Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@ensaladadeestacas , ¿porqué no pones en el hilo una foto de tu apolineo cuerpo? Mas que nada para decidir si tus consejos son interesantes, , porque verás, al menos cuando Black nos cuenta algo que ha probado (dieta, ejercicios, etc) vemos que en el si ha surtido efecto. Y no me vengas con la chusta, porque precisamente Black ha estado limpio muchos años y con un volumen muscular tremendo.

Pon foto o lárgate.

Recuerdo una foto de la porra de Ensaladas, así como de las patas. Color blanco Iniesta. 100% ario.

Última edición:
@ensaladadeestacas , ¿porqué no pones en el hilo una foto de tu apolineo cuerpo? Mas que nada para decidir si tus consejos son interesantes, , porque verás, al menos cuando Black nos cuenta algo que ha probado (dieta, ejercicios, etc) vemos que en el si ha surtido efecto. Y no me vengas con la chusta, porque precisamente Black ha estado limpio muchos años y con un volumen muscular tremendo.

Pon foto o lárgate.

Como ha dicho al amigo canario, ya he puesto fotos por aquí. De todas maneras es que no es el caso, porque no te estoy recomendando que entrenes como yo para tener mi cuerpo. Simplemente te estoy señalando que lo que tú crees que es músculo lo estás adquiriendo mayormente en grasa, entre otras cosas porque es a lo que tiende el cuerpo de un hombre cincuentón como tú.

En este caso lo que toca es que TÚ pongas una foto de esos 5 kgs de músculo que has ganado y así vemos quién tiene razón.

Yo ya he puesto fotos mías también, puedes buscarlas.

Y si estás convencido de que no hay otra posibilidad, pues sin problema. Tienes razón tu y no hay mas que hablar.

Sigamos...

5 kilos de músculo ya te digo yo que es imposible. Qué llevas, ¿6 meses? Sale a cerca de 800 gramos al mes. Unos 200 a la semana. No way.

5 kilos de músculo ya te digo yo que es imposible. Qué llevas, ¿6 meses? Sale a cerca de 800 gramos al mes. Unos 200 a la semana. No way.

También tienes envidia de su progreso? Esto va a parecer un complot.

Pd. Un colega cogió 7 kgs en nada de tiempo. Como un tonel se puso. Los polos a estallar. Pero él tan contento porque era "todo músculo" ya que seguía un entrenamiento de profesionales.

La suerte es que tiene 30 años y va dejando lastre atrás. Pero con 50 me río de Rita la Cantaora de lo que le va a costar volver a su peso.

Última edición:
Es que son unos 30gr diarios. Ojalá fuera tan fácil.

Lo es si tienes pasión. ¿Tienes tu pasión?

Y la crisis de los 60 a la vuelta de la esquina.

Todo está en mi contra. Pienso que la única solución es el suicidio.

Ah no, que soy rico.

Oye, si somos unos cuantos los que nos queremos morir podemos hacer un polisuicidio y ponerlo por instagram.

Pero en el vuestro, si lo pusiera en el mío no lo vería nadie :sadpepe:

pl0x señores.

No nos carguemos el hilo de Blood, que con tanta buena fe abrió.

Hace tiempo que no nos habla de sus progresos, su dieta actual y alguna pijada de estas de rico.

Tienes razón jefe, actualizo.

Respecto al entreno:
Sorprendido porque sigo subiendo pesos en todos los maximos, es verdad que las subidas son muy ligeras (en esto se basa el entreno tipo Wendler), pero son constantes. Pensé que en algún momento me estancaría o no podría con el entrenamiento, pero no, sigo subiendo.

La sensación física es de mas fuerza y también estoy un poco sorprendido con mi mejora en cuanto a niveles de fatiga respecto al entreno.
Por tanto en esto muy bien. También he añadido al entreno algo mas de core (tablas, hipopresivas, abs, etc) con buen resultado.

Respecto al desarrollo físico y dieta:
Aquí es donde mas complicaciones estoy teniendo, precisamente por la cantidad de información recibida en tan poco tiempo.

Empecé, ya sabeis, buscando abdominales como principal objetivo (y por ello utilicé una dieta baja en CH y alta en protenias y normal en grasas los dos primeros meses). Mas tarde varié la dieta incrementado los CH y manteniendo altas las proteinas y grasas otros 2 meses y ahora llevo otros 2 meses como al principio, con CH bajos y proteinas altas, porque me merece mas la pena sacrificar volumen a cambio de reducir barriga. Además pienso que lo mejor es usar el cuerpo como elemento de estudio para testar que funciona y que no. De todo este tiempo, lo que mas me sorprendió es lo rápido que funciona una dieta de cetosis, y eso que yo sólo conseguí llevarla a cabo 1 semana. No seguí haciendola porque me suponía muchisimas complicaciones, pero recomiendo al menos probarla un tiempo antes de emitir un juicio de valor sobre ella.

Mi conclusión hasta ahora es que debo mantener alta la ingesta de proteinas, media las grasas y bajos los CH para controlar el peso. Por mas que los cálculos y fórmulas me lleven a que con 2.400 kcal/dia se baja de peso, la realidad me lleva a decir que en mi caso, para empezar a notar algo, debo de quedarme por debajo de las 1.700 kcal/dia y entrenar 4 dias a la semana. El porcentaje que estoy usando ahora es:

Proteinas 40%
Carbos 30%
Grasas 30%

Supongo que hay mucha parte de razón en los que comentan que conseguir resultados a determinadas edades se hace complejo, por lo que hay que controlar bastante mas el tema dieta y entreno de lo que lo haría un chaval de 25 años, pero para nada hagais caso a aquellos que dicen que no es posible, cuesta, pero se puede.

Tranquilo que infinitamente no mejorarás.
Lo tengo claro, zanahoria. Pero de momento ahi sigo, como un campeón. Cuando me estanque con los pesos, que será mas pronto que tarde, he pensado que será el momento para cambiar a una rutina diferente, tipo Weider, como propuso hace tiempo Black.

Por mas que los cálculos y fórmulas me lleven a que con 2.400 kcal/dia se baja de peso, la realidad me lleva a decir que en mi caso, para empezar a notar algo, debo de quedarme por debajo de las 1.700 kcal/dia y entrenar 4 dias a la semana.

1700 kcal/día es una ridiculez. Eres pasto de mareos, lipotimias, hipoglucemias, etc. Por no hablar de que es imposible que estés construyendo músculo alguno. Perderás peso, sí, pero porque tu cuerpo se estará devorando a sí mismo. Si te sobra grasa, baja la ingesta de grasa y obliga a tu cuerpo a sudar la que tiene almacenada. Por tanto, como necesitas energía para vivir y entrenar, aumenta los hidratos. Mete algo de cardio para vaciar tus músculo de glucógeno y obligar a tu corazón a comerse la grasa de tu abdomen.

Céntrate, @Blood. O bajar peso en forma de pérdida de grasa, o aumentar peso en forma de músculo. Las dos a la vez solo con droga.

Tienes aquí un equipo de EXPERTOS y tú, ni caso.

1700 kcal/día es una ridiculez. Eres pasto de mareos, lipotimias, hipoglucemias, etc. Por no hablar de que es imposible que estés construyendo músculo alguno. Perderás peso, sí, pero porque tu cuerpo se estará devorando a sí mismo. Si te sobra grasa, baja la ingesta de grasa y obliga a tu cuerpo a sudar la que tiene almacenada. Por tanto, como necesitas energía para vivir y entrenar, aumenta los hidratos. Mete algo de cardio para vaciar tus músculo de glucógeno y obligar a tu corazón a comerse la grasa de tu abdomen.

Céntrate, @Blood. O bajar peso en forma de pérdida de grasa, o aumentar peso en forma de músculo. Las dos a la vez solo con droga.

Tienes aquí un equipo de EXPERTOS y tú, ni caso.
Vaya Nueces, un post que aporta. Gracias.

Entiendo lo que dices, pero no lo comparto del todo, te razonaré mi planteamiento para que contrastemos.

Lo primero es que llevo 2 semanas con esas 1.700 Kcal/dia bien repartidas entre macros y no tengo ninguno de los sintomas que enumeras. Es mas, tampoco he visto afectada mi fuerza en los entrenos (y eso si que me resulta extraño hasta a mi), pero los numeros cantan y sigo subiendo pesos al ritmo del programa previsto (y en algunos básicos ya son pesos considerables).

Mi teoria es la siguiente. Estoy consumiendo pocos hidratos y haciendo una dieta hipocalórica con la intención de que el cuerpo, en los requerimientos de energía, y al no tener ni hidratos ni azucar de donde sacarla, no tenga mas remedio de tirar de las reservas de grasas. Supongo que es posible que tambíen tiren del músculo, pero si te soy sincero, la realidad es que de donde mas estoy perdiendo es de la grasa acumulada en la tripa. Ya lo dejó bien claro @THORNDIKE , definirse consiste también en perder masa muscular, y no hay mas que verle a el para darse cuenta de que tiene un cuerpo estético, aunque no tenga un volumen considerable. Es verdad que vestido, aparentemente, estas menos fuerte, pero una vez te quitas la camiseta, la cosa cambia.

Y es bastante preplayismo, no lo niego, pero toca playita y apetece estar mas definido.

Creo que a la vuelta de las vacaciones las cosas cambiarán y entonces si que apostaré por una dieta con mas hidratos y mas Kcal totales. También cambiaré de entrenamiento (aunque esté mas que contento con mi rutina wendler), y haré caso a @Black Adder y me pasaré a una rutina pura de volumen.

Ya lo he comentado varias veces a lo largo de este hilo. Para mi lo que funciona es controlar los hidratos de mi dieta manteniendo altas las proteinas y medias las grasas.

Ah, y algo también mas que importante aunque nunca lo suficientemente repetido, los ejercicios básicos son la salud (Sentadilla, peso muerto, press banca y press francés).

Última edición:
Press militar.

Será que el militar era francés y por eso mi error.

dum dum bassss

Vaya Nueces, un post que aporta. Gracias.

Todos mis masunos lo hacen. No sé por qué se infravaloran aquí, precisamente aquí, los troleos, cuando son una forma ingeniosa de abordar una cuestión, desde una óptica que normalmente no se contempla. Muchas veces son lo más interesante y aportan más que cualquier masuno cargado de información a un golpe de Google.

Con 1700 kcal vas a pasar hambre. Con eso no cubres una vida sedentaria normal, menos si además entrenas. Si quieres perder peso no sé por qué no atacas desde todos los frentes llevando una dieta normal, acorde al gasto que representaría el peso en el que te quieres estancar, y entrenando con pesos y cardio.

No seas víctima de las modas, cuyo sustento en la inmensa mayoría de veces está cogido con alfileres y tienen detrás numerosos intereses económicos.

A lo largo de mi breve vida he hecho todo tipo de actividad física y al final lo que de verdad hace sudar la grasa es el entrenamiento aeróbico de resistencia y la sauna. No hace falta cetosis, ni dietas mágicas de macros. Y a los niveles en los que nos movemos, comiendo bien, no vas a perder masa muscular. Además, no hay nada que te impida combinar con pesas y ejercicios de hipertrofia.

¿Press militar básico?
¿No lo es? Quiero decir, trabaja el extremo superior del tronco, incluyendo el core, si se hace bien. Se me ocurren pocos ejercicios más básicos que el press militar que colocar junto a mamadas a mi vecino, press de banca, peso muerto y remo con barra.

Atrás
Arriba Pie