Papa viajero.... ¡¡¡y milagrero!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ummita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ummita

RangoClásico
Registro
6 Oct 2003
Reacciones
1
El fanatismo religioso y el boom milagrero ya están llegando a niveles impropios del siglo en el que estamos. Por mucho que avance la ciencia, la cultura y la razón, los brotes de superstición siguen calando hondo en muchísimas personas. Y en el mundo católico eso sigue estando a la orden del día, por mucho que se intente disimular.

Que Juan Pablo II, por su carisma, se convirtió en ídolo de masas, nadie lo discute. Aunque luego esos 'juanpablistas' no sigan al pie de la letra lo que el recién fallecido pontífice haya dictado en sus infantiloides encíclicas o aconsejado en su retrógrada doctrina moral. Los creyentes buscan otra cosa: milagros. O sea, señales celestiales que demuestren que 'ahí arriba' siguen velando por nosotros... Y lo que piden es que inmediatamente se eleve a los altares a Juan Pablo II. Hacerlo santo de la noche a la mañana. Y ya hay quien afirma haberse curado milagrosamente gracias a su intercesión, tanto cuando estaba vivo como ahora que está muerto. Aquí les dejo la noticia, aunque ya algunos conoceréis: https://www.elmundo.es/cronica/2005/495/1113084014.html

Ya sabéis mi opinión crítica sobre estas cuestiones. Y las posibles explicaciones psicosomáticas que estas curaciones pudieran tener. No sé cómo reaccionará la Iglesia ante estos testimonios, aunque me lo imagino... Puede que la Iglesia, como tantas veces ha hecho, se sirva de estas manifestaciones espontáneas de fe popular, y más en estos momentos de expansión del agnosticismo y ateismo en la sociedad occidental. Siempre es un buen recurso esto de los 'milagros' para convencer a la gente que el cielo sigue manifestándose en nuestro mundo, y sobre todo, entre los fieles del mundo católico. Ya sabemos cómo utilizó Juan Pablo II el atentado que sufrió en 1981 -no hay mal que por bien no venga- y cómo le encontró una rebuscada interpretación en clave profética a través de la tercera parte del Secreto de Fátima, que solo se la han tragado quienes utilizan las neuronas no para pensar, sino para recordar al pie de la letra los misterios del Rosario...

De lo que no tengo duda es de que pronto el Papa será canonizado. Ya ponen fecha incluso para el inicio del proceso: octubre. Y tampoco tengo duda de lo dificil que lo tendrá el próximo pontífice, al que se comparará constantemente con el anterior. Y es que 26 años de papado dejan huella... y manchas dificiles de eliminar.

Ummita

Amén.

Luego hablamos de que si los moros son fanáticos. Mucho ver la paja en el ojo ajeno pero...

No se como dudais que el hombre era un milagrero... sín ir más lejos mantuvo en el cargo a un pedofilo-hijodeputa-cardenal en USA hasta que no le quedó más remedio, el mismo que hoy le oficia la misa.... y ahora le llaman Juanpa "el grande"... MILAGRO!

Prefiero la Inquisición y sus hogueras al wahabismo moruno.

Pero a otra cosa, Ummita, ¿qué te parece la elección de Pedro II como (Anti)Papa del Palmar de Troya?

¿Quién financia a la Iglesia del Palmar? ¿Qué coñó hay detrás de todo ese tinglado?

Saludos, amiguete.

mecago en todos los hijos de puta que veneran y han venerado a ese pedazo de cabron

Jacques de Molay rebuznó:

Pero a otra cosa, Ummita, ¿qué te parece la elección de Pedro II como (Anti)Papa del Palmar de Troya?

¿Quién financia a la Iglesia del Palmar? ¿Qué coñó hay detrás de todo ese tinglado?

Saludos, amiguete.

La elección ya estaba bien planificada desde hacía años por esos fanáticos milenaristas. El Papa Clemente decía ser, amparándose en las profecías de San Malaquías, 'De Gloria Olivae', el último lema de los pronosticados por el monje irlandés. A éste le seguiría, 'Petrus Romanus', que ya no es un lema, sino un nombre. Era, pues, lógico que para continuar con lo 'profetizado', los palmarianos eligiesen el nombre de Pedro II para el sucesor del Papa Clemente, que es Manuel Alonso Corral, el que hasta ahora fuera el cerebro financiero de la secta. Y así, desde El Palmar se cerraría el ciclo de la Iglesia iniciada por San Pedro, se restauraría la nueva Iglesia (Iglesia Católica Palmariana), y el nuevo Vaticano se instauraría en El Palmar de Troya, mientras que -según San Malaquias- la ciudad de las siete colinas (Roma) sería destruida. Como ves, pura paranoia. Pero hay quien financia esta paranoia que lleva la friolera de 37 años de existencia. ¿Quiénes?: Grupos religiosos integristas y personas muy adineradas -sobre todo, extranjeras- que pretenden difundir ideas ultraconservadoras como sea. Y la Iglesia Palmariana es uno de los últimos reductos 'espirituales' de Occidente donde se sigue condenando ferozmente la democracia, el Concilio Vaticano II, el progresismo, etc., a la vez que se proclama la misa tridentina, el Concilio de Trento, la santidad de Franco y de Primo de Rivera, etc. Con todos estos ingredientes, montaron un tinglado -que aunque parezca mentira tiene muchísimos adeptos- cuyo patrimonio se calcula hoy día en torno a los sesenta millones de euros...

Ummita

Ummita rebuznó:

Saludos, amiguete.

La elección ya estaba bien planificada desde hacía años por esos fanáticos milenaristas. El Papa Clemente decía ser, amparándose en las profecías de San Malaquías, 'De Gloria Olivae', el último lema de los pronosticados por el monje irlandés. A éste le seguiría, 'Petrus Romanus', que ya no es un lema, sino un nombre. Era, pues, lógico que para continuar con lo 'profetizado', los palmarianos eligiesen el nombre de Pedro II para el sucesor del Papa Clemente, que es Manuel Alonso Corral, el que hasta ahora fuera el cerebro financiero de la secta. Y así, desde El Palmar se cerraría el ciclo de la Iglesia iniciada por San Pedro, se restauraría la nueva Iglesia (Iglesia Católica Palmariana), y el nuevo Vaticano se instauraría en El Palmar de Troya, mientras que -según San Malaquias- la ciudad de las siete colinas (Roma) sería destruida. Como ves, pura paranoia. Pero hay quien financia esta paranoia que lleva la friolera de 37 años de existencia. ¿Quiénes?: Grupos religiosos integristas y personas muy adineradas -sobre todo, extranjeras- que pretenden difundir ideas ultraconservadoras como sea. Y la Iglesia Palmariana es uno de los últimos reductos 'espirituales' de Occidente donde se sigue condenando ferozmente la democracia, el Concilio Vaticano II, el progresismo, etc., a la vez que se proclama la misa tridentina, el Concilio de Trento, la santidad de Franco y de Primo de Rivera, etc. Con todos estos ingredientes, montaron un tinglado -que aunque parezca mentira tiene muchísimos adeptos- cuyo patrimonio se calcula hoy día en torno a los sesenta millones de euros...

Ummita

Lo de las profecías de San Malaquías tiene tela...
En fin veremos cómo las adaptan los crédulos a la elección del nuevo Papa en Roma.

Y de Nostradamus mejor ni hablar, como salga un Papa negro...

EL MINERALIRMO VA A SHEGARRRRRRRRRRRR

cd5de6d874.jpg

PD: Hazte con "Arcana Mundi" el libro de que te hablé, grande, grande, grande. Y la selección de textos que contiene es de lo mejorcito.

Está claro que JuanPa marcó estilo y huella. Incluso se está pensando, para su sustitución, en una especie de Papa Trámite. Esto es, un Papa muy anciano y que dure poco, mientras el mundo se hace a la idea y la Iglesia se va recolocando ante la pérdida de Karol.

Los medios de comunicación fueron esenciales para encumbrarlo de esta manera. No era sólo el Papa viajero, también era el Papa televisivo.
Están sacando las cosas de quicio. Milagro es muchas veces llegar a fin de mes, y siempre lo consigo sin que me canonicen.

PUtos fanatismos religiosos. sON LA LACRA

CAMPANO rebuznó:
Un respeto a los milenaristas.
Gracias.

Les respetaremos cuando no engañen a pobres infelices, no creen más sectas apocalípticas y acierten en sus pronósticos sobre el fin del mundo... Salvo Fernando Arrabal, ningún otro milenarista tiene nuestro respeto. Espero que lo entiendas, Campano.

Ummita

Ummita rebuznó:
Salvo Fernando Arrabal, ningún otro milenarista tiene nuestro respeto

Es lo que me pasa a mi.
El mileranismo en sí rompe con la estructura historica real, con la de los ciclos y con la frecuencial, por lo tanto siempre será incorrecta en sus predicciones.

CAMPANO rebuznó:
Ummita rebuznó:
Salvo Fernando Arrabal, ningún otro milenarista tiene nuestro respeto

Es lo que me pasa a mi.
El mileranismo en sí rompe con la estructura historica real, con la de los ciclos y con la frecuencial, por lo tanto siempre será incorrecta en sus predicciones.

Exacto. Y si después nos vienen los intérpretes de las profecías milenaristas, entonces ya el cúmulo de necedades es infinito... Jean Charles de Fontbrune, célebre intérprete de las profecías de Nostradamus, decía -en una de sus obras convertida en best-seller- que el Papa Juan Pablo II moriría en 1982, en la ciudad francesa de Lyon. Y que el fin del mundo llegaría en julio de 1999. De risa.

Ummita

Bueno, eso es cuestión de gustos. Entre morir con un petardo en el culo y que me conviertan en carnaza de barbacoa yo prefiero la primera opción, aunque solo sea porque es más rápida.

Salvando ese pequeño matiz, ambos son unos HIJOS DE PUTA y no veo porque el creer en un dios o en otro puede hacerlos mejores

Veo que cuestionais mi obra, insensatos !!!

Solamente llegarán al cielo, los que confíen en mi. El resto de membrillos como vosotros arderán en lo mas profundo de sus miedos.

Padre ...... pégales unas buenas hostias, que yo ahora no puedo.

in nomine
pater, filis et spiritus sanctis - amen

Juan_Pablo_II rebuznó:
Veo que cuestionais mi obra, insensatos !!!

Solamente llegarán al cielo, los que confíen en mi. El resto de membrillos como vosotros arderán en lo mas profundo de sus miedos.

Padre ...... pégales unas buenas hostias, que yo ahora no puedo.

in nomine
pater, filis et spiritus sanctis - amen

:? HORROR!!!

muy comico ver ayer al papa descojonandose de un payaso madrileño, profesor de teologia o algo asi, q todos los domingos de ramos iba a hacer el clown de circo al vatican city! tenia ya cuando akello , serias dificultades respiratorias el pontifice!

Wireless rebuznó:
muy comico ver ayer al papa descojonandose de un payaso madrileño, profesor de teologia o algo asi, q todos los domingos de ramos iba a hacer el clown de circo al vatican city! tenia ya cuando akello , serias dificultades respiratorias el pontifice!
Catedrático de Derecho creo que era. Pero el tema es que se va a poner a la venta un DVD con las siete actuaciones que en siete domingos de pascua y lo largo de siete años, este clown tan ameno le ofrecio al Papa. Conto el tipo este, que un año le avisaron que no fuese tan gracioso porque temian que al Papa le pegase un limaquillo en una partida de pecho. ¿Que será lo próximo?, un DVD con las mejores bendiciones del Papa?, ¿las vueltas rapidas del papamovil?.

Me pregunto cuantos milagros se le podrian atribuir a nuestro medico el Dr. Moriarty, teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan por sus manos con graves enfermedades y acabn curandose

Ummita rebuznó:
La elección ya estaba bien planificada desde hacía años por esos fanáticos milenaristas. El Papa Clemente decía ser, amparándose en las profecías de San Malaquías, 'De Gloria Olivae', el último lema de los pronosticados por el monje irlandés.

Ummita

Uno de los posibles papables, el italiano Tettamanzi, lleva unas ramas de olivo en su escudo o anillo cardenalicio, no me acuerdo ahora muy bien.

Profecía, casualidad, o causalidad como yo creo.

Este es el susodicho

tettamanzi.jpg

HARDU rebuznó:
Wireless rebuznó:
Catedrático de Derecho creo que era. Pero el tema es que se va a poner a la venta un DVD con las siete actuaciones que en siete domingos de pascua y lo largo de siete años, este clown tan ameno le ofrecio al Papa. Conto el tipo este, que un año le avisaron que no fuese tan gracioso porque temian que al Papa le pegase un limaquillo en una partida de pecho. ¿Que será lo próximo?, un DVD con las mejores bendiciones del Papa?, ¿las vueltas rapidas del papamovil?.

No se si el viernes o el sábado, el Periódico de Aragón regalaba un DVD especial con las visitas del papa a zaragoza

Mórbido rebuznó:

Bueno, eso es cuestión de gustos. Entre morir con un petardo en el culo y que me conviertan en carnaza de barbacoa yo prefiero la primera opción, aunque solo sea porque es más rápida.

Salvando ese pequeño matiz, ambos son unos HIJOS DE PUTA y no veo porque el creer en un dios o en otro puede hacerlos mejores

No te lo discuto. Pero yo prefiero el producto nacional y tradicional, que fue el Santo Oficio, a los talibanes. Además, con un poco de suerte, como cristiano viejo que soy, me tocaba el gordo y me nombraban Inquisidor y hala a darme el gustazo de quemar herejes, brujas y criptojudaizantes.

El papa en realidad es como rossendo , lleva 10 años muerto y esta disecado

espantapajaros.2.jpg

ami este papa me caia bien era majete y los ataques alzheimer eran
un descojono, se merece q le hagan santo.

Atrás
Arriba Pie