Peliculas politicamente no correctas

selene21

RangoAsiduo
Registro
25 Jun 2003
Mensajes
942
Reacciones
0
Ayer vi en Dvd, "Las hermanas Magdalena", (Leon de Oro en el festival de Venecia).
Trata sobre los conventos irlandeses en los que metian a mujeres "descarriadas"... es una pelicula muy dura, basada en hechos reales.

Parece que por fin se le empieza a plantar cara a las barbaridades cometidas en nombre de Dios,otras peliculas recientes que tratan el tema es "El crimen del padre Amaro" y "Amen". Os animo a verlas, porque no todo es paz y amor en el reino de Dios... :twisted:


Podeis recomendar en este hilo mas peliculas "politicamente incorrectas" que os hayan gustado :P
 
Pelis politicamente incorrectas hay muxas... Ahora me viene a la cabeza "El expreso de medianoche", a la k tacharon de racista e incluso hizo descender el turismo en Turquia(!), pero a mi me gusto mucho.

Y en plan mas bestia en comedia, "Very bad things", con la k me rei bastante, pero no pasa de ser una peli normalilla. Una bastada.
 
Ser o no ser de Ernst Lubistch.

Cuando se estrenó en el 42, fue duramente criticada, censurada y obtuvo unos resultados economicos en taquilla mediocres pq estaba mal visto ironizar sobre un tema tan duro -el nazismo y la invasion de Polonia por las tropas alemanas-. Hoy en dia es una de las grandes obras maestras del cine, y a mi entender la mejor comedia negra que jamas se ha echo en el cine.
 
El expreso de media noche es muy buena pelicula.
Añadiria trainspoting (creo que se escribe asi).
Trata de un grupo de chavales y sus problemas con la heroina.
Tambien esta el jardin de la alegria.
Que trata de una mujer que se queda viuda y planta marihuana en su jardin para poder pagar las deudas heredadas de su marido.
 
ILLO películas políticamente incorrectas no tiene nada que ver con películas políticas o de contenido social. Políticamente incorrectas son las de John Waters o las de Torbe por ejemplo. Os acordáis de Divine? Esa comida de mierda real, de un perro recién cagada... Pink Flamingos se llama :lol:
 
politicamente incorrectas?? joer, pues yo creo q hoy en dia las peliculas politicamente incorrectas serian las q discrepasen sobre el holocausto o por ejemplo esa d mel gibson sobre los ultimas horas de Jesucristo en la q se insinua q la culpa de su muerte se debe a los judios (su estreno y rodaje han sido paralizados por el lobby judio de EEUU), etc. No creo q peliculas como ser o no ser, el expreso de media noche o esas en las q se critica a la Iglesia (parece q esta de moda) sean politicamente incorrectas
 
Bowling for Columbine, claro... que critica en tono irónico la obsesión por las armas y su presencia en la sociedad americana.

Adoro las pelis de John Waters, Red !!!!

Habia otra cuyo título no recuerdo en el que una pareja de degenerados secuestraba a jóvenes vírgenes, las guardaban desnudas en una especie de jaula, mientras él se la cascaba y eyaculaba dentro d una jeringuilla que después inyectaba a las chicas por la vagina :lol:

Eso es frikismo !!! :lol: :lol: :lol:
 
Sabor a Ti, Operación triunfo, Hotel Glam...esos si que son politicamente incorrectos...
 
Battle Royale, de Kinji Fukasaku y con la actuacion de Takeshi Kitano. Violencia estudiantil y demas. La peli mas censurada del 99 en Asia. Ahi es nada.
 
Nyotai Mori rebuznó:
Battle Royale, de Kinji Fukasaku y con la actuacion de Takeshi Kitano. Violencia estudiantil y demas. La peli mas censurada del 99 en Asia. Ahi es nada.

Ésa la vi... y era una frikada del copón!! :lol: :lol: :lol:
 
Saco este post de las profundidades para deciros que ayer vi Bowling for Columbine , por fin ! tras un mes intentando bajarla del emule infructuosamente, llegamos ayer al videoclub y ¡oh placer! unos 10 dvds y unos 5 vhs de Bowling :shock: hubiera sido pecado dejarla allí, así que la cogimos.

bowling%20for%20columbine.jpg


Si bien es cierto que ya partía de cierto estereotipo del Moore, ya que me recuerda físicamente a uno de mis tíos XD y le había oido en varias entrevistas y visto en directo en los oscar (para los que hayais visto la gala de los oscar, el discurso de moore fue de los primeros, y yo pensé.. ¡vaya! ¡aquí empieza, aquí empieza! .. porque habían dicho que muchos se iban a retractar contra la guerra, que por eso iban a ser mas sobrios tal y tal .. me dormí a las dos horas, porque nadie más que el moore dijo ni una sola palabra.. y de hecho el presentador lo ridiculizó mucho después... soplapoxas los americanos diox ^^ ) (qué parentesis tan largo he hecho :shock: ,mejor lo pongo en cursivas ) , me esperaba mucho menos de la película. Esperaba que me ilustrase gráficamente, nada más.

bowling.jpg


Pero no solo me ilustró, que también. Me hizo pensar, y mucho. La primera escena, la famosa de la cuenta bancaria con arma de regalo, es impresionante. Ver las armas en la sucursal bancaria como si fueran periódicos..

.. y lo del pirao este ..

20021016columbine.jpg


..que dormía con una magnum 44 , creo recordar .. por si acaso .. ¿pero te han atracado alguna vez?, le preguntaban .. nu .. y entonces, hombre de dios??? .. por si acaso !!

y que al final le preguntan :

- ¿qué pasaría si no tuvieras un arma?

- cualquier cosa. hay muchos locos por ahí :shock: ...

bfc_beagle.jpg


El accidente del beagle con la escopeta .. y más que eso la ineptitud del policía.. sargento !! al que el moore le dio cien mil vueltas desconcertandole con preguntas como ¿y por qué no arrestan al perro? ..

columb4.jpg


.. la peluquería donde se puede comprar munición ..

..pero , sobre todo, el hecho de que todo haya sido grabado a cámara y no se haya tenido que apagar esta 2 veces : una en KMart por cuestiones de marketing (luego la encendieron) y otra en la casa del pirao de la barbita, que no queria que la camara entrase en su habitacion. Y el resto del documental, cuasi 2 horas, a camara descubierta, pues consideran tan normal estas cosas que no les importa que les graben...

Sencillamente genial.
 
pues a mi bowling for columbine me parece lo mas politicamente correcto que se ha hecho en mucho tiempo.
 
La ultima de Albert BOBADELLA ha tenido que ser estrenada practicamente en la clasdentinidad (aqui en madrid este fin de semana era el estreno y solo se pudo ver en un cine), para quien no sepa de que va trata de los ultimos años de FRANCO, y la peli creo que es necesaria para dejan atras todos los fantasmas que aun residen en la soziedad acerca del franquismo...

!! KE YA HACE 30 AÑOS KE MURIO FRANKO KOÑO!!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 
pues a mi bowling for columbine me parece lo mas politicamente correcto que se ha hecho en mucho tiempo


Rotwang podrías explicarte? Que quieres decir?

PD: Por cierto, aprovecho para presentarme a todos los televecinos ya que soy nuevo aquí como posteador, pese a que llevo leyendo el foro bastante tiempo debido a mis largas lagunas sin trabajo... 😢 😢
Así que cuidado conmigo pequeñines que os conozco mas de lo que creeis! JUAJUAJUA! :twisted: :twisted: :twisted:
Nos vemos!.
 
Sosoman rebuznó:
Así que cuidado conmigo pequeñines que os conozco mas de lo que creeis! JUAJUAJUA! :twisted: :twisted: :twisted:
Nos vemos!.

MUHAHAHAHHAHA...esta si que ha sido buena ;)

Bienvenido Sosoman, si llevas tanto leiendo ya sabrás que está frase que has escrito es obligada en todo forero nuevo.

Que te vaya bien por aquí, nos leemos ;)
 
Peli "incorrecta": " La naranja mecánica", en su tiempo fue la caña, jejeje, no estaban aun acostumbrados a ciertas cosas. Aunque vista hoy en día no parece tan violenta como se vio en su tiempo, hay que quedarse con la moraleja de que reprimir la violencia a veces es ejercer simplemente más violencia aún; aunque algunos sacan la conclusión contraria, que la violencia es guay :shock:

Hyuga rebuznó:
Sosoman rebuznó:
Así que cuidado conmigo pequeñines que os conozco mas de lo que creeis! JUAJUAJUA! :twisted: :twisted: :twisted:
Nos vemos!.

MUHAHAHAHHAHA...esta si que ha sido buena ;)

Bienvenido Sosoman, si llevas tanto leiendo ya sabrás que está frase que has escrito es obligada en todo forero nuevo.

Que te vaya bien por aquí, nos leemos ;)

al menos lo ha puesto detrás de una opinión, otros abren topic exclusivo para eso :lol:
 
Sosoman rebuznó:
pues a mi bowling for columbine me parece lo mas politicamente correcto que se ha hecho en mucho tiempo


Rotwang podrías explicarte? Que quieres decir?

Para mi lo politicamente incorrecto, es cuando se trata un tema de forma opuesta o distinta a lo que dicen los que mas gritan y crean opinion, en este momento, politicamente incorrecto, seria que un actor no llevase la pegatina del no a la guerra y se mostrara a favor de la liberacion de irak, por ejemplo. Bowling for columbine, no hace mas que decir lo que la gente quiere oir, que si los americanos estan tarados, que son unos violentos, que parece mentira que sociedad. Cuando fui a verla al cine, a parte de muchas gafas de pasta, lo que mas vi es una brutal autocomplaciencia de la gente, como diciendo "parece mentira los americanos, que guay somos los europeos, que civilizados somos", todo el mundo aplaudio a una pelicula-documental que no es ninguna maravilla, pero tocaba apludir porque era "anti-sistema", que tiene sus aciertos, pero esta claramente dirigida a ser rebelde, da una vision claramente sesgada, porque si el friki que dormia con la pistola debajo de la almohada es representativo de la sociedad americana, yo corro todos los años en los sanfermines.

En definitiva, ahora lo que es politicamente correcto es ser politicamente incorrecto.
 
Así a botepronto se me ocurren Tierra y Libertad y las películas de Julio Medem. Si buscamos pelis yankis hay que buscarlas en el pasado por que hoy día es dificil que dejen colarse alguna :roll:
Y con la excusa del género del humor se cuelan muuuuchas :D
 
Hades| rebuznó:
Así a botepronto se me ocurren Tierra y Libertad y las películas de Julio Medem. Si buscamos pelis yankis hay que buscarlas en el pasado por que hoy día es dificil que dejen colarse alguna :roll:
Y con la excusa del género del humor se cuelan muuuuchas :D

Hay varias no te creas, de las ultimas, en el Americano Impasible no quedan mu bien paraos los yankees :95

saludos
 
rotwang rebuznó:
Para mi lo politicamente incorrecto, es cuando se trata un tema de forma opuesta o distinta a lo que dicen los que mas gritan y crean opinion, en este momento, politicamente incorrecto, seria que un actor no llevase la pegatina del no a la guerra y se mostrara a favor de la liberacion de irak, por ejemplo. Bowling for columbine, no hace mas que decir lo que la gente quiere oir, que si los americanos estan tarados, que son unos violentos, que parece mentira que sociedad. Cuando fui a verla al cine, a parte de muchas gafas de pasta, lo que mas vi es una brutal autocomplaciencia de la gente, como diciendo "parece mentira los americanos, que guay somos los europeos, que civilizados somos", todo el mundo aplaudio a una pelicula-documental que no es ninguna maravilla, pero tocaba apludir porque era "anti-sistema", que tiene sus aciertos, pero esta claramente dirigida a ser rebelde, da una vision claramente sesgada, porque si el friki que dormia con la pistola debajo de la almohada es representativo de la sociedad americana, yo corro todos los años en los sanfermines.

Ya ha venido otro facha al foro...

Yupiiiiiii!!!

:lol:
 
Hades| rebuznó:
...y las películas de Julio Medem.

La tan polémica "La pelota vasca: La piel contra la piedra" de Julio Medem. Yo ya la he visto. A parte de la película estrenada en los cines el trabajo se complemente con unos dvds con las entrevistas íntegras y un libro, que si no me equivoco aún no están a la venta.

La película tiene web oficial, asi que quien esté interesado que se pase por allí (no os será difícil encontrarla). No pongo el link por si me lo borran.
 
Atrás
Arriba Pie