"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

brus lee rebuznó:
Hay mucha gente en este pais que trabaja mucho y gana una mierda. ¿ y con esos que?.
el salario no solo depende de las horas, sino de la "calidad"... como pongo, entre comillas...

Si mañana se cobrara por ewfuerzo, imagina lo que ganaria un peon de mierda... (muchisimo mas que cualquier funcionario)....
Paga la casa y despues me hablas majete!
 
Entonces a algunos les parece normal los precios actuales y que cada año suban un buen porcentaje?. El que ya esta jodido, quiere que los demas tambien lo esten.

Que sigan subiendo, que se creen hipotecas a 150 años heredables y las energias de las protestas mejor inventirlas en horas extra. Otra opcion es volver a cobrar por usar el horno del pueblo.
 
Frutero enmascarado rebuznó:
brus lee rebuznó:
Hay mucha gente en este pais que trabaja mucho y gana una mierda. ¿ y con esos que?.
el salario no solo depende de las horas, sino de la "calidad"... como pongo, entre comillas...

Si mañana se cobrara por ewfuerzo, imagina lo que ganaria un peon de mierda... (muchisimo mas que cualquier funcionario)....
Paga la casa y despues me hablas majete!

Cualquier albañil gana más que un funcionario medio. De hecho, el futuro laboral es de la mano de obra especializada.

Haber estudiado menos y currado más :lol:

Saludos cordiales

PD: Un piso de 15 ó 20 kilos se puede pagar; como están las cosas ahora no hay dios que lo coja por ningún lado.
 
ENRABATOR rebuznó:
Entonces a algunos les parece normal los precios actuales y que cada año suban un buen porcentaje?. El que ya esta jodido, quiere que los demas tambien lo esten.

Que sigan subiendo, que se creen hipotecas a 150 años heredables y las energias de las protestas mejor inventirlas en horas extra. Otra opcion es volver a cobrar por usar el horno del pueblo.

Los precios no son normales ni están bien pero tú, igual que yo, conocerás casos de gente, que dice estar mirando piso, que está todo fatal, el mundo es injsto y polladas de ése tipo y le dices: "hombre, para tí solo un piso más o menos pequeño y tal, según dónde esté, con tu sueldo aún te lo puedes permitir sin problema". Respuesta: "es que yo lo quiero nuevo y al menos con tres habitaciones"

Ahí es dónde voy a parar. Si el mercado te lleva hacia un tipo de compra ¿Por qué debemos entre todos pagarte algo mejor de lo que yo puedo tener? Yo no podía acceder a pisos de protección oficial y además no me interesaba ¿qué necesidad tengo de enviar una parte de mis impuestos a alguien cuya familia tiene tres pisos y él quiere uno nuevo y de tres habitaciones?
 
Frutero enmascarado rebuznó:
brus lee rebuznó:
Hay mucha gente en este pais que trabaja mucho y gana una mierda. ¿ y con esos que?.
el salario no solo depende de las horas, sino de la "calidad"... como pongo, entre comillas...

Si mañana se cobrara por ewfuerzo, imagina lo que ganaria un peon de mierda... (muchisimo mas que cualquier funcionario)....
Paga la casa y despues me hablas majete!

Eso tampoco es exactamente asi. Muchos licenciados ( presunta "calidad") ganan menos que la mayoria de la gente relacionada con el mundo de la construccion.

Hay inmigrantes que se sacan como peones 1200 euros al mes. Evidentemente eso no es calidad y evidentemente hay mucha gente que gana menos.

Yo sigo con lo mio. Asi no se pude tener hijos. Hay que bajar el precio de la vivienda.

Otar cosa es que YA esteis metidos en una vivienda y no veais con buenos ojos que el precio se mantienen o baje porque perdais dinero. Eso lo entiendo, pero no lo comparto.
 
Es que el precio es imposible que baje, que se quede paralizado vale, pero que baje? Eso dudo que haya pasado en ningun mercado inmobiliario.
 
malgusto rebuznó:
Es que el precio es imposible que baje, que se quede paralizado vale, pero que baje? Eso dudo que haya pasado en ningun mercado inmobiliario.

La única esperanza que hay para que bajen los precios, es que la gente con lo endeuda que esta y el tiempo que lo está de manera generalizada empieze a no poder pagar los pisos. A ver que hacen los bancos con tanta casa.
 
metadona_user rebuznó:
malgusto rebuznó:
Es que el precio es imposible que baje, que se quede paralizado vale, pero que baje? Eso dudo que haya pasado en ningun mercado inmobiliario.

La única esperanza que hay para que bajen los precios, es que la gente con lo endeuda que esta y el tiempo que lo está de manera generalizada empieze a no poder pagar los pisos. A ver que hacen los bancos con tanta casa.
Pues venderlas...
Es sencillo, si tu has pagado 20 millones por tu casa y dejas de pagar (faltandote 10), el banco la saca a subasta a partir de 10 kilos.
Los bancos no suelen perder dinero.
Relativamente cerca de donde vivo se vendio una casa de esas (valorada en unos 90 kilos) en 35........
 
Manolito rebuznó:
Perdona, yo me gasto una pasta tremenda todos los meses en el pisito de los cojones. Si quiero tener niños la cosa pasa por vivir en otro tipo de casa, gastar menos en gilipolleces y pensar en algo que no sea sólo mi culo.

Molay 900 sólo?? es usted un privilegiado o compró hace unos pocos años. La envidia me corroe.

En resumen, joderos todos, si estais a favor del precio actual de las viviendas es que sois tontos del culo. Lo dico comeros toda la mierda que os echen.
 
espantallo2 rebuznó:
Manolito rebuznó:
Perdona, yo me gasto una pasta tremenda todos los meses en el pisito de los cojones. Si quiero tener niños la cosa pasa por vivir en otro tipo de casa, gastar menos en gilipolleces y pensar en algo que no sea sólo mi culo.

Molay 900 sólo?? es usted un privilegiado o compró hace unos pocos años. La envidia me corroe.

En resumen, joderos todos, si estais a favor del precio actual de las viviendas es que sois tontos del culo. Lo dico comeros toda la mierda que os echen.

Hahahaha.
Yo ya no me tengo que comprar ninguna casa.
Como mucho vender alguna, así que me interesa que los precios sigan subiendo.

Soy un genio del mal.
 
Manolito rebuznó:
Perdona, yo me gasto una pasta tremenda todos los meses en el pisito de los cojones. Si quiero tener niños la cosa pasa por vivir en otro tipo de casa, gastar menos en gilipolleces y pensar en algo que no sea sólo mi culo.

Molay 900 sólo?? es usted un privilegiado o compró hace unos pocos años. La envidia me corroe.


No les pedí mucha pasta (no tuve que comprar la casa, ya era mía, sino reformarla) y la hice a diez años.

Me quedan poco más de siete años para librarme de ella!

:pla :pla :pla :pla
 
Jacques de Molay rebuznó:
Manolito rebuznó:
Perdona, yo me gasto una pasta tremenda todos los meses en el pisito de los cojones. Si quiero tener niños la cosa pasa por vivir en otro tipo de casa, gastar menos en gilipolleces y pensar en algo que no sea sólo mi culo.

Molay 900 sólo?? es usted un privilegiado o compró hace unos pocos años. La envidia me corroe.


No les pedí mucha pasta (no tuve que comprar la casa, ya era mía, sino reformarla) y la hice a diez años.

Me quedan poco más de siete años para librarme de ella!

:pla :pla :pla :pla

Es usted un viejuno.
 
Jacques de Molay rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Manolito rebuznó:
Perdona, yo me gasto una pasta tremenda todos los meses en el pisito de los cojones. Si quiero tener niños la cosa pasa por vivir en otro tipo de casa, gastar menos en gilipolleces y pensar en algo que no sea sólo mi culo.

Molay 900 sólo?? es usted un privilegiado o compró hace unos pocos años. La envidia me corroe.

En resumen, joderos todos, si estais a favor del precio actual de las viviendas es que sois tontos del culo. Lo dico comeros toda la mierda que os echen.

Hahahaha.
Yo ya no me tengo que comprar ninguna casa.
Como mucho vender alguna, así que me interesa que los precios sigan subiendo.

Soy un genio del mal.

Como es eso de que no tienes que comprar ninguna casa y abajo pones que te quedan 7 años para acabar de pagarla? me lo explicas?
 
espantallo2 rebuznó:
Como es eso de que no tienes que comprar ninguna casa y abajo pones que te quedan 7 años para acabar de pagarla? me lo explicas?

La casa ya es mía, gañán.
Además, la que tengo hipotecada es otra.

Soy un jodido especulador.
 
Jacques de Molay rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Como es eso de que no tienes que comprar ninguna casa y abajo pones que te quedan 7 años para acabar de pagarla? me lo explicas?

La casa ya es mía, gañán.
Además, la que tengo hipotecada es otra.

Soy un jodido especulador.

Espero que no utilizes tu poder de admin para represaliar que me cago en tu estampa. :?
 
Preveo una crisis económica antes de cinco años.

Hasta entonces aprovecho la bonanza económica para ir ahorrando, para que en el momento oportuno, poder aprovechar las gangas.

Sólo hay que tener pacienta y esperar las oportunidades.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Preveo una crisis económica antes de cinco años.

Hasta entonces aprovecho la bonanza económica para ir ahorrando, para que en el momento oportuno, poder aprovechar las gangas.

Sólo hay que tener pacienta y esperar las oportunidades.

Sí, interes variable, hipotecas de 50 años, el petroleo.

Soy joven aún y aun está lejos la empresa de comprarme una casa, con un poco de suerte se empalma :lol:
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Preveo una crisis económica antes de cinco años.

Hasta entonces aprovecho la bonanza económica para ir ahorrando, para que en el momento oportuno, poder aprovechar las gangas.

Sólo hay que tener pacienta y esperar las oportunidades.

Exacto, se trata de aplicar a la economía individual las teorías keynesianas que Clinton aplicó con tanto éxito en los años 90.

Un breve resumen de esta teoría, a nivel estatal se trata de que el Estado fomente el ahorro público (presupuestos estrictos) mientras haya expansión económica para así cuando llegue la época de vacas flacas, entonces el Estado podrá hacer presupuestos más expansivos (inyectar más recursos) y ayudar a la recuperación económica.

Lo que, aplicado a la economía individual quiere decir, cuando todos los pringados que ahora se creen super importantes por estar pagando una hipoteca vean que el tipo de interés oficial sube porque a Alemania le conviene, verán como sus cuotas son inasumibles, no podrán pagar y por tanto los bancos deberán ejecutar la hipoteca.

Total, un stock de pisos vacíos brutal que empujará el precio hacia la baja. Y todos los especuladores a joderse, jaja :mrgreen:

Esto ya pasó en Japón, y volverá a pasar aquí.

El único supuesto para que esto no sucediera sería que los bancos decidieran no ejecutar las hipotecas(quedarse con la propiedad de los pisos por impago). Pero es algo improbable porque por mucho que a los bancos les convenga el actual escenario económico no estarán dispuestos a perder dinero.

Como decía el chiste, la gente no se compra casas, el banco se las compra y luego se las dejan a cambio de un módico alquiler en forma de cuota hipotecaria.
 
Lo que resulta vergonzoso en sí es la existencia del concepto de VPO.
Traducido significa: "para poder acceder al nivel mínimo y humanamente aceptable de vivienda en este pais, es necesario que se nos proteja, porque si no el 90% seríamos incapaces de acceder"

Estamos hablando de vivienda, de un bien fundamental, no de que queremos ropa de Armani y veranear en Acapulco.

Lo que habría que hacer es legislar a tenor de este tipo de bienes de primera necesidad y que sus creadores, constructores, empresarios, no pudiesen obtener un beneficio superior al 20% de su precio de coste.
Solamente con eso, pisos que hoy en día cuestan 50 kilos, costarían 20.

¿Que el material, mano de obra, impuestos y gastos indirectos en la construcción de este piso te ha salido por 15 millones de pesetas? Pues tú a mí como mucho me lo vendes por 18 millones, porque lo dice la ley. Sería lo humanamente aceptable (opino).
 
Pirri rebuznó:
Lo que resulta vergonzoso en sí es la existencia del concepto de VPO.
Traducido significa: "para poder acceder al nivel mínimo y humanamente aceptable de vivienda en este pais, es necesario que se nos proteja, porque si no el 90% seríamos incapaces de acceder"

Estamos hablando de vivienda, de un bien fundamental, no de que queremos ropa de Armani y veranear en Acapulco.

Lo que habría que hacer es legislar a tenor de este tipo de bienes de primera necesidad y que sus creadores, constructores, empresarios, no pudiesen obtener un beneficio superior al 20% de su precio de coste.
Solamente con eso, pisos que hoy en día cuestan 50 kilos, costarían 20.

¿Que el material, mano de obra, impuestos y gastos indirectos en la construcción de este piso te ha salido por 15 millones de pesetas? Pues tú a mí como mucho me lo vendes por 18 millones, porque lo dice la ley. Sería lo humanamente aceptable (opino).

Totalmente de acuerdo.
 
Pirri rebuznó:
Lo que resulta vergonzoso en sí es la existencia del concepto de VPO.
Traducido significa: "para poder acceder al nivel mínimo y humanamente aceptable de vivienda en este pais, es necesario que se nos proteja, porque si no el 90% seríamos incapaces de acceder"

Estamos hablando de vivienda, de un bien fundamental, no de que queremos ropa de Armani y veranear en Acapulco.

Lo que habría que hacer es legislar a tenor de este tipo de bienes de primera necesidad y que sus creadores, constructores, empresarios, no pudiesen obtener un beneficio superior al 20% de su precio de coste.
Solamente con eso, pisos que hoy en día cuestan 50 kilos, costarían 20.

¿Que el material, mano de obra, impuestos y gastos indirectos en la construcción de este piso te ha salido por 15 millones de pesetas? Pues tú a mí como mucho me lo vendes por 18 millones, porque lo dice la ley. Sería lo humanamente aceptable (opino).

Tu razonamiento se topa con los coceptos "economía de mercado" y "realmente sí queremos ropa de Armani y veranear en Acapulco"

Lo que nos pasa en muchos casos es lo que tomamos como mínimos aceptables. La ministra Trujillo saco la mierda de los pisos de 30 metros cómo solución habitacional y la gente se le echó encima por no ser aceptable. Bien, ahora no hay ni 30 metros ni ninguna otra cosa y eso nos lleva a pensar que el ciudadano medio necesita 90 metros útiles, terraza, buenas comunicaciones, dvd, adsl, cubatas de chivas, deportivas de 125 eypos y demás.

Mierda puta.

En este país el que quiere independizarse y vivir de forma independiente lo hace de una u otra forma, dejémonos de gilipolleces.
 
Lo que pasa es que queréis un pisito trabajando 8 horitas de lunes a viernes, pillando todos los puentes... etc.
Por pedir que no quede, pero me parece a mí que vais a tener que doblar el espinazo un poco más.
Los precios son injustos, y yo lo sé de sobra, pero es que algunos quieren todo hecho y trabajando lo justito.
En fin, que me da risa ver a un niñato de 20 y pocos quejarse de los precios montado en un coche de tres o cuatro millones.
 
Minamoto rebuznó:
Lo que pasa es que queréis un pisito trabajando 8 horitas de lunes a viernes, pillando todos los puentes... etc.
Por pedir que no quede, pero me parece a mí que vais a tener que doblar el espinazo un poco más.
Los precios son injustos, y yo lo sé de sobra, pero es que algunos quieren todo hecho y trabajando lo justito.
En fin, que me da risa ver a un niñato de 20 y pocos quejarse de los precios montado en un coche de tres o cuatro millones.

Exacto!!

Sí!
 
Arriba Pie