Reforma: ley de propiedad intelectual, negros nubarrones

  • Iniciador del tema Iniciador del tema atta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

atta

RangoClásico
Registro
20 Mar 2004
Mensajes
2.409
Reacciones
0
Acabo de leer más o menos por encima una opinión al respecto de como van a quedar las cosas y lo más destacable es que se acaba el "derecho a la copia privada" (hijos de puta). También algo así como que las p2p son un acto de comunicación público y por tanto a partir de ahora ilegales. Que los reproductores de mp3 habrán de pagar canon... Se aproximan curvas señores.

Ahora más que nunca, muerte al puto Ramoncín. Joder y ayer veía en un zapping al deficiente de Bustamante, con cara de extreñido, acompañado de la Milá robándole un CD a un compatriota de Fiestero.

Y ahora voy directo al copypaste en cuestión. Los insultos por favor en size24, negrita y rojos, y así puedo filtrarlos sin problemas y no os quedáis con las ganas. No lo pongo en el subforo correspondiente porque creo que esto salta con mucho el tema informático. Si no os agrada, con mover topic arreglado.

Antes, si os interesa, aquí tenéis la ley en PDF.

Mi opinión: hijos de puta.

Exposición de motivos, punto II:

Asimismo, se da una primera solución transitoria en la que sea de plena aplicación la diferencia entre los entornos analógico y digital; para ello, se añade un listado de otros equipos, aparatos y soportes materiales digitales, se precisa la compensación que los sujetos obligados al pago, definidos en el apartado 4.a) del citado artículo 25, deberán de abonar a los acreedores de este derecho y se excluyen expresamente los discos duros de ordenador, sin que haya sido necesario explicitar la exclusión de las conexiones ADSL, dado que estas no son, por su propia naturaleza, ni equipos, ni aparatos, ni soportes materiales susceptibles de reproducir,
sino que son meras conexiones, por lo que en ningún caso podrían quedar sujetas al pago de ninguna clase, en atención a unas reproducciones de imposible realización.

[...]

Por otra parte, se incorporan mejoras respecto a otros límites que ya aparecían recogidos en nuestra legislación. Es el caso de la supresión del término «copista» en el límite referido a la copia privada. De acuerdo con la directiva, se aclara que la reproducción ha de ser efectuada por una persona física para su uso privado, y se precisa, por tanto, que copia privada es la realizada por una persona física para su uso personal. Asimismo, se establece que la compensación prevista en el artículo 25 deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a que se refiere el artículo 161. De este modo se da cumplimiento a lo exigido por la Directiva 2001/29/CE y se habilita al Gobierno para modificar lo referente a la relación entre dichas medidas tecnológicas y el límite de copia privada.

Es decir, los discos duros y las líneas ADSL no van a llevar canon, pero sí los CDs, DVDs, HD-DVDs, BlueRay, lectores de MP3 portátiles... No importa que grabes las fotos de tus vacaciones o tu comunión; importa que pagues o pagues el canon. Lo que no queda claro es si la conexión de cable entra o no...

Por otra parte, ya no se llama "derecho a copia privada", sino "límite de copia privada".

Artículo 20:
Se realiza una importante modificación en el apartado 2 de dicho artículo que añade una nueva manera de entender el acto de comunicación pública (como sabéis, una de las condiciones que debe darse para que se considere ilegal la "copia privada" que tú tengas):

La puesta a disposición del público de obras, por procedimientos alámbricos o inalámbricos, de tal forma que cualquier persona pueda acceder a ellas desde el lugar y en el momento que elija.

Es decir, que el sustento de las redes P2P en cuanto a música, películas y libros se acaba con esta modificación, ya que hay acto de comunicación pública y lo que se distribuye no son "copias privadas", sino ilegales.

Artículo 25:
En el punto 7, dedicado a las excepciones del pago del canon, el apartado c) nos deja bien claro qué posibilidades hay de adquirir un soporte de grabación sin canon:

Las personas naturales que adquieran fuera del territorio español los referidos equipos, aparatos y soportes materiales en régimen de viajeros y en una cantidad tal que permita presumir razonablemente que los destinarán al uso privado en dicho territorio.

Es decir, NINGUNA.

Artículo 161:
Pero la verdadera "guinda" de este "pastel" la pone este artículo 161, del que tenemos que destacar los apartados 1 y 4, que son los siguientes:

Apartado 1:
Los titulares de derechos sobre obras o prestaciones protegidas con medidas tecnológicas eficaces deberán facilitar a los beneficiarios de los límites que se citan a continuación los medios adecuados para disfrutar de ellos, conforme a su finalidad, siempre y cuando tales beneficiarios tengan legalmente acceso a la obra o prestación de que se trate. Tales límites son los siguientes:

a) Límite de copia privada en los términos previstos en el artículo 31.2.
[...]

Es decir, que sin acceso legal a la obra, no hay acceso a la posibilidad de "copia privada".

Apartado 4:
Lo dispuesto en los apartados anteriores no impedirá que los titulares de derechos sobre obras o prestaciones adopten las soluciones que estimen adecuadas, incluyendo, entre otras, medidas tecnológicas, que faciliten un número máximo de reproducciones en concepto de copia privada, que deberá ser como mínimo de tres. En estos supuestos, los beneficiarios de lo previsto en el artículo 31.2 no podrán exigir el levantamiento de las medidas tecnológicas que, en su caso, hayan adoptado los titulares de derechos en virtud de este apartado.

Y aquí es donde realmente llegamos al meollo del asunto. Tal y como podéis leer, lo que se quiere decir es que si te encuentras un disco, película o libro (electrónico) con sistema de seguridad, aunque tú tengas derecho a copia privada, SE LE DA PRIORIDAD AL SISTEMA DE SEGURIDAD, NO PUDIENDO EXIGIR QUE SE EVITE EL MISMO. No importa que luego pierdas el disco, o que se deteriore y no funcione bien. Si te saltas el sistema de seguridad para hacer una copia de seguridad de algo que ya tienes original, estás cometiendo un delito.

Pero claro, muchos diréis "¡Pero si el artículo dice que me permiten hasta 3 copias privadas como máximo!". Lo siento, pero acabáis de caer en un error, en el error que el Gobierno quiere hacer creer a todo el mundo. Si leéis detenidamente el artículo, dice lo siguiente: "Lo dispuesto en los apartados anteriores no impedirá que los titulares de derechos sobre obras o prestaciones adopten las soluciones que estimen adecuadas, incluyendo, entre otras, medidas tecnológicas, que faciliten un número máximo de reproducciones en concepto de copia privada, que deberá ser como mínimo de tres". ¿De veras creíais que las discográficas o las empresas de cine van a sacar un disco con esa protección? Ya que tienen libertad para decidir la medida tecnológica que crean necesaria, ¿por qué iban a sacar algo que iba a poder copiar el público de manera legal?


Lo más curioso de todo, sin embargo, es que artículo 31, el que define la copia privada, ha quedado sin modificación.

Artículo 31:

Apartado 1:
No requerirán autorización del autor los actos de reproducción provisional a los que se refiere el artículo 18 que, además de carecer por sí mismos de una significación económica independiente, sean transitorios o accesorios y formen parte integrante y esencial de un proceso tecnológico y cuya única finalidad consista en facilitar bien una transmisión en red entre terceras partes por un intermediario, bien una utilización lícita, entendiendo por tal la autorizada por el autor o por la ley.

Apartado 2:
No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado y la copia obtenida no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.

Como podéis ver, con todos los añadidos anteriores, la aplicación del artículo 31 es prácticamente imposible. Por ello, el artículo 31 sirve como un bonito adorno, que no tiene ningún valor. Es como ese disco que usas de posavasos porque, después de pagar el disco y su canon a la SGAE, sólo te gustó una canción de él: su utilidad original ha muerto.
 
Yo lo veía venir, ahora bien... no se le pueden poner puertas al campo.

Nos seguiremos bajando de todo de miles de sitios y compartiendo cada vez más.

Lo que puede ser más mosqueante, es la capacidad que van teniendo las unidades de delitos telemáticos de la Guardia Civil, que pueden seguir la pista de cualquier archivo hasta tu IP.

No te van a registrar la casa sólo por eso, ahora bien, me pregunto si se pondrán muy Hijos de puta con los cd´s copiados que llevamos en la guantera del coche.
 
Al primer detenido daré de baja mi ADSL y contrataré una de las líneas antiguas gratuitas que ofrecen. Si ya no hay me quedo sin internet y uso solo el de la universidad.

HIJOS DE PUTA!!!
 
No creo que ocurra por la expansion que tiene Internet, les viene demasiado grande para poder frenarlo. Pero si lo consiguen lloraran las ISP y perderan mucho dinero, que tampoco ganaran las discograficas, ni la industria del cine, ni las desarrolladoras de software y videojuegos. Es decir, que todos (incluidos los usuarios) salimos perdiendo por culpa de los gilipollas de la SGAE.
 
Es lo que tiene que pagar el PSOE por los favores electorales de los pseudoartistas.
 
Pero coño si al final va a ser que con Franco viviamos mas en libertad...ultimamente solo se esta sacando leyes prohibitivas, se esta criminalizando casi todo, por cualquier cosa te meten un marron coño, sabeis algo de la propuesta que han intentado de prohibir a los conductores noveles conducir desde las 00:00 a las 6:00 de la mañana?
 
Había entendido que era de 23:00 a 07:00, pero bueno... por una parte puede ser buena idea. Anoche me encontré un tráfico de una conductora novel que se había comido todo el balizamiento de un tramo de autopista en obras, y para más cojones le echaba la culpa a que se había encontrado "un montón de cosas raras" en mitad de la carretera :lol: :lol: Menuda hija de puta, de no haber estado tan buena era para llevarla a hostias hasta casa.
 
Pues a mi me parece una soberana gilipollez...indirectamente estan criminalizando a los noveles de borrachos

Este pais es la leche porque se puedan casar los homosexuales nos creemos que vivimos en libertad, con todos los derechos y tal

Que sino se puede fumar...que ahora no se puede estar gordo...que no puedes hacer botellon porque estas en la calle pero a medio metro si cobrandote por un cubata lo mas grande...

Pero es que se estan promulgando unas leyes que ni en la novela de 1984 coño, si hasta para poder follar saldra alguna ley....
 
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.
 
PEPEWUAN rebuznó:
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.

bustamante.jpg


:137
 
Perineo, hablo desde la parte afectada.
Por favor no me compares con el maricon de Busta.
 
Perineo rebuznó:
Al primer detenido daré de baja mi ADSL y contrataré una de las líneas antiguas gratuitas que ofrecen. Si ya no hay me quedo sin internet y uso solo el de la universidad.

Yo hare lo mismo.
 
PEPEWUAN rebuznó:
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.

Que bajen los precios de juegos,musica,cine,..... No voy a pagarles la mansion en Miami, la coca, los yates, las putas, etc a toda esa gentuza
 
Bueno, puede ser que acaben con los P2P pero siempre estaran las news, pasarse cosas por irc, por email, crear un servidor de ftp en tu ordenador para compartir con tus amigos, pasar las cosas de mano a mano como antiguamente, etc....
 
PEPEWUAN rebuznó:
No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.
Nadie quiere que su obra la cojan gratuitamente, lo cual no implica que tu SI lo hagas con otras obras.
 
dAN1 rebuznó:
PEPEWUAN rebuznó:
No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.
Nadie quiere que su obra la cojan gratuitamente, lo cual no implica que tu SI lo hagas con otras obras.

Y lo más importante, no lo hagas en su cara.
 
PEPEWUAN rebuznó:
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.

Pues tio las producciones de exito son las primeras en salir de la mula, lo q deberia hacer torbe es colgar unos 15 minutillos de nada de la peli para q enganche y asi de gana de comprar el DVD, Ademas q mas quiere Torbe, si pas follando Pibones, viajando y encima q quiera q mantegamos a toda la familia politica Dominicana q tiene, no me jodas ahora con q es Pobre el Muxaxo.

Pues si no te has enterado hay gente q cuelga gratis, miniproduciiones para q la gente se entere de su trabajo y no estar vendiendole el alma al Diablo parapoder sacar algun material al mercado.
 
HOMBRELOBO rebuznó:
PEPEWUAN rebuznó:
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.



Pues tio las producciones de exito son las primeras en salir de la mula, lo q deberia hacer torbe es colgar unos 15 minutillos de nada de la peli para q enganche y asi de gana de comprar el DVD, Ademas q mas quiere Torbe, si pas follando Pibones, viajando y encima q quiera q mantegamos a toda la familia politica Dominicana q tiene, no me jodas ahora con q es Pobre el Muxaxo.

Pues si no te has enterado hay gente q cuelga gratis, miniproduciiones para q la gente se entere de su trabajo y no estar vendiendole el alma al Diablo parapoder sacar algun material al mercado.


Jodé, éste degustalefas ha entrado haciendo amigos: Moriarty, Torbe....

C´mon baby... :twisted:
 
Como siempre ocurre, hacen más ruido los que menos deberían. ¿Quién coño se baja algo del ramoncín ese de los cojones? Que bajen los precios; que dejen la coca, los yates y las putas; y que aprendan de gente como Bach o Mozart, que trabajaban como esclavos (casi de gratis) y les daban DOSCIENTOS MILLONES DE VUELTAS A TODOS Y NO SE QUEJABAN TANTO. Que se jodan. Que trabajen por el AMOR AL ARTE. Que den conciertos (si pueden; que lo dudo).
Yo, por mi parte, no necesito más música (tengo ya para escuchar catorce vidas)
 
Pues tio las producciones de exito son las primeras en salir de la mula, lo q deberia hacer torbe es colgar unos 15 minutillos de nada de la peli para q enganche y asi de gana de comprar el DVD, Ademas q mas quiere Torbe, si pas follando Pibones, viajando y encima q quiera q mantegamos a toda la familia politica Dominicana q tiene, no me jodas ahora con q es Pobre el Muxaxo.

Pues si no te has enterado hay gente q cuelga gratis, miniproduciiones para q la gente se entere de su trabajo y no estar vendiendole el alma al Diablo parapoder sacar algun material al mercado


Que el trabajo o estilo de vida de Torbe o Bustamante sea mucho mejor que tu patetico trabajo o estilo de vida, no quiere decir que tengamos el derecho a robar.
Puesto que si tu estuvieras en su lugar doy por supuesto que te cagarias en el padre de todos los que piratean tus obras y serias fiel admirador de Ramoncion.

No seamos hipocritas y defendamos lo indefendible, todo el p2p es bueno para la parte que consume pero para la parte que produce es nefasto.
 
_Tyler Durden_ rebuznó:
HOMBRELOBO rebuznó:
PEPEWUAN rebuznó:
Hombre la verdad es que es una putada que ya no nos dejen bajar musica ni peliculas gratis, pero creo que cualquier persona que creé una obra propia tenga derecho a que no se a exploten gratuitamente.

No creo que a Torbe le guste que la gente se baje Torrentex del emule y el no perciba nada, ya que el es el que se a gastado el dinero en producirla.

Como os sentaria, si os gastarais el dinero y vuestro ingenio en una produccion y la gente lo viera gratis.
Creo que no le gustaria a nadie.



Pues tio las producciones de exito son las primeras en salir de la mula, lo q deberia hacer torbe es colgar unos 15 minutillos de nada de la peli para q enganche y asi de gana de comprar el DVD, Ademas q mas quiere Torbe, si pas follando Pibones, viajando y encima q quiera q mantegamos a toda la familia politica Dominicana q tiene, no me jodas ahora con q es Pobre el Muxaxo.

Pues si no te has enterado hay gente q cuelga gratis, miniproduciiones para q la gente se entere de su trabajo y no estar vendiendole el alma al Diablo parapoder sacar algun material al mercado.


Jodé, éste degustalefas ha entrado haciendo amigos: Moriarty, Torbe....

C´mon baby... :twisted:



SEAMOS TODOS AMIGOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


amistad.jpg


amigostres.jpg


amigosdos.jpg
 
pepewuan o como cojones sea...yo tb soy una parte afectada y sabes que???sinceramente yo e visto maketas de mi grupo pirateadas y la verdad es que no me importa...y me deje tela en la maketa...pq se que si lo piratean es pq gusta y ese es mi motivo....si lo que hace el bostabante fuera un trabajo ganaria 1500 euros al mes...en fin....cuando deje de gustar a las 15 añeras que tienen flujo en vez de cerebro en la sesera haciendo cortocircuito en la parte de "dignidad"entonces volvera a esas.
por cierto aun estando en su puta situacion...te garantizo que en su casa hay cds piratas....no te jode.....es como el anuncio tipico que sale famoso cuyo secreto a gritos es que es un farlopas de la vida ,diciendote que la droga es mala.....y luego de puertas para dentro the drugs are god!!!lo que hay que oir sñores!
 
Lo pirateamos TODO y lo seguiremos haciendo hasta el resto de los dias, me come la polla si el q ha echo la pelicula pierde dinero porque cada uno barre para su casa y no estoy dispuesto a pagar por algo q puedo tener gratis y encima sin tener q ir a comprarlo, pierden dinero, si, pues que se jodan tambien me roban a mi el 16% cada vez q compro algo y me chupan hasta la sangre para ponerles casas de proteccion oficial y sanidad gratis a imnigrantes navajeros y no puedo hacer nada al respecto (nada q no me lleve a la carcel), me toca joderme, pues ellos igual ajo y agua si nos bajamos sus producciones q les den viento no me da ninguna pena q pierda cuatro duros un pavo q se pone de farla dia si dia tambien y se limpia el culo con billetes de 500 luego encima van criticando y desproticando con la mano derecha contra el emule y llamando delincuentes a la jente q se baja sus cosas mientras con la izkierda se bajan las de otros, hipocritas de mierda.
 
Arriba Pie