Paul Verhoeven

Pope Amunike rebuznó:
Duele más a la vista un texto en lenguaje sms que uno sin acentos. Igualmente los dos sois unos analfabetos.

:pla

Venga, coño, hablemos de Paul Verhoeven.

Paul Verhoeven es un director Holandes de pelo blanco y con gafas. De pequeño seguro que sacaba buenas notas en el colegio, y se burlaba de los gilís de clase.
Le gusta mucho mostrar culos y tetas en sus peliculas, que muchas veces critican la telebasura.
Su primer beso se lo dio una niña albina en la feria anual de Amsterdam mientras fumaban porros.
 
Hafsol rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Starship Troopers me parece una bazofia fascistoide

Creo que no pillaste la película.

Supuse que alguien me lo diría. Por supuesto que la pillé. Pero es que ese estilo fascistoide la he visto en mas peliculas suyas.

¿A qué otras películas te refieres? ¿A Robocop?

¿Y no será que en esas otras películas también está haciendo una crítica como quien no quiere la cosa?
 
Dr_Escroto rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Starship Troopers me parece una bazofia fascistoide

Creo que no pillaste la película.

Supuse que alguien me lo diría. Por supuesto que la pillé. Pero es que ese estilo fascistoide la he visto en mas peliculas suyas.

¿A qué otras películas te refieres? ¿A Robocop?

¿Y no será que en esas otras películas también está haciendo una crítica como quien no quiere la cosa?

Que le pregunte a Molay si la peli de Starship Troopers es fascista o no...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Que le pregunte a Molay si la peli de Starship Troopers es fascista o no...

Sería poco objetivo. Molay seguro que se ha leído el libro. :lol:
 
Dr_Escroto rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
El libro es peor que la película.

¿Y el libro es más fascista o menos que la película?

Por un lado no ves los uniformes de las SS ni creo recordar que los describan, por otro lado no salen los anuncios en plan "March of the war" que ridiculizan todo el entramado militarista.

Yo creo que la estética acaba decantando la peli hacia el lado fascistoide.
 
Pope Amunike rebuznó:
Dr_Escroto rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
El libro es peor que la película.

¿Y el libro es más fascista o menos que la película?

Por un lado no ves los uniformes de las SS ni creo recordar que los describan, por otro lado no salen los anuncios en plan "March of the war" que ridiculizan todo el entramado militarista.

Yo creo que la estética acaba decantando la peli hacia el lado fascistoide.

Pues si en el libro no viene lo de los anuncios, vaya mierda.

Y dale con que Starship Troopers es fascista. Es como si digo que Chaplin hace apología del nacionalsocialismo en El Gran dictador. Chaplin no hacía una crítica, hacía apología pura y dura. La estética, se nota en la estética, se la ponía dura hacer de Hitler, claramente Chaplin era nazi.
 
No me he leido el libro, pero por los comentarios que ha hecho alguna vez Molay, la pelicula ideologicamente es todo lo contrario que el libro.
En la pelicula utilizan toda la parafernalia fascista para criticarla, y no se si esque el libro es una critica mucho mas sutil que puede pasar por apologia, o si directamente es una apologia.
 
ruben_vlc rebuznó:
Pope Amunike rebuznó:
El libro es peor que la película.


como te lea molay veras......

Ya te he leido, hijo de puta.

Exijo una satisfacción.

El libro es una maravilla. Y la peli es una perversión de todo lo bueno y sagrado que había en el libro.

Ahora no tengo tiempo de discurrir mucho sobre ello, pero en cuanto pueda vendré aquí a tomarme la justicia por mi mano.

:lol: :lol: :lol: :lol:
 
Dr_Escroto rebuznó:
Y dale con que Starship Troopers es fascista. Es como si digo que Chaplin hace apología del nacionalsocialismo en El Gran dictador. Chaplin no hacía una crítica, hacía apología pura y dura. La estética, se nota en la estética, se la ponía dura hacer de Hitler, claramente Chaplin era nazi.

Yo no he dicho que la película haga apología. Sencillamente estaba hablando de cuál de los dos dejaba más clara la inspiración facha. A grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices, parece que si haces una peli sobre el nazismo con abuelos judíos obligados a bailar a tiros estás haciendo una crítica desgarrada, pero si sobre lo que hablas es sobre el sufrimiento de los soldados alemanes a los que enviaron a la muerte en Stalingrado estás glorificando al nazismo.

Una mierda. Ambas cosas pueden ser igual de críticas.

La novela sencillamente va sobre unos soldados que son enviados a luchar contra una especie de arañas con ráyos láser (en el libro las arañas tienen más inteligencia), una especie de "Chaqueta metálica" pero en el futuro. También hablan de batallas de castigo contra aliados de los insectos y cosas así. Es una novela bélica. Sin más.

La película introduce todos esos elementos más fascistoides, uniformes, estética militarista, etc etc además de reducir la historia para que quepa en una película.

PD.- Aviso que el libro lo leí hace mucho, pero más o menos creo que es tal y como lo recuerdo.
 
Si algo distingue a Paul Verhoeven, además de la sangre y el sexo enfermizo, es su mala uva y el choteo que hace de las instituciones. Lo suyo es el humor negro y reirse hasta de su madre si es preciso. Tomarse las cosas con sorna es una constante en su obra y hay que tenerlo siempre en cuenta.

Keva Rosenberg (propietario): -Esto será la ley de la selva, jou jou jou.

Obviamente, "Starship Troopers" es una parodia del cine fascistoide estadounidense de acción. Verhoeven se ríe de todo, no me jodan.

¿O es que no se acuerdan de que los mormones habían asentado una colonia en el planeta de los bichos? Eso sí que es una apología del fascismo y no lo que hacía Leni Riefenstahl :lol:

No es lo mismo "Eric, oficial de la reina" que "Starship Troopers". La segunda hay que mirarla como lo que es, un cachondeo.

El libro de Robert Heinlein no es fascista. Es el típico producto de la América de la Guerra Fría, anticomunista y militarista. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que los bichos del libro son la China roja (con sus colmenas).

Verhoeven hace un cameo en "Robocop", cuando Robo detiene a Leon Nash en la discoteca y en el anuncio del SUX 6000.

fun5.JPG

cameo1.jpg

cameo2.jpg


Típico detalle del director: la pistola sale volando y la recoge uno de los alienados que bailan en la pista como si no pasara nada.

Por cierto, Verhoeven es miembro de una asociación que se dedica a estudiar la figura de Jesús de Nazaret desde un punto de vista estrictamente histórico y material: The Jesus Seminar.

https://www.paulverhoeven.net/biography/biography_trivia.htm
 
Esta escena de "Los señores del acero" refleja a la perfección al director.

flesh_blood_verhoeven.jpg


Una tierna declaración de amor... debajo de un par de cadáveres de ahorcados en descomposición.
 
Es el gran amo... Por cierto, no me habia dado cuenta de lo de los vestuarios mixtos...
 
Por cierto alguine sabe como conseguir la peli

Eric, oficialde la reina........
Parece imposible pero no hay manera de conseguirla
 
Yo no lo coloco entre los grandes de la historia, pero quizá si entre los grandes de los últimos 15 ó 20 años.

Casi todas sus películas me gustan muchísimo, y como mínimo en todas me lo paso bien, incluida Showgirls, que aunque no sea gran cosa desprende una mala leche considerable.

No veo a nadie hablar del último film suyo estrenado entre nosotros, El Libro Negro, que me pareció un peliculón de principio a fin, un Verhoeven en estado puro con violencia sin cortapisas, sexo sin tapujos y mala ostia a mansalva. Y entretenidísima, además.

Mi debilidad de este hombre es Starship Troopers, que aparte de contar con unos efectos especiales del copón, me proporcionó un rato digno de recordar, con detalles tan cojonudos como los anuncios de reclutamiento (esos niños pisando cucarachas, jajaja) o la conversión del protagonista de capullo repelente en mando militar con dos cojones (el diálogo con el amigo al final cuando les presentan un batallón de niños) y, por supuesto, ese pedazo de mando cabrón interpretado por Michael "Ham Tyler" Ironside. Una joya de película.
 
Para mi no es uno de los grandes ni de ahora ni por supuesto de la historia, es un clase-media alta con puntas de genio. Tiene grandes aciertos y peliculas más que prescindibles.

Yo creo que el punto clave fue Showgirls, que era una película que iba a dar su medida y todos conocemos los resultados (aunque parece que en los USA se ha convertido en película de culto). Lo peor es que se cargó de un plumazo la carrera de un pibón como la berckley.

Por lo demás starship me pareció unas risas.
 
hikaru rebuznó:
Lo peor es que se cargó de un plumazo la carrera de un pibón como la berckley.

En verdad ni Showgirls, ni Paul Verhoeven se cargaron la carrera de la Berckley. Simplemente hay críticos que cuando se les mete alguien entre ceja y ceja se lo cargan hasta reventarlo. Y cuando se estrenó la peli ya se veía que algunos iban para que los tres (Verhoeven, Berckley, Eszterhas) no levantaran cabeza. Y en cierta medida lo consiguieron.

Es como cuando la tomaron con Kevin Costner y su Waterworld, destrozándola y aniquilándola. Luego la ves y piensas que tampoco hay para tanto, que no es tan mala. Pero Costner ya no volvió a ser el mismo. Bueno sí, mas tarde hizo la The postman.
 
ansikte rebuznó:
Es como cuando la tomaron con Kevin Costner y su Waterworld, destrozándola y aniquilándola. Luego la ves y piensas que tampoco hay para tanto, que no es tan mala. Pero Costner ya no volvió a ser el mismo. Bueno sí, mas tarde hizo la The postman.

Jo, jo, jo, es lo que pensé cuando ví la de waterworld. Hombre, ahí influyó tb que se gastarón una pasta indecente y todo eso de la peli más cara del momento pero es una peli digna para la media tarde.

Tb habría que decir que Kevin tampoco era mucho antes, (Los intocables, Bailando con lobos y poco más) pero sí que se cebaron con su carrera como la alopecia con su cuero cabelludo y desde entonces no ha vuelto a despegar.
 
Pues a mí me gustó mucho Bailando con lobos, de Costner, y no estaba mal en Un mundo perfecto, de Eastwood, pero en general sus papeles de americano modélico me cargan bastante.

Me resulta increíble que el mismo director de Delicias turcas hiciera después Showgirls, menuda "evolución". Los señores del acero o Desafío total, en su momento, fueron un puntazo. Otras como Robocop o Instinto básico me aburrieron mucho, como prácticamente el resto de su etapa yanqui. Las anteriores que se pudieron ver aquí me resultan más interesantes, la de Eric, ambas Delicias y alguna más. Son más frescas y eso.
 
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