Pues me lo he pasado hace un rato y la sensacion final que me ha dejado es muy fria.
La parte del rancho es un muermazo y la mision final aunque cinematicamente es muy buena, desde el punto de vista jugable es un mojon como un piano, y repetir mas de lo mismo que llevas haciendo todo el juego.
Creo que hasta que llegas a Mexico el juego va in crescendo,pero luego se atasca y se vuelve demasiado repetitivo. Teniendo por ejemplo la herramienta de los duelos y la tension que eso puede crear la utilizan poquisimo en la trama y al final todo se acaba resumiendo en un: cubrirse detras de algo + matar muchos puntitos rojos.
Las partes de las carreras tambien muy poco explotadas o por ejemplo el potencial de llevar las riendas de un rancho con mas mini-tareas.
Siempre lo habia comparado con el Bully en cuanto a tipo de juego pero es que me doy cuenta de que incluso el mismo Bully tenia mucha mas variedad de misiones y no se limitaba a un mata-mata. Y eso que tenia un espacio mucho mas reducido.
En cuanto a las misiones secundarias alargan algo la vida media del juego, pero son al fin y al cabo una repeticion de lo que ya hemos visto muchas veces en los titulos de Rockstar. Quizas el desafio de las fortalezas en un dia tiene su aquel, pero tampoco es nada del otro mundo.
En fin, que creo que al final va a ser: juego pasado, juego a la estanteria y no creo que vaya a rejugarlo en mucho tiempo.
Como no he visto el tiempo de desarrollo del juego, quiero creer que lo han hecho un poco a la carrera y de manera experimental para ver como va la cosa y esmerarse mas en una secuela; que visto la epoca en que se encuentran ya de la historia, espero que retrocedan a la verdadera epoca gloriosa del Far West.
Y en otro orden de cosas en foros-frikis de GTA hay por ahi una entrevista a uno de los desarolladores-jefe de Rockstar North diciendo que han mandado un estudio de mercado para ver los potenciales clientes que podria tener un GTA MMOG basado en una macrociudad estilo LC controlada por MAFIAS y un sistema de bandas con jerarquias, tareas y territorios de la ciudad que podrian ser controlados y con guerras estilo San Andreas. EL player tendria un sistema de niveles en el que ir mejorando en base a experiencia y ganar bonus.
¿Rumores?, LOL sabe que si hicieran eso seria :115 hasta reventar.