Películas de Guerra (Ashaver ataca de nuevo)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hinault
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hinault rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Hinault rebuznó:
nadie más aquí ha visto BEau Geste?? me gustaría saber vuestra opinión[/b]

Es un peliculón.

Pelis como ésta merecen el calificativo de épicas.

me alegra que compartamos no sólo gustos literarios y de zorritas pijas macizas, sino también de cine..efectivamente, Beau Geste tiene todos los ingredientes de un peliculón...en primer lugar, algo que muchos cine europeo ha olvidado muy a menudo (en esto los americanos sí que son maestros; todo lo que les falta en profundidad lo tienen en sentido del ritmo) y es QUE LAS PELÍCULAS DEBEN ENTRETENER...cualquier niño se queda pegado al sillón sin decir ni mú mientras la ve....así que es entretenida...llena de aventuras, tesoros, chicas por las que sacrificar la vida, honor.....malos muy malos....pero todo ello de una manera verosímil, con un sentimiento profundo de la vida, con la nostalgia de lo irrecuperable.....las escenas del fuerte son acojonantes....y las de los tres jóvenes jugando con el barquito en la casa familiar......acojonantes......

Eso mismo. Creo que ese modo de hacer cine se perdió tiempo ha.
Yo puedo ver miles de veces una peli como "Gunga Din" y siempre terminaré emocionándome, joder.
Y esa película la puede ver cualquiera, desde un niño a un adulto, su mensaje es simple y claro. Con la edad vas entendiendo más los matices, pero esa ensoñación inicial no te la quita el tiempo.
 
Hinault rebuznó:
Yeju rebuznó:
No se puede negar que la primera media hora de salvar al soldado Ryan es de las mejores y mas salvajes escenas de guerra que se han visto en una pelicula. Yo fui a verla en pantalla grande y entre el caos y el sonido que tenia nos dejo a todos pegados al asiento. :shock: brutal

todo eso son fuegos artificiales...al final tiene una ideología barata...yo me refiero a películas que DE VERAS ENTRONQUEN CON LA EPICA, con Homero, Con Virgilio, con Shakespeare.......recopilo mis propuestas, porque son pelis poco conocidas:

Beau Geste
Alexander Nevski
Campanadas a Medianoche
El ocaso de los dioses
La muchacha y el general


E INSISTO, LA MÁS GRANDIOSA HUBIESE SIDO ESA DE CASI 7 HORAS DE LEONE SOBRE EL ASEDIO DE LENINGRADO

Hay que reconocer que Salvar al soldado ryan es un peliculon. La crudeza visual con la que recrea el campo de batalla es practicamente insuperable, al igual que la facilidad con la que llega al espectador. Marginarla por el patriotismo barato del final creo que seria injusto, porque como pelicula es impecable.

Me encanta Sergio Leone, ahora hablan tanto de Tarantino pero madre mia el Peckinpah y el Leone como la liaron en su momento. Sin ellos el cine este tan innovador que venden ahora del Tarantino no existiria. Por un puñado de dolares, que peliculon.... Ahora, siete horas de peli, no se yo si no seria infumable eso...

P.D.: por cierto, tengo en mis manos para ver El baile de los malditos. Alguien la ha visto, es buena?¿
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hinault rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Hinault rebuznó:
nadie más aquí ha visto BEau Geste?? me gustaría saber vuestra opinión[/b]

Es un peliculón.

Pelis como ésta merecen el calificativo de épicas.

me alegra que compartamos no sólo gustos literarios y de zorritas pijas macizas, sino también de cine..efectivamente, Beau Geste tiene todos los ingredientes de un peliculón...en primer lugar, algo que muchos cine europeo ha olvidado muy a menudo (en esto los americanos sí que son maestros; todo lo que les falta en profundidad lo tienen en sentido del ritmo) y es QUE LAS PELÍCULAS DEBEN ENTRETENER...cualquier niño se queda pegado al sillón sin decir ni mú mientras la ve....así que es entretenida...llena de aventuras, tesoros, chicas por las que sacrificar la vida, honor.....malos muy malos....pero todo ello de una manera verosímil, con un sentimiento profundo de la vida, con la nostalgia de lo irrecuperable.....las escenas del fuerte son acojonantes....y las de los tres jóvenes jugando con el barquito en la casa familiar......acojonantes......

Eso mismo. Creo que ese modo de hacer cine se perdió tiempo ha.
Yo puedo ver miles de veces una peli como "Gunga Din" y siempre terminaré emocionándome, joder.
Y esa película la puede ver cualquiera, desde un niño a un adulto, su mensaje es simple y claro. Con la edad vas entendiendo más los matices, pero esa ensoñación inicial no te la quita el tiempo.


se ha perdido esa capacidad porque el cine está lleno de niñatos que no saben contar una historia y que creen que el asunto consiste en que haya efectos especiales, muchas explosiones, sonido doubly y la pera....Y ESO NO SIRVE PARA NADA......mirad, había dramaturgos de inicios del s XX, como Strindberg, que decían: UNa mesa y dos sillas; con eso basta para que dos personajes la líen hablando...esa es la esencia
 
dios mío!!!!!!!! cómo se me pueden haber olvidado dos joyas!!!!!!! Charlot soldado, y un corto de Harold Lloyd de soldado que es lo más desternillante que recuerdo
 
yonkispucela rebuznó:
Creo que nadie ha comentado algo sobre Patton.

iba a hacerlo yo, en honor a mi avatar.

Lo que destaca a patton de el resto de películas de guerra es que tiene una duración de 3 horas aprox. y apaenas hay batallas, se centra en la historia.
 
Joder será por películas;


veinticinco_07.jpg

La_gran_evasion.jpg


Esta es, para mi gusto, cojonuda.
 
salvar al soldado ryan
los efectos especiales son increibles y ademas con esa pelicula se estrenó una forma de hacer mas reales los combates cerrados donde la sangre se ve mas real, los balazos y todo eso. sonidos alucinantes!

chaqueta metalica
muy buena, me encanto el sargento hartman jeje. el tío es un ex-marine sargeant staff y eso le dió el toque de realismo hijo de puta en la pelicula, ademas de ser un veterano de vietnam harto de agente naranja :lol:

pearl harbor
aunque tiene una historia de amor bastante tonta no se puede negar que los 15 minutos de bombardeo constante son brutales

cuando eramos soldados
buena, aunque el toque de sentimentalismo que le pusieron al estilo SASR no les quedó
 
con La chaqueta metálica me pasa que la caga justo en el momento en que se van a la guerra pura y dura. La parte del sgto Hartman con el recluta patoso y el resto es sublime pero baja muchos enteros una vez se van a la guerra real (que está bastante bien esa parte pero es un bajón respecto a la primera parte de la película)
 
Richal rebuznó:
con La chaqueta metálica me pasa que la caga justo en el momento en que se van a la guerra pura y dura. La parte del sgto Hartman con el recluta patoso y el resto es sublime pero baja muchos enteros una vez se van a la guerra real (que está bastante bien esa parte pero es un bajón respecto a la primera parte de la película)

tienes razón, pero recuerda que la trama de la película es seguir la vida del pelotón desde que son reclutas hasta llegar a la guerra dura.
 
Hinault rebuznó:
y que me decís de Napoleón?

Creo que aun no se ha hecho la PELÍCULA definitiva sobre las guerras napoleónicas. Ahora que hay medios se podrían currar algo bastante digno, pero lo que falta es el talento.

No olvidemos "Master & Commander", porque no deja de ser una peli de guerra en el mar.

De estas, la mejor es "Das Boot", sin duda ninguna.
 
Nadie ha mencionado las siguientes:

"El Día más Largo"

"Un puente lejano"

"La batalla de Midway"

"Todos eran valientes"

Y es que soy un nostálgico de la Segunda Guerra Mundial....

De hecho, en un futuro no muy lejano visitaré Normandía, probablemente el próximo 6 de junio (aniversario del Desembarco).
 
yo me quedo con la chaqueta metalica y una mencion de honor para hermanos de sangre que creo que es la mejor serie de television sobre guerra jamas rodada y si no pues no.

habia por ahi un forero que tenia una firma bastante guapa sobre que si una historia de guerra es moral y noseque mas es falsa o algo asi. estaba bien
 
Sin duda estas tres:
La Chaqueta metálica
Enemigo a las puertas
Salvar al soldado Ryan
 
q majo martin pareja.....

pero q jamona esta la mujer del lalo maradona, vaya piernas q tiene la jaca!
 
EH que cabron me has hecho reir, mierda he roto mi record de 7 años sin reirme, mas o menos desde que chanquete murio.
 
Where Eagles Dare (1968) -El Desafio de las Aguilas

Ambientada en la II Guerra mundial, no es extrictamente de batallas pero es una genial combienación de intriga y entrono bélico, merece la pena su visionado para quienes no la hayais visto.
agur.
 
Efectivamente, "HA LLEGADO EL ÁGUILA" es de lo mejorcito. Sólo con ver el plantel de actorazos ya alucinas. Y el guión es super entretenido.

Una que poca gente conoce: "EL PUENTE": Un grupo de adolescentes alemanes son reclutados y ordenados que defiendan un puente de los ataques americanos. Buenísima.

Y claro: "LA DELGADA LÍNEA ROJA" ("¿quién eres tú?")
 
Arriba Pie