Rechazar la cuchara grande de la sopa boba. Ha pasado.

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.832
Reacciones
3.828
Hola contertulios. Cuento la historia directamente, cortito y al pie.


Por mi trabajo pasan muchos sindicaleros, trabajo por si no lo saben en las oficinas de un ministerio y estoy ubicado en la parte de personal; allí hacemos las nóminas, concedemos o rechazamos permisos y mierdas así. Sobre las peticiones que se hacen no entraré hoy, porque no venía a contar eso, pero hay cosas LOL non stop. Pero de no creértelas.

Pues eso, los liberados sindicales de los distintos sindicatos que tienen representación en la junta de personal pasan por allí casi a diario, normalmente para saber más de las bolsas de interinos o porque alguien les ha dicho que vayan a protestar al haber visto denegado la petición de cobrar dos veces por el mismo trabajo, o cobrar por un trabajo que no ha hecho. Durante unos días observamos que de un sindicato en concreto había un liberado que no estaba viniendo por allí, hasta que un día su compañera se me plantó en la mesa.

Esta mujer por lo general siempre me preguntaba por cómo andaba, cómo llevaba el estudio (mal, por cierto) y de cómo estaba de ánimos (mal, por cierto), pero ese día el discurso fue otro:

- Gregory, Yerai (el compañero) se ha vuelto a Canarias por el concurso de traslado.

- Vale

- Vamos a necesitar otro liberado sindical

- Ah, vale.

Aquí se me queda mirando

- Sonia ¿Me lo estás ofreciendo?

- Claro!!!

No supe bien qué decir, así que me dijo que no le respondiese en el momento, que lo consulté con la almohada. Lo analicé.

PROS

Me tocaría la polla y ganaría mi sueldo íntegro.

¿Horario? ¿Qué es eso? Poco o nulo control

Siempre he sido muy crítico con el papel de los sindicatos, pero esto tiene una doble lectura, igual podría hacer algo desde dentro. Hacer del sindicato algo mejor o por lo menos intentarlo. Suena muy iluso, pero dar por hecho la derrota por parte del sistema es ser parte del sistema.


CONTRAS

Lo más importante; estoy bien donde estoy. Me valoran compañeros y jefes, que incluso me han dejado salir antes para coger mi vuelo el día que me iba de vacaciones y así no tener que coger un día extra para volar.

No quiero darme paseos de una oficina a otra. A mucha gente eso le encanta, pero yo odio conducir.

En un año hay elecciones sindicales, me cuesta pedirle un favor a nadie ¿voy a pedir votos? No, ni de coña

A poco que conozcas a los sindicaleros te das cuenta de que son unos trepas, de que por mucha foto que se quieran hacer no van por el frente común, son cainitas y puñaleros.

Para hacerlo bien hay que tener espíritu de protesta, a mí no me hace caso nadie.

No creo que sepa hacer bien una buena labor sindical. Hacerlo bien digo, no lo que hace esta gente.



Así que lo he rechazado. Les he dado las gracias y aunque se ha sorprendido un poco la gachí aceptó mi decisión (obviamente), mi jefe respiró aliviado, mi puesto no se cubriría si me voy.


Pues esa es la historia, he rechazado el cobrar por no trabajar. Ahora me pregunto ¿por qué pensaron en un mierda como yo? Hay gente que lleva mucho más tiempo ¿Me han visto cara de trepa? ¿Qué harían ustedes en una situación como esa?


Me voy a hacerme una tostada, les leo luego.
 
Supongo que hay que gastar una jeta especial y que te la sude todo mucho. No todo el mundo vale para ello.
 
@Gregory_Peck, para ser sindicalista hay que valer, ser un trepa, un vago y un perro. Y los pocos sindicalistas que he conocido que han trabajado de veras por causas justas, han tenido movidas con mucha gente y han trabajado como el que más.

Una opción podría ser liberarse al 50 por ciento.

Personalmente le veo muy buena gente para meterse en esos berenjenales.
 
Coincido con Vinchen. Por lo que he visto este paro de años que he pasado por un par de empresas, querían un pelele añ que manejar al principio y pegar fuego después.
¿La tal Sonia está buena?
Sería la prueba definitiva.
 
Hola contertulios. Cuento la historia directamente, cortito y al pie.


Por mi trabajo pasan muchos sindicaleros, trabajo por si no lo saben en las oficinas de un ministerio y estoy ubicado en la parte de personal; allí hacemos las nóminas, concedemos o rechazamos permisos y mierdas así. Sobre las peticiones que se hacen no entraré hoy, porque no venía a contar eso, pero hay cosas LOL non stop. Pero de no creértelas.

Pues eso, los liberados sindicales de los distintos sindicatos que tienen representación en la junta de personal pasan por allí casi a diario, normalmente para saber más de las bolsas de interinos o porque alguien les ha dicho que vayan a protestar al haber visto denegado la petición de cobrar dos veces por el mismo trabajo, o cobrar por un trabajo que no ha hecho. Durante unos días observamos que de un sindicato en concreto había un liberado que no estaba viniendo por allí, hasta que un día su compañera se me plantó en la mesa.

Esta mujer por lo general siempre me preguntaba por cómo andaba, cómo llevaba el estudio (mal, por cierto) y de cómo estaba de ánimos (mal, por cierto), pero ese día el discurso fue otro:

- Gregory, Yerai (el compañero) se ha vuelto a Canarias por el concurso de traslado.

- Vale

- Vamos a necesitar otro liberado sindical

- Ah, vale.

Aquí se me queda mirando

- Sonia ¿Me lo estás ofreciendo?

- Claro!!!

No supe bien qué decir, así que me dijo que no le respondiese en el momento, que lo consulté con la almohada. Lo analicé.

PROS

Me tocaría la polla y ganaría mi sueldo íntegro.

¿Horario? ¿Qué es eso? Poco o nulo control

Siempre he sido muy crítico con el papel de los sindicatos, pero esto tiene una doble lectura, igual podría hacer algo desde dentro. Hacer del sindicato algo mejor o por lo menos intentarlo. Suena muy iluso, pero dar por hecho la derrota por parte del sistema es ser parte del sistema.


CONTRAS

Lo más importante; estoy bien donde estoy. Me valoran compañeros y jefes, que incluso me han dejado salir antes para coger mi vuelo el día que me iba de vacaciones y así no tener que coger un día extra para volar.

No quiero darme paseos de una oficina a otra. A mucha gente eso le encanta, pero yo odio conducir.

En un año hay elecciones sindicales, me cuesta pedirle un favor a nadie ¿voy a pedir votos? No, ni de coña

A poco que conozcas a los sindicaleros te das cuenta de que son unos trepas, de que por mucha foto que se quieran hacer no van por el frente común, son cainitas y puñaleros.

Para hacerlo bien hay que tener espíritu de protesta, a mí no me hace caso nadie.

No creo que sepa hacer bien una buena labor sindical. Hacerlo bien digo, no lo que hace esta gente.



Así que lo he rechazado. Les he dado las gracias y aunque se ha sorprendido un poco la gachí aceptó mi decisión (obviamente), mi jefe respiró aliviado, mi puesto no se cubriría si me voy.


Pues esa es la historia, he rechazado el cobrar por no trabajar. Ahora me pregunto ¿por qué pensaron en un mierda como yo? Hay gente que lleva mucho más tiempo ¿Me han visto cara de trepa? ¿Qué harían ustedes en una situación como esa?


Me voy a hacerme una tostada, les leo luego.

Pues eres el único que "conozco" que ha rechazado ser liberado, mis dieses ahí!
 
Tu sentido arácnido te ha salvado la vida, eso olía fatal.

Tengo un par de conocidos, uno que estaba en el GAC hasta que fue liberado, al año estaba pidiendo volver al GAC y dejar de ser liberado y otro que no sabe lo que es trabajar desde que fue liberado, eso sí, golpecitos en el pecho y "no dejamos a nadie atrás" cada puto día... son como el día y la noche y están en el mismo sindicato.
 
Tengo un par de conocidos, uno que estaba en el GAC hasta que fue liberado, al año estaba pidiendo volver al GAC y dejar de ser liberado y otro que no sabe lo que es trabajar desde que fue liberado, eso sí, golpecitos en el pecho y "no dejamos a nadie atrás" cada puto día... son como el día y la noche y están en el mismo sindicato.
Aquí con las distintas asociaciones hay esos mismos perfiles, lo que hace que la que va bien en una provincia vaya como el culo en otra y viceversa.
El perfil de ratilla de asociacion minoritaria que se mete para poder codearse y beber cafes con los jefes es vomitivo, que les gusta tener el teléfono de los jefazos...
Después no saben ni dónde quedan los puestos, pero los teléfonos que no falten.
 
Aquí con las distintas asociaciones hay esos mismos perfiles, lo que hace que la que va bien en una provincia vaya como el culo en otra y viceversa.
El perfil de ratilla de asociacion minoritaria que se mete para poder codearse y beber cafes con los jefes es vomitivo, que les gusta tener el teléfono de los jefazos...
Después no saben ni dónde quedan los puestos, pero los teléfonos que no falten.

A mi me ofrecieron dos hace un tiempo y aún me miran mal por las risotadas en sus caras :trump:
 
Me contaba mi padre que el otro día estaban él y mi madre viendo la tele y salió no sé qué de dar una paga a los okupas y le dijo mi madre muy seria "pues las niñas podrían hacerse ocupas".
Mi profesor de la autoescuela era un liberado sindical de esos y se sacaba su sobresueldo dando clases de conducir. Si hay moros viviendo de gratis ¿por qué tú no? A lo mejor media jornada, yo veo que es una suerte que te ofrezcan algo así.
 
Yo sí, y el gerente de la empresa que nos tenía subcontratados nos decía que nos escondiéramos debajo de las mesas.
Eso y hacer informes totalmente ficticios, el pan nuestro de cada día.
Eran los inicios de la subcontratación, supongo que ahora será infinitamente peor.

lol

Primera vez que me siento identificado con un post tuyo. Abrázame.
 
Me imagino a un liberado sindical de esta forma
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220612-174855_Chrome.jpg
    Screenshot_20220612-174855_Chrome.jpg
    416,1 KB · Visitas: 79
Hola contertulios. Cuento la historia directamente, cortito y al pie.


Por mi trabajo pasan muchos sindicaleros, trabajo por si no lo saben en las oficinas de un ministerio y estoy ubicado en la parte de personal; allí hacemos las nóminas, concedemos o rechazamos permisos y mierdas así. Sobre las peticiones que se hacen no entraré hoy, porque no venía a contar eso, pero hay cosas LOL non stop. Pero de no creértelas.

Pues eso, los liberados sindicales de los distintos sindicatos que tienen representación en la junta de personal pasan por allí casi a diario, normalmente para saber más de las bolsas de interinos o porque alguien les ha dicho que vayan a protestar al haber visto denegado la petición de cobrar dos veces por el mismo trabajo, o cobrar por un trabajo que no ha hecho. Durante unos días observamos que de un sindicato en concreto había un liberado que no estaba viniendo por allí, hasta que un día su compañera se me plantó en la mesa.

Esta mujer por lo general siempre me preguntaba por cómo andaba, cómo llevaba el estudio (mal, por cierto) y de cómo estaba de ánimos (mal, por cierto), pero ese día el discurso fue otro:

- Gregory, Yerai (el compañero) se ha vuelto a Canarias por el concurso de traslado.

- Vale

- Vamos a necesitar otro liberado sindical

- Ah, vale.

Aquí se me queda mirando

- Sonia ¿Me lo estás ofreciendo?

- Claro!!!

No supe bien qué decir, así que me dijo que no le respondiese en el momento, que lo consulté con la almohada. Lo analicé.

PROS

Me tocaría la polla y ganaría mi sueldo íntegro.

¿Horario? ¿Qué es eso? Poco o nulo control

Siempre he sido muy crítico con el papel de los sindicatos, pero esto tiene una doble lectura, igual podría hacer algo desde dentro. Hacer del sindicato algo mejor o por lo menos intentarlo. Suena muy iluso, pero dar por hecho la derrota por parte del sistema es ser parte del sistema.


CONTRAS

Lo más importante; estoy bien donde estoy. Me valoran compañeros y jefes, que incluso me han dejado salir antes para coger mi vuelo el día que me iba de vacaciones y así no tener que coger un día extra para volar.

No quiero darme paseos de una oficina a otra. A mucha gente eso le encanta, pero yo odio conducir.

En un año hay elecciones sindicales, me cuesta pedirle un favor a nadie ¿voy a pedir votos? No, ni de coña

A poco que conozcas a los sindicaleros te das cuenta de que son unos trepas, de que por mucha foto que se quieran hacer no van por el frente común, son cainitas y puñaleros.

Para hacerlo bien hay que tener espíritu de protesta, a mí no me hace caso nadie.

No creo que sepa hacer bien una buena labor sindical. Hacerlo bien digo, no lo que hace esta gente.



Así que lo he rechazado. Les he dado las gracias y aunque se ha sorprendido un poco la gachí aceptó mi decisión (obviamente), mi jefe respiró aliviado, mi puesto no se cubriría si me voy.


Pues esa es la historia, he rechazado el cobrar por no trabajar. Ahora me pregunto ¿por qué pensaron en un mierda como yo? Hay gente que lleva mucho más tiempo ¿Me han visto cara de trepa? ¿Qué harían ustedes en una situación como esa?


Me voy a hacerme una tostada, les leo luego.
Porque lo de estar en el sindicato para mejorar las condiciones de tus compañeros como que no lo veías muy claro eh, pillin?
Yo soy demasiado hijo de puta y misántropo como para encabezar un enlace sindical, pero nunca me ha costado trabajo asesorar en derechos a mis compañeros de trabajo (no soy funci aun), pero estando ahí, joer, que menos, que no vas a tener que rogar por el voto, ya te vendrá dado. Eso sí, a veces me han incluido en las listas de sindicatos, pero claro, es una forma de voto cautivo. Sabes que tu les vas a votar porque eres el número 14 de la lista y tienes la vana esperanza de tocar pelito.
Estás seguro que te querían de número 1??
 
Última edición:
huye de esa gente como de la viruela del mono. has hecho lo correcto.
menuda basura los de sindicatos mayoritarios. se les ve el pelo ahora que hay gobierno de colegas.
en cuanto gane feihood, al mes, huelga general.
 
Porque lo de estar en el sindicato para mejorar las condiciones de tus compañeros como que no lo veías muy claro eh, pillin?

Estás seguro que te querían de número 1??


Yo no he dicho nada de número 1. Me querían de liberado. La única explicación que veo es que al estar en la parte de personal, más o menos controlo cosas de la normativa, porque muchos que vienen no tienen ni puta idea.

Lo de mejorar si que no tengo respuesta. También es verdad que hay que mirar juzgado a juzgado y ver cuántos trabajan 35 horas semanales, que muchos trabajan de 9 a 14. Y claro, hay embudo.
 
Atrás
Arriba Pie