1700 kcal/día es una ridiculez. Eres pasto de mareos, lipotimias, hipoglucemias, etc. Por no hablar de que es imposible que estés construyendo músculo alguno. Perderás peso, sí, pero porque tu cuerpo se estará devorando a sí mismo. Si te sobra grasa, baja la ingesta de grasa y obliga a tu cuerpo a sudar la que tiene almacenada. Por tanto, como necesitas energía para vivir y entrenar, aumenta los hidratos. Mete algo de cardio para vaciar tus músculo de glucógeno y obligar a tu corazón a comerse la grasa de tu abdomen.
Céntrate,
@Blood. O bajar peso en forma de pérdida de grasa, o aumentar peso en forma de músculo. Las dos a la vez solo con droga.
Tienes aquí un equipo de EXPERTOS y tú, ni caso.
Vaya Nueces, un post que aporta. Gracias.
Entiendo lo que dices, pero no lo comparto del todo, te razonaré mi planteamiento para que contrastemos.
Lo primero es que llevo 2 semanas con esas 1.700 Kcal/dia bien repartidas entre macros y no tengo ninguno de los sintomas que enumeras. Es mas, tampoco he visto afectada mi fuerza en los entrenos (y eso si que me resulta extraño hasta a mi), pero los numeros cantan y sigo subiendo pesos al ritmo del programa previsto (y en algunos básicos ya son pesos considerables).
Mi teoria es la siguiente. Estoy consumiendo pocos hidratos y haciendo una dieta hipocalórica con la intención de que el cuerpo, en los requerimientos de energía, y al no tener ni hidratos ni azucar de donde sacarla, no tenga mas remedio de tirar de las reservas de grasas. Supongo que es posible que tambíen tiren del músculo, pero si te soy sincero, la realidad es que de donde mas estoy perdiendo es de la grasa acumulada en la tripa. Ya lo dejó bien claro
@THORNDIKE , definirse consiste también en perder masa muscular, y no hay mas que verle a el para darse cuenta de que tiene un cuerpo estético, aunque no tenga un volumen considerable. Es verdad que vestido, aparentemente, estas menos fuerte, pero una vez te quitas la camiseta, la cosa cambia.
Y es bastante preplayismo, no lo niego, pero toca playita y apetece estar mas definido.
Creo que a la vuelta de las vacaciones las cosas cambiarán y entonces si que apostaré por una dieta con mas hidratos y mas Kcal totales. También cambiaré de entrenamiento (aunque esté mas que contento con mi rutina wendler), y haré caso a
@Black Adder y me pasaré a una rutina pura de volumen.
Ya lo he comentado varias veces a lo largo de este hilo. Para mi lo que funciona es controlar los hidratos de mi dieta manteniendo altas las proteinas y medias las grasas.
Ah, y algo también mas que importante aunque nunca lo suficientemente repetido, los ejercicios básicos son la salud (Sentadilla, peso muerto, press banca y press francés).