Independencia de Kosovo: análisis foril.

Tendrían que organizar un referendum como en irlanda, y dejar que las provincias que no sean secesionistas sigan perteneciendo a serbia, aunque luego los albaneses de zonas colindantes con kosovo como en macedonia pedirían lo mismo, bueno al tiempo seguro que lo hacen.

Cuando se mueran de asco con el paro que tienen ya echarán de menos el poder ir a otras zonas de serbia más industrializadas. Y si encima serbia consigue entrar en la UE o como mínimo llegar a acuerdos (creo que ganó las elecciones el partido pro-europeísta) se van a cagar en su estampa.

Por cierto, les devolvemos ya a los albano-kosovares que tenemos aquí "secuestrados"?
 
Bien que podríamos devolverselos, para que puedan disfrutar de su nuevo país.

Crónica de mera sustitución de palabras a partir de la nota de Jordi Kuhs(EFE), publicada por el diario El Mundo el 17 de febrero de 2008.

Granada.- Miles de marroquíes han decidido desafiar al calor en Granada y han salido a la calle para festejar la inminente declaración unilateral de independencia de Al-Andalus, que se espera para este domingo. Vehículos privados y autobuses llegados de todo el país han colapsado el centro de la ciudad durante la tarde.

Todos los vehículos llevaban alguna bandera: la de Marruecos o la de Estados Unidos y la gente coreaba el lema de Blas Infante: "Nosotros no podemos, no queremos, no llegaremos jamás a ser europeos. Pero jamás hemos dejado de ser lo que somos de verdad: esto es, andaluces, euro-africanos, euro-orientales."

Claro está que ahora este lema se refiere a la unificación de todos los musulmanes en Europa. "Tenemos la misma sangre, somos todos marroquíes", dijo en ese sentido un ciudadano del vecino Marruecos, que acudió a Granada para festejar la independencia de Al-Andalus.

Mientras, otro marroquí besaba la bandera de Estados Unidos y exclamó: "América es Dios, gracias a América estamos vivos", en referencia a la intervención de la OTAN en 2016 contra España, impulsada por el entonces presidente norteamericano, Barack Hussein Obama, cuyo nombre lleva aquí uno de los principales bulevares.

Un niño que tiraba petardos aseguraba que "en esta tierra no hay sitio para los españoles", lo que deja entrever la posible tensión que se avecina ahora sobre la región. La minoría española, concentrada en la parte norte de Al-Andalus y en algunos enclaves repartidos por toda la región, se opone a la independencia de la provincia y ha anunciado para el lunes manifestaciones de repudio.

Cuenta atrás

La declaración de la independencia de Al-Andalus, en contra de la vehemente oposición española, se espera a lo largo del domingo, para cuando se prevé una sesión extraordinaria del Parlamento. El primer ministro marroquíandaluz, Omar Balaki, ha anunciado que el domingo "las instituciones de Al-Andalus van a decidir sobre la fecha, la hora y la manera de la proclamación de la independencia de Al-Andalus"

Los países de la UE han dado luz verde a la puesta en marcha de su misión civil en Al-Andalus, con la que pretenden contribuir a la estabilización del territorio, según lo establecido en el plan del ex mediador José Luis Pérez Almecija. Esa propuesta prevé una soberanía tutelada para Al-Andalus, bajo los auspicios de esa misión comunitaria.

El ministro español encargado de Andalucía, Manuel Fraga, ha calificado en Madrid de "vergonzosa" la decisión de UE de poner en marcha su misión en Al-Andalus. Dijo que de esa forma Bruselas reconoce la independencia unilateral de los marroquíes andaluces y acepta "la política de secesión como forma de solución de asuntos de minorías".

Joan Valls es editor de debate21.com.
 
Dejemos claros que salvo Asturias y poco mas se quedan el reto... Menos mal que tengo un piso (bueno, el unico que tengo) en Asturias.

Respecto a lo de Kosovo, poco que decir que no habeis dicho ya. Pero lo mas patetico de todo es leer y escuchar a los nacionalistas de España tocarse el pito mientras dicen gilipolleces, que triste.
 
Estuve a un pelo de comentar que es "curioso" (léase sospechoso) que Granada sea un destino común entre inmis morituri. Una razón más para frenar la inmigración.

Manifestaciones ya para que arabia reparta el zaqat como sus leyes coránicas mandan!!

Tiempo al tiempo y pasará. Ahora que como pase estando mis descendientes y yo vivo, monto una yihad anti-islamiyya morituri-style con bombas y muertes de por medio.

Hijos de puta, árabes regresad a arabia!! el norte de áfrica para los amazigh, ya que los reinos latinos que llevaron el progreso y la cultura a la zona son imposibles de regenerar (salvo que los inmigrantes franceses expulsados regresen).

Es curioso cómo un trabajador que venga de europa es un "colonizador" y en cambio uno que viene del norte de áfrica es un "inmigrante" aunque sean todos unos mandados.

A ver si impulsamos el estudio de la historia para acabar con esos despropósitos que se sacan de la manga los políticos e hijoputas varios.

Tienes la fuente por ahí Catulus?
 
malgusto rebuznó:
Dejemos claros que salvo Asturias y poco mas se quedan el reto... Menos mal que tengo un piso (bueno, el unico que tengo) en Asturias.

Respecto a lo de Kosovo, poco que decir que no habeis dicho ya. Pero lo mas patetico de todo es leer y escuchar a los nacionalistas de España tocarse el pito mientras dicen gilipolleces, que triste.

Lo triste es que el caso sería más bien a la inversa:

teniendo en cuenta que muchos de esos albano-kosovares lo son sin la segunda parte del nombre (i.e. son albaneses) es como si los no catalanes/vascos que viven en cat/pv se revuelven y crean la nueva españa en esos territorios una vez constituídos en países independientes. Me pregunto qué haría la UE y USA si, dada una declaración unilateral de ese tipo en cataluña o el país vasco, los "españoles" de esas zonas "kosovizan" la mayoría del territorio, empezando por las grandes ciudades, motores de la economía local. :lol:
 
Yo en este asunto, no acabo de ver nada claro.

Por un lado coinicido con Kukol en que la independencia de Kosovo es inevitable. Seamos serios, no se puede entrar a sangre y fuego en un territorio provocando matanzas masivas, y luego pretender que todo siga igual. Si hay un culpable número uno de que Kosovo vaya a ser independiente, ese es Slobodan Milosevic.

Por otro lado, también tienen razón los que denuncian que es un atropello internacional. Se viola la resolución 1244 de la ONU que garantiza la integridad territorial de Serbia, sin contar con que Occidente aplica un doble rasero muy peligroso ¿por qué reconoce el derecho a autodeterminarse de una minoría dentro de Serbia como son los kosovares, pero no reconoce a su vez ese mismo derecho a la minoría serbia dentro de Kosovo? ¿Por qué no se reconoce a los serbo-bosnios de la República Spraska el derecho a separarse de ese invento llamada Bosnia-Herzegovina y unirse a Serbia? Y tocando otras partes del mundo ¿que legitimidad le queda a la UE o EEUU para oponerse al desmembramiento de, por ejemplo, Ucrania, si mañana la minoria rusa (que es mayoría en las provincias orientales y Crimea) decide separarse de Ucrania y unirse a Rusia?

Tocando otro tema, España vuelve (como no) a hacer el ridículo internacional. No reconocemos a Kosovo pero mantenemos nuestros soldados allí y participaremos en la misión de la UE que mandará funcionarios a poner el estado kosovar a funcionar. Ridiculo, si no se reconoce a Kosovo lo lógico es largarnos de allí y no aportar nada, y si vamos a aportar, pues reconozcamos a Kosovo.

Y por cierto, algunos aquí denuncian el papel de EEUU en la desmembración de estados europeos. Quizas sea hora de denunciar al principal responsable de la desmembración de Yugoslavia (Kosovo incluido), y principal financiador de los separatismos europeos. El culpable es:

flag_germany.gif
 
Siegfried rebuznó:
Yo en este asunto, no acabo de ver nada claro.

Por un lado coinicido con Kukol en que la independencia de Kosovo es inevitable. Seamos serios, no se puede entrar a sangre y fuego en un territorio provocando matanzas masivas, y luego pretender que todo siga igual. Si hay un culpable número uno de que Kosovo vaya a ser independiente, ese es Slobodan Milosevic.

Por otro lado, también tienen razón los que denuncian que es un atropello internacional. Se viola la resolución 1244 de la ONU que garantiza la integridad territorial de Serbia, sin contar con que Occidente aplica un doble rasero muy peligroso ¿por qué reconoce el derecho a autodeterminarse de una minoría dentro de Serbia como son los kosovares, pero no reconoce a su vez ese mismo derecho a la minoría serbia dentro de Kosovo? ¿Por qué no se reconoce a los serbo-bosnios de la República Spraska el derecho a separarse de ese invento llamada Bosnia-Herzegovina y unirse a Serbia? Y tocando otras partes del mundo ¿que legitimidad le queda a la UE o EEUU para oponerse al desmembramiento de, por ejemplo, Ucrania, si mañana la minoria rusa (que es mayoría en las provincias orientales y Crimea) decide separarse de Ucrania y unirse a Rusia?

Tocando otro tema, España vuelve (como no) a hacer el ridículo internacional. No reconocemos a Kosovo pero mantenemos nuestros soldados allí y participaremos en la misión de la UE que mandará funcionarios a poner el estado kosovar a funcionar. Ridiculo, si no se reconoce a Kosovo lo lógico es largarnos de allí y no aportar nada, y si vamos a aportar, pues reconozcamos a Kosovo.

Y por cierto, algunos aquí denuncian el papel de EEUU en la desmembración de estados europeos. Quizas sea hora de denunciar al principal responsable de la desmembración de Yugoslavia (Kosovo incluido), y principal financiador de los separatismos europeos. El culpable es:

flag_germany.gif
Que ignorante eres.

El negocio de la droga supone a los que lo manejan desde arriba del todo 700.000 millones de dolares anuales. Cogen ese dinero y lo multiplican por 50 mediante el sistema de encajes bancarios. Y luego lo vuelven a multiplicar por 100, 200, 500 ó 1000 mediante apalancamientos. Todo ese dinero va a parar a mercados de valores. Por eso si el negocio de la droga se resiente la economía mundial se colapsa. No hace falta ser Newton para entenderlo.

Los balcanes es una de las principales vías de entrada de droga en Europa. Y el Tuci (o como se escriba) es un títere puesto ahí por los que manejan el negocio de la droga. La independencia de Kosovo obedece exclusivamente a motivos económicos ajenos a Kosovo y Serbia.
 
Yo sigo sin ver las ventajas económicas de montar otra cutre-dictadura islámica en el centro de Europa y de encabronar a Serbia.

¿El gasoducto aquél?.

No me parece suficiente.
 
Frikatxu rebuznó:
Fuentes de eso no había leído eso nunca.

lo que pongo en rojo: eso sí que NO. El azerí es una lengua túrquica, parecida al turco, el albanés es SIN DUDA ALGUNA indoeuropea, no se parecen en nada salvo que tengan influencias en el vocabulario mútuas (como el árabe y el castellano)


La fuente es wikipedia, en la página de Albania directamente, no es que sean datos muy fiables, pero son controvertidos e interesantes. No me queda claro que tan real es ese parentesco entre la Albania caucásica y la europea, podría ser un dato metido en wikipedia al calor de los hechos recientes.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
La fuente es wikipedia, en la página de Albania directamente, no es que sean datos muy fiables, pero son controvertidos e interesantes. No me queda claro que tan real es ese parentesco entre la Albania caucásica y la europea, podría ser un dato metido en wikipedia al calor de los hechos recientes.

Como ponía en el link que añadías, albania puede venir del latín albo blanco o de un preindoeuropeo alb- montaña, es como iberia y bárbaro, denominación griega de todo lo no heleno. También puede ser una confusión con los alanos tribu altaica que, estos sí, debieron tener una lengua semejante a las túrquicas. hecharé una ojeada al whiskypedia, que me parece que con estas cosas se nota más el efecto del alcohol.

Madeira rebuznó:
Pero a ver palurdos, españa no tiene bombas atomicas ni tiene intenciones en un futuro a corto/medio plazo de tenerlas.

Por eso atacarles con una bomba atomica tendria el triple mazazo del factor sorpresa y del primer golpe.

Frikatxu los acuartelamientos que hay en cataluña no duran ni 3 minutos ante 50 mil mossos de esquadra con los trabucos listos.

Siegfried no joda la cosa hombre, no debe ser tan dificil conseguir unas cuantas bombas atomicas, y si no podemos tirar del virus del ebola y contaminar todas las redes aquiferas excepto las catalanas.

Tenemos el factor sorpresa de nuestro lado, tarde o temprano a todo cerdo le llega su san martin que dirian ustedes.

De esos mossos, una gran parte son de origen no catalán, como unaprima lejana mía :lol: que te aseguro que no es independentista. Ya veríamos quién duar menos, esos mossos no tienen mucha experiencia y ya de hecho están abrumados con la delincuencia que incluso se acaban dando de baja a los pocos días :lol: no te olvides tampoco de la policía nacional y la guardia civil y sus laargos años de experiencia. Ni de la mala hostia contenida de los demás.
 
MarXito rebuznó:
Y mi opinión personal es, más allá de legalidades internacionales y polladas de esas, que le pueden dar mucho por el culo a Kosovo, a Serbia, a los USA ya su puta madre. Lo que no pienso tolerar es que se compare el caso de Kosovo con Cataluña o con las Provincias Vascongadas, o con Galicia, porque no son comparables..........

Lo que está claro es que los independentistas se posicionan a favor de Kosovo, y los constitucionalistas nos posicionamos en contra. Otra división más a añadir a la lista.

Vamos, que te importaba un huevo el Ordenamiento internacional.....Lo que te preocupaba era España..., haber empezado por ahí hombre de Dios.

Ya he dicho que a los nacionalistas catalanes les faltó tiempo desmarcarse de lo acontecido en los balcanes. Y respecto a Euskadi, son pocos quienes lo han comparado como ejemplo a seguir, todos ellos, con la boca pequeña.
 
kukol rebuznó:
Vamos, que te importaba un huevo el Ordenamiento internacional.....Lo que te preocupaba era España..., haber empezado por ahí hombre de Dios.
Al que le importa un huevo es a usted, que pese a darle mil una razones, lo único que ha sido capaz de decir es que lo hecho hecho está, y a lo hecho pecho.

Y sí, me importa España y su integridad territorial. ¿Algún problema? Eso no me convierte ni en facha, ni en panderetto, ni en opresor ni en nada por el estilo.

... Pero pensar que aqui seria factible una autodeterminacion pacifica con la troupe de panderetos que pueblan las españas, que no toleran otro nacionalismo que no sea el suyo, es de una ingenuidad politica bastante grande.
Lo que sí que es ingenuo es pensar que una situación bélica va a ser favorable para Cataluña.
 
¿Entonces la independencia del Kosovo vendría a ser como si los maketos de Euskadi o los charnegos de Cataluña decidiesen independizarse y crear un nuevo país?.

Pues no han tardado los de ERC en solidarizarse con el Kosovo, los pobres no saben ni donde tienen la cara.:137:137
 
Quiero recordar que este hilo fue creado con la intención de hablar sobre Kosovo, no sobre Cataluña. Ya hay hilos para odio interregional y tal.
 
Tienen ustedes razón con lo de que hemos desviado demasiado el tema.

Ruego a mis ínclitos foreros que se centren en el tema, y que abandonen toda idea de Cataluña independiente, al menos en este hilo.

Gracias mil.

EDITO: Extirpado el mal, podemos seguir con Kosovo. El resto de post sobre Cataluña, en el nuevo hilo creado a tal efecto.
 
DENWODRILO rebuznó:
LOLZ, añada a eso que hace una hora Turquía acaba de invadir Irak con 10.000 hombres en una operación de limpieza de kurdos.
Luz&Sonido incoming.

Turquía? ese miembro honorario del club de la alianza de las civilizaciones? eso es mentira hombre, zp no lo permitiría... o sí?
 
¿Por qué Kosovo sí y el Kurdistán no?

Jodidos hipócritas.
 
MarXito rebuznó:
¿Por qué Kosovo sí y el Kurdistán no?

Jodidos hipócritas.

Porque no interesa a USA, como dicen los franceses: basiquement.

Freedom for Kurdistan !!

Si Saladino levantara la cabeza y viese lo que hacen con su pueblo los descendientes de la gente a la que salvó el cuello. Te aliaste con el grupo equivocado, eso te pasa por musul. Haber leído la biblia.
 
Volviendo al tema, überlolz esta mañana cuando un funcionario del gobierno británico se quejaba de que los serbios no estaban haciendo nada por defender las embajadas. Es su deber defenderlas -decía el tipo- están faltando a la legalidad internacional.

Me estaba vistiendo y he tenido que parar porque me caía de la risa.

Es el colmo de la desvergüenza. Como si te pillan en la cama con tu amante y saltas "cariño no es lo que parece..."
:lol:



Edito. Porque esto es EXACTAMENTE lo que RUSIA ha de hacer. Intervenir militarmente en Kosovo y que tengan huevos la OTAN a que se lie parda por esa escoria de traficantes.
Lo que me temo es que será una bravuconada de Rusia y nada más.
Ojalá intervenga.

https://www.elmundo.es/elmundo/2008...ddf809b6da94077fadd1350ccca13457&t=1203685434


que viva la madre patria rusia.
57067921.jpg
 
Arriba Pie