Referendum PL de Independencia de Cataluña

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es el fin REAL del PSOE conocido hasta ahora y debe "refundarse"?

• Votos: 0 0,0%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • Me la suda

• Becerro hijo de puta

• Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Wílliam_Warrace rebuznó:
De la segunda parte de tu análisis, se deduce que los castellanos, de ser cierto eso, deberían haber sido más listos y no tragar con todo, encima de seguir elogiando y eligiendo a quien nada les da y todo se lo quita.

Es que geneticamente los castellanos hemos pasado de conquistadores a conformistas que tragan con todo. A ver si cree que no voy a reconocer la culpa que tenemos en todo el tema. Lo que han ido haciendo sus politicos es ser listos y si aqui hubieramos puesto firmes a los nuestros, en la segunda legislatura de Aznar se habian acabado las chorradas. Asi que si, deberiamos aprender y ser mas listos. Lo unico que no acierta usted es lo de elogiando, que aqui a Marianico se le quiere poco, pero al traidor de Leon bastante menos.

Sobre lo de los simbolos de la guerra civil, creo que ya quedamos entonces en que ya tenemos bastante con todo el trajin de la crisis como para perder el tiempo en mierdas del pasado, me da igual que sean nacionales que republicanas. Estaria bien coger y empurar a todos los mandos nacionales y republicanos que queden e inhabilitar a todos sus descendientes para la politica. No quedaba un cargo publico. A la que se husmea en el arbol genealogico de cualquier politico aparece un zampon del regimen, un colaboracionista o un asesino.

De hecho, lo peor que nos pasa es que nos preocupamos del lugar de nacimiento de los politicos (Montilla por ejemplo) en lugar de hacerlo de su preparacion academica. No creo que ustec se quejase de estar gobernado por un genio con seis carreras y una preparacion cojonuda para saber rodearse de una elite intelectual (de conocimientos, no intelectuales de gafapasta) bien preparada para engrasar la maquinaria de un ejecutivo eficiente. Creo que ya podia ser canario, catalan, castellano, gallego, vasco o andalook, a todos nos iria mejor. Si a mas de uno le insinuasen que el dinero de las embajadas, de las campañas televisivas o del autobombo o directamente "pa la saca" esta tardando en ir a infraestructuras y potenciacion de empleo o alguien se va a pasar media vida a la sombra, las cosas cambiarian y mucho.

UnPuteroMas rebuznó:
Naturalmente el juego de esta gente, décadas después, es cambiar la historia y hacerte creer que Franco le hizo un favor a Cataluña, cuando saben de las censuras que aquí se dieron.

Y tanto:

Empiezo por lo de Barcelona, muy grave, y que ha podido ser la escena final, por lo menos, en cuanto a mí se refiere. No quiero entretenerme en los antecedentes, porque sería muy largo. Hay para escribir un libro con el espectáculo que ofrece Cataluña,… Histeria revolucionaria, que pasa de las palabras a los hechos para asesinar y robar; ineptitud de los gobernantes, inmoralidad, cobardía, ladridos y pistoletazos de una sindical contra otra, engreimiento de advenedizos, insolencia de separatistas, deslealdad, disimulo, palabrería de fracasados, explotación de la guerra para enriquecerse, negativa a la organización de un ejército, parálisis de las operaciones, gobiernitos de cabecillas independientes en Puigcerdá, La Seo, Lérida, Fraga, Hospitalet, Port de la Selva, etcétera.

Debajo de todo eso, la gente común, el vecindario pacífico, suspirando por un general que mande, y se lleve la autonomía, el orden público, la FAI, en el mismo escobazo.

MANUEL AZAÑA, 20 de Mayo de 1937

bueno, paso a colgar este articulito de la vanguardia del domingo.
vanguradia1.jpg
vanguradia2.jpg
en el se analizan series de estadisticas, que segun los expertos es mas importante una serie que una estadistica aislada, pues te permite observar tendencias.
y estadisticas realizadas con diferentes preguntas, pues la clave siempre esta en las opciones que le das a la gente en una estadistica.

Muy bonita la foto con los crios, habran llegado a esa idea por ellos solos.... :roll:

Puta mierda lo de dejarte editar solo a los 5 minutos...

Muy bonita la foto con los crios, habran llegado a esa idea por ellos solos.... :roll:

En la noticia pone "eligen el modelo vigente o federal si les otorga mas autogobierno", lo que parece que no entienden es que si hay un estado federal todos estariamos con las mismas condiciones (fiscales,etc.) con lo que esas ventajas que ahora pueden existir en perjuicio de otros se pierden.

Vamos, que por mi perfecto el modelo federal, todos con las mismas condiciones. Una pregunta, si hay un modelo federal una empresa tendria que tener una sede por comunidad? Es decir, al ser un estado federal cada comunidad tendria su hacienda???

malgusto rebuznó:
Puta mierda lo de dejarte editar solo a los 5 minutos...

y los que niños que se pasean por el mundo con la banderita del toro, han llegado ellos solitos a esos ideales o se los han inculcado sus padres.
En la noticia pone "eligen el modelo vigente o federal si les otorga mas autogobierno", lo que parece que no entienden es que si hay un estado federal todos estariamos con las mismas condiciones (fiscales,etc.) con lo que esas ventajas que ahora pueden existir en perjuicio de otros se pierden.
¿que beneficios en perjuicio de otros? hazme una lista si puedes de esos.

Vamos, que por mi perfecto el modelo federal, todos con las mismas condiciones. Una pregunta, si hay un modelo federal una empresa tendria que tener una sede por comunidad? Es decir, al ser un estado federal cada comunidad tendria su hacienda???
depende de como se construya el estado federal, tambien podria tener cada estado una hacienda para unos tributos determinados y existir una estatal para otros, las posibilidades son muchas y diversas.

Es que geneticamente los castellanos hemos pasado de conquistadores (...).

Aprovecho la cita para exponer una teoría que llevo años barruntando y no sabía como dejarla caer ni encontraba justificación que me sirviera para introducirla. Desde el respeto y el cariño a mis queridos y creativos mediterráneos estoy convencido de que España pudo construir su Imperio gracias a las particularidades físicas de los castellanos. El clima mediterráneo, con su luz y su meliflua calidez, es propicio para el abandono, la ternura muscular, el desarrollo de una sensibilidad muy particular que no permite albergar demasiadas esperanzas sobre la reciedumbre y las capacidades bélicas de sus gentes. Son buenos para el comercio, las artes y los placeres propios de sibaritas, pero cuando aprieta la canícula o la escarcha se posa sobre la tierra, sus prestaciones dejan mucho que desear.

La Meseta es distinta, es para hombres duros, para los fuertes, es un lugar perfecto para acostumbrarse a las asperezas de la vida y las renuncias hedonistas. La vida es un lucha contra todo: el frio, el calor, la sequía y las tormentas. La tierra es mala, los pedregales se suceden como infecciones, obligando al labriego y al pastor ha pelear por cada espiga, por cada mísero haz de trigo o de forraje. Un ejército conformado por los hijos de la Meseta es un ejército que puede plantar batalla es Nazca o en el Salto del Angel.

En este grupo incluyo también a los montaraces del Norte, muy capaces también se soportar penurias con estoicismo y silencio los esforzados sacrificios que exige la construcción de un Imperio . Por lo demás, mi voto, como ya he manifestado en numerosas ocasiones, es favorable a la independencia de Cataluña y el País Vasco. El amor a mi patria, una visión lucida de la realidad y el respeto a estas dos regiones amigas pero no asimilables, me lleva a desear una nueva y más provechosa configuración de España. Viva España, Visca Cataluyna y Gora Euskadi. Cada uno en su casa y Dios en la de todos.

p.d. El tema de los charnegos y los maketos hay que tratarlo. El regreso a España de nuestros compatriotas sería una bendición, la de pueblos despoblados que iban a renacer y la de panchis y moros que sobrarían.

Aprovecho la cita para exponer una teoría que llevo años barruntando y no sabía como dejarla caer ni encontraba justificación que me sirviera para introducirla. Desde el respeto y el cariño a mis queridos y creativos mediterráneos estoy convencido de que España pudo construir su Imperio gracias a las particularidades físicas de los castellanos. El clima mediterráneo, con su luz y su meliflua calidez, es propicio para el abandono, la ternura muscular, el desarrollo de una sensibilidad muy particular que no permite albergar demasiadas esperanzas sobre la reciedumbre y las capacidades bélicas de sus gentes. Son buenos para el comercio, las artes y los placeres propios de sibaritas, pero cuando aprieta la canícula o la escarcha se posa sobre la tierra, sus prestaciones dejan mucho que desear.

La Meseta es distinta, es para hombres duros, para los fuertes, es un lugar perfecto para acostumbrarse a las asperezas de la vida y las renuncias hedonistas. La vida es un lucha contra todo: el frio, el calor, la sequía y las tormentas. La tierra es mala, los pedregales se suceden como infecciones, obligando al labriego y al pastor ha pelear por cada espiga, por cada mísero haz de trigo o de forraje. Un ejército conformado por los hijos de la Meseta es un ejército que puede plantar batalla es Nazca o en el Salto del Angel.
el rey leonidas desaprueba tu teoria.
Leonida+%28300%29.jpg

y estos le secundan:
CDL28174.jpg

Yo no les daría la independencia, no lo llamaría así. Les daría la expulsión. A tomar por culo, pero a la voz de ya.

Y respecto a este disparate:

Ibrainmovil rebuznó:
Es que la Corona de Aragon era propiedad del conde de Barcelona al ofrecerle el Rey del reino de Aragon a su hija en matrimonio por temor a que los Castellanos les invadieran. Fue una union dinastica en la que la parte catalana fue la mas favorecida y mas poderosa, de hecho los territorios que se conquistaban pasaban a hablar catalan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

celebruil rebuznó:
el rey leonidas desaprueba tu teoria.
Leonida+%28300%29.jpg

y estos le secundan:
CDL28174.jpg

Los castellanos se mean en los espartanos con una mano atada a la espalda y la otra dándole al manubrio. No me haga reir que estoy mayor y me puede salir una contractura al mínimo esfuerzo. Esparta era una polis, que un momento dado tuvo cierta y fugaz hegemonía sobre un territorio muy reducido. Nosotros, los castellanos, creamos un imperio universal. En cuanto a los romanos, no hacen sino confirmar su dependencia de su tierra natal. Crearon un imperio netamente mediterráneo. En cuanto se adentraron hacia tierras más septentrionales empezaron los problemas Teotoburgo style.

MarXito rebuznó:
Estos otros también:

index.46.jpg

Bandidos y mercenarios, trabuqueros de medio pelo, bandas en desbandada, animales de rapiña. Yo estaba hablando de soldados, de técnicas de asalto, conquista y explotación, no de manadas de perros rabiosos.

Las gentes del mediterráneo son más sagaces en el comercio, como buenos semitas, y más imaginativos, pero la guerra no es lo suyo. Grecia e Italia son el perfecto ejemplo de países bajo dominio extranjero que sólo el desarrollo del nacionalismo y los intereses de las potencias hegemónicas les permitió acceder a la unificación y la independencia.

Se me olvidaba una cosita. Como todos las personas con un mínimo de coherencia y lucidez sabemos, el nacionalismo catalán y vasco son dos enfermedades que llevan a la podredumbre y la metástasis. Querría yo salvar mi Patria alejándola del foco de la infección. ¿Pero es esto posible? Lo veo difícil, el nacionalismo periférico es cosa de parásitos insaciables, vengativos y con un acervo semita incorregible. Al día siguiente de la independencia, sacarán a la calle las pancartas relucientes reclamando los países catalans y la anexión de Navarra, Burgos y cualquier territorio donde alguna vez el vasco o el catalán fue chapurreado por un pastor o un cortesano.

Al final mi buen corazón es traicionado. Yo que pensaba que querían constituirse como una nación con sus rasgos propios y diferenciados y lo que buscan es crear una Anti-España. Con gusto se hundirían en el océano si consiguen arrastrarnos en su caída. He pasado de comprenderles y compadecerme de su nación inconclusa a temerles y encontarles insufrirles. ¿Son los nacionalistas vascos y catalanes la conspiración judía que lleva siglos esperando la venganza? ¿Si les damos la independencia pueden darse media vuelta y olvidarse de nosotros? Mucho me temo que no, que nos seguirán martirizando con su plañir interminable y sus emboscadas.

Hammer rebuznó:
https://www.libertaddigital.com/soc...os-derechos-humanos-con-la-lengua-1276399226/

Ya hasta los yankis lo dicen, pero aqui callados como putas ante lo evidente.

No poniendo en duda lo que dice el articulo, que posiblemente tenga razon, Pero lo que si me jode es que los Yanquis se metan dando moralidades, primero que se miren su culo cagado de cagadas y luego que digan lo que quieran, y repito no digo que no tenga razon el estudio realizado...

Porque como bien dices tu, nosotros callados como putas, tendriamos que ser los Españoles que hicieramos esos estudios y luego tomar las medidas necesarias.

Salud.

Buenos días, venía a meter un poco de cizaña y a reafirmar mis ansias de independencia españolistas, pero veo que el señor Hammer se me ha adelantado. Yo también tenía un enlace muy cuco con referencia al citado informe donde desde las Américas se hace mención al asunto de la lengua. Normalmente los informes norteamericanos son de tercer nivel, malos, llenos de prejuicios y sin demasiada credibilidad. Nunca entenderé el porqué del prestigio que tiene la prensa useña en nuestro país. Sin embargo, en este caso, como me interesa, me subo al carro y lo cito como base sólida para mis argumentaciones.

Siempre he pensado que el español, como segunda lengua en Cataluña, tendría más presencia en las aulas que como lengua oficial del estado. Ocurriría algo así como con el proyecto de enseñanza del árabe en Andalucía o lo que está ocurriendo en Brasil con el español. De hecho a los castellanohablantes nos interesaría más dar por perdido el nordeste y mirar hacia el atlántico. Fomentar el español en Brasil, Portugal y el antiguo imperio caribeño (Trinidad, Puerto Rico,...) sería más provechoso que intentar salvar los restos que puedan quedar para el futuro de la lengua de Cervantes en la vertiente oriental de la península. El ladino y el chabacano son mis otras dos apuestas.

Cada vez que voy a Menorca me doy cuenta de las dificultades que tienen los aborígenes de aquellas maravillosas y recomendables tierras para hablar el castellano. Ha sido el único lugar de la actual España donde al hablar en español me han respondido en otra lengua romance. Tres veces, por ignorancia o maldad. Baleares y Cataluña, dentro de España serán bilingües, catalán-ingles, fuera, tal vez, trilingües.

No creo que sea por maldad que no usen el castellano con los peninsulares, vaya, simplemente es por su aislamiento geografico. Que en algunos pueblos de las Baleares directamente se ha perdido el uso del castellano lo he oido bastantes veces, y es comprensible. La mayoria no tiene además una gran estima por los catalanes, aunque tampoco es un odio como el que hay en Valencia.

Yo que hablo valenciano y no tengo problemas con el catalan , el dialecto mallorquin se me hace extraño y algo dificil de entender a veces, para que te hagas una idea.

No creo que sea por maldad que no usen el castellano con los peninsulares, vaya, simplemente es por su aislamiento geografico. Que en algunos pueblos de las Baleares directamente se ha perdido el uso del castellano lo he oido bastantes veces, y es comprensible. La mayoria no tiene además una gran estima por los catalanes, aunque tampoco es un odio como el que hay en Valencia.

Yo que hablo valenciano y no tengo problemas con el catalan , el dialecto mallorquin se me hace extraño y algo dificil de entender a veces, para que te hagas una idea.

Yo tampoco creo que lo hagan con mala intención, de una tierra tan bella no puede salir nada malo, sobre todo si tenemos en cuenta que el ínclito Sergio LLul es originario de aquel paraíso mediterráneo. Sin embargo que el problema de comunicación tenga lugar en una tienda de regalos en pleno centro de Mahón, a mi particularmente me produce extrañeza.

Si me pierdo en el monte y me encuentro con un payés de 90 años, que viene de recoger a las cabras y cuya vida transcurre de la granja al prado y del prado a la cantina, pues es completamente normal que su habla de haya ido adaptando a sus necesidades. Pero un comerciante que vive del turismo, debería dominar no sólo el menorquín y el castellano, sino alguna otra lengua que le sirviera para despachar mejor sus productos entre los visitantes.

Pero un comerciante que vive del turismo, debería dominar no sólo el menorquín y el castellano, sino alguna otra lengua que le sirviera para despachar mejor sus productos entre los visitantes.

Como ya sabras no es problema de conocimento, si no de falta de educacion.

Si me preguntan en castellano jamas contestare en euskera, no tiene sentido y es una tremenda falta de respeto.

Si por la calle te piden que les indiques como se va al Corte Inglés y contestas en catalán o euskera por joder, es falta de educación.

Si en tu negocio de cara al público te empeñas en demostrar tu falta de educación "por tus cojones", es que además eres idiota y no tienes ningún instinto de supervivencia. ¿Montar una tienda de artículos para turistas y no hacer el menor esfuerzo por que te entiendan? Retraso mental.

Todavía en una panadería en un pueblo de la cataluña profunda, vale que se muestren reticentes con el español "extranjero", hasta lo comprendo. El panadero se ha levantado con ganas de un poco de odio interregional. Pero por dios en una tienda de souvenirs... Vivir para ver.

Koto rebuznó:
Pero como va a recibir poco catalunya del resto de españa si el mercado español esta hiperpoblado de productos que provienen de empresas catalanas y que tienen preferencia en cualquier estanteria ante cualquier producto extranjero.

Este es un error habitual: confundir la balanza fiscal, con la balanza comercial.

El hecho que Cataluña sea un proveedor importante del mercado español no tiene nada que ver con que pagamos más impuestos de lo que recibimos como gasto más inversión pública en nuestro territorio.

Lacroix rebuznó:
Este es un error habitual: confundir la balanza fiscal, con la balanza comercial.

El hecho que Cataluña sea un proveedor importante del mercado español no tiene nada que ver con que pagamos más impuestos de lo que recibimos como gasto más inversión pública en nuestro territorio.
También es un error muy común confundir personas con territorios. Los impuestos no los paga Cataluña, los pagan los que viven en Cataluña, cosa que es muy distinta.

Atrás
Arriba Pie