Independencia de Kosovo: análisis foril.

Rusia defenderá a Serbia por aunstos de Seguridad Nacional, eso ya lo dejaron en claro. Pero lo que parece es que Kosovo se independiza más por presión de la mafia Albano-kosovar que por otras cosas. No sé que tan fuerte sea el narcotráfico allá.
 
Kosovo es simplemente la culminación de este proceso, y la legitimidad de Serbia para invadir Kosovo y reincorporarla a su estado depende únicamente de la aquiscencia internacional, no es un derecho propio e inalienable, las cosas no funcionan así excepto en los mundos de Yupo, y huelga decir que Serbia no cuenta con dicha aquiscencia.

Hombre según eso si una familia de X nacionalidad invade tu casa y la ocupa y te echan luego tú no tienes derecho a reclamarla. Ese territorio era serbio, de hecho fue la cuna del estado serbio, aunque ya hubiesen algunos albaneses antes (se supone), quienes hicieron prosperar esa zona fueron los serbios y de hecho los albaneses les ayudaron a expulsar a los turcos (hablo de hace siglos). El problema es que kosovo se ha llenado de inmigrantes albaneses llegados a posteriori y además de religión musulmana, lo que ha fomentado la separación entre ambas poblaciones serbia y albanesa. Pero si aceptamos que cualquier grupo étnico que se localice o imponga en una zona tiene derecho a crear un estado soberano o a dárselo a otro país, entonces se convertirá todo el mundo en un polvorín.

machacasaurio rebuznó:
Nadie invadió nada, los Serbios decidieron que podían dedicarse a eliminar croatas, bosnios y posteriormente kosovares.

En eso se han comportado todos de igual modo. No me acuerdo qué zona empezó con los movimientos secesionistas, sólo de que en eslovenia no hubo tanto conflicto armado, pero me acuerdo de noticias de ambos bandos, Milosevic puso mucho de su parte por supuesto, pero los demás tampoco han sido las pobres víctimas que nos hacen creer (siempre que hay alguien más fuerte o más numeroso parece el más malo de la película).
 
Arriba Pie