Resubo este hilo para que comentemos nuestras experiencias saliendo solo; yo, a mis 46 años, como todos mis colegas viven fuera, o tiene hijos o directamente ya no salen y se han paquizado (aparte de tener ustos dispares) sigo saliendo solo, de hecho llevo 3 sábados seguidos saliendo sobre todo de conciertos, este sábado quiero también salir a ver qué me encuentro.
¿Y vosotros, salís solos, o preferís quedaros en casa porque no tenéis a nadie que os acompañe? discuss.
Aunque soy bastante sociable y dispongo de muchos amigos con los que alternar, ser soltero y vivir en un pueblo me ha llevado en muchas ocasiones a tener que salir solo.
Como bien dice
@Comando lo primero que hay que pensar es a dónde ir. No me gusta alimonarme por norma, por lo que prefiero buscar actividades que no aparejen demasiado consumo de alcohol y empezar con ellas la tarde o la noche.
Conciertos rock/pop en directo en alguna sala o bien de música clásica, alguna expo de pintura o teatro, y también sesiones de turisteo y paseos si me desplazo. Y después ir a un bar de tapas o restaurante para cenar. Y ya después, si me apetece, ir a algún pub tranquilo donde tomar una copa o dos.
Como bien comentaba el difunto ILG en su día y otros en alguna ocasión, no es extraño que precisamente por salir sólo alguna vez se tocara pelo. No es lo habitual, claro. Pero las ocasiones se dan. Y más de lo que se podría sospechar.
Si ocurre, suele ser que alguna tipa se te acerque y te de conversación sin venir a cuento. Normalmente suelen ser dos las preguntas:
- Por qué estoy solo
- Si estoy esperando a alguien.
Si es la primera, suelo responder porque me gusta salir solo, sin más. Y eso da pie a hacer más preguntas y aumentar el interés. Cuando hacen la segunda pregunta, ya más claro no puede mostrarme su interés en mi. Respondo que no y automáticamente ya te hacen la primera pregunta.
En mi caso, esto es más probable que ocurra cuando la salida se produce durante viajes de trabajo o por turismo.
En un viaje a Cuenca estando tan tranquilo foreando con el móvil de pronto se me sentaron dos argentinas en mi mesa del pub. Estando éste prácticamente vacío. La interesada acabó en mi hotel mirando a las casas colgadas poco después. Sólo tuve que dar un poco de charla y esperar a que entrara poco a poco más gente para que la otra desapareciera.
En otra ocasión en San Sebastián, la camarera del bar donde cenaba con pinchos en la barra fue la que me empezó a dar bola y me ofreció tomar una copa con ella allí mismo mientras cerraba.
También fue reseñable un Freetour nocturno por Mallorca donde conocí a una catalana guarrona, y una visita guiada en autobús por Lanzarote, donde la excusa fue pedir si alguien podía hacerme fotos y ofrecerse una colombiana.
Aunque no sé si esto entraría en un hilo de viajar solo más que en éste de salir solo.
Por seguir el tema ligue fiera de bares o pubs, también cayó tema en la cerveza de después de un concierto de clásica con los músicos y en la inauguración de una exposición de fotografía.
Porque como bien dice ensaladas, salir de fiesta solo cuando estás muy cerca de los 50 es la muerte en vida. Otra cosa es que salgas a actividades de ocio solo. Y ya cada vez me aburre más la noche
Aún así, en un rato me acercaré sólo a la verbena que hay en mi pueblo. Aunque eso no lo considero salir solo, porque me encontraré con un sinfín de conocidos con los que alternar.