Rec

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pirlo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirlo

RangoNovato de mierda
Registro
21 Jul 2006
Mensajes
26
Reacciones
0
hJx9gqUJgWXRkFpIbCcNYrkqAQX.jpg


Título: [REC]

Eslogan: Un testigo. Una cámara.

Género: Terror, Misterio

Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza

Reparto: Manuela Velasco, Ferran Terraza, Martha Carbonell, David Vert, Carlos Lasarte, Pablo Rosso, Vicente Gil, Carlos Vicente, Maria Lanau, Jorge Yamam, María Teresa Ortega, Manuel Bronchud, Claudia Silva, Javier Botet, Ben Temple, Akemi Goto, Kao Chen-Min, Ana Isabel Velásquez, Javier Coromina, Daniel Trinh, Marita Borrego, Jana Prats, Víctor Massagué

Lanzamiento: 2007-11-23

Duración: 85

Trama: Cada noche, Ángela, una joven reportera de una televisión local, sigue con su cámara a un grupo profesional distinto. Esta noche le toca entrevistar a los bomberos y tiene la secreta esperanza de poder asistir en directo a un impactante incendio. Pero la noche transcurre tranquilamente. Y cuando, por fin, reciben la llamada de una anciana que se ha quedado encerrada en su casa, no le queda otro remedio que seguirlos durante la misión de rescate. En el edificio donde vive la anciana, los vecinos están muy asustados. La mujer, encerrada en su piso, lanza unos gritos desgarradores. Los bomberos derriban la puerta y, seguidos por Ángela y el cámara, encuentran a la anciana semiinconsciente, rodeada por decenas de gatos. De pronto, la mujer se lanza sobre un bombero y le muerde salvajemente. Es sólo el comienzo de una larga pesadilla y de un dramático reportaje único.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Entre los próximos estrenos de cartelera hay una película española de jaume balaguero que esta despertado expectación los americanos ya han comprado los derechos para hacer su propia copia. De momento sólo ha sido vista en el festival de Sitges, donde aprovecharon para poner cámaras que captaran las reacciones de la gente durante la proyección...


https://youtube.com/watch?v=nfgZlMYj_NU

Aqui el trailer,la pelicula esta rodada con videocamara a modo de la bruja de blair.
se trata de un reportaje de investigacion como hoy hacen muchos programas de la television grabados con camara a mano.viendo el trailer parece que sea una pelicula acojonante de esas que te tienen pegado a la butaca





https://youtube.com/watch?v=ib5ZSj6ST0U
 
Mike Donovan rebuznó:
Lo que de verdad acojona es tu grado de subnormalidad.


Suscribo, el trailer me parece una puta mierda.


Sí parece que en los dos últimos meses el cine español empieza a ponerse las pilas, pero... ¿sabeis qué?. NO VEO UNA PELÍCULA ESPAÑOLA EN EL CINE POR QUE NO ME SALE DE LOS COJONES. Excepto si es de Alex de la Iglesia y poco más.

Si alguna española tiene buena pinta, me la intento bajar al año ripeada, o como mucho, pero mucho, la alquilo.

En el cine NO. Es mi boicot particular a los mierdas que han privado a este pais de películas decentes de producción propia para hacer su basura particular.

Ahora, por mi, el cine español se puede ir a la puta mierda, para siempre.
 
una película española de jaume balaguero

Hola, soy Paco Plaza, el director de cine y en este foro me oculto detras de este nick tan patetico.

!Estoy indignado!

¿Por que me ningunea usted?

hemosganao.jpg


No ve que mi amigo Jaume y yo ya habiamos colaborado juntos en OT: la película. Otro exito del cine español.

cartelotlapelicula5vh.jpg
 
Personalmente creo que sera una peli de zombis nula, con el efecto de El proyecto de la bruja de blair de ir con la dichosa camara a todas partes.

Paso de verla, solo con el trailer da para darse cuenta de que con los movimientos de camara no se vera ni una puta mierda y mareara.
 
claro por eso los americanos son tan gilpoyas de gastarse los duros comprando los derechos.

seguir yendo al cine a ver los ojos del mal, cabeza de muerte,wolfcreek y demas mierdas...

las criticas para los que la han visto son muy buenas.

aqui teneis dos criticas de fuentes muy fiables:


-Cine de "contagios misteriosos", un recinto cerrado en el que van cayendo los infectados uno a uno, sangre y vísceras.. a priori, REC colecciona los tópicos del subgénero. Entonces, ¿qué es lo hace que tengamos la sensación de estar ante algo original, o que dejemos las uñas clavadas en los brazos de la butaca durante esos ochenta minutos?

El recurso de la cámara en mano es el gran protagonista. Balagueró y Paco Plaza nos presentan una falsa grabación en la que un programa de TV "noticias" cubre por casualidad un extraño suceso. Vemos la película a través de la cámara del programa y nos lo narra una ambiciosa periodista que se encuentra ante la historia de su vida. El método nos es familiar, un estilo de reportaje que vemos a diario en programas del tipo Madrid Directo, está en nuestra rutina. Es algo que le da a toda la historia un aire de verosimilitud y cercanía. Y precisamente eso, normalizar un tema tan extraordinario como el de un contagio zombie con un contexto tan familiar, es una de las cosas que hacen que REC dé más miedo. Con todo el juego que el recurso supone, además: giros de cámara, visión nocturna, elipsis visual y/o auditiva...

Lo que en principio podía ser una apuesta arriesgada, la elección de una actriz de la cantera de Los 40 TV para el papel protagonista, es uno de los grandes aciertos de la película. El relativo anonimato en el mundo del cine de Manuela Velasco y su absoluta credibilidad con un micrófono en la mano redondea el efecto de realismo. La naturalidad es algo que define al casting al completo de la película, todo los actores contribuyen a crear una comunidad de vecinos de lo mas convincente.

Quizá nos sobre la explicación final: la teatralidad de un magnetófono está fuera de lugar en una historia que se ha definido hasta los últimos minutos por provocar tensión sin excesos efectistas.

La historia funciona, los personajes funcionan, nosotros saltamos en la butaca... los comentarios más repetidos a la salida de la proyección han estado en esa línea: "la he disfrutado mucho, pero... !qué mal lo he pasado!" REC es, definitivamente, un soplo de aire fresco para un género que está muy necesitado de savia nueva.

Lo Mejor: el planetamiento. La dirección. Manuela Velasco.
Lo Peor: no faltará el prejuicio por tratarse de una película de terror española



-Mucho se ha hablado de esta producción de Paco Plaza y Jaume Balaguero, pero no ha sido hasta el festival de Sitges cuando por fin hemos podido disfrutar de ella.

Antes de entrar en la sala, nos avisaron que personas con algún problema de corazón o epilepsia no era recomendable que pasasen a ver la película.

A pesar de su escasa duración (80 minutos), durante ese periodo de tiempo, el espectador es protagonista de un espectáculo plagado de sustos y tensión. Durante su metraje nosotros seremos el teleespectador que va a presenciar una noche en la piel de unos bomberos de Barcelona a través de las palabras de una fantástica Manuela Velasco.

Desde el minuto diez hasta su desenlace no paras de dar botes en la butaca y de gritar como un loco. Gracias a su estrectura narrativa no sabes lo que te vas a encontrar ni lo que va a pasar.

Los actores están fabulososos y creíbles en sus papeles. Además, Plaza y Balagueró también saben hacernos reír, pues REC también tiene su punto cómico (pero como un punto y aparte en la película, no durante las espectaculares persecueciones). Pese a que se comentaba la mala elección de Manuela Velasco como protagonista, todos los prejuicios que podría haber contra ella se desvanecerán al ver la película, ya que como adelantó Plaza en nuestros fotos, está sensacional y da una credibilidad necesaria a un título como este. Sus gritos, su mirada, su desesperación la convierte en la nueva "Scream Queen" del cine español.

El maquillaje y la realización del film es completamente brutal, el utilizado es tan realista que te hace quitar los ojos de la pantalla. Aquí no presenciaremos zombis made in Romero, si no que tendremos nuestros zombies made in Spain, muy realistas, sin complicaciones de ningún tipo y que encima, corren que se las pelan.

En conclusión, Rec funciona de una forma más que efectiva, con un reparto de muerte, un argumento original dentro del género, unas interpretaciones fluidas y realistas y una realización deslumbrante.

Lo mejor: Que se trate de la mejor película de Filmax, y que de una buena lección al cine americano.

Lo peor: Prácticamente nada.
 
Que tiene que ver que los americanos compren los derechos de la pelicula conque sea buena? con la del orfanato lo han hecho y a mi me parece un zurullo.
 
¿Si los americanos compraran mierda para comer la mierda estaría buena?

Pregunto

P.D: ¿Que hace la tia de Los 40 actuando?¿Que coño le pasa a los productores/guionistas/directores del cine español?¿Porque ahora a todo dios le ha dado por hacer cine de terror?
 
P.D: ¿Que hace la tia de Los 40 actuando?

Pues me acabo de enterar de que es la sobrina de Concha Velasco y de que hace muchos años ya la vimos en una conocida película. :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿P.D: ¿Que hace la tia de Los 40 actuando?¿Que coño le pasa a los productores/guionistas/directores del cine español?¿Porque ahora a todo dios le ha dado por hacer cine de terror?


La de los 40 es la nieta de Concha Velasco, anda que sino iba a estar esa perraca presentando y actuando.

A los guionistas y a los directores no les pasa nada, son los productores que son gilipollas. Te puedo asegurar que hay guionistas con excelentes, o por lo menos buenas, historias y directores con ganas de hacer cosas diferentes, pero a los productores solo les interesa seguir haciendo la misma mierda y contratando a los mismos guinistas-directores de siempre.
 
La de los 40 es la nieta de Concha Velasco, anda que sino iba a estar esa perraca presentando y actuando.

A los guionistas y a los directores no les pasa nada, son los productores que son gilipollas. Te puedo asegurar que hay guionistas con excelentes, o por lo menos buenas, historias y directores con ganas de hacer cosas diferentes, pero a los productores solo les interesa seguir haciendo la misma mierda y contratando a los mismos guinistas-directores de siempre.

Ya lo se. Se que hay gente que quiere hacer cosas diferentes y tal (yo, entre otros) pero bueno. Habrá que crearse una productora propia y tal...
 
Todo apunta a que la peli en cuestion va a ser una soberana mierda, definitivamente ya no se hace cine de terror como el de antes.
Por cierto la chica que hace de reportera(melafo) no salia presentando los 40?
 
Pirlo rebuznó:
Lo mejor: Que se trate de la mejor película de Filmax, y que de una buena lección al cine americano.

Lo peor: Prácticamente nada.

¿Quieres decir que esta película deja practicamente en ridículo a todo lo que se ha hecho en el cine americano durante 100 años?

Habrá que verla pues
 
¿Y dice usted mi amigo retardado, que esta filmada cámara digital en mano?

La va a ver su mama, oiga...
 
Pues puede que esteis todos equivocados:

https://www.imdb.com/title/tt1038988/


Leed el comentario en la parte inferior de la pagina:

This movie played after Atonement in a double bill at the Venice Film Festival. Within fifteen minutes the previously full cinema was half empty with people filing out of the auditorium in panicked droves. Those who stayed were treated to the proverbial roller-coaster ride and walked out of the Sala Biennale having shared a deeply traumatic yet brilliant experience. REC had me literally screaming with terror and enjoyment.

A bubbly, ambitious TV journalist reports on the seemingly dull sedentary life of an urban fire station and a call to help a strange old lady locked in her apartment hardly seems worthy covering. The chaos, mayhem and trauma that erupts when the old lady plunges her teeth into the neck of the previously sympathetic fireman is simply sensational.

This is not a casual Zombie movie but the usual rules of contamination apply. The live news report style in which it is filmed invoke a jarring sense of participation which make Blair Witch feel cute, dated and comparatively boring.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No es que este tipo de cine ni el espanyol me apasionen pero me parece absurdo criticar un film sin verlo de antemano.


Juzgad tras verla o pecais de tontos.
 
La de los 40 es la nieta de Concha Velasco, anda que sino iba a estar esa perraca presentando y actuando.


Pues a mi me pone TO PALOTE!

manuela-velasco-en-venecia.jpg

Imagen despues que un hijo de LOL le insertara un pepino por el Ojals a traicion.

Jaume Balagueró es el AMO del calabozo. ¿Alguien lo oia hace ahora como 12 años presentando un programa en radio l`hospitalet las madrugadas de los findes? Era lo mas freak que habia por aquella epoca y de su gusto por el gore y de su album de deformidades infantiles particular (dicho por el mismo), podria derivarse que hubiera sido un gran forero, si no es que lo es ya y me está leyendo.
 
Pues puede que esteis todos equivocados:

https://www.imdb.com/title/tt1038988/


Leed el comentario en la parte inferior de la pagina:

This movie played after Atonement in a double bill at the Venice Film Festival. Within fifteen minutes the previously full cinema was half empty with people filing out of the auditorium in panicked droves. Those who stayed were treated to the proverbial roller-coaster ride and walked out of the Sala Biennale having shared a deeply traumatic yet brilliant experience. REC had me literally screaming with terror and enjoyment.

A bubbly, ambitious TV journalist reports on the seemingly dull sedentary life of an urban fire station and a call to help a strange old lady locked in her apartment hardly seems worthy covering. The chaos, mayhem and trauma that erupts when the old lady plunges her teeth into the neck of the previously sympathetic fireman is simply sensational.

This is not a casual Zombie movie but the usual rules of contamination apply. The live news report style in which it is filmed invoke a jarring sense of participation which make Blair Witch feel cute, dated and comparatively boring.

Fíate de imdb. A Superaslidos la ponen un 8.2, entre las 250 mejores pelis de la historia, y es una soberana mierda. Personajes poco creíbles, situaciones inverosímiles, una historia simplona ya vista antes, chistes fáciles (algunos buenos). Si haces una comedia que no se va a creer ni su puta madre, por lo menos hazla a lo hot shots o naked gun, y así no habría queja. Y su guionista que también ha estrenado "lío embarazoso" se ha convertido en una especie de semidios en USA. Vivir para ver.

pioneer rebuznó:
Pues a mi me pone TO PALOTE!

Oiga, que yo no he dicho lo contrario. Yo he dicho que si está ahí es por ser nieta de quien es. Esta claro que luego hay que valer, pero anda que no hay actrices mucho más competentes. Desgraciadamente el mundo se mueve por otros intereses y tenemos que tragarnos películas con niñas de cara bonitas que una de dos, o han chupado rabos como manojos de espárragos, o que son familia de alguien del mundillo. Luego hay un pequeño por ciento de gente que llega por su trabajo constante y su talento.
 
Herminio B. rebuznó:
Yo he dicho que si está ahí es por ser nieta de quien es.

Que no es la nieta, coño, que es la SOBRINA de Concha Velasco y ya lo dije yo varios mensajes más arriba.

Anda, neno, quítarme de la lista de ignorados o me vais a hacer llorar.
 
Eire III rebuznó:
Que no es la nieta, coño, que es la SOBRINA de Concha Velasco y ya lo dije yo varios mensajes más arriba.

Anda, neno, quítarme de la lista de ignorados o me vais a hacer llorar.


Tres cojones me importa. Pues sobrina. El caso es que conchita :lol: velasco ha sido la que le ha dado todo a pedir de boca. Al igual que Agustín Díaz Yanes le ha dejado en bandeja que pudiera dirigir "Café solo o con ellas", estrenada este verano y con bastante publicidad, a su sobrino; pocas pelis españolas pueden tener esa publicidad. Bardems, Forqués, tías, padres, abuelos, o la madre que los parió, la cuestión es que entre la familia se mueve el cotarro.
 
Sin haberla visto me tiene pinta de truño notable, pero bueno, ya contaré mi opinión porque tengo algún amiguete que me obligará a ir a verla. Otra cosa es decir que el hecho de que los americanos suelten la gallina significa que sea una buena película, me lol y esas cosas.

Por cierto, ¿alguien la ha visto ya? ¿da realmente miedo?
Lo digo porque me tiene pinta de ser la típica peli que consiste en una sucesión de sustos, en cuyo caso me cagaré en ella ciento cincuenta veces.
Antes que ver una peli de sustos, doy cuerda aleatoria y miro ésto durante hora y media:

Jack-in-the-Box.gif
 
¿Uno de los zombis parecia folladicto es verdad que participo en la pelicula?
 
Arriba Pie