¿Por qué debo sentirme orgulloso de ser español?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Freezer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo también estoy orgulloso de nuestras infraestructuras

Llega el primer avión al aeropuerto de Castellón. Las Provincias

1273831542_0.jpg

estamos modernizando el país para azote de rojos y perroflautas, chupaos esa! vivaspaña!
 
wizard rebuznó:
A parte de la sarta de obviedades que has dicho. ¿Has estado en Alemania alguna vez?¿Te mudarías allí? Va en serio, siento curiosidad por oir la respuesta.

Pues si son obviedades no hagas preguntas absurdas. Si se "piropea" a Alemania es simple y llanamente porque son buenos, sin más.

He estado de vacaciones, y me mudaría si lo necesitara como me mudaría a Francia o a Inglaterra si también lo necesitara. Pero es que mi fin no es ese, mi fin no es irme a vivir a Alemania, posiblemente estoy en condiciones de decirte que eso no pasará jamás, pero eso no quita lo que estamos comentando, que es un país cojonudo.

Y por cierto es la ostia ver cómo muchos son capaces de entender que uno quiere lo que está más cerca y lo que queda más lejos lo puede querer relativamente, pero luego critican al catalanismo.

Cuando en la final del Mundial de Sudáfrica Iniesta marca el gol que da a España su primera Copa del Mundo, un tipo que sea de Fuentealbilla sentiría algo más fuerte que lo que sintió uno de Huelva cuando vió que la pelota entraba. Que el de Huelva sintió mucho, sí, un montón de felicidad, pero lo que sintió el vecino de Fuentealbilla tenía más poder que lo que sintió el onubense. Y a su vez un tío de Albacete ciudad pero no de Fuentealbilla cuando presenció aquel gol también sintió más que lo que sintió el aficionado de Huelva, pero menos que lo que sintió el de Fuentealbilla. Pero hay alguien, aunque no lo creáis, que viendo ese gol sintió más que el que es vecino de la propia Fuentealbilla: la madre de Andrés Iniesta. Lo que sintió era mucha más especial que lo que pudo sentir el que vive dos calles más allá de donde nació Iniesta, porque es que Andrés Iniesta es suyo.

Y después sois los primeros en criticar lo que llamáis "regionalismo" o "aldeanismo" a modo despectivo.
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Pues si son obviedades no hagas preguntas absurdas. Si se "piropea" a Alemania es simple y llanamente porque son buenos, sin más.

Di la verdad, has entrado al trapo porque en mi post puse "catalufo". El sector indepe del foro no hacéis otra cosa que ir soltando propaganda por todos sitios, para muestra el post del niñato de Dirty Harry que no venía a cuento en este hilo. Si hubiera puesto "asturiano de mierda" refiriéndome a semete no hubieras abierto la bocaza.

Slk repartiendo asco rebuznó:
He estado de vacaciones, y me mudaría si lo necesitara como me mudaría a Francia o a Inglaterra si también lo necesitara. Pero es que mi fin no es ese, mi fin no es irme a vivir a Alemania, posiblemente estoy en condiciones de decirte que eso no pasará jamás, pero eso no quita lo que estamos comentando, que es un país cojonudo.

Ajá, de vacaciones. 15 días emborrachándote por Berlín con el dinero de tus papis y ya te crees que puedes hablar de como se vive en Alemania. :lol: Últimamente está la gente la gente haciendo propaganda progermana diciendo que hay que irse para allá que hay trabajo y pagan bien y ya os lo creéis. Luego pasa lo que pasa, los estudiantillos se van para allá y no encuentran una mierda de trabajo. Y me refiero a un trabajo en condiciones, a la alemana como se está intentando vender, no ha currar por 600 euros mientras vives en barrios de turcos. Que esa es otra, parece Estambul 2.0 Pero bueno, viviendo en Barcelona qué te voy a contar a ti.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Cuando en la final del Mundial de Sudáfrica Iniesta marca el gol que da a España su primera Copa del Mundo, un tipo que sea de Fuentealbilla sentiría algo más fuerte que lo que sintió uno de Huelva cuando vió que la pelota entraba. Que el de Huelva sintió mucho, sí, un montón de felicidad, pero lo que sintió el vecino de Fuentealbilla tenía más poder que lo que sintió el onubense. Y a su vez un tío de Albacete ciudad pero no de Fuentealbilla cuando presenció aquel gol también sintió más que lo que sintió el aficionado de Huelva, pero menos que lo que sintió el de Fuentealbilla. Pero hay alguien, aunque no lo creáis, que viendo ese gol sintió más que el que es vecino de la propia Fuentealbilla: la madre de Andrés Iniesta. Lo que sintió era mucha más especial que lo que pudo sentir el que vive dos calles más allá de donde nació Iniesta, porque es que Andrés Iniesta es suyo.

Y después sois los primeros en criticar lo que llamáis "regionalismo" o "aldeanismo" a modo despectivo.

A mí me parece perfecto que os sintáis catalanes, faltaría más. Mejor eso que ser un apátrida de mierda que tanto nos rodean. Comparto lo que has dicho, pero os pierde el hablar de lo que sería Cataluña si se independizara. Pero bueno, tampoco os culpo. TV3 hace un buen trabajo supongo.:roll:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En Alemania no es oro todo lo que reluce.
 
La secesion de Catalunya es un hecho inevitable y deseable para los catalanes. Ni federalismo ni hostias. Independencia.
 
semete rebuznó:
Y los que visionan comics y siguen al barcelona, esos también han hundido tu querida España de botijo y banderillas, de cortijos y caciques. Ah, y los gamers, esos eternos adolescentes que no saben de la vida, y las mujeres que trabajan en vez de estar en la cocina. Claro que sí, becerro. Ahora tomate la medicación y deja de decir tontunas, que me estás haciendo alérgico a las gilipolleces.


Puedes hacer todas las gracietas que quiera, pero si estamos en el hoyo es por culpa de la DESCENTRALIZACIÓN, que difumina las responsabilidades políticas en una madeja imposible de abarcar que propicia que vivales varios hagan sus nidos.

Centralismo = franquismo, recuerdalo.

Fabra y su aeropuerto, también es un producto de la desentralización a ultranza progresista. O pensabas que solo los vuestros se iban a montar sus "tinglaos"?
 
Dirty Harry rebuznó:
australia, canadá, alemania, holanda, malaysia, suiza... ejemplos que la descentralización no tiene xq ser un problema

Seguro que cualquiera de esos países no tiene una proporción de funcionarios y políticos infinitamente inferior a la de España.

Ellos pueden ser lo suficientemente maduro para tener políticos e instituciones responsables a todos los niveles, nosotros NO. Nosotros solo funcionamos bien cuando hay un centralismo fuerte: imperio castellano, sistema nacional de transplante de órganos, planificación deportiva a nivel selecciones...

Donde entran los cacicazgos locales, se jode todo.
 
Ou_Fak rebuznó:
En USA, Francia y todos esos países, se puede encontrar a mucha gente con la bandera porque al fin y al cabo son Estados que surgieron a partir del trabajo popular, donde todos sus antepasados lucharon por crearlo, y en el proceso se cargaron de paso a los que no debían estar.

Ah, los que no debían estar...¿y españa surgió a partir del trabajo de quien? ¿o apartir de la vangancia popular?


semete rebuznó:
Aunque no te lo creas en el barco estamos muchos que no exaltamos el nombre de la patria pero queremos que salga adelante este tinglado llamado España, pero que salga adelante la España real, la de los funcionarios, empresarios luchadores y currantes, la misma que ahora mismo está machacando una casta de intocables y traidores que hemos alzado al poder con mayoria absoluta y que de celebrarse elecciones volveria a tener millones de votos de gente que vota como si esto fuera un Madrid-Barsa.

Osea que España mola pero solo si gobierna tu secta...

Dirty Harry rebuznó:
Un Estado regional es una chapuza, mejor hacer uno federal y que cada uno juegue con sus fichas. Luego que sea la naturaleza la que ponga a cada uno en su sitio. Seguro que saldría una raza española mejor.

fEDERAL ES SOLO UN NOMBRE, AL FINAL DEL DÍA, LA ESPAÑA DE LAS AUTONOMÍAS ES UN PAÍS FEDERAL CON Otro nombre

Dirty Harry rebuznó:
Esto es para sentirse orgulloso:

Multa de 3.000 euros por una bufanda de los Països Catalans
Multa de 3.000 euros por una bufanda de los Pasos Catalans - Noticias Poltica - e-notcies

No, por llevar una bufanda de euskal herría, que hubiera llevado una de quebec

Slk repartiendo asco rebuznó:
Y por cierto es la ostia ver cómo muchos son capaces de entender que uno quiere lo que está más cerca y lo que queda más lejos lo puede querer relativamente, pero luego critican al catalanismo.
Y después sois los primeros en criticar lo que llamáis "regionalismo" o "aldeanismo" a modo despectivo.

Todo el mundo suele tener preferencias concéntricas, el punto no es ese, el punto es ¿donde hacemos el corte? ¿que preferencia concentrica convertimos en estado nación? que en sí no debería ser tan importante, pero el hombre hace mucho que viene librando una guerra a muerte con el capital, ¿desde qué trinchera disparamos?
 
En suma, no hay motivo alguno para estar orgulloso de pertenecer a un pais de mierda, que solo puede vanagloriarse del Cid, de las Navas de Tolosa y del Siglo de Oro, o sea, que en los ultimos 400 an'os ha sido un puto desierto material e intelectual. Agua pasada no mueve molino.
 
Gallo Quirico rebuznó:
En suma, no hay motivo alguno para estar orgulloso de pertenecer a un pais de mierda, que solo puede vanagloriarse del Cid, de las Navas de Tolosa y del Siglo de Oro, o sea, que en los ultimos 400 an'os ha sido un puto desierto material e intelectual. Agua pasada no mueve molino.

Claro, claro... donde esté la Camboya de Pol Pot que se quite todo.
 
Gallo Quirico rebuznó:
En suma, no hay motivo alguno para estar orgulloso de pertenecer a un pais de mierda, que solo puede vanagloriarse del Cid, de las Navas de Tolosa y del Siglo de Oro, o sea, que en los ultimos 400 an'os ha sido un puto desierto material e intelectual. Agua pasada no mueve molino.

Esta es una cara de la moneda. Y es correcto, pero no más que la otra cara de la moneda, y es que allí fuera está repleto de Rumanías, de Áfricas, de Indias y de Panchilandias.

He explicado alguna vez la cantidad de banderas ecuatorianas (o peruanas, o chilenas, o venezolanas, o dominicanas...) que se ven en Barcelona o Madrid, allá donde estas comunidades están más asentadas.

Esos, joder, esos que no pueden sentirse orgullosos de sus putas patrias para nada.

La otra cara de la moneda son esos inseguros y a veces perversos chupiprogres españoles que hablan de España como si esta fuera Marruecos, esos que siempre estarán acomplejados pase lo que pase y evolucionen las cosas como evolucionen, esos que se trasladan a Londres a fregar platos o servir cafés para vivir en la ciudad cool por excelencia cuando bajo ningún concepto serían capaces de currar medio mes en un trabajo de mierda en España, a la que le exigen la oportunidad de trabajar de "lo suyo" con un sueldazo realizando labores de señorito.
 
Becerro de oro rebuznó:
Puedes hacer todas las gracietas que quiera, pero si estamos en el hoyo es por culpa de la DESCENTRALIZACIÓN, que difumina las responsabilidades políticas en una madeja imposible de abarcar que propicia que vivales varios hagan sus nidos.

Centralismo = franquismo, recuerdalo.

Fabra y su aeropuerto, también es un producto de la desentralización a ultranza progresista. O pensabas que solo los vuestros se iban a montar sus "tinglaos"?

Pues di que la culpa, o parte de ella es por la descentralización, no que la culpa es mia y de los mios (?) cuando desde el más pepero al más sociata, pasando por las diversas clases de nacionalistas, son los culpables de esta mierda, de ahí la gracieta con el gafas de los aviones, que hay para todos los colores e ideologias.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Osea que España mola pero solo si gobierna tu secta...

No entiendo a que viene esa conclusión. España molará cuando se hagan las cosas bién, quién lo haga me da un poco igual.
 
Cierto es que uno de las grandes lacras de España y la razón por la que hay tan desproporcionada cantidad de funcionarios, es el estado autonómico.

España debería ser Madrid y sus satélites (CLM, Extremadura, etc) con un modelo de estado unitario, siempre tras la secesión de Euskadi y Cataluña, porsupu.
 
Dirty Harry rebuznó:
No será así hasta que sean las regiones las que ceden competencias al poder central, y no a la inversa, como en el caso de españa.

Ya, bueno, pero si la casa ya se empezó por los cimientos, dificilmente podremos empezarla por el techo, o al revés, si sa se empezó por el techo, ya no se puede empezar por los cimientos.




semete rebuznó:
No entiendo a que viene esa conclusión. España molará cuando se hagan las cosas bién, quién lo haga me da un poco igual.


¿conclusión? mejor repito tus palabras y que cada uno las interprete como quiera:

semete rebuznó:
en el barco estamos muchos que no exaltamos el nombre de la patria pero queremos que salga adelante este tinglado llamado España, pero que salga adelante la España real, la de los funcionarios, empresarios luchadores y currantes, la misma que ahora mismo está machacando una casta de intocables y traidores que hemos alzado al poder con mayoria absoluta

En fin, aquí lo que sobran son buitres planeando sobre un cuerpo aparentemente moribundo. Preguntar qué puede hacerte sentir orgulloso de tu patria es una pregunta mal hecha, cada quien tendrá sus motivos, que sobran para escoger, pero son cosas personales e íntimas ¿por qué no preguntais lo que realmente quereis preguntar?

España es uno de los países que más ha despegado a todos los niveles en las últimas décadas, y por ello ha despertado admiración en diferentes círculos, hará una década estaba, a micrófono abierto, el presidente mejicano conversando informalmente con otros presidentes sobre el milagro español, quede dicho que yo no creo en los microfonos abiertos accidentalmente, pero como sea, ahí quedaron sus palabras. El que no tenga suficiente edad, o no haya conocido países mejores y países peores que España en estas décadas, sabrá aquilatar menos todo esto, pero no todo es haberlo visto, tambien tiene que ver con la calidad del cerebro.

Y España seguiría causando admiración sin esta última burbuja especulativa, en la segunda década de los 90 España empezaba a retomar la senda tras la resaca del 92 y no necesitaba ese estímulo artificial de la espiral del ladrillo que nos hizo crear kilotones de riqueza ficticia y traer millones de subhumanos para sostenerla, ahora que la riqueza ficticia se ha ido los subhumanos han quedado, y entre ambos nos están sepultando, pero a lo que voy, es a que sin esta última subida de la montaña rusa con su posterior bajada estábamos bien, la primera burbuja, la de Felipe, se aguantó porque se partía de unos precios muy bajos, pero esta, la de aznar, ha cambiado la faz de España para siempre.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
España es uno de los países que más ha despegado a todos los niveles en las últimas décadas

Sí, para caer a los cuatro días donde siempre estuvo.

La mala gestión con el tema de la inmigración es otra manera de hacer las cosas mal y otro gesto típico de mangante sin escrúpulos por parte de quienes mandan en este país.

Y ahora me hablarás de Francia o de otros países pero esos llevan décadas y décadas acogiendo, cuando la novatada era menos pecado precisamente porque eran unos novatos, y siempre dosificando la llegada de esa inmigración.

Pero aquí un buen día de hace 12 o 13 años pasamos de no tener un puto inmigrante a tener más que Alemania. No es ni medio normal. Es una típica chapuza española, es un atraco al ciudadano y una tomadura de pelo, es un acto inmoral que va en la misma dirección que no pagar los trajes caros que te pones.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿conclusión? mejor repito tus palabras y que cada uno las interprete como quiera:

Con lo que dije evidentemente me referia al PP, que es quién gobierna, pero sin hacer la vista gorda con los disparates del anterior gobierno. Igual con lo de mi secta insinuabas que soy progre del psohez, en cuyo caso me cago en tus muelas y tal. Y este es uno de los puntos clave de lo que hablo, no es que el pueblo haya elegido truco por error, es que lo hace legislatura trás legislatura. Y sobre el crecimiento español estoy de acuerdo en que ha sido un despegue en todos los niveles, pero no hemos sabido llevarlo del todo bién. Vamos, que sin animo de repetir lo que se ha dicho mil veces por aquí, hemos pasado de conducir un renault 5 a un cayenne a pagar en diez años.
 
Gallo Quirico rebuznó:
En suma, no hay motivo alguno para estar orgulloso de pertenecer a un pais de mierda, que solo puede vanagloriarse del Cid, de las Navas de Tolosa y del Siglo de Oro, o sea, que en los ultimos 400 an'os ha sido un puto desierto material e intelectual. Agua pasada no mueve molino.

Hombre, tú no puedes estar orgulloso de ser español porque eres un completo analfabeto y tus conocimientos de Historia se limitan a lo que aprendiste en los Simpsons.

Sólo faltaría que te sintieras orgulloso de ser español cuando tantos españoles nos sentimos avergonzados de que gente como tú hayas nacido también en este país y te quedes mientras tanta gente mejor tiene que marcharse.
 
Freezer rebuznó:
así que me gustaría que me explicasen los motivos por los cuales debería sentirme orgulloso de haber nacido aquí

Sentirse orgulloso porque tu madre te cagó en un determinado punto de este planeta no tiene sentido. Como mucho puedes estar orgulloso del sistema social en el que te has educado y al que contribuyes en edad adulta con impuestos y tu actitud del día a día, si este representa unos valores que consideras buenos. Está claro que damos muchas cosas por sentado porque ya son normales, no solo aquí, sino en nuestro entorno y países de referencia; pero que sean normales no implica que sean naturales. Hay un proyecto detrás, con valores y esfuerzo al que se contribuye. Por ejemplo, antes de que el PP llegase a las Autonomías y empezase a saquear la sanidad para tener excusa para privatizarla de forma encubierta, nuestro sistema sanitario sí era motivo de orgullo como país.

Ahora bien, en el caso concreto de España, si pusiésemos en una balanza todo aquello de lo que se puede estar orgulloso y todo aquello de lo que avergonzarse, el resultado es que España es un despropósito y una puta mierda de país desde nuestras actuales exigencias morales y materiales. Pero nunca hay que olvidar que comemos tres veces al día, sabemos leer y escribir y nos duchamos con agua caliente. Eso no es algo natural, ni siquiera normal en todo el mundo.
 
Nueces rebuznó:
Sentirse orgulloso porque tu madre te cagó en un determinado punto de este planeta no tiene sentido. Como mucho puedes estar orgulloso del sistema social en el que te has educado y al que contribuyes en edad adulta con impuestos y tu actitud del día a día, si este representa unos valores que consideras buenos. Está claro que damos muchas cosas por sentado porque ya son normales, no solo aquí, sino en nuestro entorno y países de referencia; pero que sean normales no implica que sean naturales. Hay un proyecto detrás, con valores y esfuerzo al que se contribuye. Por ejemplo, antes de que el PP llegase a las Autonomías y empezase a saquear la sanidad para tener excusa para privatizarla de forma encubierta, nuestro sistema sanitario sí era motivo de orgullo como país.

Ahora bien, en el caso concreto de España, si pusiésemos en una balanza todo aquello de lo que se puede estar orgulloso y todo aquello de lo que avergonzarse, el resultado es que España es un despropósito y una puta mierda de país desde nuestras actuales exigencias morales y materiales. Pero nunca hay que olvidar que comemos tres veces al día, sabemos leer y escribir y nos duchamos con agua caliente. Eso no es algo natural, ni siquiera normal en todo el mundo.

Suscribo todo lo que ha escrito Walnuts.

El orgullo, cuando se entiende como el paso previo al sentimiento nacional, incluso se da en posicionamientos políticos poco dados al sentimiento nacionalista.

Cuando alguien dice ¡Viva la República!, de momento todo el mundo supone que el pavo en cuestión es un rojo; cuando lo que el período republicano en España (en especial el segundo), supuso, fueron 8 años de gobiernos de los de toda la vida, y apenas uno, más tres de guerra, de un Gobierno sustancialmente diferente a lo que había supuesto la gobernanza de España hasta aquella.

Quicir, el sentirse orgulloso por la República, cuando lo dice una persona de izquierda (no incluyo al PSOE), realmente se hace orgulloso sobre el período en que el Frente Popular fue capaz de direccionar a España fuera de la órbita clerical, mojigata, ignorante, atrasada científicamente y socialmente poco evolucionada.

Cierto es que el mero hecho del sistema republicano ya aleja de la carpetovetónica y rancia tradición de reyezuelos, tan nefasta para la masa social; pero no vale cualquier República, o no por nada es citado como válido el período del Bienio Negro, en honor a Toneti :99

De hecho el sentimiento nacionalista es de todo punto ridículo; puedes sentir apego por el sitio donde te criaste, puedes hacer tuya la percepción de que lo vivido en la infancia, por feliz, te haga sentirte vinculado a la ubicación geográfica; pero querer a un sitio, en genérico, es ridículo.

Por ejemplo, aquí en Galicia la heterogeneidad del territorio hace tan difícil ver como paisanos, a un hombre de O Rosal, con otro de Modoñedo; o a uno de Riveira con otro de Cambados (unos 15 km. en línea recta por mar), que aunque puedan tener referencias culturales semejantes, la idiosincrasia proveniente de la atomización poblacional hace diferenciar a los Barbanzanos (los primeros viven al pie de la Serra do Barbanza y son de tradición marinera), con los segundos (que viven en la zona vinícola del Salnés); y eso sin comparar a un mazaroco de Cabo de Cruz con otro de Touro, a tan solo una hora uno de otro.

Y quiero decir con ésto, que amar a (en este caso), Galicia, como una unidad que responda al mismo tipo de valores/caracteres es imposible. Así, puedo venerar a gentes como Enrique Líster (un bo e xeneroso) y denostar a Mariano Raxoi.

Matizando a Nueces, si en la balanza que mesurase a España, de un lado ponemos sus momentos de dignidad "nacional", con los del oprobio, sólo el peso del segundo platillo, sería suficiente como para sentir vergüenza de un país que hace emigrar a sus habitantes más preparados, que pretende cargarse el MEJOR sistema sanitario y uno de los más baratos (desde luego EL MÁS eficiente, pues con 3.000 euros por barba pagamos desde un helicóptero que nos rescate de un accidente de tráfico, hasta tratamientos de MILES de euros la dosis; vaya ustec a Sanitas a que le cobren 3.000 y le cubran lo que el Sstema Público :pringui, que quiere elitizar el acceso a la formación segregandoa los alumnos por capacidad económica y no por aptitudes, por ejemplo.





Nueces, me ha dolido que te dirigieras a mí como lo hiciste en el HI-LA-ZO [/mode ironic off] de SLK.
 
Mongüiver rebuznó:
sería suficiente como para sentir vergüenza de un país que hace emigrar a sus habitantes más preparados,

Me tiene hasta los cojones que todo el mundo vaya soltando esta gilipollez sin haber conocido a los personajes que se van a probar suerte a Europa. Yo he tenido la "suerte" de conocer a varios, además con titulaciones distintas, y todos volvieron con el rabo entre las piernas. Uno que fue a Londres acabó currando en un bar por cuatro duros y viviendo un un barrio de pakistaníes. Además le coincidio con los disturbios aquellos que hubo, double hit. El resto fue a Alemania y más de lo mismo.

Quien esté o haya estado recientemente en universidades españolas se da cuenta del panorama. Gente capaz hay poquísima. La mayoría no tiene ni siquiera un nivel decente de inglés, como para hablar del alemán. Ahora parece que se ha puesto de moda y todo el mundo está soltando pasta a las academias de idiomas para aprender. Gente con 26-27 años. :face: Hablar de los profesores daría para hilo propio.

Los que se van son tíos que son unos máquinas pero porque se lo han currado ellos mismos. El sistema educativo español es una mierda y la universidad es mierda^2.
 
Arriba Pie