Racopilemos palabras inventadas y frases de mierda que se inventan los tarados para parecer guays.

"Soy Fofisan@ y/o gordibuen@". Palabras sacadas de la chistera para llamar de una manera cariñosa y no ofensiva a los gordos y gordas de toda la vida.

Última edición:
Eso yes
Sorpasso
Concrepo
Y todas las palabras gitanas que usáis, que básicamente es cualquier palabra barriobajera, populachera o delincuencial.

Curro, pringao, mola, guay, chaval etc etc etc

Última edición:
Muy bien, chato. Tú me corriges la tilde que el autocorrector del móvil me ha puesto de más y yo te corrijo tu deficiente comprensión lectora del hilo. La diferencia es que lo mío es una tilde que me pone un móvil. Lo tuyo te viene de serie a ti, como todos ya sabemos.
Del resto pasamos, vamos a la anécdota.

Veo que se siguen poniendo palabras que ya figuran en el diccionario. No así lo de gordibuena, fofisano. Pero he interpretado, lo mismo me equivoco, que es su uso
Algunas de las que me provocan instintos homicidas ya han salido. Ahí va la mía:

"Resiliencia".

Esta se oye menos, pero da mucho asquito también.

Depende en qué contexto. Si es para darte el pego que sabes de psicología, pues seguramente entra en las frases de mierda, más aún si la empleas mal en su significado. Pero la palabra, aunque pueda sonar como préstamo del inglés, se emplea desde hace siglos en la técnica, resistencia de materiales.

Yo siempre he usado resiliencia como la capacidad de deformación (normalmente una barra de metal), que puede recuperar un metal. Y es una propiedad útil para el cálculo de estructuras o se emplea en la industrial del metal.

Ya si la metes en psicología, es casi seguro que la emplees incorrectamente, pues si bien sería la recuperación ante un trauma, se emplea a mansalva en frases tipo "Menganito es muy resiliente, le han dado calabazas cincuenta tías y ahí sigue", ahí es claramente hacer el gili, porque no se trata de superar traumas...

ciclogénesis
fake news (sobre todo usando el singular, la fake news...)
tic, tac
coaching
influencer
it girl
... está en el adn de...
constitucionalista
mindfulness

- ...no, lo siguiente (y ojo al nuevo programa que van a hacer en TVE que se titula así y presentado por las feminazis de la ser)
- La vaina esta
- Son las reglas del juego
- Hoja de ruta
- Los españoles (dicen, quieren, piensan...)
- Apretarse el cinturón
- Castellano

...se emplea desde hace siglos en la técnica, resistencia de materiales.

Yo siempre he usado resiliencia como la capacidad de deformación (normalmente una barra de metal), que puede recuperar un metal. Y es una propiedad útil para el cálculo de estructuras o se emplea en la industrial del metal.

Dado el contexto en el que estamos, creo que el uso al que me refería está claro.

La gente habitualmente no emplea palabras referentes a la resistencia de materiales y/o utilidades varias respecto del cálculo de estructuras en conversaciones cotidianas para parecer guay.

Llamar "hermano" a cualquier perosona con la que te dirijas... Por ejemplo: "Tu sabes como están las cosas, hermano". Como el brother nigga pero aquí.

Pero yo soy tu hermano ni ostias!!!

Última edición:
LLamar "caballero" a una persona que no conoces.
El caballero tiene/tenía/cuidaba caballos.
Hay que usar Señor.

Obviamente, este uso colisiona frontalmente con el "tuteo" chupiguay-progre-chupamoros-rogelio-de-mierda políticamente correcto que impera.
El uso de Señor o Caballero (aún mal empleado) demuestra que es usted un facha asqueroso, heterosexual, filonazi y franquista.

Pero no me quiero salir de la temática del hilo...

A mi me repatean mucho los que para dárselas de muy leídos, de intelectuales, adoptan una pose de pasado de todo, y todo lo que sale por su boca, lo adornan con el prefijo "pseudo" (pseudofachas, pseudonazis, pseudorojos, pseudomaricon ....), creyendo que quedan como que son la hostia, que nada les pilla por sorpresa ya que lo saben todo, cuando lo unico que hacen es despertar la parte reptiliana del cerebro, que los identifica como enemigos a los que aniquilar para sobrevivir sin ningún tipo de empatía.

Y lo de "lenguaje inclusivo" y cosas de estas modernas, me parecen una mariconez.

Y de frases, otra que se lleva mucho ahora, "no hay nada mas tonto que un obrero de derechas", y su contra "si, uno que vota al PSOE creyendo que son de izquierdas", estas, diarios como publico las fusilan todos los días.

Y lo que termine en "gate", haciendo alusión al watergate (barcenasgate, villargate, villarejogate, estan ahi, los he visto .....).

Oh, my god!

Es una puta epidemia dicha por peña que no tiene ni zorra de inglés, chirría especialmente cuando alargan la o.

Oh, my god!

Es una puta epidemia dicha por peña que no tiene ni zorra de inglés, chirría especialmente cuando alargan la o.
No veas MasterChef Celebrity que te daría un derrame cerebral.

Mi aportación al hilo:
Horizontabilidad.

Invent.

Decidme si hay huevos que esta palabra existe en inglés con el significado de trola, venga. Esa palabra en inglés se usa para diseñar, (Autodesk Invent), pero no para describir cuando alguien está soltando una anécdota inventada. Pero como se parece la palabra, la mete la peña a calzador.

Ahí puedes meter puenting, footing...

Invent.

Decidme si hay huevos que esta palabra existe en inglés con el significado de trola, venga. Esa palabra en inglés se usa para diseñar, (Autodesk Invent), pero no para describir cuando alguien está soltando una anécdota inventada. Pero como se parece la palabra, la mete la peña a calzador.

Ahí puedes meter puenting, footing...

El mundo del -ing es perverso y tocahuevos, una de las paridas de moda:

coaching.

No pueden decir entrenador, preparador o educador... Tienen soltar la palabrita de mierda y los currículums vienen trufados de ella, por no hablar de las empresas que se lo ponen de razón social, que son para darles de comer aparte.

Última edición:
El mundo del -ing es perverso y tocahuevos, una de las paridas de moda:

coaching.

No pueden decir entrenador, preparador o educador... Tienen soltar la palabrita de mierda y los currículums vienen trufados de ella, por no hablar de las empresas que se lo ponen de razón social, que son para darles de comer aparte.

Coaching y acento argentino. Va todo unido...

Atrás
Arriba Pie