Cocina Quesos

APOLO GAYER

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Ene 2006
Mensajes
262
Reacciones
0
¿Cuál es vuestro queso preferido?

Los míos son estos:

product-528003.jpg


garcia-baquero-curado.gif
 
Una buena idea un post acerca de quesos, uno de mis alimentos favoritos. Hay van mis gustos:

Todos los quesos canarios

quesos_200.jpg


Tierno, curado, de flor, ahumado, con gofio o pimentón, de lo mejor. Si te lo comes junto a un buen potaje de berros... Inmejorable.

De los de fuera:

El queso de cabra frances:

2158_1-le-sainte-maure.jpg


Y el Brie, que esta bastante bueno.

Brie%20and%20Camembert%20Mood.jpg


Y para terminar, no quiero olvidarme de cagarme en la puta Irlanda y su mierda de variedad de quesos: Cheddar, cheddar, cheddar, cheddar y tambien tienen cheddar.
 
Cualquiera de los quesos franceses, desde el Brie al Reblochon, pasando por el St. Marcelin.....

La ventaja que tienen es que existen en pequeñas porciones, no viéndote obligado a comprar un queso de 4 kilos o un trozo que pueda estar rancio.

De España, mis dos favoritos son el manchego semicurado, y el mejor queso del mundo:

LA PERAL

17p.JPG
 
20p.JPG


Queso de los beyos.

Asturiano, del concejo de ponga.

Para mi es una autentica delicia, suelen ser quesos pequeños, no llegan al kg y tienen un sabor cojonudo.

Os pongo caracteristicas.

Es un queso de tipo semiduro a duro, de peso no superior a 500 gramos, con una corteza seca y rugosa, de color amarillo, cremoso. Desprende un aroma suave y tiene un sabor algo ácido, aunque suave. Si se aprecian ojos es síntoma de que la leche que se usó se hallaba a una temperatura demasiado alta y se desueró muy rápido, haciendo que la masa no se compacte de forma correcta.

En San Juan de Beleño se celebra un importante certamen el primer domingo de diciembre. El primer sábado de junio se celebra otro en Amieva y cuenta con una destacada presencia en el certamen de los quesos de los Picos de Europa que hay en Cangas de Onís.


Tambien me encantan los manchegos muy curados.
 
Queso Picon de Bejes Tresviso - denominacion de origen y geografica protegida - Cantabria

QPicon_0L.jpg
maduqueso.JPG
quesos4.jpg
quesopicon.jpg



Bebida recomendada
Resulta excelente acompañado por un blanco joven afrutado o un vino tinto sin crianza.


se me hincha el pecho de orgullo de la tierruca! :oops:

y mirad esta web.....
https://www.spain.info/TourSpain/Gastronomia/
cagondios.... con el Pais q tenemos y lo tontos q somos
 
img_00020_ibores_d_o_previo.jpg


el queso de ibores (de extremadura) sin dudarlo ,un poco fuerte pero buenisimo
 
Hnpyc rebuznó:
quigonjinn rebuznó:
Hnpyc rebuznó:
y el mejor queso del mundo:

LA PERAL

17p.JPG

No lo conozco, que tipo de queso es?

Queso de pasta blanda, de tipo "azul".... es parecido al cabrales, todo sea dicho.



Mucho mas suave que el cabrales, yo como asturiano, nunca me falta en casa, con dulce de membrillo es uno de los mejores postres
 
torta del casar con pan tostado... delicia entre delicias...
 
Para cocinar creo que los mejores son el Brie (increible cuando se empana y se frie),la buena Mozzarella a la plancha y el Cabrales para las salsa de queso azul.

Para comer solo,nada como un curado (Manchego, Mahones),puesto en aceite y acompañado de tomates secos.

Como postre por excelencia tenemos el de Burgos que pega con membrillo,mermeladas,frutas,...
 
IuGa rebuznó:
torta del casar con pan tostado... delicia entre delicias...


He oido hablar mucho de este queso pero aún no lo he probado.¿Me podeis recomendar alguna marca?
 
establimentero rebuznó:
Para cocinar creo que los mejores son el Brie (increible cuando se empana y se frie),la buena Mozzarella a la plancha y el Cabrales para las salsa de queso azul.

Para comer solo,nada como un curado (Manchego, Mahones),puesto en aceite y acompañado de tomates secos.

Como postre por excelencia tenemos el de Burgos que pega con membrillo,mermeladas,frutas,...


Se pruebas como postre Queso la peral con membrillo, dejaras pudrirse el fresco de burgos en el fondo de la nevera, es una cosa acojonante
 
os sonara a guarreria , pero comprar queso de Burgos fresco y dejarlo 3 dias en la nevera y luego usarlo para ensalada... esta mas q cojonudo... tiene cierto sabor ya a q los lactobacillos estan haciendo su efecto de acidificacion del medio y tiene mas consistencia.

creedme no pasa nada y esta bien güeno!
 
El provolonne - delicioso
El Grana Pandani o en su defecto el Parmiggiano, sobre todo como complemento.
El gorgonzola
Mozzarella

En cuanto a quesos manchegos en Alcázar de San Juan (de donde es oriundo el García Baquero) se pueden encontrar grandes quesos que superan en calidad a este último aunque no tienen tanto marketting. Probe un queso de Herencia (no recuerdo el nombre dle queso, sino del pueblo) tremendo.

El Massdam ligero, o las diferentes versiones de gouda (incluido el de cominos) tb se salen.

EL queso Brie es delicioso pero hay que tener cuidad pues marga rápido, y esas barritas de queso que ha sacado la marca President de cortar a rodajas no están mal.
 
Flor de Esgueva, está muy bueno. Lo hacen en Peñafiel (Valladolid).


Queso Idiazábal+ Jamón ibérico+ Rioja reserva :P


Los quesos frescos en ensalada también están estupendos.
 
Parmigiano Rellano

Crema Philadelfia

De mi Tierra

El queso Guayanés
El queso Telita
Y el Queso Llanero.
 
uno de los mejores quesos españoles de oveja es este
0118325500124000m01011.jpg

hacerme caso y probarlo
y para comerlos untado en pan tostado o en un buen sanwhich
0118326500131000m01011.jpg
0118326500123000m01011.jpg
 
No sabría decantarme. Me pierde el queso, y todavía no ha habido queso que no me giuste :oops:
 
El cabrales, y lo demás son mariconadas! Ese aroma, ese sabor, ese entumecimiento de la lengua.... buffff! Me pongo cachondo de pensarlo! :oops:
cabrales.jpg
 
el queso de teta gallego esta muy cojonudo, dentro de los quesos asi tipo más cremosos. Tambien es muy buena la Torde de Alcassar (creo que se escribe asi) que es un queso para untar pero no tipo filadelfia sino natural y guay. Y porsupuestisimo el Idiazabal...con un buen tinto como idcen por ay...
 
No conozco ningun queso que me disguste. Puestos a elegir prefiero el queso curado que el fresco.
Mis favioritos son los quesos de oveja y entre estos el Idiazabal y la torta del casar. Que dos grandes quesos.
 
Atrás
Arriba Pie