Quién te quiere

  • Iniciador del tema Iniciador del tema dakilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
???

EWeBPCTWAAYDHNR

Me parece que él insinúa: «cielo, si andase como gentil follaríate, así, sin más».

Y ella insinúa: «Quiero mi mejor pose, no por ti, sino por algún putero de León que se preste a traer jamón loncheado y proyecto de vida».
 
Los padres solo te quieren porque están biológicamente programados para proteger el producto de la replicación de sus genes, y hacer lo posible para que sobreviva y se reproduzca a su vez; o porque tener hijos es la única manera de dejar huella en un mundo al cual por lo demás su existencia no aportará gran cosa.
Por tanto no es un amor desinteresado.
En las parejas no creo que exista tampoco, la mayor parte de la gente se aferra al otro porque necesita de su presencia para suplir sus propias carencias, ya sean reales o percibidas.

El verdadero amor ha de ser desinteresado y ese no es que no lo recibamos casi ninguno, sino que tampoco lo sentimos. Idealmente se trataría de encontrar gente con la cual tengas tanta sintonía que prefieres tenerlos en tu vida aunque no les necesites.

Acabas de descubrir que detrás del comportamiento siempre hay una razón de ser que nos condiciona?

Incluso ese "verdadero amor" del que hablas responde a algún tipo de necesidad.
 
Última edición:
No os lo había dicho, pero tengo un hermano, apenas lo veo, en 20 años lo habré visto 5 veces, pero cada vez que me ve me dice, quédate unos días en mi casa, aquí la comida no falta, siempre es el mismo, cuando me ve no me quiere dejar marchar. Si, es una tranquilidad para un hombre como yo, que llueva o truena siempre hay un plato de sopa caliente que te espera.

Bueno no son tiempos para querer a nadie ni ser querido.
 
A mí mi padre.
Pues me atrevo a abrir este hilo porque anda desaparecido el darkiano.
¿Quién os quiere?
A mí mi padre. Si no estuviera mi padre pues ya sentiría que no me quiere nadie. Es una cosa muy difícil lo del querer la verdad.
Yo hay personitas que las quiero mucho pero sé que no me conocen y si les dieran mi urna con una foto de una vieja o me volviera negra, pues arreando. Mi padre sé que el hombre se preocuparía.
¿Quién os quiere?


Por las vivencias que uno va teniendo la perspectiva y la confianza para con los humanos cambia y por eso este gran tema me gustaría replantearlo, con su permiso, de la siguiente manera:

En una realidad paralela en la que no hubiera consecuencias legales de ningún tipo y la vida siguiera con la única carga de tu conciencia:

1. ¿A quién no matarías si al día siguiente por hacerlo tuvieras 1000 millones de euros en una cuenta tax free en Hong Kong esperándote?

2. ¿Quién no te mataría a tí en similares circunstancias?

Yo, para la 2, solo he conocido a mi madre.
 
Última edición:
Lo de @Cenobita es algo triste en verdad, no se como estaba estructurado su hogar, al parecer no muy bien. La verdad supongo que habrá gente para todo, morirá sin que nadie sienta ningún tipo empatía por su persona (o quizas su padre lo extrañe, si se va primero). En verdad este foro es un caldo de cultivo para el psicoanalisis mas profundo.


Por cierto, agrego a mi hermano y mis dos hermanas entre los que me quieren, mi hermano me ha ayudado desinteresadamente cuando he tenido algún problema y mi hermana pues lo mismo (me quedo en su apto de Miami cuando viajo) y eso que nos vemos muy pocas veces desde hace años porque estamos en paises diferentes. Lo dicho, debo ser un bicho raro acá porque los sentimientos familiares de amor/cariño los considero normales; sin embargo, leyendo a muchos veo que no es asi. ¿Son más comunes los hogares y familias en donde exista el amor o la dejadez y el odio?, la verdad ya no se qué pensar.

Bueno me consta que la familia de mi esposa es una mierda (mas que todo mi suegro), en esencia porque es un hijo de la gran puta en muchos niveles, en cambio mi esposa con su hermana son muy unidas pero es que el viejo es un miserable. Creo que tuve suerte con los progenitores que me tocaron.

Recuerdo los cuentos del difunto @Darkiano acerca de su padre y la cosa da para pelicula de terror.
 
Última edición:
es algo triste en verdad,
A ver, es que en este foro nos reunimos gente selecta, con la capacidad critica de ver la realidad. Personas capaces de entender lo que realmente está pasando a su alrededor, que nos planteamos cosas. El problema es que todo eso, como todo en esta vida, tiene un precio, y aunque a ti te horrorice o te parezca altísimo algunos no volveríamos atrás.
Tú cómo inyeniero termonucelar lisensiado por la universidad de mis cojones (Tegucigalpa DC) tienes unas capacidades que te permiten realizar el trabajo para el que has sido formado. Eres capaz de sumar 1 y 1 sin fallar, pero todas estas cosas se te escapan.
Más tranquilo que estás así.
 
Pues prefiero un millón de veces el trato de Cypher con el Sr Smith a vivir como Neo comiendo mierda y huyendo como rata. Llámame egoista.
 
Cinco páginas de hilo y nadie ha mencionado a Dios.

Qué perdidos que estáis. Ni siquiera os percatáis de lo cerca que lo tenéis y de que su amor es el más grande todos.
 
Veo que el hilo ha tenido ya sus derivaciones, pero vuelvo al planteamiento inicial de dakilla.

Nadie.

Mi padre, que en paz descanse, hizo todo lo posible por destruirme.

Mi madre y mis hermanas acabaron destruyéndome; y sobre todo, generándome un gran desprestigio social.

No sé lo que es tener un amigo, menos aún una amiga. En novias ni he pensado.

Para adquirir clinex, pónganse e contacto conmigo por privado, que es muy lastimero lo mío.

1587859114335.png


Edito: Al igual que un Cachondo Mental cualquiera, gracias a mis padres y hermanas, vivo de la psiquiatría, en mi caso no piso una consulta desde 2004, aparte del asco que me producen los loqueros, termina quemando el fingimiento aparte de rebajarse a una bata blanca . Nunca me citaron del tribunal médico. Al parecer me debieron ver muy loco, aunque según mi versión, los engañé. En realidad de lo que andaba jodìo es de la espalda, pero utilicé el basto historial psiquiátrico de la adolescencia, que mi madre me compuso, para presentar mis pruebas de demencia.
 
Última edición por un moderador:
Cinco páginas de hilo y nadie ha mencionado a Dios.

Qué perdidos que estáis. Ni siquiera os percatáis de lo cerca que lo tenéis y de que su amor es el más grande todos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vale, mea culpa, quisquilloso: vasto*, Aparte, basto se utiliza como algo grosero y de mal gusto, que casi podía servirme de sinónimo de lo mio, pero bueno...

Y por cierto, cuánto daño han hecho los correctores de texto como el tuyo, que incluso, para alguien de pocas luces hacen que gente como tú, parezcan inteligentes. Aprovecho para hacer mi particular apología de la errata.
 
Última edición por un moderador:
Mi padre solo me ha dicho que me quería cuando tenía cáncer y cuando le operaron, eso fue hace ya 11 años... se le debe de haber olvidado desde entonces Supongo que cuando le vuelva a dar un achuchón gordo se volverá a acordar, con 75 palos más pronto que tarde...

Es que si eres un hombre de mediana edad, de los que nacimos antes de los noventa, y tu padre te ha dicho alguna vez que te quiere así, con esas palabras y sin motivación especial, algo no va bien.

Yo creo que el mío no me las diría ni en su último aliento, aunque de verdad me tiene aprecio o me quiere o algo así, que se lo he notao.

Mi madre tampoco me lo ha dicho nunca. Si acaso, alguna vez, ha utilizado el plural. "Nostros te queremos" dice la jodida, erigiéndose en portavoz del matrimonio. El hombre de la casa se ocupa de las cosas de hombres y la mujer de las cosas de mujeres.

Mi mujer sí que me suena que me lo ha dicho alguna vez, pero no con mucho entusiasmo.

La hija mayor me lo dice cuando me va a pedir algo en un breve lapso de tiempo.

Pero vamos, que por su forma de actuar yo diría que, al menos cariño, me tienen.
 
Y por cierto, cuánto daño han hecho los correctores de texto como el tuyo, que incluso, para alguien de pocas luces hacen que gente como tú, parezcan inteligentes. Aprovecho para hacer mi particular apología de la errata.
Usté es muy listo, salía en el foro cultura hablando mano a mano con el forero @Doc de cosas metafísicas y enrevesadas.

Edito para no off topiquear del todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición por un moderador:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Usté es muy listo, salía en el foro cultura hablando mano a mano con el forero @Doc de cosas metafísicas y enrevesadas.

Edito para no off topiquear del todo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Na, un poco de teleología solamente.

Edito y volvemos de refilón a este hilo: ¿No se dio cuenta de la compasión de Doc hacia a mí en esos diálogos si es que los siguió? Doc, aunque considero que yerra, es bastante grande.
 
Última edición por un moderador:
  • Like de mierda
Reacciones: Doc
Cuando un profe me dijo que el amor era una reacción química le contesté: usted eso lo dice porque no se ha enamorado nunca.

Pero sí, el amor y la felicidad son intermediados por reacciones químicas, y casi todas dependen de nuestras predisposiciones genéticas. Pero también, y casi en mayor medida, de nuestros estímulos ambientales, y ese instinto mezclándose con el ambiente viene a llamarse cultura. Por tanto, el amor siempre necesitará una explicación cultural, nunca puede conformarse con la definición de una célula.

El amor no es un estado crónico y el que lo vive así está enamorado o ha tomado demasiado Coca Cola. En ambos casos se le pasará.

Eso es porque el cerebro, o el sistema nervioso, ordena la producción de ciertas sustancias químicas que alteran el ritmo cardíaco, lo mismo que cuando haces ejercicio, se le ordena al corazón latir más rápido para bombear más sangre y más oxígeno. Si el corazón es un mandao.

Queda mal que lo diga yo, que soy taaaan lírico, y que también he leído y escrito poesía. Si con el poema aquel de Edgar Allan Poe dedicado a su joven esposa muerta ya me emociono, pero es así

Aunque podemos hacer una cosa: yo me pego una carrera y ponemos en la meta a una forera en bolas. Así, cuando la mire con el corazón latiéndome por la carrera, reproducimos el amor en condiciones de laboratorio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie