Promesas del Este

casa y que permanentemente está con la queja en la boca y el victimismo y el dedo acusador señalándote como el malo de la película.


Se queda corto.

Más que acusador (que también aveces) es el del césar y lo saben y bien que lo usan.


gladiator-thumbs-up-gif-3.gif




Sobre todo las nuevas generaciones.

Las de 50 para arriba yo creo que si se creen lo que dice la tele pero las zoomers saben de que va el tema y que todo es una gran operación de luz-de-gas psicológico masivo a la sociedad, una gran mentira.

Se vé a nivel de la calle y a nivel de los medios.

¿Os suena un caso reciente de "si se van de la lengua... me invento cositas"?

La verdad si tuviera un hijo zoomer es que yo le pondría toque de queda y prohibiría estar a solas con ninguna que no conozca muy bien.

En entornos rusos más europeizados/alternativos es donde está la clave: todo lo bueno sin lo malo

Pues si, pero son los que tienen pasta.

No son rusos, son cosmopolitas.

Igual que algunas princesitas han tenido nannies, veranos en Irlanda o su puta madre, regatas, etcétera.
 
Última edición:
art_66_08_03.jpg


El otro día vi unas fotos de la boda de mis suegros y una me llamó la atención, pensé que encontraría otras en yandex para ilustrar el post pero no ha habido suerte, así que os dejo esta pintura por poner algo y cuando pueda robaré la que yo vi y os la subo.

En la fotografía, en blanco y negro a pesar de estar hecha en el 89, vemos al novio cargando cubos de agua de la manera tradicional. A su alrededor amigos en actitud agitada y con aire de diversión. Más al fondo se ve a la novia con un palo de tamaño considerable, casi tan grande como ella. La instantánea retrata una tradición que al menos lo era en el pueblo del novio, aunque a juzgar por mi éxito encontrando información quizás no tanto en toda Rusia.

Esta tradición refleja bastante bien cómo los roles de género bien entendidos no sólo tienen sentido sino que además están muy lejos de ser una tiranía sobre las mujeres.

El hombre tenía que llevar dos cubos de agua llenos desde la fuente más próxima a la casa de la pareja. Por el camino, los invitados a la boda y la gente del pueblo le intentaban tirar el agua y en caso de conseguirlo el novio tenía que volver a la fuente a por más. El palo de la novia servía para proteger al novio y atizar al que se acercara de más.

Curiosamente, en esta pareja ella era de otra república, por lo que desconocía su labor como protectora. Nadie le puso al corriente de lo que se creía que era sabido por todos y esto le costó al novio hacer dos viajes, porque algún amigo esperó hasta los últimos metros para que tirar el agua tuviera más gracia. Y así se ejemplifica cómo con un reparto sensato de las tareas y una buena comunicación, una pareja sale adelante como lo han hecho incontables generaciones, no a base de llevar cuentas de quién puso el lavavajillas ayer o quién ensucia más el baño.

Esto, que es tan simple de entender porque está en nuestro ADN, es lo que en Gayropa (como algunas eslavas se refieren al estercolero que estamos dejando donde antes estuvo Europa) se tergiversa para enfrentar a hombres y mujeres como si de dos bandos se tratara, como si no estuviéramos hechos para complementarnos.
 
Ver el archivos adjunto 94826

El otro día vi unas fotos de la boda de mis suegros y una me llamó la atención, pensé que encontraría otras en yandex para ilustrar el post pero no ha habido suerte, así que os dejo esta pintura por poner algo y cuando pueda robaré la que yo vi y os la subo.

En la fotografía, en blanco y negro a pesar de estar hecha en el 89, vemos al novio cargando cubos de agua de la manera tradicional. A su alrededor amigos en actitud agitada y con aire de diversión. Más al fondo se ve a la novia con un palo de tamaño considerable, casi tan grande como ella. La instantánea retrata una tradición que al menos lo era en el pueblo del novio, aunque a juzgar por mi éxito encontrando información quizás no tanto en toda Rusia.

Esta tradición refleja bastante bien cómo los roles de género bien entendidos no sólo tienen sentido sino que además están muy lejos de ser una tiranía sobre las mujeres.

El hombre tenía que llevar dos cubos de agua llenos desde la fuente más próxima a la casa de la pareja. Por el camino, los invitados a la boda y la gente del pueblo le intentaban tirar el agua y en caso de conseguirlo el novio tenía que volver a la fuente a por más. El palo de la novia servía para proteger al novio y atizar al que se acercara de más.

Curiosamente, en esta pareja ella era de otra república, por lo que desconocía su labor como protectora. Nadie le puso al corriente de lo que se creía que era sabido por todos y esto le costó al novio hacer dos viajes, porque algún amigo esperó hasta los últimos metros para que tirar el agua tuviera más gracia. Y así se ejemplifica cómo con un reparto sensato de las tareas y una buena comunicación, una pareja sale adelante como lo han hecho incontables generaciones, no a base de llevar cuentas de quién puso el lavavajillas ayer o quién ensucia más el baño.

Esto, que es tan simple de entender porque está en nuestro ADN, es lo que en Gayropa (como algunas eslavas se refieren al estercolero que estamos dejando donde antes estuvo Europa) se tergiversa para enfrentar a hombres y mujeres como si de dos bandos se tratara, como si no estuviéramos hechos para complementarnos.
En mi boda pararon varias veces el coche donde iba yo en plan piquetes, es tradición hacer esto al novio para pedirle un peaje ( cigarrillos ).Te para cualquiera conocido o no, yo creo que vieron que había boda en la zona y se quedaron esperando. Conmigo venía un paisano al que no conocía de nada encargado de bajarse del coche y pagar el peaje cada vez que se nos ponían delante.

Luego al entrar a la casa, las amigas de la novia se encierran con esta y te impiden entrar a la habitación para que no te la lleves; una vez dentro esconden sus zapatos y tienes que ir dándoles dinero para que te den pistas de donde pueden estar. En el pasado y a día de hoy en zonas rurales la mujer pasa a ser propiedad de la familia del marido.
 
Última edición:
No, cuando me refiero a mentalidad machista es que esta señora cree honestamente que la mujer es un ser humano de segunda cuyo destino es sufrir, aguantar y callar so pena de que le caigan palos. Como si fuera un animal de carga y no una persona. No me refiero a que en tu pareja despeñeis roles tradicionales porque estáis de acuerdo, es lo que os gusta y os apañéis así.

Ser machista y ser tradicional son cosas que no están necesariamente relacionadas. Se puede ser machista sin ser tradicional y viceversa.
 
Última edición:
No, cuando me refiero a mentalidad machista es que esta señora cree honestamente que la mujer es un ser humano de segunda cuyo destino es sufrir, aguantar y callar so pena de que le caigan palos. Como si fuera un animal de carga y no una persona. No me refiero a que en tu pareja despeñeis roles tradicionales porque estáis de acuerdo, es lo que os gusta y os apañéis así.

Ser machista y ser tradicional son cosas que no están necesariamente relacionadas. Se puede ser machista sin ser tradicional y viceversa.
Lo que describes es una misoginia más propia de los moros que de Europa del Este.
 
No puedo hablar por el resto de Europa del Este, no tengo conocimiento.
Pero en la comunidad ucraniano/rusa de aquí, la mentalidad es como una mezcla entre los moros y la Europa desarrollada.
Es una mezcla muy curiosa, pero lo atribuyo a que son países que lo mismo saltan a la modernidad, que lo mismo viene un conflicto o una dictadura y sufren un retroceso brutal. Pasa un poco como en muchos países de Sudamérica.
Son gente que parece estar atrapada entre dos caminos totalmente opuestos y el avance a una mentalidad moderna nunca se llega a afianzar. Esta contradicción está muy presente en culturas donde por un lado, se intenta acoplar al ritmo capitalista europeo y por otro, el margen de respeto por los derechos humanos es ínfimo. Por extraño que parezca que estas dos cosas coexistan, es así.
A la hora de emparejarse con alguien de allí, me remito a lo dicho muy sabiamente por alguno, hay que mirar si con quien te juntas es buena persona (que es el único "producto de lujo" que existe en este mundo de mierda, lo demás no importa un carajo), no si es del este, del oeste o de la Tierra Media.
Porque si nos ponemos a seleccionar por culturas, estas culturas no son paradigma ni de respeto, ni de amor al prójimo, ni de tolerancia, ni de empatía, entre otras cosas porque muchos viven de una manera en que no se pueden permitir el desarrollo de ningún humanismo, o se los comen vivos.
 
Última edición:
No puedo hablar por el resto de Europa del Este, no tengo conocimiento.
Pero en la comunidad ucraniano/rusa de aquí, la mentalidad es como una mezcla entre los moros y la Europa desarrollada.
Ni por el resto ni por Ucrania ni Rusia, porque el juicio que describes en tu post no podía estar más lejos de la realidad, más bien parece que lo comparas con los moros porque son tu único referente de una cultura diferente y te anclas a ella cuando es más ajena a Rusia que a España.
Es una mezcla muy curiosa, pero lo atribuyo a que son países que lo mismo saltan a la modernidad, que lo mismo viene un conflicto o una dictadura y sufren un retroceso brutal. Pasa un poco como en muchos países de Sudamérica.
Ucrania puede tener una cierta inestabilidad por la influencia rusa, pero hablas de esos dos países de una manera que contradice una historia bastante más estable (aunque no necesariamente mejor por ello) que la de España, por comparar con algo más cercano.

Son gente que parece estar atrapada entre dos caminos totalmente opuestos y el avance a una mentalidad moderna nunca se llega a afianzar. Esta contradicción está muy presente en culturas donde por un lado, se intenta acoplar al ritmo capitalista europeo y por otro, el margen de respeto por los derechos humanos es ínfimo. Por extraño que parezca que estas dos cosas coexistan, es así.
¿Y cuál es esa mentalidad moderna que no se afianza? ¿La europea que celebra el 8M, fiesta nacional en Rusia que sus mujeres celebran mientras miran con asombro cómo occidente alimenta el odio entre hombres y mujeres? Mujeres, las rusas, con derecho a voto 14 años antes que las españolas. Aunque en ambos países ese voto haya valido lo mismo que el de los hombres, para limpiar culos, pero como símbolo se introdujo década y media antes.

Quizás te refieras con mentalidad moderna a la que se empeña en decir que hombres y mujeres son iguales, mientras se legisla para diferenciarlos a golpe de decreto, hasta el punto de la segregación y el revanchismo. Hasta hacer que un hombre esté más seguro solo que con la compañera que la naturaleza le ha diseñado.

O a las políticas de conciliación familiar en las que a los niños no es que el estado les eduque, es que les tiene que dar la teta porque las madres se tienen que poner a trabajar antes de que los críos gateen.

Fantástica modernidad en la que se nos vende que ser eternos adolescentes y aspirar a viajar como quien escapa de la interpol con el único fin de rascar un mapa y subir fotos a instagram. Y empezar a pensar en tener hijos cuando el cuerpo ya no aguanta esos trotes con la cartera tan vacía.

Una mujer del Este con algo de cerebro puede compatibilizar la idea de tener un trabajo y una familia, a muchas no les han vendido la moto de que pueden ser millonarias antes de los 40 y luego ya ponerse a criar con el reúma. Simplemente están dispuestas a sacrificar sueños absurdos para criar a sus hijos y apoyar a sus maridos y que sean ellos los que se desvelen por traer la buena pasta a casa.

Porque si nos ponemos a seleccionar por culturas, estas culturas no son paradigma ni de respeto, ni de amor al prójimo, ni de tolerancia, ni de empatía, entre otras cosas porque muchos viven de una manera en que no se pueden permitir el desarrollo de ningún humanismo, o se los comen vivos.
Me parece que lo que pasa es que no les caes bien y eso es lo que ves desde fuera. Esta gente no te da nada porque sí, ni una sonrisa falsa, les parece de mal gusto. Pero en su círculo cercano son mucho más entregados que cualquier europeo.

Las comunidades que se forman cuando están en el extranjero se ayudan con muchos menos filtros que las de españoles, por volver a comparar. Un ruso no necesita saber si otro es de Vox o Podemos para ofrecerle ayuda a un compatriota que llega de nuevas a un país extranjero. Muchas veces no necesitan ni conocerlo, lo sé por mi propia experiencia reciente.
 
No, conmigo no hay problema. Es lo que cuentan de sus países/ciudades/pueblos y de cómo es la vida y mentalidad allí. Pero yo tengo una visión realista: me llevo bien, valoro su generosidad y amistad en muchos aspectos (y la correspondo: han tenido algunos mucha ayuda de mi parte) pero no los idealizo como cultura. Son países difíciles, con problemáticas complejas que arrastran desde hace décadas. Podemos empezar con un sistema social y político que aún funciona a base de sobornos (cualquiera que haya adoptado en Rusia o Ucrania, sabe el infierno que es eso), o incidir en que la tasa de alcoholemia sigue disparada, o el problema acuciante de la violencia intrafamiliar (que está tan normalizada que en Rusia no puedes denunciar un golpe de alguien de tu familia a menos que te hospitalicen). Podemos seguir con la cuestión de las torturas a los presos políticos en Ucrania, o la represión a tiros de las protesta pacíficas contra el tongo en las elecciones, y suma, y sigue. En fin, depende de lo que cada cual considere "desarrollado", pero desde luego para mí países donde todavía pasan este tipo de cosas, todavía tienen mucha tela que cortar en cuanto a concepto de civilización y derechos humanos. Que no quita que no haya personas trabajadoras, íntegras y excelentes, como en todos lados.

España tiene muchas carencias, sí, pero la realidad es que ni Rusia, ni Ucrania están llena de inmigrantes españoles buscando una vida mejor. Sí, en cambio, vienen ellos para España, a veces en condiciones bastante precarias. No hay más que hilar causa y efecto...
 
Última edición:
No, conmigo no hay problema. Es lo que cuentan de sus países/ciudades/pueblos y de cómo es la vida y mentalidad allí. Pero yo tengo una visión realista: me llevo bien, valoro su generosidad y amistad en muchos aspectos (y la correspondo: han tenido algunos mucha ayuda de mi parte) pero no los idealizo como cultura. Son países difíciles, con problemáticas complejas que arrastran desde hace décadas. Podemos empezar con un sistema social y político que aún funciona a base de sobornos (cualquiera que haya adoptado en Rusia o Ucrania, sabe el infierno que es eso), o incidir en que la tasa de alcoholemia sigue disparada, o el problema acuciante de la violencia intrafamiliar (que está tan normalizada que en Rusia no puedes denunciar un golpe de alguien de tu familia a menos que te hospitalicen). Podemos seguir con la cuestión de las torturas a los presos políticos en Ucrania, o la represión a tiros de las protesta pacíficas contra el tongo en las elecciones, y suma, y sigue. En fin, depende de lo que cada cual considere "desarrollado", pero desde luego para mí países donde todavía pasan este tipo de cosas, todavía tienen mucha tela que cortar en cuanto a concepto de civilización y derechos humanos. Que no quita que no haya personas trabajadoras, íntegras y excelentes, como en todos lados.

España tiene muchas carencias, sí, pero la realidad es que ni Rusia, ni Ucrania están llena de inmigrantes españoles buscando una vida mejor. Sí, en cambio, vienen ellos para España, a veces en condiciones bastante precarias. No hay más que hilar causa y efecto...
Todo esto, por cierto que sea, es bastante ajeno a la cuestión de echarse una pareja de allí. A no ser que quieras curtirle el lomo, adoptar a su hermana o derrocar al gobierno corrupto que oprime a sus compatriotas.
 
Todo esto, por cierto que sea, es bastante ajeno a la cuestión de echarse una pareja de allí. A no ser que quieras curtirle el lomo, adoptar a su hermana o derrocar al gobierno corrupto que oprime a sus compatriotas.
Estáis hablando desde el supuesto de elegir a una pareja en función de su cultura. Y yo digo que hay culturas más sanas y humanas, si se trata de seleccionar basados en ese parámetro. Pero como comenté antes, yo abogo por conocer a la persona que te interesa y ver si merece la pena ella, en concreto, como persona. Es más práctico y lo demás, es buscar utopías inexistentes.
 
Como en la cultura de Europa del este son tal con respecto a temas que nada tiene que ver con cómo son sus mujeres dentro de una relación, no podéis preferir a esas mujeres para tener una relación.

Si en esa sociedad hay sobornos, reprimen ideologías y cargan contra manifestantes entonces no os pueden gustar sus mujeres para una relación, porque todo el mundo sabe que lo que importa para mantener una relación con una mujer no es su forma de ser y su mentalidad con respecto a la pareja y hacia su marido, sino lo de la represión de las manifestaciones y tal.

Aquí no se reprimen esas cosas, ni el soborno es cosa cotidiana, por lo tanto está sociedad es más avanzada y sus mujeres habéis de preferir, aunque no sepan freír un huevo, vivan entre mierda o lleven chupando polla desde los catorce y renieguen de todo y encima te crean culpable de sus males por ser hombre.

Vaya manera de retorcer las cosas y de desplazar el objeto del debate para intentar ganarlo, y vaya manera de cerrar el post con lo de las utopías inexistentes animándonos a no buscar más allá de la basura autóctona, como si no se pudiera encontrar algo mejor más allá.
 
Última edición:
O sea que te vas a presentar en casa extraña como el "cincuentón que viene a dormir en una habitación aparte él solo porque su relación con la kobieta es de pura subnormalidad".

Buff, van a conocer lo que es la vergüenza ajena, pero bien. Qué crees que kobieta espera del viaje @ignaciofdez? Qué objetivos crees que tiene?
 
Qué crees que kobieta espera del viaje @ignaciofdez? Qué objetivos crees que tiene?
Pues ni putin majete. A estas alturas del partido, y como bien dijo el caro ex muchas veces, yo también paso de entender el mecanismo mental de una mujer, sea polonesa ó de Teruel.
Pero no se que veis de raro en estas cosas. Una señora que invita a un señor a conocer su pueblo, yo lo veo muy natural y tal.
Quizá tristec, gris y sin LOL, pues vale, pero muy normie todo , hacer turismo, esas cosas, no se.

Otra cosa ten clara, uno es forero de rancio abolengo, si hubiera acaso de LOL de seguro que la comentaría en Nuestra Casa, de manera directa ó indirecta, pero quedaría reflejada eso yes.

-------
Bueno, ya que estamos, y tengo un ratín, actualizo.
Ayer ya sacamos los billetes de avión hacia Crancovia. Salimos el 6 de julio, volvemos el 14. Los pillamos directamente desde la página web de Lufthansa, porque Kobieta no se fia de Ryanair y esas cosas. 400 vinagres cada uno, más barato sólo lo hemos visto con los de Ryanair y con escalas de esas interminables

K☺rma & do zobadzenia pana kolega.
 
Pues ni putin majete. A estas alturas del partido, y como bien dijo el caro ex muchas veces, yo también paso de entender el mecanismo mental de una mujer, sea polonesa ó de Teruel.
Pero no se que veis de raro en estas cosas. Una señora que invita a un señor a conocer su pueblo, yo lo veo muy natural y tal.
Quizá tristec, gris y sin LOL, pues vale, pero muy normie todo , hacer turismo, esas cosas, no se.

Otra cosa ten clara, uno es forero de rancio abolengo, si hubiera acaso de LOL de seguro que la comentaría en Nuestra Casa, de manera directa ó indirecta, pero quedaría reflejada eso yes.

-------
Bueno, ya que estamos, y tengo un ratín, actualizo.
Ayer ya sacamos los billetes de avión hacia Crancovia. Salimos el 6 de julio, volvemos el 14. Los pillamos directamente desde la página web de Lufthansa, porque Kobieta no se fia de Ryanair y esas cosas. 400 vinagres cada uno, más barato sólo lo hemos visto con los de Ryanair y con escalas de esas interminables

K☺rma & do zobadzenia pana kolega.
Pero vamos a ver, que te vas a la casa de la familia de una polaca soltera y sin hijos. Y no es una familia moderna y tolerante, son polacos tradicionales. Lleva regalos como si fueras el futuro marido de esta polaca porque aunque se diera la inverosímil circunstancia de que ese no sea el plan que ella tiene, a ojos de su familia, que tu vayas allí, de esta manera, diciendo "nah, somos amigos", es como decirles "vuestra hija/hermana es una furcia a la que no respeto y cuando me canse de su sucio coño la dejaré tirada". No te exagero ni un poquito, te lo digo porque te tengo aprecio y me parece que estás muy desubicado si vas de acompañante de una mujer del Este soltera y diciendo que sois coleguitas de birras.
 
Pero vamos a ver, que te vas a la casa de la familia de una polaca soltera y sin hijos. Y no es una familia moderna y tolerante, son polacos tradicionales. Lleva regalos como si fueras el futuro marido de esta polaca porque aunque se diera la inverosímil circunstancia de que ese no sea el plan que ella tiene, a ojos de su familia, que tu vayas allí, de esta manera, diciendo "nah, somos amigos", es como decirles "vuestra hija/hermana es una furcia a la que no respeto y cuando me canse de su sucio coño la dejaré tirada". No te exagero ni un poquito, te lo digo porque te tengo aprecio y me parece que estás muy desubicado si vas de acompañante de una mujer del Este soltera y diciendo que sois coleguitas de birras.
Se creerá que decimos en broma lo de que le van a romper la crisma, pero es mejor llevarte un baño de realidad tarde que nunca.

Déjale que siga hablando sus habituales subnormaladas agregándole el polaco que va aprendiendo. Que alguien envíe sus datos y fotos al consulado de España más cercano al lugar done vive la familia de la fulana esa.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, que te vas a la casa de la familia de una polaca soltera y sin hijos. Y no es una familia moderna y tolerante, son polacos tradicionales. Lleva regalos como si fueras el futuro marido de esta polaca porque aunque se diera la inverosímil circunstancia de que ese no sea el plan que ella tiene, a ojos de su familia, que tu vayas allí, de esta manera, diciendo "nah, somos amigos", es como decirles "vuestra hija/hermana es una furcia a la que no respeto y cuando me canse de su sucio coño la dejaré tirada". No te exagero ni un poquito, te lo digo porque te tengo aprecio y me parece que estás muy desubicado si vas de acompañante de una mujer del Este soltera y diciendo que sois coleguitas de birras.

@ignaciofdez, lee este mensaje una docena de veces, a ver si se te filtra en el celebro. Ahí están las respuestas, muy obvias, a las preguntas que te hice. Luego intenta reflexionar, sin caer en los pozos negros esos cerebrales del karna y el vd valore. Busca la palabra sastre en polaco, para el traje de novio. O "rotonda", para hacer gracisos chistes sobre kobieta con tu nueva familia política.
 
Última edición:
Pero no se que veis de raro en estas cosas. Una señora que invita a un señor a conocer su pueblo, yo lo veo muy natural y tal.
Tú eres tonto, chico. Pero muy tonto.

Espero, eso sí, que te dejen de tal manera que puedas escribir un post relatando la paliza que te han pegado porque no te enteras de qué va la vaina, y luego ya, si eso, que te peguen la definitiva que te deje muñeco.
 
Sepan disculpar que ande un poco desconoectado del foroc, no me da la vida ni el seso para más
Que entiendo lo que quieres decir y en parte lo comparto, pero el Pana Ignacio por lo que cuenta trabaja tanto no porque lo necesite sino porque es un pobre desgraciado que no sabe hacer otra cosa.
Más o menos por ahí van los tiros. Normalmente ahorro todo el dinero del trabajo principal, he de dejar algo, porque no necesito tanto como gano.

Pero vamos a ver, que te vas a la casa de la familia de una polaca soltera y sin hijos. Y no es una familia moderna y tolerante, son polacos tradicionales. Lleva regalos como si fueras el futuro marido de esta polaca porque aunque se diera la inverosímil circunstancia de que ese no sea el plan que ella tiene, a ojos de su familia, que tu vayas allí, de esta manera, diciendo "nah, somos amigos", es como decirles "vuestra hija/hermana es una furcia a la que no respeto y cuando me canse de su sucio coño la dejaré tirada". No te exagero ni un poquito, te lo digo porque te tengo aprecio y me parece que estás muy desubicado si vas de acompañante de una mujer del Este soltera y diciendo que sois coleguitas de birras.
Obrigado por tus comentarios.
Lo que no se es hasta que extremo son "polacos tradicionales", no creo que sea para tanto, que vayan en burro a la Iglesia los domingos y tal. Seguramente de costumbres algo más cerradas que acá serán, captain obvious, empero más abiertos de mente de lo que tú piensas si que estarán, pero ya veremos. . No llegará la sangre al rio.
El culquier caso ya os lo relataré por la gloria de LOL

Lo de los regalos está claro, es una cosa que es internacional., ya tenemos pensado muchas cosas que llevar, en principio tequila y chorizo ibérico del pueblo, cosas que no deben faltar a un buen polaco.

En el resto, pues agradezco vuestros comentarios.
Lo veis todo muy negro, puro PL, sois como las comadres de pueblo esas vestidas de negro sentadas en sillas de enea.

K☺rma & Dzien dobry pani
 
Lo que no se es hasta que extremo son "polacos tradicionales", no creo que sea para tanto, que vayan en burro a la Iglesia los domingos y tal. Seguramente de costumbres algo más cerradas que acá serán, captain obvious, empero más abiertos de mente de lo que tú piensas si que estarán, pero ya veremos. . No llegará la sangre al rio.
El culquier caso ya os lo relataré por la gloria de LOL
Ya veo que vas sobre seguro.
 
más abiertos de mente de lo que tú piensas si que estarán, pero ya veremos.
Ah, bueno, si tú lo dices, entonces sí, qué sabré yo, que llevo 3 años casado con una mujer de una cultura idéntica y que estoy hasta los huevos de oír los cotilleos de sus conocidas, muchas de las cuales experimentan el choque cultural precisamente en sus relaciones con españoles. Y no hace falta ser de pueblo porque varias son de Peterburgo.

No se trata de que te vayan a asesinar o echar a la calle, pero culturalmente, especialmente en las relaciones entre hombre y mujer, es como volver a la España de hace unos 40 años. Imagínate que viajas tan atrás en el tiempo y te metes en un pueblo rural del interior peninsular donde 9 meses al año te cagas de frío y si hablas con el vecino se te hielan los pulmones. Vas de la mano de una moza soltera y sin hijos, que va poco de visita y de repente aparece con un señor que no entiende una palabra de lo que se dice y que muchísimo menos es capaz de explicar una putísima mierda en un idioma cuya fonética y gramática te son totalmente ajenas. En TODAS las reuniones familiares ya le preguntaban a tu amiga que para cuándo se echaba un marido, a ver si ahora que va con un maromo va a cambiar mágicamente la cosa y van a preferir hablar del tiempo, tema que, ya te aviso, no les hace ni puta gracia.
 
Ah, bueno, si tú lo dices, entonces sí, qué sabré yo, que llevo 3 años casado con una mujer de una cultura idéntica y que estoy hasta los huevos de oír los cotilleos de sus conocidas, muchas de las cuales experimentan el choque cultural precisamente en sus relaciones con españoles. Y no hace falta ser de pueblo porque varias son de Peterburgo.

No se trata de que te vayan a asesinar o echar a la calle, pero culturalmente, especialmente en las relaciones entre hombre y mujer, es como volver a la España de hace unos 40 años. Imagínate que viajas tan atrás en el tiempo y te metes en un pueblo rural del interior peninsular donde 9 meses al año te cagas de frío y si hablas con el vecino se te hielan los pulmones. Vas de la mano de una moza soltera y sin hijos, que va poco de visita y de repente aparece con un señor que no entiende una palabra de lo que se dice y que muchísimo menos es capaz de explicar una putísima mierda en un idioma cuya fonética y gramática te son totalmente ajenas. En TODAS las reuniones familiares ya le preguntaban a tu amiga que para cuándo se echaba un marido, a ver si ahora que va con un maromo va a cambiar mágicamente la cosa y van a preferir hablar del tiempo, tema que, ya te aviso, no les hace ni puta gracia.
Nah, que el mundo real se basa en sus suposiciones y experiencia adquirida tras no haber salido de su pueblucho en su vida.

Además, si crees que algo va a salir bien así va a suceder, aunque pretendas cruzar un barranco sobre un cable como los del circo del sol faltándote una pierna y pesando 150 kg.

Que claro, que en el resto del mundo ( en una mayoría porque sucede lo mismo en Europa del Este, la totalidad de Asía, países musulmanes y en Africa ) se piense de un modo no es obstáculo para que nuestro forero se presente con su bigote y esas reglas sociales queden en suspenso. Y que sabremos los demás; @ignaciofdez se presenta con su camiseta del Aleti, suelta cuatro chorradas en polaco, les lleva unos paquetes de embutido del DÍA y la mala hostia que le pone a cualquier familiar de la polaca/china/rusa/mora/congoleña/kazaja/100 nacionalidades más en cuestión por creer que se la está follando sin el necesario compromiso, desaparece por arte de magia. Por que lo mismo en su casa su hija metía maromos a granel, pero para varios miles de millones de personas ( de las que en España siguen existiendo) , meter una persona del sexo opuesto en tu casa solo se hace bajo ciertas premisas.

Es subnormal, pero ya hablamos de niveles médicos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie