"Por Una Vivienda Digna" - el hilo definitivo

cuellopavo rebuznó:
Mis dudas se encaminan hacia la posibilidad de que uno de los sectores más poderosos de la economía española permita que la ruptura de su burbuja inmobiliaria se traduzca en una pérdida de ganancias importante.
Me temo que a lo sumo los precios se estabilizarán o bajarán discretamente. A no ser que como anuncian algunos a quienes otros tildan de catastrofistas, los bancos empiecen a comerse con patatas los metros cuadrados porque las familias han llegado a un nivel de endeudamiento al que no pueden enfrentarse.
Si eso sucediera apága y vámonos, entraríamos en una crisis económica realmente seria. Aunque en ocasiones me plantee si es lo que realmente necesita este país para espabilarse.

Es innegable que a veces se necesita una catastrofe para que todo se arregle. Lo que está claro es que esa sobrevaloración de la vivienda no es normal y pronto sufriremos las consecuencias a modo de crisis económica, pero es que si eso no sucediera seguiriamos sufriendo las consecuencias de esa sobrevaloración en las hipotecas y eso no llevaría a ningun lado.
 
Buenas noticias:

Trujillo contradice tres estudios y afirma que ahora los jóvenes acceden "perfectamente" a la vivienda

La publicación de tres estudios diferentes ha coincidido este jueves con la subida del Euribor en mayo y con las declaraciones de la ministra Trujillo. Tanto la Asociación Hipotecaria Española (AHE), como el Consejo Económico y Social (CES) y el Consejo de la Juventud de España (CJE), coinciden en apuntar el continuo deterioro del acceso a la vivienda, que se acentúa en el caso de los jóvenes. En este punto el CJE advierte que los jóvenes dedican casi el 70 por ciento de su sueldo en una vivienda. Ante estos datos, la ministra Trujillo continúa empeñada en nadar contra corriente y afirma que ahora los jóvenes que quieran "acceder a una vivienda lo pueden hacer perfectamente".


[...sigue...]

Fuente: libertaddigital.com



Así que, Marxito, chapa el hilo que ya nos lo ha arreglado todo la Trujillo
 
DENWO rebuznó:
Y mientras tanto, ¿qué hacemos con los dos millones de moromierdas, simios y rumanguis que tenemos viviendo de la construcción?
Obviamente, habría que expulsarlos, pero ya sabemos que no es eso lo que va a pasar.

Bueno lo de moromieldas etc, serán muchos, pero no todos ¿Los conoce Vd a todos?
.... Como diriía Willy Wilder.

El problema de este pais es que la política de inmigración es incapaz de hacer ver al inmigrante
su condición de "invitado" como ha ocurrido decadas atrás en Suiza o Alemania ...
 
¿el pueblo? algo tendra que ver que el Estado no hace absolutamente nada para perseguir esto.

tampoco me gusta eso de "los españoles defraudamos..." porque la mitad de esos alquileres los hacen extranjeros.
 
Ambos dos, Brus, el pueblo por hacer y el estado por dejar.
Si la gente no pretendiera lucrarse a costa de vender sus casas, el problema no sería tan grave.

Totalmente de acuerdo en lo referente a los extranjeros: son un problema en casi todo, y en esto también.
 
No tengo enlace porque lo leí ayer o anteayer en un periódico impreso (creo recordar que El Diario de Cádiz): el gobierno de Zapatero prevé eliminar todas las ventajas fiscales por la compra de vivienda y dedicar ese dinero a ayudas directas. Es decir, que el currito normal con nómina normal se puede ir olvidando de ellas.
 
Se dispara la morosidad con la subida del Euribor.

El número de ejecuciones hipotecarias, o lo que es lo mismo, reclamaciones que los bancos y cajas han ejecutado por impago, ha crecido nada menos que un 67,7% en Madrid capital en un solo año, entre el primer semestre de 2006 y el mismo periodo de 2007, según un informe reciente del Decanato de los Juzgados de Madrid, hecho público por la emisora Onda Cero.

Según el informe, ha habido otro tipo de deudas, las no superiores a los 30.000 euros (créditos al consumo), que también han aumentado el 64%. Si se admite el requerimiento de pago o embargo se procede y, si no, se llega a juicio verbal. En este caso suelen ser deudas de préstamos realizados por empresas que cobran altísimos intereses y que tanto proliferan en los últimos años.



Al final voy a tener que daros la razón a los que defendiais el gran ragnarok inmobiliario. Si es así admitiré que me han engañado como a un chino kudeiro cualqueira.
 
el ojo rebuznó:
Al final voy a tener que daros la razón a los que defendiais el gran ragnarok inmobiliario. Si es así admitiré que me han engañado como a un chino kudeiro cualqueira.
Yo trabajo en una empresa del sector, y estoy empezando a ver ciertas cosas, bien, como puedo decirlo suavemente... Sí, estoy empezando a ver síntomas de agotamiento del mercado.

Pronostico catacroc inmobiliario en menos de 2 años. Probablemente incluso se vea algo gordo antes de fin de año. Pero lo puto, puto, reputo está por venir.
 
Hablan como como posible fecha despues del verano de 2008.

Crucemos los dedos porque sea un aterrizaje suave.
 
En cuanto el Euribor suba otra vez y la gente que esta al limite de sus posibilidades (que son muchos) no puedan pagar ya veremos...

Tambien es que el personal es la polla pidiendo hipotecas al limite, limite... Y despues que los caprichos tampoco falten...
 
Lo primero que haran sera pedir ayuda a los papis. De ahi si que se puede sacar mas porque es una generacion que ha vivido mejor que la nuestra, pero cuando no puedan darles los papis el gran problema va a ser la crisis de consumo que se avecina: primero el turismo, luego los bares y cines y finalmente restaurantes y demas.

Puede ser brutal, pero puede venirnos hasta bien para espabilar.
 
malgusto rebuznó:
En cuanto el Euribor suba otra vez y la gente que esta al limite de sus posibilidades (que son muchos) no puedan pagar ya veremos...

Tambien es que el personal es la polla pidiendo hipotecas al limite, limite... Y despues que los caprichos tampoco falten...
Lo que no es normal es que gente que tiene 1.000 o 1.000 y poco euros de sueldo se meta a pagar una casa de 60 millones de pesetas a 40, 45 o 50 años. Aunque sean dos sueldos.

Y mientras esa gente se va a comer todo el marrón, los putos bancos no hacen más que anunciar ganancias de 20%-30% más que el mismo periodo del año anterior. Esto tiene que reventar por cojones.
 
El banco es sabio y lanzará su nuevo producto: quien no pueda pagar se le alargará la cuota durante X años (o desalojo, escoje, dirán). Porque siempre es mejor al dejar de poder crecer un 25% anual hacerlo un 20 que no un 10. Podrán poner condiciones deliciosamente feudales según cada caso, o también las familias pueden recibir ayudas vía estado y condenar más aún el futuro. :D
 
MarXito rebuznó:
malgusto rebuznó:
En cuanto el Euribor suba otra vez y la gente que esta al limite de sus posibilidades (que son muchos) no puedan pagar ya veremos...

Tambien es que el personal es la polla pidiendo hipotecas al limite, limite... Y despues que los caprichos tampoco falten...
Lo que no es normal es que gente que tiene 1.000 o 1.000 y poco euros de sueldo se meta a pagar una casa de 60 millones de pesetas a 40, 45 o 50 años. Aunque sean dos sueldos.

Y mientras esa gente se va a comer todo el marrón, los putos bancos no hacen más que anunciar ganancias de 20%-30% más que el mismo periodo del año anterior. Esto tiene que reventar por cojones.

Esta clarisimo que el banco nunca pierde y ya podemos estar hundidos en la miseria que ni ellos pierden (simplemente ganan menos) y les da igual como estemos.
 
Falso! Las fundaciones Botín y March realizan una gran tarea humanitaria y ayudan a la sociedad a tirar adelante! :eek:
 
Llop rebuznó:
, o también las familias pueden recibir ayudas vía estado y condenar más aún el futuro. :D

web_5.jpg
zapatero_pulgar.jpg
catalunya-estatut.jpg
000000079458000000062563.jpg




Eso es exactamente lo que va a pasar. Nos espera un futuro muy negro.
 
MarXito rebuznó:
malgusto rebuznó:
En cuanto el Euribor suba otra vez y la gente que esta al limite de sus posibilidades (que son muchos) no puedan pagar ya veremos...

Tambien es que el personal es la polla pidiendo hipotecas al limite, limite... Y despues que los caprichos tampoco falten...
Lo que no es normal es que gente que tiene 1.000 o 1.000 y poco euros de sueldo se meta a pagar una casa de 60 millones de pesetas a 40, 45 o 50 años. Aunque sean dos sueldos.

Y mientras esa gente se va a comer todo el marrón, los putos bancos no hacen más que anunciar ganancias de 20%-30% más que el mismo periodo del año anterior. Esto tiene que reventar por cojones.


Es que la gente con 2000 euros al mes se ha creido los reyes del mambo y no se han dado cuenta que ese dinero para un estudiante es mucho pero para hacer una vida (vivienda, comer, luz, agua, hijos, colegio, etc etc) es una mierda... :?
 
Esperemos que el Euribor suba mucho y salgan más carteles de 'Se vende' a buen precio...
 
el ojo rebuznó:
Es que la gente con 2000 euros al mes se ha creido los reyes del mambo y no se han dado cuenta que ese dinero para un estudiante es mucho pero para hacer una vida (vivienda, comer, luz, agua, hijos, colegio, etc etc) es una mierda... :?

Perdone usted la pregunta, pero ¿qué porcentaje de la población gana actualmente 2000 euros?
 
En mi opinion no creo que se de un descenso brusco, las promotoras tienen muchísimo margen de beneficios donde recortar, pongo un ejemplo que conozco por mi trabajo, urbanización "de lujo" en las afueras de Madrid, chalets de 220 m2 en 3 plantas con garaje y piscina comunitaria, se venden en 600.000€ (aproximadamente), si sumamos el coste del terreno y el de la obra certificada a la constructora no llega en ningún caso a los 180.000€ por parcela. Que se jodan y empiecen a ceñirse a unos márgenes de beneficios más razonables.
 
Anodino rebuznó:
el ojo rebuznó:
Es que la gente con 2000 euros al mes se ha creido los reyes del mambo y no se han dado cuenta que ese dinero para un estudiante es mucho pero para hacer una vida (vivienda, comer, luz, agua, hijos, colegio, etc etc) es una mierda... :?

Perdone usted la pregunta, pero ¿qué porcentaje de la población gana actualmente 2000 euros?
Hablamos de una pareja joven trabajadora, con sueldo individual aproximado de 1.000 euros.

Si en esa pareja cada uno cobrase 2.000 euros no creo que tuvieran ningún problema.
 
Arriba Pie