Cocina Pistachos a 5 EUROS

Neith rebuznó:
En el DIA, hay una bolsa de pistachos, creo que de 500gr. que cuesta unos 3€. No serán de Irán, pero están bastante buenos..
Cierto.

Son el acompañante ideal para las litronas.
 
:shock: Valla precios la ostia, la proxima vez los va a comprar quien yo se...
 
Si en vuestra ciudad existe un belross de esos,probad los pistachos turcos.
Los mejores con diferencia.
De un tiempo a esta parte casi todo el pistacho que encuentras...dia ,carrefour,mercadona...es de USA,en resumen,una puta mierda.
He dicho.
 
Joer,yo que habia conseguido olvidarme de las delicias de los pistachos,y ahora esta todo cerrado,agg,lo unico que tengo es un opencor desos,y ahi seguro que me crucifican sin piedad alguna.
 
1,3 euros pagué hoy por 125 gramos de pistachos y eso que era una marca de segunda. Los de 'El Nogal' valían 2 euros :eek:
 
Una buenísima alternativa a los pistachos son las pipas de girasol crudas. Baratas, accesibles y nacionales.
En cuanto a porqué los pistachos son tan caros...
Son plantas muy caras(unos 30€ el plantón de 2 años).
Es una especie dioica, es decir, se necesitan machos y hembras para producir, por lo que en una explotación hay plantas que dan fruto y otras que no, pero que sin embargo tienen gastos de abono, plantación, riego,...
Necesitan un abonado fuerte y especialmente cargado en nitrógeno, lo que encarece el cultivo.
Las podas son fundamentales y muy difíciles, no las puede realizar cualquiera.

Como buena noticia, el Gobierno de Castilla La Mancha está fomentando la plantación de pistachos como alternativa agrícola, por lo que no tardando puede que no nos haga falta importar pistachos iraníes.
 
Arriba Pie