¿Por qué debo sentirme orgulloso de ser español?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
semete rebuznó:
Hablas de como los panchos se sienten orgullosos de sus vertederos sin motivo alguno, para luego ponernos de gilipollas por no sentir ese mismo orgullo patrio por un país que ahora mismo no tiene apenas cosas de las que enorgullecerse (salvo deportes y religión, como el chiste del alumno tonto de la clase). Yo personalmente no veo un motivo real por el que decir "yo soy español" y rodearte de ese aura que puede tener un tio que llega y te dice que es aleman, austriaco, suizo o cualquier otro país serio. Y no me malinterpretes, pues no soy de esos a los que les sale un sarpullido por ver una rojigualda o que reniega de España, pero ahora mismo sentirse orgulloso de esta España me parece un poco ingenuo.

Espero que tengas planeada la emigración a unos de esos países con "aura" :face:
 
semete rebuznó:
un país que ahora mismo no tiene apenas cosas de las que enorgullecerse (salvo deportes y religión, como el chiste del alumno tonto de la clase). Yo personalmente no veo un motivo real por el que decir "yo soy español" y rodearte de ese aura que puede tener un tio que llega y te dice que es aleman, austriaco, suizo o cualquier otro país serio.

Freezer rebuznó:
Como no lo entiendo, y no me siento capaz de sentirlo -Cioran se sentía también apátrida- quiero me lo expliques

Cioran tendría sus circunstancias, que dudo que tu compartas, pero bueno, quereis un motivo, yo os daré un motivo: El Quijote.

No, no Miguel de Cervantes, no el libro; El Quijote, el concepto, ese que cervantes no inventó, sino que vió y copió. Ese hombre lo suficientemente loco como para tirarse a pecho descubierto contra la injusticia, de ir en su contra para ir a favor de los demás. Ese que no verás en un mar de sanchopanzas, ese que quizás murió en las estepas rusas o en algun otro lugar. Uno de los pocos conceptos que pueden hacer que me broten las lágrimas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Becerro de oro rebuznó:
Espero que tengas planeada la emigración a unos de esos países con "aura" :face:

¿por qué iba a irme? ¿por tener claro que son sociedades superiores o por destacar lo patético que resulta hoy dia sentirse orgulloso de este país de hidalgos y caciques?
 
semete rebuznó:
y rodearte de ese aura que puede tener un tio que llega y te dice que es aleman, austriaco, suizo o cualquier otro país serio.

¿Pero qué coño dices de aura? :lol: Dime por favor por qué un austriaco por ejemplo es superior a un español. Y ojo, que he dicho austriaco y español, no Austria y España.
 
wizard rebuznó:
¿Pero qué coño dices de aura? :lol: Dime por favor por qué un austriaco por ejemplo es superior a un español. Y ojo, que he dicho austriaco y español, no Austria y España.

A ver me explico, que os estais quedando con la forma y no con el contenido. Me refiero a que un austriaco tiene actualmente motivos para sentirse orgulloso de su sociedad, como lo puede tener un aleman o un holandés. Un español no.
 
semete rebuznó:
A ver me explico, que os estais quedando con la forma y no con el contenido. Me refiero a que un austriaco tiene actualmente motivos para sentirse orgulloso de su sociedad, como lo puede tener un aleman o un holandés. Un español no.

Una tontería como un piano. Supongo que para ti un mendigo que "viva" en Viena tiene más motivos para estar orgulloso que el español medio.
 
wizard rebuznó:
Una tontería como un piano. Supongo que para ti un mendigo que "viva" en Viena tiene más motivos para estar orgulloso que el español medio.

Cuando pusiste lo de la tonteria como un piano creia que te referias a lo que puse, pero al terminar el post vi que era un preludio de la siguiente frase. Por ponerte un ejemplo del sinsentido y de la falacia que acabas de soltar, un tipo acomodado de Caracas seguramente esté más orgulloso de su sociedad que un pordiosero de Madrid. Si vamos a comparar al menos igualemos el perfil del muestreo, que si no es hacer trampa.
 
semete rebuznó:
Por ponerte un ejemplo del sinsentido y de la falacia que acabas de soltar, un tipo acomodado de Caracas seguramente esté más orgulloso de su sociedad que un pordiosero de Madrid. Si vamos a comparar al menos igualemos el perfil del muestreo, que si no es hacer trampa.

No, el que ha dicho que ciertas personas pueden sentirse orgullosas de logros de los demás y ha venido chupando polla europea has sido tú. Igual de subnormal es sentirse orgulloso por compartir nación con Blas de Lezo que por haber nacido en un país del norte de los Pirineos. En este último caso aún peor, dentro de 20 años todos estos países van a ser un Brasil 2.0 con todas las hordas de negros/moros que han dejado entrar. Un claro ejemplo de lo avanzados que están y un motivo para poder estar orgulloso de haber nacido allí. Sin duda.
 
wizard rebuznó:
No, el que ha dicho que ciertas personas pueden sentirse orgullosas de logros de los demás y ha venido chupando polla europea has sido tú. Igual de subnormal es sentirse orgulloso por compartir nación con Blas de Lezo que por haber nacido en un país del norte de los Pirineos. En este último caso aún peor, dentro de 20 años todos estos países van a ser un Brasil 2.0 con todas las hordas de negros/moros que han dejado entrar. Un claro ejemplo de lo avanzados que están y un motivo para poder estar orgulloso de haber nacido allí. Sin duda.

Las sociedades las hacen los ciudadanos, y veo legítimo y normal sentirse orgulloso de formar parte de una sociedad formada por gente que hace bién las cosas, que paga sus impuestos, y que elige gobernantes con un mínimo de criterio. Justo lo que no se hace aquí, un país que hacemos tu, yo y un montón de gente más. No es chupar polla europea ni creerlos superiores como individuos, pero son sociedades superiores como nosotros lo somos con respecto a cualquier república bananera, aunque estemos opositando a convertirnos en otra. Y con respecto a que dentro de veinte años los paises del norte serán esto o aquello pues ya se verá, y aún con todo eso, seguramente sigan mejor que nosotros.
 
A ver hijos mios, uno ha de sentirse orgulloso de su país o su gente y aceptar sus virtudes y defectos de manera constructiva y luchar para mitigar los segundos.

Que no quieres participar del proshecto? Me parece de puta madre: pero debes irte. No es valiente ni honesto quedarte en un sitio en el que estás a disgusto simplemente para quejarte o para criticar a quienes permanecen en el barco.
 
Becerro de oro rebuznó:
A ver hijos mios, uno ha de sentirse orgulloso de su país o su gente y aceptar sus virtudes y defectos de manera constructiva y luchar para mitigar los segundos.

Que no quieres participar del proshecto? Me parece de puta madre: pero debes irte. No es valiente ni honesto quedarte en un sitio en el que estás a disgusto simplemente para quejarte o para criticar a quienes permanecen en el barco.

Hoyja que yo estoy bien orgulloso de ser español, estoy criticando a los que reniegan de España pero luego comen lefa alemana por un tubo. Como el gafapasta catalufo que merodea por aquí.
 
wizard rebuznó:
Hoyja que yo estoy bien orgulloso de ser español, estoy criticando a los que reniegan de España pero luego comen lefa alemana por un tubo. Como el gafapasta catalufo que merodea por aquí.

Vamos a ver, subnormal.

¿Tú sabes lo que es Alemania? ¿Conoces el estado actual de ese país? ¿Conoces sus datos de paro? ¿Conoces lo bien que funciona su sociedad? ¿Conoces su calidad de vida? ¿Conoces lo que aportan y aportaron?

Reconocer la prosperidad de un país no es pecado. Es lo que hay. Me parece infantil no reconocer que un Brad Pitt en sus buenos tiempos es más atractivo que yo.

Esto es ser inteligente y racional. Lo que no es inteligente ni racional es decir que mi madre es la mujer más guapa del planeta porque ella me parió.
 
Becerro de oro rebuznó:
A ver hijos mios, uno ha de sentirse orgulloso de su país o su gente y aceptar sus virtudes y defectos de manera constructiva y luchar para mitigar los segundos.

Si es que es eso, pero yo no sé qué clase de gente hay ahora que no les digas viva er beti manque pierda que les suena a chino, ellos van con el que más mola.

A ver como le explicas a esta tropa que los que son apátridas son los bancos, pero que a ellos les están vendiendo la moto, ¿qué para qué sirve un estado-nación? pues para estorbarle al gran capital, que sí, que poco estorban, pero son la última barrera entre el dinero y tu, cuando ya no estén, olvídate de la vaselina.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Vamos a ver, subnormal.

¿Tú sabes lo que es Alemania? ¿Conoces el estado actual de ese país? ¿Conoces sus datos de paro? ¿Conoces lo bien que funciona su sociedad? ¿Conoces su calidad de vida? ¿Conoces lo que aportan y aportaron?

Reconocer la prosperidad de un país no es pecado. Es lo que hay. Me parece infantil no reconocer que un Brad Pitt en sus buenos tiempos es más atractivo que yo.

Esto es ser inteligente y racional. Lo que no es inteligente ni racional es decir que mi madre es la mujer más guapa del planeta porque ella me parió.

A parte de la sarta de obviedades que has dicho. ¿Has estado en Alemania alguna vez?¿Te mudarías allí? Va en serio, siento curiosidad por oir la respuesta.
 
También destacar que la España que vivimos ahora es herencia de 40 años de franquismo, 40 años que han ensuciado colores y banderas.

Se puede querer hacer historia y recordar batallitas de la grandeza de españa, al igual que se podría rememorar las tantas veces que este "glorioso pueblo" ha hecho el ridículo. PEro la historia reciente no se puede borrar, y menos cuando sigue igual de vigente que hace 30 años, nos gobiernan sus herederos, y aún no hay cojones a reconocer al bando perdedor de una guerra que dividió a españa en dos.

En USA, Francia y todos esos países, se puede encontrar a mucha gente con la bandera porque al fin y al cabo son Estados que surgieron a partir del trabajo popular, donde todos sus antepasados lucharon por crearlo, y en el proceso se cargaron de paso a los que no debían estar.

Sin embargo, mientras en Francia guillotinaron a los reyes, aquí los españolitos te sacan a relucir a nosequé satrapas cuyos representantes siguen por encima de nosotros hoy en día.
 
Becerro de oro rebuznó:
A ver hijos mios, uno ha de sentirse orgulloso de su país o su gente y aceptar sus virtudes y defectos de manera constructiva y luchar para mitigar los segundos.

Que no quieres participar del proshecto? Me parece de puta madre: pero debes irte. No es valiente ni honesto quedarte en un sitio en el que estás a disgusto simplemente para quejarte o para criticar a quienes permanecen en el barco.

Seguramente en mi caso, aún con mi incapacidad para poder sentir orgullo por este país debido a su paupérrima situación, sea más constructivo y tenga más altura de miras que mucha gente que se cree patriota de la muerte y que grita "yo soy español español español" pero que luego suda de lo que se diga, hable o apruebe en el congreso. Aunque no te lo creas en el barco estamos muchos que no exaltamos el nombre de la patria pero queremos que salga adelante este tinglado llamado España, pero que salga adelante la España real, la de los funcionarios, empresarios luchadores y currantes, la misma que ahora mismo está machacando una casta de intocables y traidores que hemos alzado al poder con mayoria absoluta y que de celebrarse elecciones volveria a tener millones de votos de gente que vota como si esto fuera un Madrid-Barsa.
 
hello

Yo me siento orgullo de haber nacido aqui envede en Africa,Marruecos,Cuba..etc
El problema es que en España se ha ayudado mas a la gente de afuera que a los de aqui.
 
semete rebuznó:
Seguramente en mi caso, aún con mi incapacidad para poder sentir orgullo por este país debido a su paupérrima situación, sea más constructivo y tenga más altura de miras que mucha gente que se cree patriota de la muerte y que grita "yo soy español español español" pero que luego suda de lo que se diga, hable o apruebe en el congreso. Aunque no te lo creas en el barco estamos muchos que no exaltamos el nombre de la patria pero queremos que salga adelante este tinglado llamado España, pero que salga adelante la España real, la de los funcionarios, empresarios luchadores y currantes, la misma que ahora mismo está machacando una casta de intocables y traidores que hemos alzado al poder con mayoria absoluta y que de celebrarse elecciones volveria a tener millones de votos de gente que vota como si esto fuera un Madrid-Barsa.

La culpa de todos nuestros males es vuestra, de los acomplejados progresistas que ibais a "modernizar" el país librándolo de "caspa" y "panderetas" y vuestros mantras tipo descentralización llevada a extremos grotescos.

Mejor que no sigas interesado en reflotar lo que tu llamas "tinglado" reflote y te vayas a uno de esos países aúreos donde atan perros con longanizas y "dan ayudas para todos".
 
Becerro de oro rebuznó:
La culpa de todos nuestros males es vuestra, de los acomplejados progresistas que ibais a "modernizar" el país librándolo de "caspa" y "panderetas" y vuestros mantras tipo descentralización llevada a extremos grotescos.

Mejor que no sigas interesado en reflotar lo que tu llamas "tinglado" reflote y te vayas a uno de esos países aúreos donde atan perros con longanizas y "dan ayudas para todos".

Conozco ancianos con un 10% de riego, de los que hicieron la mili antes de la guerra, que razonan las mismas mierdas que el cretino éste, palabra por palabra.:2
 
Becerro de oro rebuznó:
La culpa de todos nuestros males es vuestra, de los acomplejados progresistas que ibais a "modernizar" el país librándolo de "caspa" y "panderetas" y vuestros mantras tipo descentralización llevada a extremos grotescos.

Mejor que no sigas interesado en reflotar lo que tu llamas "tinglado" reflote y te vayas a uno de esos países aúreos donde atan perros con longanizas y "dan ayudas para todos".

Y los que visionan comics y siguen al barcelona, esos también han hundido tu querida España de botijo y banderillas, de cortijos y caciques. Ah, y los gamers, esos eternos adolescentes que no saben de la vida, y las mujeres que trabajan en vez de estar en la cocina. Claro que sí, becerro. Ahora tomate la medicación y deja de decir tontunas, que me estás haciendo alérgico a las gilipolleces.
 
Arriba Pie