RESULTADOS ERECCIONES CATALANAS

ERC es un partido peligroso, como cualquier nacionalista, sus palabras están llenas de odio y de amenazas encubiertas. y como han dicho por ahí, en sus estúpidas propuestas independentistas, siempre incluyen a la Comunidad Valenciana, y Baleares , y una parte de ARagón. No saben en que mundo viven.

A mi toda lo que huela a nazi onalismo, venga de donde venga, me da mucho miedo.

Una pregunta para los que estan en contra de la independencia de cataluña,pero responded de manera seria ,nada de matar,ni bombas...

En un hipotetico referendum de autodeterminacion,si optara por la independencia,el 80% de los catalanes(ya se que no saldria tanto,pero es una pregunta hipotetica)que hariais?

Yo a titulo personal,soy contrario a dicha independencia;pero que pasaria si surgiera esto

Ese referendum al que Mystiriver hace referencia sería ilegal, porque, como he dicho antes, la soberanía nacional residen en el pueblo español, no en el catalán o el vasco, y la constitución consagra la unidad indisoluble de Expaña como dogma de fe. Esto no lo cambia ni ETA, ni Ibarretxe, ni ERC, ni Bin Laden.
El Gobierno estaría legitimado para enviar a la Legión y a la guardia mora a encular hasta el último caganer de Cataluña.
Os jodéis.

Y repito, Mallorca no pertenece a los Païssos Catalans, únicamente a los países de habla catalana, cosa muy diferente.
Ya he dicho que pretender la integración de Baleares, Aragón o Valencia en un estado pancatalanista es tan absurdo o antihistórico como pretender la reunificación de Sudamérica bajo la égida de Madrid.
Hay que ser mongui-mongui.

Entonces,ningun pais nos puede invadir jamas,eso seria ilegal,no?

No has contestado a la pregunta,deja por un momento la legalidad y la ilegalidad y responde,pero con un argumento serio,por favor.

A ver si me aclaro.... siento no escribir todo lo que querria ahora mismo, pero se me ocurren demasiadas cosas al ver a tanto "Nacionalista" español (en mi casa llamado facha) suelto por aqui diciendo que los nacionalismos son una mierda...

Para el que me llamaba amiguete indepententista que abusa de las "k"...bien, te gusta mas así mi post?? Ok..A ver, está clarisimo que con el plan hidrológico el Delta del Ebro dejaria de existir en cuestion de 20 o 30 anyos como mucho...esto lo digo yo y lo dira cualquier persona que haya estudiado un poquito lo que es el Delta... (Ya de por si solo éste retrocede unos milimetros cada año a causa de que el rio no puede aportar suficientes sedimentos debido a las numerosísimas presas...así que si quitas la mayor parte del rio...pues adios.

Y respondiendo a el amigo que escribió esto:

""Solo me queda el consuelo de saber que sois solo los menos (aunque los mas ruidosos) los que quereis "independencia" ....

Quieres independencia? vete de mi pais, idiota.

...me voy que llego tarde a clase ...a ver que responden catalufos y basquitos.""

No me dires que esto último es de un facha y intolerante que da hasta risa...bien, no se muy bien que comentar...si no nos quieres en tu pais, porqué no quieres que nos independizemos? se coherente hombre...

Y respecto a que una autodeterminación seria ilegal, está en los derechos humanos, no puedo citar ya que no recuerdo exactamente la frase, que todo pueblo debe tener derecho a la libertad y a una propia identidad, y que no debe ser oprimido a la fuerza... asi que segun esto deberiamos poder elegir si queremos independencia o no...es esto tan dificil?? Tanto nos quereis para no dejarnos escoger?? Vamos hombre, que somos los "catalufos", los margis del pais, los agarraos que hablan raro para que no les entiendad... :evil: en fin

Xupito, ahora da gusto leer tus posts, un poco de gramática los hace más legibles y tampoco cuesta tanto escribir todas las letras, coñe.
Mira (y olvidándome la provocación por un momento), para que hubiera autodeterminación, dado el marco legal que tenemos (y que fue aprobado por todos los expañoles que votaron en 1978), no cabe otra posibilidad que fuera aprobado nuevamente por toda Expaña mediante cambio de Constitución y referéndum ad hoc. Es lo que hay, y ni Ibarretxe ni ERC (la abreviatura parece un eructo) pueden cambiarlo por mucho que quieran.
La otra opción que les queda a los nacionalistas es la guerra civil - lo siento, pero no hay más.
En el hipotético supuesto de que se celebrara un referéndum ilegal en alguna C.A. en pro de la independencia, el Gobierno de la nación haciendo uso de las facultades que le da la ley, podría adoptar las medidas oportunas para solucionar el problema - suspensión de autonomía o estados de excepción pertinentes, etc. Es decir, otra vez la legión en Montjuic.
En cuanto al plan hidrológico, sigo discrepando, lo que sobra y se va al mar se lo podéis prestar al menos a los valencianos, que los pobres están necesitados de agua y que forman parte de los Païssos Catalans, ¿no? Si el Delta pringará o no, quién sabe, no creo que por un trasvase razonable de agua, no de sedimentos, se joda todo, como pretendes. Pero estoy seguro que se podría encontrar una solución satisfactoria que respetara el Delta y diera de beber al sediento. SOLIDARIDAD suele ser una palabra que anda en boca de los progres pero que a la hora de la verdad no aplican ni dándole un leuro al limpiacristales de los semáforos.

Bueno , nunca he entendido el nacionalismo , ni jamás entenderé a quien se pelea , insulta o incluso mata por un concepto semejante...( dejando aparte las guerras , el concepto de invasión y las dictaduras).
Dudo mucho que si mañana catalunya fuera independiente a todos les aumentara de golpe su cuenta corriente , follaran el doble y vivieran 30 años mas de los que les tocaba...
En cuanto a los políticos , su objetivo es el poder , y como tales , dentro de Catalunya o España , todo es corrupción generalizada... y los que no son corruptos, si hoy no estan zumbados ya se encargará el sistema de que lo esten mañana...
tú seguiras siendo un puteado ciudadano de a pie , puteado por el corrupto , el incapaz o el tonto de turno , llamese el pais que vivas como les de la gana.

Lo único que tengo claro es que cualquier nacionalismo es una fuente de problemas , de inestabilidad , de enfrentamiento , de odio , y muy perjudicial para un desarrollo económico sostenido.
Y eso vale tanto para los pequeños como para los grandes... ¿ en que se ha convertido el exagerado y monolítico patriotismo americano ?

Y por aqui creo que una Constitución a medias es la culpable ; existen paises como Suiza con una diversidad cultural y linguistica brutal , y todos quieren ser suizos, salvo error por mi parte ; las cosas no pueden ser a medias, estirar mas o menos para unos o para otros segun venga el viento , y al final se tiene una tempestad : un estado federal solucionaría muchos problemas e indefiniciones .

Por lo demás , cualquiera puede tener el orgullo de hacerse independiente y acabar eligiendo , a la larga o a la corta , su propio Aznar para que lo gobierne... yo es que no soporto a ninguno , es una democracia chapucera llena de oportunistas o intolerantes con un sistema electoral que obliga a alianzas contra natura con tal de llegar al poder...
Tras la transición , todos los políticos nos han desencantado , sea por corruptos , inútiles o intolerantes ; ahora te venden una bandera nueva para que el día de mañana elijas mas corruptos inútiles o intolerantes dentro de un espacio mas reducido, poco mas les queda para que esos miles de desencantados se animen de nuevo a depositar su voto.

Dado que las dictaduras son abominables , el comunismo un fiasco y las democracias actuales un cachondeo tal vez se precisaría una nueva revolución ( no cruenta a poder ser ) que trajera aires nuevos .

Mientras tanto permitirme que opine que mi nación es mi familia y el trozo de tierra que ocupa mi casa; y mi nacionalismo mas profundo es que me dejen lo mas en paz posible. Gracias.

Bien dicho Azul, suscribo tus palabras, te felicito por ser libre. Dejaros de identidades y de tonterias, y sed un poco más felices sin tanta comida de olla.

Lo que plantea Azul es quizá el meollo del asunto. Que es lo que lleva a personas normales a creerse que viven en la Escocia de Braveheart, ocupando tiempo, sentimiento y energías en paranoias excluyentes, sintiéndose distintos y oprimidos. La opresión es muy subjetiva: yo la siento por la educación recibida, por vivir en sociedad, por tener que relacionarme y por tener que incrustarme en el meollo de la vida....pero se que eso es inevitable, que volverme eremita no es la solución. Para otros parece que sí........que todas las frustraciones se evitarían ondeando una bandera menos en los edificios y que se hiciese efectivo el sentimiento "no somos españoles"........En esta negación parece radicar el acceso a Arcadia, el prosperar económicamente, ser más guapos y follar más. Esto último quizá se diese en el aquelarre de la noche de proclama independentista(en Cataluña, porque en la CAV, o Euskal Herria a partir de esa noche, me imagino que ni por esas), pero a la larga cada uno seguiremos con nuestras miserias personales, más las añadidas por la situacíón.
Un saludo a todos......

Jacques de Molay rebuznó:
los valencianos, que los pobres están necesitados de agua y que forman parte de los Païssos Catalans, ¿no?

NO.

Los Valencianos forman parte de la Comunidad Valenciana (Alicante, Castellón, Valencia y el Rincón de Ademúz.). Lo de los paisos catalans es una entelequia utilizada por los nacionalistas catalanes para justificar la inclusión dentro de sus planes independentistas de la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, parte del Rosellón Frances y creo que incluso parte de la Región de Murcia, Aragón y algo más que se me olvida. En fin una marcianada como cualquier otra.

La culpa de la situación actual tiene nombres y apellidos: Francisco Franco.

De tal manera reprimió las particularidades de cada región para que se parecieran a la idea de España que tenía él (Una, Grande y Libre, unidad de destino en lo universal, raza privilegiada por Dios, etc) que al final, a su muerte, sus 40 años de represión han tenido un efecto contrario al que él buscaba, y no sólo en las regiones (o países o paisös o lo que sea) que tradicionalmente se han creído destinatarios en exclusiva de esa represión, sino en TODAS.

Pongo por ejemplo una región cualquiera, como Castilla y León. Si ya ni esto es España, es que no existe. Cualquier niño sabe que la bandera de España, fuera de las competiciones deportivas, es "facha". Así, la primera idea digamos políticas que aprende y repite un niño es: "mira un tío con un chandal con la bandera de España, un facha",o "mira una pintada que pone Viva España, lo habrá puesto algún facha". El niño tiene razón.

De tal manera se nos bombardeó durante los 40 años de Franco con la dichosa "España" (y eso que él era gallego, manda güevos), que ha conseguido en la actualidad que nadie quiera serlo, excepto 4 gatos, que se subdividen en skins heads racistas y xenófobos (como Franco) y en gente con dos dedos de frente sin temor a no ser políticamente correctos(como Pérez Reverte).

Así tenemos los casos de países como Alemania o Italia, que se crearo a finales del siglo XIX unificando un sinnúmero de paises distintos, con distintas lenguas, culturas, y con historias milenarias a sus espaldas. Y tan contentos que están. O el caso del País Vasco francés, donde el voto nacionalista es testimonial.

¿Por qué? Porque nadie les ha obligado durante 40 años a decir lo grande, unido, libre, etc que es su pais.

Para mí los catalanes y los vascos son tan españoles como los andaluces, aragoneses, cántabros, gallegos etc. Son 500 años en común, con las particularidades de cada cual, pero 500 años.

Pero si se quieren separar, pues que lo hagan , tampoco se le va a imponer nada a nadie. Lo malo es que nos separaremos en 17 trozos.
Al tiempo.

Piji:
Lo de que València sea un país català era una ironía, por si no lo has captado yo odio y combato la idea pancatalanista e imperialista dels Païssos Catalans.

Habeis mencionado al PHN, que aqui hace falta agua, etc... Que pantochada es esta, ¿sabeis donde ira ese agua que hace tambien hace falta Aragon, Delta del Ebro, etc? A las zonas turisticas de la costa, no a la agricultura, como se ha hecho creer. Una noticia veridica de hace unos meses, aparecida en un diario conservador de Valencia: "La comunidad tiene un deficit de 20 campos de golf" ¿¿¿¿????? Un teritorio tradicionalmente seco no puede necesitar 20 campos de golf, no es que solo sea antiecologico, es que es de ser un muy mal gestor. Una cosa es hacer concesiones al turismo y otra a los amiguetes, eso es de pesimos gestores.

Por cierto yo no soy experto en el tema por lo que agradeceria que alguien que si lo fuera explicara las alternativas al PHN, que me consta las hay.

Jacques de Molay rebuznó:
Piji:
Lo de que València sea un país català era una ironía, por si no lo has captado yo odio y combato la idea pancatalanista e imperialista dels Païssos Catalans.

No capté la ironía. Me extrañó porque creí haber entendido tu postura , pero como hay tanta confusión con el tema pues me limité a aclararlo. La proxima miraré primero si tienes el mode ironia on. ;)

Piji:
Yo daba caña a los catalanistas que niegan el PHN diciendo que si les molan tanto los Païssos Catalans, que nos dieran agua a Valencia (o a Baleares) - que según ellos forman parte de la cosa, ¿vale?
Ahí está la incongruencia y la poca solidaridad de esa puta gente. Nos quieren sojuzgar pero no nos dan ni el agua que tiran al puto mar.
Alternativas al PHN, jajaja, daba igual, cualquier cosa que propusiera el PP les parecería mal a los sociatas o a los independentistas, aunque fuera de sentido común. Estos tiparracos se quejan por vicio. No saben reconocer los aciertos de sus adversarios.

Basta ver el discurso esquizofrénico del PSOE que dice una cosa en Cuenca, otra en Galicia, otra en Barbate y otra en Polonia. Preparaos porque me parece que nuestro próximo presidente será gallego.

Tema difícil y escurridizo.
Mi opinion es una mas,pero ahi va:
- En primer lugar es significativo que las inversiones en el Pais vasco en el ultimo semestre del año hayan caido un 80%, segun citaban distintos periodicos ante el Plan Ibarretxe. Una comunidad tan industrializada como es la vasca corre serio peligro, aunque ellos verán.
- Euskal Herria como tal no existe, ni ha existido nunca. Creo recordar que los fueros de Navarra excluyen por definicion ese concepto, ademas de que los navarros son totalmente reacios-en general-a esa idea.El exponente mas claro es que UPN sigue siendo la fuerza mas votada allí.
- En cuanto a Cataluña desconozco mas el tema, solo se que los años en que pactó con el PP las inversiones alli hicieron una comunidad rica y prospera, mientras otras comunidades se morian en el olvido.
Pero en general no creo que el Nacionalismo sea bueno para ningún país,aunque tampoco soy partidario del una, grande y libre...
¿Quiza una Republica Federal es la solucion? El tiempo dirá...

No sé y no contesto (soy apolítica), sólo apunto que me cago en el puto ministerio de cultura por añadir más horas de historia (cagüen el profesor) para que así "el sentimiento nacionalista sea más vigente en la joven sociedad española"....cabrones :evil:

Ese último post es típico de Expaña. Me jode que me hagan estudiar, pero después me quejo de que por ignorante no encuentro trabajo digno.
Coherencia, señores.
La historia es la maestra de la vida, la única forma de predecir el futuro existente y de evitar tropezar dos veces con la misma piedra.

Sí hombre, se nota que no tienes a mi profesor...me gustaba la historia hasta que lo tuve a él, por eso hablo de mi caso personal...gracias al ministerio tengo que aguantarlo dos horas más a la semana (sin contar las que tengo que empollar de más por que el buen hombre se pone a leer el diario en clase, a echar broncas o directamente se a a la cafeteria...ainss). En fin, perdón por mi mala expresión y esas cosas 😢

Lancelot_du_Lac rebuznó:
Habeis mencionado al PHN, que aqui hace falta agua, etc... Que pantochada es esta, ¿sabeis donde ira ese agua que hace tambien hace falta Aragon, Delta del Ebro, etc? A las zonas turisticas de la costa, no a la agricultura, como se ha hecho creer. Una noticia veridica de hace unos meses, aparecida en un diario conservador de Valencia: "La comunidad tiene un deficit de 20 campos de golf" ¿¿¿¿????? Un teritorio tradicionalmente seco no puede necesitar 20 campos de golf, no es que solo sea antiecologico, es que es de ser un muy mal gestor. Una cosa es hacer concesiones al turismo y otra a los amiguetes, eso es de pesimos gestores.

Por cierto yo no soy experto en el tema por lo que agradeceria que alguien que si lo fuera explicara las alternativas al PHN, que me consta las hay.

Resulta que los odiados campos de golf son muy importantes para el turismo, FUENTE DE INGRESOS INDISPENSABLE DE ESPAÑA (o Comunitat Valénciana, etc., como quieras); si allí son capaces de hacer algo provechoso con el agua que no hagan en su sitio de "origen", adelante, pues. Y la agricultura también es importante, fíjate que cosas (también requiere agua); y con el clima del sureste español se tienen las mejores frutas y hortalizas de Europa, y antes que en ningun otro lugar europeo; es una exporatación fundamental.

Resumiendo: ayuda al turismo y a la agricultura, de lo poco que tiene España mejor que en el resto de Europa.

Como alternativa están las desaladoras... pero es un gasto de energía considerable, y no hay aún ningún sistema adecuado como para ponerlo a gran escala. La captación de aguas subterráneas ya no da mucho de sí.

¿Que cojones est toda esa mierda de elecciones autonomicas?
España es una nacion y no deberia de haber esas gilipollecez americanas de elecciones ni hostias.
Cuando vivia nuestro caudillo , todos estos nacionalistas de mierda no tenian pelotas de alzar la voz pidiendo la division de nuestro imperio.

YO SOY NACIONALISTA CASTELLANO.

SOY NACIONALISTA XQ PEINSO Q CASTILLA ES UNA NACION Q HA SIDO INJUSTAMENTE TRATADA Y DIVIDIDA EN 5 COMUNIDADES AUTONOMAS (CYL , C-LM, SANTANDER, LOGROÑO Y MADRID) Y SE ESTA INTENTANDO ANULAR UNA IDENTIDAD MILENARIA PARA PASAR A LLAMARNOS CASTELLANOLEONESESTODOJUNTO,CAJTELLANOMANCHEGOS CUANDO EL PUTO MAPITA AUTONOMICO TIENE 20 AÑOS Y ES UNA PUTA DIVISION ARTIFICIAL DE CASTILLA.

SI CASTILLA NO ES UNA NACION, EL CID ERA MARICON.

Licenciado Urrez rebuznó:
YO SOY NACIONALISTA CASTELLANO.

SOY NACIONALISTA XQ PEINSO Q CASTILLA ES UNA NACION Q HA SIDO INJUSTAMENTE TRATADA Y DIVIDIDA EN 5 COMUNIDADES AUTONOMAS (CYL , C-LM, SANTANDER, LOGROÑO Y MADRID) Y SE ESTA INTENTANDO ANULAR UNA IDENTIDAD MILENARIA PARA PASAR A LLAMARNOS

Dirás Cantabria y La Rioja, ¿no?

Al menos los pancatalanistas y euskalherriafilos (toma palabreja), en su mayoría, saben cómo se llama lo que se quieren anexionar :lol:

Una bomba os ponia yo a todos nacionalistas de mierda.
No os dais cuenta de que ESPAÑA siempre ha sido y sera un imperio y no precisamente gracias a bastardos como vosotros

Osoamoroso, dí que sí, coño, que ayer era el día del Caudillo.
Pero yo todavía dudo si prefiero un nazi-onanista o un bujarrón...
Pa mí que ardan en la misma hoguera.

Atrás
Arriba Pie