Nunca entendí como caló tan hondo un juego con tan poca cohesión en nuestro país. Me refiero al FF7 y me refiero a que en nuestro país con esa maravillosa traducción ("Allé voy", "Estás despedido", "Vasos de plata" y un largo etcétera) y una historia que, como bien habéis dicho, una vez sales de Midgar se desinfla, se pierde y hasta a veces llegas a preguntarte cual era la trama principal.
El juego está bien con sus más y sus menos, pero los que lo ponen de mejorjuegodelahistoria se pueden ir a tomar por culo. Y cuanto menos hablemos del FF8 mejor.
A ver, lo de la traduccion es anecdotico joder. Con una piedra en los huevos te dabas entonces con un juego que pudieras leer en español. Ya que lo nombras, el RE1 me dejo el cerebro seco al estar en ingles. Era pequeñin y de ingles justo.
Lo de que la trama flojea al salir de Midgar no lo entiendo. De hecho, la verdadera trama empieza al salir, cuando te enteras de todo lo de Sefirot. Grandisimos momentos recuerdo despues de eso, como el templo de los ancianos, la ciudad de los ancianos, la primera vez que vas al crater, cuando vuelves a Midgar...
Todo lo de las ARMAS y tal estaba ademas de puta madre. A pocas cosas les he dedicado mas tiempo y espacio mental en mi vida como para cargarme a Rubi y Esmeralda.
Con Rubi el problema que tenia al principio fue que no habia manera de conseguir el Chocobo de Oro. Necesitabas un chocobo maravilloso del continente del norte, que apareciera con dos conejos en vez de con dos lobos, y nunca me salian los conejos. Sin el Chocobo, no habia Caballeros de la mesa Redonda, y asi era un poco jodido.
Luego conseguir que no se tragara a Cloud con los remolinos al principio tambien fue mision imposible.
Y con Esmeralda fue mejor, que como buen subnormal, vendi la materia Morfo por cuatro duros y no hay mas materias de esas. Y sin Morfo no habia materia Subacuatica.
Joder, que devaneos de cabeza. Ninguna saga me ha arrancado tanto el cerebro que esta nunca.
Y no veo tanto problema con el 8. La historia era bastante homosexual, y tenia menos magia que el VII, pero tenia buenos momentos, un buen sistema y muchos secretos y GFs escondidos. Bastante caña le di.
EL IX es bueno, pero no lo pondria por encima (ni por debajo) del VIII.
Y a mi el X me puso palotisimo, musica de 10 y momentos grandisimos. Lo tengo puesto junto al VI, ambos me emocionaron bastante y tengo un recuerdo cojonudo.
Iros a tomar por culo.