillantemente.

Mi opinión, por lo tanto, es que no son comparables al 100%, así que no hay disputa posible. Yo disfruto mucho con la mayoría de los capítulos de los Simpsons, y por ahora, con todos los de Padre de Familia.

Peras y manzanas... y eso.










p.d. mecagoenlaputamadrepisoteá del que menosprecie Futurama

hijoputa
 
Las dos series son unas risas, pero creo que "Padre de familia" nunca llegará a ser un clásico como lo pueden ser los años dorados de "Los Simpsons": episodios como el de Spinal Tap, el del flameado de Moe... son momentos emblemáticos de la televisión.

Y "Futurama" tiene dos primeras temporadas que son estupendas, llenas de gags absurdos, pero inteligentes a la vez. Luego ya es un desmadre y una ida de olla, gracioso, pero sin tanto gancho.

Por cierto, hace mucho se comentó que "Los Simpsons" acabarían en 2008. Ahora con lo de la peli y tal no sé qué pasará. Aunque viendo cosas como ésta (
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
) uno se pregunta por qué la serie no acabó con el episodio de "Detrás de las risas".
 
Aunque pueda parecer que tengan el mismo planteamiento, son series muy diferentes. Por ejemplo, en Los Simpsons, el capitulo en que Homer se reencuentra con su madre tiene un sentimiento que es imposible ver en Padre de Familia.

Asi, en Padre de Familia se tratan ciertos temas, como la coca, el sexo, el racismo...de una forma que seria impensable en Los Simpsons

Coincidimos todos en que las ultimas temporadas de Los Simpsons apestan, pero han sido muchos años al maximo nivel. Ojala Padre de familia aguante asi
 
Yo me quedo sin duda con Padre de familia. Lo que me he llegado a reir con esta serie. El primer capitulo que vi fue cuando se acababa el mundo en el año 2000. Me pase todo el capitulo riendo, desde el principio hasta el final. Nunca me habia pasado eso con los simpsons.... :roll:
 
padre de famila te loleas hasta el juicio final

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mañana empieza en la Sexta,desde el primer capítulo,Futurama,a las 15.40.

Vaya hora,pero para el que no la haya visto,merece la pena.
 
Padre de familia tiene gracia, pero al final no es mas que una ristra de gags sueltos. Los Simpsons esta mucho mas elaborada y mejor pensada; los personajes son casi tridimensonales y sus historias van mas allá de la simple justificacion del chiste . Además, los protagonistas de Padre de Familia son basicamente imitaciones exageradisimas de homer y los demás y no tienen en si "peso" ninguno ni pueden provocar respuestas emocionales/empaticas complejas en el espectador.

Y, ADEMAS, LA MARGE ESTA MUCHO MAS BUENA QUE LA MADRE DE PADRE DE FAMILIA!!!!! :wink:
 
Los Simpsons son un puto clásico que rompio moldes y éso no hay quien se lo quite (no olvidemos que comenzaron a emitirla en TVE2 en horario nocturno, cosa insólita hasta el momento).

Los Simpsons se "han ido construyendo" muy bien. Han desarrollado (ya sobradamente) los personajes "secundários" de la serie haciéndolos, en muchos casos, tan o más populares que los propios protagonistas.

Huelga decir que todo ésto se ha conseguido a base de episodios. Y éso quema, y mucho.

Se comienzan a crear situaciones que "se salen" de lo que debería ser la serie (Los Simpsons en Brasil, etc... :? Se ahonda demasiado en la personalidad de algunos personajes. Demasiado. Quitándoles así, parte de su encanto. Los chascarrillos de Hommer que al principio tanta gracia producen son más... "cotidianos" y no tienen esa frescura de su momento (son un clásico, si. Pero una cosa no quita la otra). O peor todavía: "innovan" la personalidad de algunos personajes principales (incluido Hommer) de tal manera que la cosa incluso parece algo "distinta" a sus comienzos.

Otra cosa más: ¿no habéis notado cierto toque moralista (más exagerado que de costumbre) en las últimas temporadas?

Vale que son de FOX, pero...

De todos modos, ahí los tengo: en la videoteca, pá qué negarlo y a mucha honra.

Y éso es todo, nenas.

De momento.

(luego, os guste o no, comentaré mi opinión acerca de Padre de familia. Que ahora me apreta el vicodin :lol:
 
como analogia diria que los simpsons son como mi familia: estan ahi desde que tengo uso de razony padre de familia seria como ese mejor amigo que aparece en tu pubertad y con el que creces y te definis...por lo tanto, yo a mi amigo (padre de familia) lo quiero mucho pero lo primero es la familia (los simpsons)

no me apetece citar a nadie pero por aca dijeron que padre de familia imita a los simpsons en ser la hisotria de una familia y sus personajes...luego los simpsons habrian plagiado a "matrimonio con hijos" y a todas las sitcoms familiares americanas de los ultimos cuarenta años. Las series sobre las aventuras de una familia siempre estuvieron ahi pero los simpsons a mi ver tuvieron tres conceptos rompedores de esquemas:

1º-dotar a la familia tipo americana de humor politicamente incorrecto. Antes de ello, se metian en una aventura centrada en uno de los miembros de una familia ,solucionaban el nudo y teminaban ensalzando lo bello de la unidad familiar. Ejemplos: "blanco y negro", "los problemas crecen","cosas de casa"(la salvo la intervencion de urkel), "padres forzosos", esa serie con un joven michael j, fox,etc.

2º-crearon un universo propio: ninguna serie tiene cientos y cientos de personajes como los simpsons

3º-no tiene mucho sentido al ser un dibujo pero el eliminar risas enlatadas de un sitcom para forzar la risa del espectador ante un chiste facil y muchas veces sin sentido (cosa de la que mas de una vez se burlo padre de familia) hace que los chistes que metan tengan que ser buenos de cojones para que te rias.

padre de familia es el mismo estilo de familia disfuncional y, sacando la imposibilidad de perros y bebes que hablen, es de lo mas friki. Si sos un friki de la television,del humor absurdo y sobre todo, de parodias ochentosas,es tu puta serie de referencia y tiene...

1º-los flashbacks son la polla. Reconozco que a veces abusan pero se rien hasta de eso (en uno de los recientes capitulos, stewie y brian se van a la mili y brian quiere renunciar y stewie le dice que la mili no puede ser peor que la vez que peter agredio a ese jugador de hockey......se quedan cinco segundos en silencio y luego stewie dice "¿como?¿no hay flashback? ah,vale")

2º-numerosas referencias a las sitcoms y a los 80 (mitico el homenaje al videoclip de "take on me" o cuando pintan "la almeja borracha" al ritmo de canciones ochentosas)

3º-humor bizarro y demasiado politicamente incorrecto superando a los simpsons por goleada

futurama la veo y es buena y south park es la mas satirica con mayusculas de todas. La satira de la hipocrita sociedad americana que hacen es sutil e inteligente disfrazada de humor chabacano y puesta en la boca de unos inocentes y al mismo tiempo maleducados niños
 
no me quedo conforme asi que pongo fotos de los idolos que hacen esas series lo que son

fGuyPeterRush09_22_72.jpg


familyguy1.gif


family_guy_do_i_know_you_t-shirt_link.jpg


mayor_adam_west.jpg


bsi_famgu12.gif


simpsons-the-to-alcohol-4900822.jpg
 
Bart%20Simpson.jpg


de los simpsons me limito a poner a homer y a bart porque no me alcanzaria el dia para poner a los demas:

-moe y skinner por eternos perdedores
-ralph wiggum por ser un simpatico retarded
-burns por ser burns
-lenny y carl por algunos puntazos que tienen
-hans topo por gafe

y un largo etc,

siguiendo con dioses:

bender.gif


fry.gif


professor.jpg


cartman.jpg
 
Arriba Pie