Cocina Patatas a la Hyperman

Hyperman

Clásico
Registro
13 Abr 2005
Mensajes
4.419
Reacciones
2
Ingredientes:

· Patata
· Aceite de Oliva Virgen Extra
· Sal
· Especias


Preparación:

Se pela la patata y se parte en cachos del tamaño una sandía que fuera similar a una nuez en dimensiones.


Se ponen los cachos en un plato y se mete en el microondas, unos 4 o 5 minutos.

Se saca, y se rocia --al gusto--, con sal, pimienta y sobre todo aceite de oliva virgen.





A lo mejor contado así créeis que es coña, pero yo la hago todos los días, está riquísiima, no engorda nada y es una de las mejores maneras de tomar carbohidratos.
 
Hyperman rebuznó:
Se pela la patata y se parte en cachos del tamaño una sandía que fuera similar a una nuez en dimensiones.

Sera al reves, no?

Por cierto, el microondas a cuantos grados?
 
oTeCaLo rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Se pela la patata y se parte en cachos del tamaño una sandía que fuera similar a una nuez en dimensiones.

Sera al reves, no?
Es una absurdez escrita a posta. Se trata de la tonteria de decir "una sandía del tamaño de una nuez" en lugar de "una nuez".

Me pasa por el riego, básicamente.

Por cierto, el microondas a cuantos grados?
A tope, en el mío son 800W. 4 minutos para una patata gorda, si pones menos queda sin hacer, si pones más, se arruga.
La sal y todo lo demás se echa después. También agradece mayonesa.

Pero lo mejor es que si la cortas en trozos pequeños y la juntas con huevo batido, tienes una tortilla de patata cojonudísima.
 
Suena bastante simple, pero seguramente sea una preparación suficientemente agradecida.

Siempre puede, en caso de querer hacerlas más engordantes, poner una sartén a calentar y saltear las patatas un poco después del cocimiento microóndico. Ah, y se pueden comer sin pelar también, pero conviene lavar bien las patatas antes.
 
Gracias, señor ruso, pero precisamente la primera ventaja de esta receta es la no necesidad de montar un despliegue de cacharros de la de Dios para hacer una puta patata.
 
Supongo que deberian tener un aspecto similar a las patatas Deluxe del McDonalds.

luxe.jpg


Probare la receta a ver que tal.
 
Su aspecto es exactamente igual o mejor que las patatitas esas de guarnición que te ponen en los restaurantes de lujo.

Y si les ponemos un poco de perejil, aquello sique subiendo puntos.


Recuerden: Patata + Microondas 4 minutos = Patata asada riquísima.
 
Otra forma de hacerlas y que salgan riquisimas son las patatas cocidas y a continuacion se les echa sal, aceite y pimenton cuando esten frias..
Modo de preparacion: Se cogen tres o cuatro papas ( al gusto ), se echan en la olla y se pone a fuego maximo ( no echeis las patatas muy gordas que tardan la ostia en hacerse ) cuando esten echas ( sabremos que lo estan clavandoles un cuchillo y que este se hunda en la patata sin problemas ).. A continuacion les quitamos la piel ( cosa sencillisimal porq basicamente se desprende de la patata ) y a la nevera. Cuando se hayan enfriado las sacamos, las cortamos finas ( en plan patatas panaderas que hacen las madres al horno pa acompañar al pescao ) y las ponemos en un plato, chorreon de aceite, sal y pimenton... Probadlas que esto tambien engorda poco y esta de puta madre.
 
Hyperman rebuznó:
Gracias, señor ruso, pero precisamente la primera ventaja de esta receta es la no necesidad de montar un despliegue de cacharros de la de Dios para hacer una puta patata.

Despliegue de cacharros de la de Dios, versión Jeyperman:

Una sartén.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Venga, hombre de trajes plateados y bigote, pruebe usted las delicias de la tabla de cortar, el cuchillo cebollero, la mantequilla requemada, la cebolla, el ajo, etc...
 
Feverish rebuznó:
Otra forma de hacerlas y que salgan riquisimas son las patatas cocidas y a continuacion se les echa sal, aceite y pimenton cuando esten frias..
Modo de preparacion: Se cogen tres o cuatro papas ( al gusto ), se echan en la olla y se pone a fuego maximo ( no echeis las patatas muy gordas que tardan la ostia en hacerse ) cuando esten echas ( sabremos que lo estan clavandoles un cuchillo y que este se hunda en la patata sin problemas ).. A continuacion les quitamos la piel ( cosa sencillisimal porq basicamente se desprende de la patata ) y a la nevera. Cuando se hayan enfriado las sacamos, las cortamos finas ( en plan patatas panaderas que hacen las madres al horno pa acompañar al pescao ) y las ponemos en un plato, chorreon de aceite, sal y pimenton... Probadlas que esto tambien engorda poco y esta de puta madre.

Que no deja de ser una especie de "pulpo a feira" pero sin pulpo.

Briconsejo: en los supermercados buenos suelen vender patatitas pequeñas cocidas. Vale, saldrá más caro, pero eso sí que es rápido.
 
Ya tengo cena para esta noche. A eso de las 10 os daré una opinión culinaria.

EDITO: Cojonudas. Ahora mismo estoy saboreándolas. En vez de 5 minutos, he tenido que dejarlas unos 10, para que se hagan bien. Las he aliñado con aceite, sal de ajo, perejil, orégano, aceite virgen extra, sal y pimentón. Rápido y una buena cena.

EDITO 2: Ostias como llenan :?
 
Quizá en un arrebato de curiosidad las pruebe, pero la verdad dudo que estén mejores que las patatas fritas hechas en sartén de toda la vida.

Que por cierto, me salen cojonudas. 8)
 
Las patatas asadas, como mejor se acompañan es con all i oli.
 
y si echais un trozo de cebolla picado en juliana a la preparacion de hyperman... vais como dios.. yo suelo hacerlo cuando no tengo tiempo y estoy liao.. y la verdad... cubres las necesidades del momento como dios!
 
Este sistema lo utilizo yo hace tiempo y la verdad es que las patatas al microondas no estan mal, yo recomiendo, como he leido por ahi, utilizar alguna salsa, tomate, brava, mahonesa, alioli, etc. Si os gustan las especias tambien probar con distintas, le dan otro toque.
 
Hnpyc rebuznó:
Feverish rebuznó:
Otra forma de hacerlas y que salgan riquisimas son las patatas cocidas y a continuacion se les echa sal, aceite y pimenton cuando esten frias..
Modo de preparacion: Se cogen tres o cuatro papas ( al gusto ), se echan en la olla y se pone a fuego maximo ( no echeis las patatas muy gordas que tardan la ostia en hacerse ) cuando esten echas ( sabremos que lo estan clavandoles un cuchillo y que este se hunda en la patata sin problemas ).. A continuacion les quitamos la piel ( cosa sencillisimal porq basicamente se desprende de la patata ) y a la nevera. Cuando se hayan enfriado las sacamos, las cortamos finas ( en plan patatas panaderas que hacen las madres al horno pa acompañar al pescao ) y las ponemos en un plato, chorreon de aceite, sal y pimenton... Probadlas que esto tambien engorda poco y esta de puta madre.

Que no deja de ser una especie de "pulpo a feira" pero sin pulpo.

Briconsejo: en los supermercados buenos suelen vender patatitas pequeñas cocidas. Vale, saldrá más caro, pero eso sí que es rápido.


El pulpo a feira de toda la vida no lleva cachelos (patatas).
 
Henry Chinasky rebuznó:
El pulpo a feira de toda la vida no lleva cachelos (patatas).

No lo dudo..... otra cosa es lo que sirvan por ahí, o lo que haya pedido yo :lol:
 
No, si la ponen en todos lados (salvo unos pocos reductos que resisten) como dices tú, e incluso en algunos lados con patatas fritas (lo que ya me parece un puto crimen). Tan solo era una puntualización porque mucha gente cree que la receta original lleva los consabidos cachelos con sal, aceite y pimentón.
 
Sencillamente, la mejor salsa jamas inventanda por el hombre. Una autentica delicia con sabor a barbacoa ( el mismo sabos que las pizzas barbacoa del telepizza).

Es un poco dificil de encontrar, pero en grandes supermercados la tienen.



El mejor acompañamiento para esas ricas patatas con sal :D
 
Pues cuando vi el chupihilo este me fui a la cocina a hacerme unas patatas de esas a la jaipermén y resulta que rtengo el microondas estropeao. Intente hacerlas en una plancha, a ver si salian, y con patatas congeladas, pero nada.


Pues vaya sux
 
sam_fisher_ rebuznó:
hoy he merendado unas patatas a la hyperman con un ligero toque samfisheriano
11hqutx.jpg


el toque samfisheriano consiste en añadirle aparte de un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal maldon, poporri de pimienta recien molida mas paprika de Hungria (lo rojo).

No se si la venden en España, la compre en Budapest:
11hrkoh.jpg


SUPER BUENAS

Coño Sam, eso tiene toda la pinta de ser pimenton picante de toda la vida.

Tambien podeis sustituir el aceite de oliva si a la preparacion en el microondas le agregais unos dados de queso curado.
El queso se socarrara y soltara todo el aceite impregnando en sabor y costra a las patatas.

No apto para debiles de corazon o amantes de lo sano.
Pd, si el queso es cabrales preparaos para un orgasmo gustativo.
 
Atrás
Arriba Pie