PROMETHEUS de Ridley Scott

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La peli deja a los biólogos como auténticos catetos... y no digamos al geólogo que es incapaz de distinguir entre piedras y una nave espacial...
También destacar la estrecha relación creada entre la protagonista, el capitán y sus ayudantes durante la ¿hibernación? para convencerles de un suicidio con una sonrisa en la cara.
La muerte de C.Theron, lo menos.
Esperaba una peli más oscura, con más sangre, tensión, misterio y más clarificadora de conceptos.
Es una peli para hacer pasta con vistas a otra y otra y otra... pero sir R.Scott, con 74 años que tiene, no sé si llegará al próximo estreno... quizás si hiberna como el viejo... como él mismo se ha visto en la peli...

Doy fe que el viejo está patéticamente maquillado. Un desastre. Ridículo para una peli de presupuesto millonario con escenarios y animaciones por ordenador y puto 3D. Joder.

Dirty Harry rebuznó:
La peli deja a los biólogos como auténticos catetos... y no digamos al geólogo que es incapaz de distinguir entre piedras y una nave espacial...
También destacar la estrecha relación creada entre la protagonista, el capitán y sus ayudantes durante la ¿hibernación? para convencerles de un suicidio con una sonrisa en la cara.
La muerte de C.Theron, lo menos.
Esperaba una peli más oscura, con más sangre, tensión, misterio y más clarificadora de conceptos.
Es una peli para hacer pasta con vistas a otra y otra y otra... pero con 74 años que tiene no sé si llegará al próximo estreno... quizás si hiberna como el viejo... como él mismo se ha visto en la peli...

:137:137:137 coño con tantos agujeros negros que tiene el guion ni habia reparado en eso, pero tienes razón. Una frase, una sonrisa de nigra vacilón, y todo por la patria

Cuidao que los ingenieros no siempre son en 3D

PROMETHEUS - First Look at Elder Engineer and More Behind the Scenes - News - GeekTyrant

prometheus-bts-engineer7.jpg

Y una foto de una escena eliminada que ira en el montaje con media hora mas

prometheus-elder-engineers.jpg

Pues no me jodas, si lo tenían hecho para que demonios lo digitalizan? no puede quedar peor en pantalla. Por cierto he revisionado Alien hoy y si tiene cojones el director que me diga que los Space Jockeys eran superhumanos desde el principio.... el bicharraco es mucho mas grande que en prometeus y explican que el aspecto es momificado, vamos, que no es un traje sino un bicharraco.

Ciertamente ha jodido hasta el fondo a lo más enigmático que tenía el universo Alien

Por otra parte no se quien se quejaba de como crece el hijo de chuclú de la nada al poco de ser parido pero la leche puta, el alien se hace adulto sin comer nada en cuestion de 10 de minutos de pelicula.

Suso_VK rebuznó:
el bicharraco es mucho mas grande que en prometeus y explican que el aspecto es momificado, vamos, que no es un traje sino un bicharraco.

Es que ese no sale en esta pelicula, y aqui tambien piensan que la cabeza es una cabeza alien momificada hasta que le quitan la mascara.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
El guion tiene cosas chusqueras, pero la pelicula esta muy por encima de la media y pese a sus agujeracos y la indefinicion de la amenaza (ahora un infectado, ahora un aborto de cthulhu, ahora un roboc, ahora un ingeniero) es muy disfrutable asi en general.

Tan disfrutable como pueden serlo Robocop 3 o Warlock el Brujo, sin duda.

Tampoco se comenta
la operación de urgencia a la que se somete la tía. Programa que le extirpen un objeto extraño del abdomen, y la máquina ya sabe dónde cortar, la profundidad y la anchura del objeto para poder congerlo con sus pincitas reshulonas. 14 grapas y ya puede uster seguir corriendo, tener un accidente y pelearse con un monstruo de 3 metros, que la raja del útero se cierra sola, como el agujero de un pirsin.

Y a ver, ¿por qué el Space Jockey se va a zurrarle a la protagonista en lugar de ir a por otra nave? ¿Acaso es idiota? ¿Acaso no lo sabe, pero el roboc sí?

la mayor cagada de ésta película (de todas las que tiene que no son pocas) es haber prostituido el espíritu de Giger y del alien original convirtiendo a los Biomecanoides en versiones desteñidas del Dr. Manhattan.

Los biomecanoides son eso, biomecanoides, convertir parte de su estructura en un "traje" es un recurso cutre y barato para contar una historia más simple

Space_Jockey_001.jpg

La peli no está mal, pero algunos errores son de bulto, y ésto en particular, es que me toca los cojones.

Es que ese no sale en esta pelicula, y aqui tambien piensan que la cabeza es una cabeza alien momificada hasta que le quitan la mascara.

karpov rebuznó:

Pero si es que el puto bicho forma parte del asiento :lol: No entiendo que teniendo un elemento así y con la libertad que le permitian las anteriores películas en las que no se dice nada al respecto no haya podido salir con algo mejor que con la mierda de los trajes con el humanoide dentro... Y si quería dar el sorpresón tampoco ha estado muy acertado.

¡Hola! :3

¿A que no sabéis quien mide 3 veces menos que antes?

Alien, el Octavo Pasajero:

Alien-space-jockey.jpg

Prometheus:

apro1.jpg

Menudas pajas mentales os habeis montado con una escena de la pelicula original donde no explicaban nada. Que no expliquen lo que vosotros esperabais no significa que sea malo, incluso va con el espiritu de la pelicula, donde nada de lo que sucede es lo que los protagonistas esperaban.

Lo mejor es que el roboc

Se lleve a escondidas una urna alienígena y la guarde en la nevera donde guardan las cervezonas y las sandías para la playa :121

Respecto a lo que comenta Naxo

La máquina hace un diagnóstico, lo dice "iniciando diagnóstico" para sacar el cuerpo extraño, así que sabe dónde está y calcula cómo sacarlo. Ahora lo que sí me parece de juzgado de guardia a mí también es que la tía recién operada se ponga a correr, saltar y jugar a las casitas.

Además de todos los fallos del guión, yo creo que la primera hora de peli es muy digna, internándose en una explicación a los orígenes de la vida; el problema es la segunda parte y las escenas de acción innecesarias:

Como la del geólogo que vuelve convertido en un megabicho raro casi indestructible, o la lamentable parte de las dos pavas corriendo delante de una nave recién derribada.

Si hubiera seguido por el camino que iba la primera mitad de la peli hubiera quedado algo más que decente, incluso bueno, pero han preferido ir por otro camino efectista; así que ni como peli de acción ni como peli de cifi; y el que mucho abarca poco aprieta.

Idris Elba HAMO, que viva Stringer Bell, coño.

Que ganas de buscarle 3 pies al gato, está claro que el SJ de el Octavo Pasajero es un piloto automático, por eso es diferente a los de Prometheus.

Ayer vi la pelicula y me parece una puta mierda, entonces corrí al ordenador a buscar alguna critica entretenida que me confirmase lo obvio:

Jot Down Cultural Magazine | Prometheus, para dummies

Resumen: La peli esta llena de agujeros y salidas de guion sin sentido, los espectadores los rellenan al gusto con locas teorías, lo que pasa es que estos fallos de guion no son aposta, son fruto de la incompetencia del guionista (el de Perdidos, serie que en esta critica también se lleva la cara caliente, normal).

Tyrion_Lannister rebuznó:
Que ganas de buscarle 3 pies al gato, está claro que el SJ de el Octavo Pasajero es un piloto automático, por eso es diferente a los de Prometheus.

airplane+AutoPilot+crop.jpg

Maricones, estoy impaciente por saber si es tan mierda como predicáis, así que me dispongo a ver un screener guarro. Putos puristas.

EDITO:

Ha estado entretenida, pero yo no hubiera contratado a Charlize para un papel tan insulso.

PARA TODO LO DEMÁS, PAJA MENTAL.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Según la internette Max Von Shydow debía interpretar al yayo millonetis, pero se desestimo ya que se pretendían incluir escenas oníricas en las que el abuelo recordaría su juventud (lo que hace Deivid con la Rapaz al principio de la peli) por lo que necesitaban a un actor joven…el caso es que al pulir (LOL) el guión las susodichas escenas se desestimaron pero ya tenían a Pearce contratado para ejercer de abuelo terminal así que tuvieron que apañarse con él y su ridi maquillaje….Mal empezamos.

Es de suponer que el resto de despropósitos, agujeros argumentales, incoherencias, sinsentidos, decisiones absurdas de los personajes y demás se explican por un guión apresurado y reescrito sobre la marcha.

Yo no me creo que gente con tanto oficio pueda perpetrar un engendro de este calibre por pura vagancia, creo que por la razón que sea los señores productores han obligado a terminar la película deprisa y corriendo y de paso se han explayado con las tijeras ya que aquí falta al menos una hora que se habrá quedado en la mesa de montaje.

Además tampoco hay tanto para rascar y no se necesita ser un genio para “entenderlo” como pretenden los defensores de este espanto, que seria ultrajado, ridiculizado (con razón) y denostado por todo Dios si no estuviese firmado por el Sr. Scott.

El secreficio del prologo nos indica que combinaron su ADN con el moco negro para crear a nuestra maravillosa especie, desde Rajoy a Sasha Grey…..por razones cientificas, religiosas, militares o vaya usted a saber porque no nos dan ningún indicio de sus motivaciones.

Las figuritas y pinturas con el “mapa estelar” son migas de pan que tienen como función guiarnos a ellos una vez consigamos el desarrollo tecnológico adecuado.

¿Por qué el ingeniero se cabrea y liquida a todos los humanos? Puede que porque considera una osadía que pretendamos tratarle de igual a igual o nos considera un peligro potencial para su especie, otro experimento que se les ha escapado de las manos…

Lo que pasa es que todo esta tan mal explicado que cualquiera puede rellenar los agujeros con material de su propia cosecha: Yo no pido que me lo den todo masticadito, ni una voz en off como en Transformers III que me explique las cosas como si fuese sugnormal, pero tampoco me gusta que me vendan humo y eso es Prometheus, Humo; una película que pretende ser filosófica y trascendental en su primera mitad, al estilo 2001 con la que comparte planteamientos filosóficos, para convertirse en su segunda mitad en un carnaval pulp digno de la Troma (o de The Asylum que es más modelno)

Por cierto, el señor Scott pretende que pasemos otra vez por caja asegurandonos que las respuestas vendrán en la secuela. Esto es una pelicula, no una serie de televisión y este infame mercadeo sólo tiene un nombre: tomadura de pelo.

todas vuestras preguntas se resolveran en una edicion espacial de dvd con triple de metraje

Morzhilla rebuznó:
todas vuestras preguntas se resolveran en una edicion espacial de dvd con triple de metraje

3,2,1: con Blake Runner paso lo mismo :lol: truño mutilado al estrenarse que se ha redimido gracias a las sopocientas ediciones definitivas final director's cut de coleccionista...esto no es cine, esto es puto mercadeo.

Evidentemente el objetivo primario de la industria audiovisual (cine o lo que sea) es ganar pasta pero lo que no podemos consentir como público es que nos tomen por gilipollas, que nos vendan que Prometheus va a ser la una panacea filosofica existencial que de paso aportara luz a la mitologia de la saga (yo no veo necesidad pero hay gente para todo) y al final nos acaben vendiendo "Planeta prohibido" 2012 edition.

Le doy un 5 raspado por el apabullante despliegue visual, que tampoco es para tanto, porque incluso una producción televisiva como Galactica, otra "obra" que trata sobre robocs y dioses siderales que interviene en el devenir y el destino de la humanidac, tiene secuencias más intensas que las de este flim y realizadas con 20 veces menos presupuesto.

pero es en lo que se ha convertido el cine, asumirlo. Producto de una hora y media. Si te acoges a la pasta de las productoras tochas por mucho que quieras hacer tu historia a tu forma va a ser lo que hay. Luego el segundo desembolso con los dvds con toda la pelicula que quisiste hacer, claro. Cuantas excepciones hay? se me ocurre Avatar que duraba 3 horas y Enter The Void.

De todas formas seguire con mi costumbre de ver los estrenos 3 años despues.

Es que todo el mundo sabe que si por algo es famoso Ridley Scott es por estrenar casi siempre montajes de la productora que luego remonta de nuevo sin presiones para el mercado domestico, asi quedan contentos ambas partes y a seguir tirando. No lo he visto aun, pero dicen que el director's cut de El reino de los cielos es casi una pelicula diferente y mil veces mejor que la que se vio en cine. Incluso en Alien hay pequeños añadidos como la hostiaca que le da Lambert a Ripley tras negarles la entrada a la nave, que sin ser grandes aportes a la historia le dan una continuidad dramatica mas fluida a los personajes. Eso sin contar la aparicion de la colmena al final, claro.

Resumiendo: que os calleis la boca ya, y que sin ser esta la mierdaca que unos proclaman, la media hora extra que ha anunciado Scott para el DVD seguramente este mas cerca de lo que se tenía que haber estrenado en salas.

Es que todo el mundo sabe que si por algo es famoso Ridley Scott

Joder, si ya lo sabiamos, para que discutimos? paz, hamor y dvds para todos.

No lo he visto aun, pero dicen que el director's cut de El reino de los cielos es casi una pelicula diferente

Pues yo solo vi el director cuts, casualidad al dia siguiente en un foro pusieron un gif gracioso (escena de pelea en el que un tio tira una piedra gigante y el otro se la quita de encima con el escudo y rebota como un balon de futbol) y a raiz de eso terminaron comentando que la version corta es un truño sin sentido que no hay por donde cogerlo. La larga es de mil cientoveintiunos, en serio.

Hahahaha.. vaya forma de defender los truñacos que os meten hoy en día... ¡tranquilos que en la versión DVD UNCUT la arreglan Eh!! Hahahaha pringuis. Como en Lost...¡¡Tranquilos que la serie queda completamente explicada en la edición uncut doble platino DVD!
Que sí hombre que sí. Venga tirad millas.

Esto es una película de Serie Z, te pongas como te pongas, con el mayor presupuesto de la historia (para una historia-guion de serie Z). Un epic fail de cojones. Se cagan en nuestra infancia y encima aplaudís con las orejas.
Lo único que hacéis ensalzando semejante mojón intergaláctico es espolear la mediocridad en el séptimo arte y rebajar los mínimos de calidad general aún más.

melpomene rebuznó:
Hahahaha.. vaya forma de defender los truñacos que os meten hoy en día... ¡tranquilos que en la versión DVD UNCUT la arreglan Eh!! Hahahaha pringuis. Como en Lost...¡¡Tranquilos que la serie queda completamente explicada en la edición uncut doble platino DVD!
Que sí hombre que sí. Venga tirad millas.

Esto es una película de Serie Z, te pongas como te pongas, con el mayor presupuesto de la historia (para una historia-guion de serie Z). Un epic fail de cojones. Se cagan en nuestra infancia y encima aplaudís con las orejas.
Lo único que hacéis ensalzando semejante mojón intergaláctico es espolear la mediocridad en el séptimo arte y rebajar los mínimos de calidad general aún más.

No se donde has leido que yo haya dicho que en DVD será mejor, lo que he dicho es que estará mas cerca de las intenciones iniciales. La de cine ya es buena, un peliculon de serie Z del que la gente se escandaliza porque esperaba otra película. Ciencia ficcion casposa de los años 60, 70 y 80 bien, del 2012 mal, o como va el tema?

Atrás
Arriba Pie