No, no... Lo de la rusmoldava va por otro lado, son historias cruzadas
Respecto a los relojes, sí eran nuevos. Posiblemente robados fuera de España, no lo sé, con la cuerdecita de precios colgando como cuando están expuestos en la joyería. Lo mismo de las falsificaciones le comenté a mi interlocutor, en el sentido de que yo nunca compraría algo así (en el supuesto de estar interesado, que no era el caso) sin que alguien de quien yo me fiara me certificara que son buenos. Pero ya le digo que al no estar en absoluto interesado en el bussiness en sí, no incidí en la cuestión.
Si son modelos actuales de Rolex y son robados, que se olviden de llevarlos a talleres de relojería serios o CO para que se los certifiquen, no digamos ya para que se los reparen en caso de avería. Cuídate de esas compañías, amigo.
Solo di mi opinión, sin querer dar lecciones y dejando claro que podía entender la otra postura. No me metí en si el otro quería aparentar o no, ni lo que tenía que hacer.
Pues es que empiezas diciendo que no lo entiendes, para luego concluir que sí, contradiciéndote. Por eso he utilizado una reducción al absurdo a modo de coña para explicar mi postura.
No se, hablas de zapatos como sugiriendo que para cada ocasión hay uno adecuado, y así debería ser con los relojes. Con los zapatos es obvio, como dices, para un gimnasio no puedes ir con tus John Lobb. Pero con relojes, no es necesariamente así. Puedes tener uno que sea apropiado para casi toda ocasión. Insisto, "puedes". Que a ti no te guste, genial. Incluso puedes ir sin reloj. Sin zapatos, no.
Y por poder, puedes ir al gimnasio con los córdoban también, nadie te va a decir nada.
Dejame decirte que si veo a un caballero con unos Johnn Lobb y un reloj de 1000 €, algo me chirría. Supongo que has dicho reloj de mil y pico con zapatos de mil y pico. Esas no son las cuentas. Me refiero a que unos John Lobb son de lo mejor, y un reloj de 1000 euros es el equivalente a unas zapatillas Nike de 69,95€.
No, no he hecho ese paralelismo, pero me ha servido para constatar hasta qué punto llega tu rigidez mental, de ahí que te chirríen las cosas. Es decir, que yo no puedo llevar unos John Lobb con un Hamilton Jazzmaster Intramatic Chrono 68 LE sin que resulte estridente o que no puedo llevar unos Santoni Perfetta con un Hamilton Jazzmaster Spirit of Liberty LE sin que a un tipo como tú le provoque una embolia. Si llego a contestar esta mañana podría haberlo ilustrado con una foto de unos C&J y un Strela, y mataba dos pájaros de un tiro. Es más, sabrías diferenciar unos John Lobb de unos Santoni?
Sobre tener 8 Hamiltons mejor que un Rolex, me dejas perplejo. Otra cosa es que tu tengas mas Rolex, o te salga a cuenta por el valor sentimental, o no importe hacer esa elección. Supongo que hay gente que prefiere 3 utilitarios antes que un Porsche. Respetable la posición de la persona, pero no la comparación de los coches.
Tengo a, día de hoy, tres Rolex y otro en proyecto. Y sí también prefiero tener tres buenos coches, antes que un solo 911 Turbo. Raro que es uno que prefiere una gran berlina, un deportivo más racional e incluso un todoterreno, antes que un solo deportivo.
Sobre la calidad que poco tienen que envidiar a los que les triplican en precio, ya estamos con lo de siempre, que si se paga la marca, "los intangibles" que llamas tu. El acero que usa Rolex vale ya mas que un reloj de 1000 euros. Y la fiabilidad o el diseño para mi no son intangibles
No, el acero 904 que utiliza Rolex no cuesta 1000 euros, puedes comprobarlo. Ni en bruto, ni mecanizado y pulido/cepillado. Otra cosa es lo que a ti te cobre, pero no lo que cuesta.
Y sobre el squash y el Carrier Tank, topicazos. Ni he jugado al squash jamas, ni he dicho que me guste un Cartier, ni tampoco quiero "aparentar estatus", como dices. Son todo juicios morales que ya dirás de dónde te vienen. A ver, un respeto por el Cartier Tank, que es una obra maestra del diseño, un clásico (supongo que Andy Warhol no se deshacía en elogios por él para aparentar).
No he dicho que fueses tú el del Cartier, pero es una anécdota tan real como la vida misma. Y no, no es un juicio moral, sino la conclusión de las explicaciones que me dio el sujeto del que me mofé. En cuanto al Tank y a Warhol, el mismo respeto me merecen que tu lamentable
ad verecundiam.
Vendete los hamiltons, los rolex y todo lo que tengas y comprate un Lange & Söhne o un Vacheron Constantin. Te pegarían mas con los John Lobb. También es una opinión, nada más.
Parece que te ha escocido un poco el comentario, y eso que era con
animus jocandi, aún así veo que sigues sin captar el concepto. De todos modos, por curiosidad, para ver si al menos tu opinión tiene algo de fuste, ¿has tenido o tienes zapatos de John Lobb o Santoni, has tenido o tienes relojes de Hamilton, Rolex, Cartier, L&S o VC?