Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es necesario estar o no en cetosis para bajar, la única condición necesaria es estar en déficit calórico. Las dietas cetogénicas pueden tener algunas ventajas igual que inconvenientes, pero no son garantía de nada, puedes perfectamente ganar peso en cetosis. En otras palabras cenando fuera muy a menudo, sin cuantificar lo que comes, es complicado que bajes a un ritmo regular independientemente de la elección de alimentos que hagas.
Entiendo lo que dices de que lo único válido para subir o bajar de peso es estar comiendo por encima o por debajo de tu necesidad energética diaria.

Por tanto, marcandome un patrón de calorías día y luego otro de macros porcentuales para esas calorías, ya podría jugar con la dieta.

Son correctas las relaciónes?:
1gr de Hidrato C = 4 kcal.
1gr de Proteína = 4 Kcal.
1gr de grasa = 9 Kcal.

Como ves una dieta de definición con la siguiente división de macros?

Proteinas 35%
Carbos 40%
Grasas 25%

Entiendo lo que dices de que lo único válido para subir o bajar de peso es estar comiendo por encima o por debajo de tu necesidad energética diaria.

Por tanto, marcandome un patrón de calorías día y luego otro de macros porcentuales para esas calorías, ya podría jugar con la dieta.

Son correctas las relaciónes?:
1gr de Hidrato C = 4 kcal.
1gr de Proteína = 4 Kcal.
1gr de grasa = 9 Kcal.

Como ves una dieta de definición con la siguiente división de macros?

Proteinas 35%
Carbos 40%
Grasas 25%

Cuantas calorias recortarías de mi consumo energético para la dieta de definición?

Según el post que hiciste de nutrición, mis cálculos son:

Gasto energetico = 2.240
TEFF = 224
NEAT= 250
ENTRENO = 500

TOTAL = 3.214 Kcal/dia

Última edición:
3000 calorías, buena suerte. Yo tengo que bajar de las 1700 para empezar a bajar. Por lo menos ahorro en comida.

A mis brazos amijo roboc, yo con 1700-1600 bajo a duras penas, me voy a matar :sadpepe:

De hecho yo llegué a la conclusión hace no mucho que muchos gordupilos (otros no, claro) lo son porque tienen un metabolismo de mierda. Pasé toda mi infancia sufriendo porque mi primo, de mi misma edad, cuando comía en casa comía perfectamente el doble de comida, y de postre cola-cao con magdalenas (que yo jamás comía por eso, por gordo) y por empatía mi madre me lo hacía y me comía 1, el se comía una puta bolsa de 12. Él hasta el día de hoy ha marcado abdominales todos los días de su vida, y fuerte como el vinagre. Puta vida.
No me comí más de una magdalena junta hasta que cumplí los 18 años :lol: :sadpepe:

¿Coca cola con magdalenas? Tiene que ser una explosión de saber en la boca. :brindis:

No es necesario estar o no en cetosis para bajar, la única condición necesaria es estar en déficit calórico. Las dietas cetogénicas pueden tener algunas ventajas igual que inconvenientes, pero no son garantía de nada, puedes perfectamente ganar peso en cetosis. En otras palabras cenando fuera muy a menudo, sin cuantificar lo que comes, es complicado que bajes a un ritmo regular independientemente de la elección de alimentos que hagas.
Disculpe caballero, creo que me he perdido.

La cetosis no es la metabolización de las grasas en ausencia de carbohidratos?

Como se puede quemar la grasa corporal sin entrar en cetosis??

Como se puede estar en déficit calórico y no entrar en cetosis?

No, o si, da igual. Porque puedes entrar en deficit comiendo todos los hidratos que puedas. Lo mismo de antes.

Pues con las fórmulas de @Black Adder re-posteadas por el compi @Lebrom , en 3000 calorías estaría ya en déficit :lol:

Gordulios al poder!

EDIT: Eso sí, me pierdo completamente con eso de calcular macros, micros, penis y demás. ¿No hay ninguna tabla sencillita de "dieta de 3000 kg baja en hidratos que te definirá de aquí al 2023"? Mi >20 de grasa corporal os lo agradece de antebraso

Eso sí, me pierdo completamente con eso de calcular macros, micros, penis y demás. ¿No hay ninguna tabla sencillita de "dieta de 3000 kg baja en hidratos que te definirá de aquí al 2023"? Mi >20 de grasa corporal os lo agradece de antebraso

De eso no sé pero hay un par de webs

- fatsecret.
- Cronometer.

La primera está en español pero es una puta mierda, hace dos años o más que les escribí varios correos para que cambiasen su puto bacalao ya que aparece con carbohidratos y no me hicieron ni puto caso. Y la otra es que aún hoy es el día que no sé cómo hostias se dice en inglés "lomo embuchado", ¿tenderloin?, ¿beaf steak?

Y por esas dos razonas son por las que sigo gordo. No es culpa mía.

Pero que te han hecho malo a ti los hidratos? Los hidratos son la alegría, el bienestar.

Si pudiera comer yo 3000 calorías al día y definir iba a desayunar todos los días espaguetis.

Disculpe caballero, creo que me he perdido.

La cetosis no es la metabolización de las grasas en ausencia de carbohidratos?

Como se puede quemar la grasa corporal sin entrar en cetosis??

Como se puede estar en déficit calórico y no entrar en cetosis?

Sin entrar demasiado en profundidad en procesos metabólicos complicados, la cetosis se define por la presencia en la sangre del subproducto de la metabolización de las grasas para la obtención de glucosa. Esa condición se puede dar estando en superávit y por lo tanto ganando peso aunque existan esos metabolitos, y al revés, puedes perfectamente estar en déficit y bajar sin entrar en cetosis. La explicación del porqué a grandes rasgos es lo que he comentado antes, que la cetosis es un proceso metabólico para obtener glucosa. Si estás en déficit pero aún así ingieres los carbohidratos suficientes (o las proteínas suficientes, vía gluconeogénesis, y esta es la razón por la que las dietas cetogénicas reales son en realidad bastante modestas en cantidad de proteína) la obtención de glucosa se producirá por el canal preferente de degradación del glucógeno (o de los aminoácidos), mientras que la insuficiencia calórica se ocupará de la degradación de grasas para cubrir las necesidades energéticas del día (metabolismo basal y NEAT sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), por definición actividades por debajo del umbral aeróbico y que por lo tanto no usan el glucógeno). En resumen, como la degradación de grasas se destina a cubrir actividades poco energéticas y no altamente energéticas (reponiendo glucógeno) no se entra en cetosis aunque se esté en déficit pero precisamente porque se está en déficit se baja igual.

Sobre las fórmulas mañana procuraré extenderme un poco más, pero sobre lo que comentáis de la dificultad de aplicarlas en el día a día y el engorro que suponen, tenéis que entender que son un punto de partida teórico para saber desde dónde empezar (por ejemplo, esas 3000 kcal teóricas para dieta de déficit me chirrían muchísimo, a ver si mañana tengo tiempo de revisarlo), pero que lo que cuenta al fin y al cabo es la práctica en cada persona y que con la experiencia al final se deja de usar. Yo por ejemplo sólo lo consulto cuando me viene una persona nueva, pero conmigo mismo o con gente a la que ya conozco de otras veces se puede prescindir y partir directamente de experiencias anteriores e ir ajustando sobre la marcha.

Última edición:
Pregunta para @Black Adder de un lego total, así que porfaplis no me ese eche al cuello. Esto de la cetosis está relacionado con el coñazo de la dieta paleolítica? En los dos últimos meses he tenido que aguantar a 3 anormales dándome la turra con esta dieta, y por lo que me decían y por lo poco que he podido entender de sus posts, en mi cabeza se ha formado un vínculo entre estas dos cosas. Si puede iluminarme, le estaría muy agradecido.

(por ejemplo, esas 3000 kcal teóricas para dieta de déficit me chirrían muchísimo, a ver si mañana tengo tiempo de revisarlo)

Porque no son 3200 de déficit, eso es la estimación total que ha hecho Blood, de ahí le tiene que quitar las que sean en función de lo que quiera bajar.
650 calorías eran 500 grs a la semana, pues 1300 sería un kilo a la semana.
Antes Rendder ha mencionado que tiene que bajar de las 1700 para bajar de peso y @Lebrom lo ha fecundado, así que si nuestro galo Obelix tiene a bien pasarle su dieta de la semana con aumentar ciertas cantidades un poco ya lo tendría hecho.

Sobre las fórmulas mañana procuraré extenderme un poco más, pero sobre lo que comentáis de la dificultad de aplicarlas en el día a día y el engorro que suponen, tenéis que entender que son un punto de partida teórico para saber desde dónde empezar (por ejemplo, esas 3000 kcal teóricas para dieta de déficit me chirrían muchísimo, a ver si mañana tengo tiempo de revisarlo), pero que lo que cuenta al fin y al cabo es la práctica en cada persona y que con la experiencia al final se deja de usar. Yo por ejemplo sólo lo consulto cuando me viene una persona nueva, pero conmigo mismo o con gente a la que ya conozco de otras veces se puede prescindir y partir directamente de experiencias anteriores e ir ajustando sobre la marcha.

A mi también me parecen muchas Kcal para definir. Revisando mis números y dado que tengo el equilibrio en 3.000 kcal, para definir bajando a ritmo, te leí que habría que provocar un deficit calórico de 600 Kcal/dia.

Por tanto en dias de entrenamiento debería consumir 2.400 Kcal/dia y los dias sin entreno 1.900 Kcal/dia.

Me queda por confirmar el porcentaje de macros que me recomiendas. He leido que el standar es:

Proteinas 35%
Carbos 40%
Grasas 25%

Al final, está quedando un jilo to wapo e intedezante.

Resumen: Come un mínimo de proteinas, el resto lo que te de la puta gana. No sigas porcentajes pl0x.

Podría ser peor, podría ser murciano...
305b0a4cb911dd7d7a75405cf5fa0a36.png

Demuéstralo. De momento lo que queda demostrado es que eres gordo y retrasado, a tenor de tus resultados en el Tropela. Bienvenido a este foro, estás en tu casa.

Pues llevas 10 veces más mensajes que yo en el foro, digo yo que tú estarás más en casa que yo. Y aún gordo y retrasado, puedo follarte cuando quiera en un velódromo de tu elección, por eso de que haga menos viento en bici.

@lemikox , gracias por los enlaces!

Pues llevas 10 veces más mensajes que yo en el foro, digo yo que tú estarás más en casa que yo

¿Dónde estaría Jesucristo: en el club Bilderberg o entre putas, gordos y retrasados?

Y aún gordo y retrasado, puedo follarte cuando quiera en un velódromo de tu elección, por eso de que haga menos viento en bici.

No me vences tú a mí en una crono ni deshinchándome las ruedas. Tengo una gran flexibilidad, genero increíbles potencias en posiciones más aerodinámicas que las de Castroviejo.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie