"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

Rotondero rebuznó:
Insisto que aunque es una iniciativa muy validad, es inutil. La respeto pero no la comparto.

Si de verdad quieren que tengan exito, que torbe la publicite en la web, a lo mejor asi.

Le mandé un privado una vez para ver si lo ponía en la pagina general, pero no quiso, o no pudo, o no le apeteció, o por mil razones mas no lo hizo, pero el tema es que lo intenté, y no perdí nada.
 
brus lee rebuznó:
Sospecho que rotondero pudiera ser Vigilante de seguridad.

:lol: :lol:

No pero no vas muy desencaminao

Insisto, que la mani sea legal, ahy que informarse de como hacerlo.
 
Como que contraproducente? No hacen manifestaciones EN CONTRA del matrimonio homosexual y nadie dice nada??

Joder, el derecho a la vivienda esta recogido en la constitucion, yo creo que no os pondria pegas para la mani
 
Torbe ha vuelto a hablar de la vivienda en la pagina principal, por lo menos alguien dice lo que piensa.
 
Yo lo tengo claro, paso de gastarme 30 kilos por un piso pequeño en una zona masificada.
Yo tengo pensado en que llegado el dia comprare un terrenito. Una instalación de placas solares y algun molinillo eolico. Construir un pozo, o en su defecto plantar un par de tinajas como deposito de agua, en el caso de no disponer de toma de agua. Una toma a la red de alcantarilla o en su defecto un pozo de aguas residuales.
Y por ultimo comprarme una de estas casitas modulares.
Ya vienen echas, te las llevan en un camión, conectan todas las instalaciones y listo. Ademas si necesitas espacio siempre puedes ampliarla, o comprar una casita mas pequeña como casita de invitados y demas. Y no es barato si las comparamos con las de ladrillo. Ademas que no tiene precio poder vivir al aire libre, sin ruido, sin humos, sin vecinos. No tiene precio.
casa.jpg
 
El problema de esas casas prefrabricadas es que no son consideradas bien inmueble, con lo que para pedir una hipoteca lo llevas nada mas que regular.
 
malgusto rebuznó:
El problema de esas casas prefrabricadas es que no son consideradas bien inmueble, con lo que para pedir una hipoteca lo llevas nada mas que regular.

Pero supongo que serán mas baratas.

Las casas prefábricadas, ya que no son bienes inmuebles, no pagan impuestos como tales?
 
Vamos a ver, como profano en el tema economía, quizá mi concepción de lo que significa la palabra mercado sea un tanto somera.
Yo creo que el precio de los artículos, en un mercado capitalista y no intervenido lo dicta:

lo que cuesta producir ese producto
la demanda
la oferta

En el mercado de la vivienda ¿Cómo es posible que se pague un 500% más del precio de producción? Yo no creo que la oferta y la demanda hayan desencadenado esa situación. Vale que el margen de beneficio sea de un 100% y ya nos estamos pasando, pero ¿Un 500%? Joder, ¿No hay ningún párrafo en la ley donde diga que eso es delito, tipo competencia desleal, monopolio discriminatorio o usura? :roll: Es como si ahora fuese a comprar una barra de pan y me cobrasen 4 euros por ella. Que algún entendido en economía me lo explique por favor.
 
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.
 
espantallo2 rebuznó:
malgusto rebuznó:
El problema de esas casas prefrabricadas es que no son consideradas bien inmueble, con lo que para pedir una hipoteca lo llevas nada mas que regular.

Pero supongo que serán mas baratas.

Las casas prefábricadas, ya que no son bienes inmuebles, no pagan impuestos como tales?

Claro que son mas baratas y supongo que no pagaran esos impuestos, pero a ver despues como te las apañas para hipoteca, para tomas de agua, corriente.... Supongo que a la larga y tal como esta el tema de la vivienda terminaran cambiando las leyes al respecto.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.

O sea, que ahora mismo:

[mode pajote mental on]
Logro aliarme con todo el sector panadero español y decidimos cobrar a 4 euros la barra, pese a ser un producto de primerísima necesidad y consumo ineludible y pese a que la producción de una barra de pan cuesta 20 céntimos de euro.[mode pajote mental off]

¿Y no es delito?¿Y nadie podría acusarme de nada ilegal? :roll:
Pues manda huevos.
 
Pirri rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.

O sea, que ahora mismo:

[mode pajote mental on]
Logro aliarme con todo el sector panadero español y decidimos cobrar a 4 euros la barra, pese a ser un producto de primerísima necesidad y consumo ineludible y pese a que la producción de una barra de pan cuesta 20 céntimos de euro.[mode pajote mental off]

¿Y no es delito?¿Y nadie podría acusarme de nada ilegal? :roll:
Pues manda huevos.
Se te podria hacer un boicot....
10 dias sin que la gente compre pan y a la ruina..
Del mismo mmodo, 6 meses sin comprar una casa y ya está...
Pero claro, lso que se manifiestan en cuanto pueden compran, a los precios por los que se estan quejando
en cualquier caso, se os podria acusar de ejecer de monopolio, algo prohibido, e inviable en el sector inmobiliario
 
Frutero enmascarado rebuznó:
Pirri rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.

O sea, que ahora mismo:

[mode pajote mental on]
Logro aliarme con todo el sector panadero español y decidimos cobrar a 4 euros la barra, pese a ser un producto de primerísima necesidad y consumo ineludible y pese a que la producción de una barra de pan cuesta 20 céntimos de euro.[mode pajote mental off]

¿Y no es delito?¿Y nadie podría acusarme de nada ilegal? :roll:
Pues manda huevos.
Se te podria hacer un boicot....
10 dias sin que la gente compre pan y a la ruina..
Del mismo mmodo, 6 meses sin comprar una casa y ya está...
Pero claro, lso que se manifiestan en cuanto pueden compran, a los precios por los que se estan quejando
en cualquier caso, se os podria acusar de ejecer de monopolio, algo prohibido, e inviable en el sector inmobiliario

Teniendo en cuenta que cada vez que vendo una barra de pan (por analogía a los pisos) me estoy embolsando más de un 500% de lo invertido, no creas que los efectos del boicot serían tan a corto plazo.
Por otra parte, teniendo en cuenta que tanto la vivienda como el pan son bienes de primera necesidad y de consumo inevitable, puede que el boicot se volviese en nuestra contra ¿No crees?
Con eso juegan, con que no hay variedad ni competencia.
 
Pirri rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.

O sea, que ahora mismo:

[mode pajote mental on]
Logro aliarme con todo el sector panadero español y decidimos cobrar a 4 euros la barra, pese a ser un producto de primerísima necesidad y consumo ineludible y pese a que la producción de una barra de pan cuesta 20 céntimos de euro.[mode pajote mental off]

¿Y no es delito?¿Y nadie podría acusarme de nada ilegal? :roll:
Pues manda huevos.

Es que es lo que pasa con la vivienda, y sucede porque es un producto de primera necesidad, si no no se venderia y bajarian los precios, en este tema como en todos, las cosas no valen lo que deberían, valen lo que la gente este dispuesta a pagar, el boikot que dicen de hacer al panadero se podría hacer a las inmobiliarias pero como achantamos todo sigue igual.

En definitiva, en la vivienda, trabajo y mil cosas mas somos unos achantados y nos comemos lo que nos echen, la culpa es nuestra, por dejarnos follar el culo.
 
espantallo2 rebuznó:
Pirri rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Se llama plusvalía y es una de las flaquezas del capitalismo. Consulte por "crisis del 29" para más datos.

O sea, que ahora mismo:

[mode pajote mental on]
Logro aliarme con todo el sector panadero español y decidimos cobrar a 4 euros la barra, pese a ser un producto de primerísima necesidad y consumo ineludible y pese a que la producción de una barra de pan cuesta 20 céntimos de euro.[mode pajote mental off]

¿Y no es delito?¿Y nadie podría acusarme de nada ilegal? :roll:
Pues manda huevos.

Es que es lo que pasa con la vivienda, y sucede porque es un producto de primera necesidad, si no no se venderia y bajarian los precios, en este tema como en todos, las cosas no valen lo que deberían, valen lo que la gente este dispuesta a pagar, el boikot que dicen de hacer al panadero se podría hacer a las inmobiliarias pero como achantamos todo sigue igual.

En definitiva, en la vivienda, trabajo y mil cosas mas somos unos achantados y nos comemos lo que nos echen, la culpa es nuestra, por dejarnos follar el culo.

Que no, chico, que no, que hacer el más mínimo esfuerzo en este país por reunir masas en torno a un problema social, significa ser un jodido perroflauta o un jodido fascista, dependiendo del problema en cuestión.
Y es que todo lo encasillamos. Y si no entra dentro del marco que "dicta" (porque esto es pura mediatización) nuestra tendencia política, enseguida nos echamos para atrás. Cuando en la mayoría de los casos, ni siquiera se trata de asuntos políticos.
 
Lo de echarnos pa atras viene de la epoca del señor paquito, porque cuando salias a la calle, a ostias se limpiaba y fuera. La gente pasa de movidas, bastante puteada esta ya para que encima meterse en mas lios. Si la gente tuviera la mas minima esperanza de que la cosa va a cambiar saldrian, pero la gente es realista y sabe que españa es un mamoneo. Ni derechas ni izquierdas, aqui el que manda es el color del dinero. Asi de simple. El tema no es que la gente se ha cansado, si no que o no puede o no le sale de los cojones pagarlo, y ahy va estar el lio, cuando tengan pisos que no se vendan, simplemente por que el que se ha podido meter ya esta hipotecado y el que no, o no puede o no le sale de la polla.
 
Lo peor de todo es que la gente mejor preparada se acabará yendo de España hacia Europa buscando mejores sueldos y casas a precios razonables.

Si eso ocurre España acabará siendo "el camarero" de Europa
 
Pues practicamente si

Que triste ...

Edit.

Ole ole y ole !!! El Ultimo Articulo de la Vivienda. CUando simpre comento esto, y desde hace mas de un año la gente se echa a reir, como van a bajar los pisos !!! Los pisos nunca bajan ....

Pense que nadie mas lo pensaba

Si señor, con dos cojones, a ver si al gente se entera de una vez
 
Pirri rebuznó:
Vamos a ver, como profano en el tema economía, quizá mi concepción de lo que significa la palabra mercado sea un tanto somera.
Yo creo que el precio de los artículos, en un mercado capitalista y no intervenido lo dicta:

lo que cuesta producir ese producto
la demanda
la oferta

En el mercado de la vivienda ¿Cómo es posible que se pague un 500% más del precio de producción? Yo no creo que la oferta y la demanda hayan desencadenado esa situación. Vale que el margen de beneficio sea de un 100% y ya nos estamos pasando, pero ¿Un 500%? Joder, ¿No hay ningún párrafo en la ley donde diga que eso es delito, tipo competencia desleal, monopolio discriminatorio o usura? :roll: Es como si ahora fuese a comprar una barra de pan y me cobrasen 4 euros por ella. Que algún entendido en economía me lo explique por favor.

Si. La oferta de suelo edificable.Ese es uno de los grades problemas. (no el unico)
 
curiosamente ayer salio en der spiegel que los alemanes prefieren alquilar .
somos los q mas vivienda en propiedad tenemos del mundo.

So wohnt die Welt
Land Eigentumsquote in Prozent
Spanien 81
Irland 78
USA 69
Großbritannien 69
Österreich 57
Frankreich 56
Niederlande 54
Dänemark 51
Schweden 46
Deutschland 43
Schweiz 35
Quelle: DIA, Stand 2006


https://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,433649,00.html
 
VoltaireAgain rebuznó:
curiosamente ayer salio en der spiegel que los alemanes prefieren alquilar .
somos los q mas vivienda en propiedad tenemos del mundo.

So wohnt die Welt
Land Eigentumsquote in Prozent
Spanien 81
Irland 78
USA 69
Großbritannien 69
Österreich 57
Frankreich 56
Niederlande 54
Dänemark 51
Schweden 46
Deutschland 43
Schweiz 35
Quelle: DIA, Stand 2006


https://www.spiegel.de/wirtschaft/0,1518,433649,00.html

¿Pero tu de donde has salido?

Coges pegas un articulo en aleman que no lo entiende ni cristo aqui que dice algo que sabe todo el mundo y te quedas tan pancho. ¿No estaras queriendo decir que el problema de la vivienda es que en España no se alquila?.

En alemania como en tantos otros paises, es rentable alquilar y se puede vivir perfectamente. En España, al alquilar estas pagando exactamente lo mismo que si pagaras una hipoteca, con lo que nadie alquila porque es tirar el dinero.

Si los alquileres en España tuvieran el mismo precio que en Alemania, comparativamente en sueldo, ten por seguro que la gente en España alquilaria.

Que se pongan alquileres a la mitad del precio de una hipoteca, ya veras que rapido nos convertimo en el pais mas alquilador.

La obviedad en Chino, Aleman o portugues sigue siendo obviedad. No te jode.
 
No se exactamente como estara el precio en Alemania porque he oido de todo. Que si en München es mas caro que España que si Berlin es mucho mas barato, el caso es que los alquileres a simple vista son mas baratos:

Esta es la primera pagina que me ha salido buscando en el google con pisos para estudiantes:

https://berlin.studenten-wohnung.de/


Este me ha llamado la atencion. ( va sin clefaccion que supongo que subira un huevo)
https://berlin.studenten-wohnung.de...42&PHPSESSID=6286b97a6185babe2abfb4239d343eb9

355 euros un piso de 81 m2.
 
Arriba Pie