Quiero volver a lucir tableta abdominal. Mision imposible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que os decía.

Yo venía de dos semanas en Tailandia y al día siguiente ya estaba levantando hierros.

El señorito que encima habrá viajado en primera clase, tiene que recuperarse del jet lag.

Hijos de puta, nos hemos puesto de acuerdo todos en irnos de vacaciones o qué? Yo llegué el viernes de Maldivas y ya mañana retomo el entrenamiento si eso. :)

La clase pudiente no quiere mezclarse con la plebe que va de vacaciones en agosto.

Por cierto, sobre la pregunta que hice de si se perdía fuersa tras dos semanas de parón, es si.

Y mucha.

Vacaciones a tres meses del verano y queréis ir marcando tableta en la playa, así no burgueses hijosdeputa

Lo vuelvo a repetir, como cualquier músculo, a los abdominales dale pesos, joder. Y tira de piernas, no solo los superiores que esos se sacan fáciles. No apoyes ni la espalda ni las piernas. Ponte dos pesas de tobillo, pilla un balón medicinal y apóyate solo los lumbares dejando la cadera en el aire, verás que gracia.

Última edición:
Que nos propones tu, General?

Crees porque a los crunchs les pongas peso son mejores?

Usted haría bíceps con solo la barra? Sentadillax sin peso? Los abdominales son un músculo como otro cualquiera necesitan peso y por supuesto la chorrada de muchas repeticiones con poco peso también se aplica. El mejor banco es un puff de esos de apoyar los pies del sofá. Porque igual que lo del peso hay que estirar todo el músculo a ras de suelo no lo consigues

Última edición:
Los abdominales no existen, son los padres. Yo una vez me los ví, cuando me metí en el tubo ese que hace chucuchu, después de 15 radiografías de grasa se veían, asíncronos, como no, con lo desgraciao que soy los iba a tener perfectamente cuadrados, no te jode.

Abdominales inferiores levantando piernas y en dos meses, ay, que tengo un tirón en la ingle.

Los abdominales son los músculos de los pobres. Lo importante es poder rallar queso en los oblicuos. Los oblicuos son los músculos de la gente cool como yo.

a>
Chewbacca.jpg

Última edición:
Hola de nuevo, compañeros de entreno.

Muchas novedades desde mi ultima comparecencia.

Hubo pequeña lesión por entrenar sin concentración el peso muerto. No se si os he dicho alguna vez que tengo desde hace muchos años una hernia discal L4-L5, pero que mantengo bastante bien a raya si soy estricto tanto con el entrenamiento como con la técnica de los ejercicios comprometidos (sientadilla y peso muerto principalmente).

Este pequeño contratiempo se ha ido solventando a base de entrenar mas zona media (core), pues ello fortalece la musculatura abdominal y lumbar, y además coloca mejor la columna en su parte comprometida con la hernia.

Superado ese inconveniente he seguido entrenando duro y constante, pero me ha surgido otro pequeño problema lesivo a raiz de el anterior.

Resulta que al haber cambiado los entrenos de sientadilla por prensa, para minimizar el riesgo de agravar la crisis con la hernia, al volver a entrenar sentadilla, no me pregunteis por qué, pero me notaba fuerte como una bestia. Como tengo ya una edad y valoro mas mi salud que otra cosa, me retuve algunos dias con los pesos, pero resulta que hace semana y media vino al ginnasio un chaval extranjero bastante fuerte y que casualmente iba a entrenar sientadilla y yo estaba en mi primera serie de calentamiento. Total, que como no hay mas que una jaula, le dije de entrenar juntos.

Ibamos subiendo de pesos y la verdad es que me encontraba pletórico de fuerza. Una vez finalizadas las series de calentamiento y aproximación, hicimos 5 series pesadas. Aunque el tiró con mas peso que yo, hice una serie máxima con 120 kgs a 5 repeticiones (el llegó a 140 kgs y eso que hacía superseries complementarias)

Hice todas mis series super estrictas, y sin dolor ni molestias.

Terminé mi entrenamiento con los ejercicios accesorios, y al volver a casa empecé a notar molestias en la rodilla derecha. Al día siguiente no podía apenas moverla y estaba bastante inflamada. Doblarla del todo o hiperextenderla me dolía mucho, y en frío me dolía también simplemente al caminar. Una vez se calentaba (andando un rato, por ejemplo), se minimizaba el dolor.

No soy de ir al médico (no voy desde la lesión de la hernia hace mas de 25 años) y salvo algo gravísimo, seguiré sin ir, y el tratamiento ha sido estiramientos (en lo posible) y una crema antinflamatoria (voltadol forte, creo recordar).

Esto fue hace semana y media, y durante este tiempo he optado por la rutina alternativa de nuevo (prensa sin hiperextensión ni bloqueo de rodilla en vez de sientadilla). El dolor ha remitido casi por completo, pero mi duda viene en encontrar el porqué de la lesión.

¿Es por haber hecho las sientadillas muy pesadas y bajando demasiado? (bajo al maximo recorrido y muy despacio para controlar el movimiento perfectamente)

¿Porqué si llevo entrenando duro la sientadilla ya casi 2 años y de la misma manera, posicionamiento y series, se produce una lesión ahora?

¿Debo dejar de hacer sientadilla o debo de hacerla de alguna otra manera menos estricta?

¿Debo usar vendajes mariconas de rodillas?

Respuestas quiero, que para algo pago la cuota de forero.

Como bonus track os dejo documento gráfico de como va la evolución. Yo creo que va quedando menos para el six pack.

No es una sauna gay aunque lo parezca, sobre todo por el tío tumbado detrás. Es la zona de la sauna y el baño turco, y esas tumbonas son para que los abuelos se duerman la siesta tras el entreno

ab18d6612b0e1cefb5f9a95fbd2e7ec4o.jpg

Archivos adjuntos

• blood gim.webp
    blood gim.webp
    121,6 KB · Visitas: 167
  • blood gim.webp
    blood gim.webp
    121,6 KB · Visitas: 167
Te quedan unos meses de dieta, pero se te ve ancho.

En cuanto al dolor de rodilla, no rebotes abajo (y si lo hicieras, que no deberías, que sea en un movimiento contínuo. No rebotes nunca hasta media altura y empieces a luchar a partir de ahí porque el tendón sufre). Y se conservador con los aumentos de peso, aunque te notes fuerte. Ya estarás a tiempo de subir algo más otro día, muchos granos hacen un cubo de arena.

¿Debo usar vendajes mariconas de rodillas?

Me interesa saber si eso es bueno o no, hay quien dice que no vale una mierda y quien lo asemeja a una faja o cinturón lumbar, que al comprimir es bueno.

No sé, es que a mí la rodilla derecha a veces tengo molestias, no es dolor, es que en algunos movimientos (sientadilla, por ejemplo) noto que me cruje.

Por cierto, @Blood, estás anchote.

Te estás haciendo viejo. Te sugiero que metas testo exógena hasta llegar a 2000 ng/dL y nos vayas contando.

Me interesa saber si eso es bueno o no, hay quien dice que no vale una mierda y quien lo asemeja a una faja o cinturón lumbar, que al comprimir es bueno.

No sé, es que a mí la rodilla derecha a veces tengo molestias, no es dolor, es que en algunos movimientos (sientadilla, por ejemplo) noto que me cruje.
A mí las rodillas me crujen como si fuera el monigote ese de La invención de Hugo:

automatum2.jpg

Mientras no haya dolor ni molestias de verdad keep lifting, hijo de puta.

Última edición:
A mí me crujían bastante.

Ahora meto en el calentamiento mucha movilidad de la rodilla como me enseñaron cuando jugaba al furgol, y mano de santo.

A mí me crujían bastante.

Ahora meto en el calentamiento mucha movilidad de la rodilla como me enseñaron cuando jugaba al furgol, y mano de santo.
A mí me crujen igual pero sí, unas rotaciones articulares antes de empezar (tobillo, rodillas, etc.) y hacer unas cuantas mamadas a mi vecino sin peso, muy despacio, para calentar, es la salud y garantiza una reducción del riesgo de averiarse del 24,78%.

Pulseras de gay y un tatuaje de un alacrán en la ingle
No me gustas

Por otro lado, toma sopa de tiburón

Pulseras de gay y un tatuaje de un alacrán en la ingle
No me gustas

Por otro lado, toma sopa de tiburón
La teoría esa de que comer cartílago es bueno para los cartílagos es como las de los nobles que se bañaban en sangre de jóvenes vírgenes para rejuvenecer.

Atrás
Arriba Pie