¿que procesador me compro?

NomadS0ul

RangoClásico
Registro
16 Mar 2004
Reacciones
0
Buenas, tengo pensado renovar el ordenador y estoy muy seguro de que procesador pillar, habia pensado en el AMD K8 3200+ a 64 bits.

¿cual me recomendais?

PDA: decid tambien la placa base que acompañária al procesador.

NomadS0ul rebuznó:
Buenas, tengo pensado renovar el ordenador y estoy muy seguro de que procesador pillar, habia pensado en el AMD K8 3200+ a 64 bits.

¿cual me recomendais?

PDA: decid tambien la placa base que acompañária al procesador.

Haras bien, un AMD 64.
Si andas bien de dinero te recomiendo que busques los de socket 939. Difieren del otro socket (mas barato y desactualizado) en que usa doble canal de memoria, usease, va mas rapido...
Ademas en estas placas ya estan metiendo PCI Express, que es por donde va a ir el futuro.

OJO, hay otro Athlon 64, con la coletilla FX, esos valen una pasta...

Comparativa de placas en guiri
https://www6.tomshardware.com/motherboard/20050103/

Como te han dicho más arriba pillate un AMD de los de 64 bit a ser posible en socket 939 por si quieres actualitzar en el futuro, una nueva razón a las que ya te han dado es que este año Intel tiene que presentar los nuevos Purrium IV con extensiones de 64bits, porque M$oft debido al auge de los AMD esta acabando a toda pastilla de pulir el WinXp 64bit y se supone que saldra este año, y cuando eso pase tendras un AMD 64 esperando para aprovechar lo que te ofrezca, mientras que con el purrium tendras la sensación de haber tirado el dinero.

Yo tampoco te recomiendo que te pilles un AMD, suelen calentarse muchísimo, ahorra un poco mas y te pillas un pentium IV con HT.

Yo tengo un athlon y en verano se calienta que parece una tostadora, hay veces que me coge temperaturas de hasta 60ºC !! Con el pentium eso no te pasará.

Yo que tu, no me lo pensaría... mirate en optize.es que hay un pentium IV a 2.8Ghz, 1mb de caché y bus de 800MHz muy bien de precio. Como placa, ya depende de lo que te quieras gastar, yo te recomiendo asus o aopen.

Saludoss

Joferaa rebuznó:
Yo tampoco te recomiendo que te pilles un AMD, suelen calentarse muchísimo, ahorra un poco mas y te pillas un pentium IV con HT.

Yo tengo un athlon y en verano se calienta que parece una tostadora, hay veces que me coge temperaturas de hasta 60ºC !! Con el pentium eso no te pasará.

Yo que tu, no me lo pensaría... mirate en optize.es que hay un pentium IV a 2.8Ghz, 1mb de caché y bus de 800MHz muy bien de precio. Como placa, ya depende de lo que te quieras gastar, yo te recomiendo asus o aopen.

Saludoss

¿Tu no tienes un PRESCOTT verdad? Eso se calienta mas que Torbe paseando a Ramona por la casa de campo...
Con un buen ventilador (y digo BUEN) no tendras minimo problema.
Yo hace unos años me compre un K62 y he de decir que fue la mayor mierda de procesador que he tenido... asi que me pase a evangelizar a Intel.
Ahora bien, he probado un Athlon64 y lo flipo. Yo lo veo como una inversion de futuro.
Bien es cierto que Windows no aprovechara el potencial de los 64, pero tienes versiones de Linux nativas para 64 Bits (SUSE tiene).

Desde luego que por el dinero que te vale el 64 + buena placa, te compras un buen Pentium IV (Excepto el Extreme Edition...). Pero a mi entender estarias dando unbpaso atras (El futuro va encaminado a los procesadores de 64 Bits y a con varios nucleos en un mismo procesador -Tipo Hyperthreading).

Tres cosas sobre el calentamiento de los Athlon:

1º- Eso pertenece al pasado, los últimos modelos de AMD no se calientan mucho más que los Intel.

2º- Mayor calentamiento no implica mayor fragilidad ya que depende de la tolerancia térmica de cada procesador. A ese respecto, se ha comprobado que los AMD aguantan sin petar temperaturas mucho más altas que los Intel.

3º- Es un hecho conocido que uno de los motivos del mayor calentamiento de los AMD es que hay ensambladores de pc's que aprovechan el bajo precio de los Athlon para incluir componentes también baratos y, entre ellos, disipadores/ventiladores cutres.

Yo lo tengo claro: los AMD tienen mejor relación prestaciones/precio (en algunos modelos la diferencia es simplemente escandalosa).

He tenido un amd k6-II a 333 Mhz y un amd k7 a 1 ghz, ninguno de los dos me ha dado problemas de calentamiento (excepto una vez que se me rompio el ventilador, siendo totalmente comprensible).

Creo que me pillaré entonces el que tenia pensado con socket 939.

Gracias a todos.

Zepp rebuznó:
3º- Es un hecho conocido que uno de los motivos del mayor calentamiento de los AMD es que hay ensambladores de pc's que aprovechan el bajo precio de los Athlon para incluir componentes también baratos y, entre ellos, disipadores/ventiladores cutres.

Cierto, como consejo general recordar la regla de los 25/30€ que os servira para diferenciar que es un disipador y que un pisapapeles.

PISAPAPELES< 25/30 € <= DISIPADOR

P.D. En circulos de informaticos a los purrium 4 nuevos se les suele llamar pressHOTS(calientes)...

Un enlace a los incredulos:

[...]Intel ha presentado las especificaciones de su nuevo procesador Dual Core Smithfield. En ellas se anuncia que disiparán unos 130w, superando cualquier procesador que existe en la actualidad.
Esto parece una auténtica locura en términos de refrigeración y[...]

https://noticias3d.com/noticias_id.asp?id=8542

ENiGMA rebuznó:
Mac G5 dual :1

Que gaitas tienen los mac esos? mira que he leido fardar a la gente por los foros con los mac. Que ventajas tiene a parte deldiseño? teneis alguno un ,a de esos ?

:P

junior rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

Que gaitas tienen los mac esos? mira que he leido fardar a la gente por los foros con los mac. Que ventajas tiene a parte deldiseño? teneis alguno un ,a de esos ?

Pues procesadores y arquitectura de 64bits pero organizado sin las restricciones de aguantar la compatibilidad con versiones anteriores ( tu un programa de ms-dos realizado para un 386 lo puedes ejecutar en un PIV o AMD64 -instalando el ms-dos claro- ).

Sr. Floppy rebuznó:
junior rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

Pues procesadores y arquitectura de 64bits pero organizado sin las restricciones de aguantar la compatibilidad con versiones anteriores ( tu un programa de ms-dos realizado para un 386 lo puedes ejecutar en un PIV o AMD64 -instalando el ms-dos claro- ).

Supongo que eso estara de cara a nivel profesional, porque con los pentiums de hoy tambien se podra hacer "cositas chulas" digo yo.

:roll:

junior rebuznó:
Supongo que eso estara de cara a nivel profesional, porque con los pentiums de hoy tambien se podra hacer "cositas chulas" digo yo.

:roll:

Evidentemente, los dual g5 estan destinados a edición profesional de video, almenos la gente que yo conozco que tiene un dual g5 se dedica a eso, aunque también tienen sus cosas malas, si te peta algo del mac el servicio post venta da miedo, igual puedes pasarte un mes sin el mac porque le tienen que cambiar la placa, los repuestos de mac en España no son (por decirlo fino) generosos.

junior rebuznó:
ENiGMA rebuznó:

No, no tengo uno aunque figura entre mis planes el hacerme con alguno. Las ventajas... el diseño exterior no es algo que me importe demasiado la verdad, porque conforme me compro un ordena lo desarmo y lo moddeo todo lo q se puede y mas. Pero vamos, en cuanto a ventajas en funcionamiento, no voy a profundizar demasiado porque tampoco he tenido la oportunidad d trastear bastante con uno, pero lo poco q he trasteado la verdad es q merecen la pena.

Un G5 es biprocesador, los procesadores y ventiladores la velocidad se ajusta automaticamente dependiendo de la carga que tengan, a plena potencia, no se oye nada, cuando digo nada es absolutamente nada, aunque apoyes el oido en la caja, no sabes que esta encendido. El ajuste de velocidad automatico, ruido nulo, etc, son cosas q tambien puedes conseguir con los PC si te pones, pero con los Mac vienen asi d casa. Por dentro, la electrónica es perfecta. No hay ni un solo cable entre puntos de la placa, debido al eficiente diseño de las pistas, ni un solo puente. Creo (no estoy seguro) que venian con hdd SCSI. Es de 64 bits. Y no se, a simple vista te das cuenta q es un hardware muy bueno, bien diseñado, duradero, de calidad, con solo verlo. Ya t digo q no voy a profundizar en sus caracteristicas tecnicas porque no me las se, no tengo uno, te hablo de mi primera impresion al verlo, al tocarlo. Por cierto no tienen bios.

En cuanto al MacOS, despues de haber trasteado con el, sinceramente prefiero Linux. Pero de hardware, Mac. Lo ideal es un ordenador de Mac corriendo Linux.

No has hablado del EXQUISITO (en mayúsculas) sistema de refrigeración líquida de 3 elementos independientes (uno por cada procesador y el restante para el resto la la caja) que lleva el dual g5 de 2,5ghz

3868755887687309.jpg

Una liquida sin mantenimiento y bien diseñada, sólo se puede hacer una cosa:
:103

Ya t digo q no he trasteado lo suficiente con ellos, de todas formas la refrigeracion liquida tambien lo puedes usar en los Pc's (ya, en los Mac viene d serie, un punto a su favor).

Los Mac suelen usarse, como ya han dicho, para edicion de video, multimedia, etc. En cambio como servidores dejan bastante que desear, siendo superados con creces por los PC.

Lo dicho, a ver si me pillo un Mac.

El g5 dual es una maquina. 2 señores procesadores, resto de hardware de impresion y un UNIX que quita el hipo.
Eso si, para un usuario normal y corriente... como que no

Si en un pc puedes usar liquida, pero has de purgar el circuito cada 6 meses, lo que es un verdadero rollo, sangrar los manguitos, evitar que piller aire el circuito etc, además del hecho de adaptar una torre a instalar la líquida cuando en las especificaciones iniciales nunca se habia previsto tienes que chapucear para conseguir algo decente, aunque si te gusta el bricomania :D te lo pasas de miedo.

En distros de linux para mac he oido de la Yellow Dog, ¿cual has trasteado tu?

Sr. Floppy rebuznó:
Si en un pc puedes usar liquida, pero has de purgar el circuito cada 6 meses, lo que es un verdadero rollo, sangrar los manguitos, evitar que piller aire el circuito etc, además del hecho de adaptar una torre a instalar la líquida cuando en las especificaciones iniciales nunca se habia previsto tienes que chapucear para conseguir algo decente, aunque si te gusta el bricomania :D te lo pasas de miedo.

En distros de linux para mac he oido de la Yellow Dog, ¿cual has trasteado tu?

Ya, pero esque a mi me gusta la bricomania y me lo paso de puta madre moddeando PC's. Cierto, Yellow Dog es una distribución de Linux para Mac, no se si hay mas supongo que si. No he tenido ninguna ya q, como digo, no tengo un Mac, he tenido la oportunidad de trastear un rato con uno pero ya esta. De todas formas, esta claro q lo primero que haga cuando tenga el Mac sera meterle linux.

Atrás
Arriba Pie