Ante la divagacion general y que cada uno habla de lo que quiere, os contare mi primer San Valentin con pareja.
Llevabamos solo unos meses juntos, y yo era nuevo en el pais. Aporto esto para que se vea luego que jugaba fuera de casa y sin informacion.
La chica era del tipo "masculino", bebedora y mal hablada, nada preocupada por maquillajes o zapatos de tacon, con alergia a lo cursi y a lo femenino. A medida que se acercaba la fecha, ella me provocaba "¿Que has preparado para San Valentin? y a continuacion se carcajeaba.
Yo estaba satisfecho en la confianza de que ella no esperaba nada, que eso era una "tonteria de chica" de esas a las que ella no prestaba atencion.
Llego el dia y por casa pasaron los novios de las housemates con la cajita de bombones, las rosas y todas esas mierdas, y se fueron a cenar.
A medida que transcurria la tarde, ella salia de la habitacion con cierta regularidad y venia al salon a preguntarme "Oye, mira que hora es. ¿Me voy arreglando ya?"... y yo me escojonaba "Aun no, yo te aviso, yo te aviso.."
Para eso de las 8 de la tarde creo que cobro conciencia de que no bromeaba : No habia preparado nada y ademas no habia comprado nada. Era un dia mas.
Salio de casa dando un portazo y regreso en unos minutos, cargada de cerveza de la offlicence.
- ¿Que haces? ¿Para que quieres tanta cerveza?
- Voy a emborracharme, ni me hables....
Regreso al salon, absolutamente acojonado. He cometido un error de bulto, empiezo a darme cuanta de que en ciertos paises lo de San Valentin es una cosa seria, un compromiso ineludible, no como en España.
Van pasando las horas, ni me atrevo a acercarme a la cocina donde ella se esta emborrachando. Y de repente oigo un grito estremecedor, es ella....
Salgo corriendo hacia la cocina y me la encuentro medio tirada en el suelo, pataleando de dolor. Se esta agarrando la mano, la tiene como en carne viva, roja y agrietada.
¿Que cojones ha pasado aqui? Miro la mesa y veo entre las latas de cerveza una vela enorme tumbada, y cera por todas partes. Por accidente se ha destrozado la mano con la cera ardiente de la vela.
Llora descontroladamente, patalea....la mano tiene una pinta espantosa. Me asusto de verdad y digo que voy a llevarla a Urgencias. Ella se niega, ademas esta absolutamente borracha, apenas puede hablar. Intento razonar con ella, no puedo. Cuando se lo permiten los lloros y el dolor, me insulta y dice que soy la peor persona que ha conocido en su vida.
La mano empieza a "secarse" y empieza a cobrar tonalidades absolutamente espantosas, azules, moradas...
-Al menos vamos a una farmacia, por favor, que alguien te vea esa mano.
-Muerete.
-Ok.
Absolutamente acojonado sin saber que hacer, busco en su telefono el numero de su amiga que esta realizando el equivalente al MIR alla para pedir una opinion autorizada. La chica es tan maja de venir a casa con una pomada y unas vendas, limpia y cura la herida, pero ni siquiera ella consigue convencerla para ir a Urgencias.
Entonces mi chica dice, con la voz de la niña del Exorcista:
-El es el culpable.
Me quedo blanco....me veo en comisaria! ¿ Es una acusacion directa o una manera de hablar ? Su amiga me mira, la mira a ella. Yo estoy sobrio, ella esta absolutamente borracha. Afortunadamente su amiga esta conmigo...
-Como puedes decir eso, tienes un chico que no te lo mereces. Miralo, si parece que va a llorar de lo preocupado que lo tienes.
La amiga se va y nos quedamos solos, y la convenzo para que se tumbe en el sofa del salon. Alli pasamos toda la noche, hasta el amanecer, sin dormir. Ella con la mano libre sujeta una lata de cerveza y sigue bebiendo e insultandome. Yo me doy a fumar porros, necesito relajarme.
Cuando digo que sigue insultandome, me refiero a que lo hace de manera continuada durante horas, haciendo especial incidencia en mis problemas de autoestima y mis defectos fisicos. Solo tu pareja tiene esa especial capacidad para hacerte daño usando informacion confidencial.
Yo sigo fumando porros, a falta de un plan mejor. Ella, borracha como una cuba, no consigue dormirse por el dolor de la mano, de modo que sigue entreteniendose en insultarme. Durante horas y horas y horas...
Absolutamente fumado, con los nervios a flor de piel e incapaz de abandonar la habitacion por un segundo por un sentimiento de culpa, cedo a la avalancha de insultos y rompo a llorar.
Si, no me importa reconocerlo : debilitado por el sueño y emparanoiado por los porros, la zorra me hizo llorar mediante tortura psicologica.
Se asusta al verme llorar y para de inmediato. Me dice que me tranquilice, que va a intentar dormirse. Al menos se calla.... Minutos despues consigue dormirse.
A la mañana siguiente la acompañe al medico. Estaba especialmente simpatica conmigo y me agradecio que cuidase de ella toda la noche y que llamase a su amiga.
Creo que fue tal su borrachera que no recuerda lo que ocurrio, o tal vez lo recuerda y es su manera de pedirme perdon, haciendo tabla rasa. En cualquier caso no hablamos del tema y seguimos nuestra relacion como si aquella noche nunca hubiese existido.
Al año siguiente la lleve a un restaurante italiano y listo.
¿ Moraleja de la historia ? Ni idea. Cuidado con las chicas que beben, imagino.....