PROMETHEUS de Ridley Scott

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El cine "casposo" al menos no intenta vender algo que no es. Y aún así el "cine casposo" tenía bastantes menos errores o tenía más salero para conseguir una narrativa más fluída. Esto de cine serio tiene "cero".

Escenas como la del Idris Elba y la theron que no sé como la han doblado:

-Es usted un roboc?
-Esperame 10 minutos en mi compartimiento

Esto es nivel Dracula 2000 o peor. Y el prolegomeno que viene antes está tan bochornosamente escrito (y es sólo uno de muchos ejemplos) que tengo que hablar de Serie Z. Hay tantísimos fallos/dialogos mal escritos en el guión que tendrían que hechar a la puta calle al lindeloff ese de una vez por todas. Vaya vendedor de humo.

Si querían venderlo como cine caspa que lo hubieran anunciado como tal.
A mí la combinación calamar con gigante+el gigante azul=alien me parece más el chascarrillo final de una serie zetorra que a una película que va de seria.
Pero bueno que sí, que defended todo lo que queráis personajes mal escritos que no actúan ni remotamente como deberían con unas interacciones bochornosas, lagunas de guión por todas partes - pereza y mal arte de un guionista- un final atropelladisimo e inverosimil al nivel del desproposito general con chascarrillo final etc ETC...

Los efectos especiales por supuesto son top notch, pero es un envoltorio vacío desprovisto de alma u buen oficio (excepto en la parte visual de fx claro). Una caca deluxe. Un desastre, un completo desastre.

Le doy un
SubZero_Black_Flash12.jpg
en AF.

melpomene rebuznó:
crying_baby3.jpg

-Gñeeeeee por culpa de Lindelof ya no me gusta Alien el octavo pasajero, se ha cargado mi infancia! Con lo bien que iba esta saga ultimamente

Y que mas dara como la vendan? Lo importante es el resultado. Esta pelicula tal cual esta hecha si no la hubieran vendido como parte de la saga de Alien no habria recibido ataques tan absurdos. Es una pelicula de ciencia ficcion muy por encima de la media de lo que se ha estrenado en los ultimos años, ojala todos los Transformers, Battleships y Battles of LA fueran como esta

Anda leete este artículo con un exhaustivo repaso al guión y deja de patalear

Jot Down Cultural Magazine | Prometheus, para dummies

Y me quedo con esto:
"y los fans de la saga los que están rellenando en estos momentos los agujeros del guión de Prometheus con teorías en bastantes ocasiones mucho más inteligentes y coherentes que las presentadas en la película."

Que es lo que estáis haciendo ahora.

Ah no que aportar datos y argumentos es inútil, lo vuestro es defender lo indefendible. Y las sensaciones porque no importa "lo importante es el viaje". Hhahaha pringuis. Si es que soy demasiado crítico: mira que querer que una pelicula que ha estado on the make años y han trabajado los mejores técnicos de Hollywood tenga una mínima coherencia interna.

melpomene rebuznó:
Anda leete este artículo y deja de patalear

"y los fans de la saga los que están rellenando en estos momentos los agujeros del guión de Prometheus con teorías en bastantes ocasiones mucho más inteligentes y coherentes que las presentadas en la película."

Ah no que lo vuestro es defender lo indefendible.

Ese articulo es una rabieta infantiloide que no desarrolla ningun tipo de argumento mas alla de la burla a Lindelof, uno de los dos guionistas de la película.

Esta critica esta mejor, sobre todo porque es una critica y no una rabieta

El Emperador de los helados » Blockbusters ’12: “Prometheus” (con SPOILERS)

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y que mas dara como la vendan? Lo importante es el resultado. Esta pelicula tal cual esta hecha si no la hubieran vendido como parte de la saga de Alien no habria recibido ataques tan absurdos. Es una pelicula de ciencia ficcion muy por encima de la media de lo que se ha estrenado en los ultimos años, ojala todos los Transformers, Battleships y Battles of LA fueran como esta

¿Realmente crees que esta película es buena? :shock:

Battleship y Battle LA tienen agujeros gigantescos y una montaña de incongruencias, pero se les puede perdonar más fácilmente porque no tienen ínfulas de obra maestra y la primera es directamente un pitorreo que ni siquiera se toma en serio a si misma, ambas mantienen el espíritu de serie B aunque estén rodadas con toneladas de dólares. Son películas que ves una tarde tonta y las olvidas.

Pero Prometheus no, prometheus pretendía aglutinar el universo Alíen con 2001, con las montañas de la locura... pretendía ser una película con un trasfondo existencial y filosófico de las que marcan un antes y un después y lo que ha salido irónicamente es Alíen 5.

Sí, un slasher del montón que aprovecha (o roba) elementos de una película de hace 30 años, con unos personajes ridículos y unas situaciones tópicas y previsibles que hemos visto en 400 películas durante las últimas décadas. Parece una de esas burdas copias italianas de los 80 (rodada con un gritón de dólares eso sí)

...Pero nada, que esto es una pataleta porque el monguer del guionista dejo a mucha gente desairada con el final de Lost.

1984 reload rebuznó:
¿Realmente crees que esta película es buena? :shock:

Como lo lees, por increible que te parezca. Tambien hay otras peliculas con situaciones inverosimiles que me parecen buenas, no es algo excluyente.

1984 reload rebuznó:
Battleship y Battle LA tienen agujeros gigantescos y una montaña de incongruencias, pero se les puede perdonar más fácilmente porque no tienen ínfulas de obra maestra y la primera es directamente un pitorreo que ni siquiera se toma en serio a si misma, ambas mantienen el espíritu de serie B aunque estén rodadas con toneladas de dólares. Son películas que ves una tarde tonta y las olvidas.

Pero Prometheus no, prometheus pretendía aglutinar el universo Alíen con 2001, con las montañas de la locura... pretendía ser una película con un trasfondo existencial y filosófico de las que marcan un antes y un después y lo que ha salido irónicamente es Alíen 5.

Es que realmente los agujeros de guion dan igual si tienen otras cosas que compensan. Esta las tiene, las otras no (aunque el final de Transformers 3 estaba acercandose a tenerlas). Tu mismo defines tus prejuicios con el segundo parrafo: es una mierda porque segun tu opinion el director y los guionistas pretendian una cosa y han hecho otra (como si basar el trasfondo filosofico de una pelicula en las ideas creacionistas de Von Daniken fuera el colmo de la profundidad y no filosofia pop, naif o como se le quiera llamar). Pero que importara si esa otra cosa esta es bastante potable. Eres como la protagonista de la pelicula o el mismo Weyland, que viajan al planeta buscando a sus dioses y luego va y a la primera se la follan esos dioses dejandola preñada de un pulpo que a su vez se folla a otro dios y nace un protoxenomorfo, y al segundo le meten una hostia con la cabeza de su hijo-roboc tras una larga mirada de desprecio. Es una serie B nihilista muy entretenida donde los dioses odian a sus creaciones, los robocs odian a sus creadores, y los hijos deformes de cientificas religiosas lo odian todo en general, con las hostias justas (afortunadamente no han tirado por la peli de accion default tipo Avatar) y bastantes salidas de tono que impiden que sea un peliculón al 100%

1984 reload rebuznó:
Parece una de esas burdas copias italianas de los 80 (rodada con un gritón de dólares eso sí)
Como si eso fuera algo malo

1984 reload rebuznó:
...Pero nada, que esto es una pataleta porque el monguer del guionista dejo a mucha gente desairada con el final de Lost.

Hasta ahora las criticas mas destructivas que he leido de la pelicula estan centradas en "el guionista de Lost", ese timador hijo de puta que ha llevado a la ruina a Ridley Scott. Pues puede que el guion sea lo mas cutrongo de la película, si, pero nadie dice ni mu del otro guionista.

melpomene rebuznó:
Anda leete este artículo con un exhaustivo repaso al guión y deja de patalear

Y me quedo con esto:

Que tristísimo. Haters de Lost que estan esperando cada trabajo de Abrams, Lindelof o el de los cafes para seguir berreando. Y lo peor es que les dejan escribir en magazines culturales.

Lo de la jotdown da verguencica ajena. Mucha.

Entre las teorías locas que elucubra cada cual, los conceptos de bichos y el diseño de producción creo que al final iré a verla.

Bueno, por eso y porque un haminjo, la clase de infraser que le pones dieces a las de Nolan de Batman, le ha clavao un 4 :face:

Como si eso fuera algo malo.

Si te llaman Sir Ridley Scott sí

Que tristísimo. Haters de Lost que estan esperando cada trabajo de Abrams, Lindelof o el de los cafes para seguir berreando. Y lo peor es que les dejan escribir en magazines culturales.

Yo no he visto Lost en mi vida y conozco la existencia del tal Lindelof desde hace 48 horas así que no fui a ver la pinicula con ideas preconcebidas.

Prescindo de los spoilers que ya se ha hablado bastante del tema.

A mí la película me gustó, sobre todo me parece entretenida y con una historia curiosa. No caeré en decir que orginal que seguro que alguno ha visto 7 películas y ha leído 6 libros con historias semejantes. Me mantuvo en vilo hasta el final.

Destaco la actuación de la protagonista (Noomi Rapace), tremendamente creible y el androide (Fassbender), tremendamente inquietante. A mi parecer excelentes los dos.

Destaco la escena de la operación, que me resultó soberbia. Con una climax acojonante y unos efectos conseguidos. Eso sí, esos postoperatorios express nos aliviarían la deuda de la sanidad, por no hablar de lo que nos ahorraríamos en tapas de calamares...

Durante la peli lo que más me chirrió fue que el capitán de la nave, de repente y sin justificación, dijera que aquello era una base militar y estaban experimentando con un arma. ¿De dónde cojones le surge esa idea? Supongo que la respuesta estará en el metraje eliminado.

También me hizo gracia que la rubia no corriera de lado, me dio tiempo a decirle en el cine a mi acompañante, tres veces, "¡corre de lado!, ¡corre de lado!". Pero bueno, es un detalle.

Por último, quisiera que dejaran de publicar mil puñeteras versiones de la películas. Ya que pagamos un pastón por ir a ver las películas al cine, deberían ofrecernos un producto acabado y completo, si no, dejaremos de ir.

Pues a mi esta pelicula de CIENCIA FICCION, me gusto.

Y lo mejor de todo es que Damon Lindelof no escribira la segunda parte, asi que con un poco de ingenio podran sanear todos los errores del retrasado este.

Espero que al final Charlize Theron sea un robot, quiero volver a verla el Hojaldre.

Solo me quedo una duda, ¿porq no tienen cuarto de baño los arquitectos? cagara en las vasijas?

HAHAHA

Qué rabia os da que la gente se percate que Lindeloff y Lost es una estafa total perpetrada por un guionista mediocrísimo que ha cosechado éxito a base de jugar con las mentes más impresionables. Las mentes pre claras como la mía ya hace años que detectamos el SCAM en el mundo del espectaculo.

Venga llorad llorad... uuuh... lo importante es el viaje... uuuuh.... los personajes...uuuuh...
Prometheus es obra maestra... es que no lo entendéis... es muy compleja... lo explicarán todo en la edición "yess extender diamond bundle"... buuu buuu... el líquido negro es adn de dios... buuuuu...

bebollora1.jpg

Nooo... Lost es mi religión..bubu...

A continuación Prongo ve Prometheus y le casca un 10 en AF.Ya veréis.

No perdona, quien esta llorando eres tu porque Prometheus no es Alien!

No es que no sea Alien, es que no se acerca ni a la segunda parte de Critters.

Ahora resulta que esta película ya es mejor que Alien (y critters 2) combinadas y en la edición titanium pack jajajajajajja.

Más, más por favor.

Little-Shop-Audrey-II.jpg

Feed me, feed meeeeeeeeeee

Me referia a Critters 2, pero venga, si, tambien es mejor que Alien, que 2001, que Apocalypse Now y que Braindead juntas, de ahi mi 6 en mongueraffinity

Me referia a Critters 2, pero venga, si, tambien es mejor que Alien, que 2001, que Apocalypse Now y que Braindead juntas, de ahi mi 6 en mongueraffinity

¡Por fin sale todo! ¡Dínos más nombres! Más! ¡Dí que Prometheo es la mejor película que has visto jamás!

Si es que rascas un poco y sale todo.

private-investigator-6.jpg

Es normal que el sospechoso acabe desmoronandose al final, tenía que pasar

Hoy te veo raro, como con un aire taciturno. Te ha pasado algo? A mi puedes contarmelo, si te da verguenza por aqui mandame un wasap

Hoy te veo raro, como con un aire taciturno. Te ha pasado algo? A mi puedes contarmelo, si te da verguenza por aqui mandame un wasap

Es maricon en la intimidad.

Pues yo la 2 la pienso ver. Y vosotros tambien. (y pagando)

Atrás
Arriba Pie