SE APAGÓ el PCFÚTBOL

No, esos no son periodistas, esos salen hablando en la tele, que no es lo mismo.

Este tío sí se curraba sus reportajes, este tío sí hacía periodismo. Es lo que tiene el periodismo, que es una profesión que se hace, con título o sin título. Como escritor, como fotógrafo, como pintor, como publicista, como tantas otras. Para ser abogado, médico, químico, ingeniero, arquitecto... para eso no, eso no se hace, para hacerlo has de tener el título y luego ejercer, y ejercer sin él no se puede. Para hacer periodismo, como para pintar cuadros, no te hace puta falta ningún papel, a la vista está.

Así pues, sí, era periodista, lo que no era era licenciado en periodismo.

¿"Sus" reportajes eran suyos? Yo creo que era la cara amable y vendible de los reportajes que elaboraban periodistas, siendo su obligación trasladarlos al público.
¿Félix Rodriguez de la Fuente era también periodista? Sus reportajes sobre naturaleza estaban aun más currados.
Si el Kiko ese sale con un micro y te hace 7 entrevistas para un reportaje sobre la noche de los famosos en Kapital, ya es un periodista, igualmente.
 
Última edición:
¿"Sus" reportajes eran suyos? Yo creo que era la cara amable y vendible de los reportajes que elaboraban periodistas, siendo su obligación trasladarlos al público.
¿Félix Rodriguez de la Fuente era también periodista? Sus reportajes sobre naturaleza estaban aun más currados.
Si el Kiko ese sale con un micro y te hace 7 entrevistas para un reportaje sobre la noche de los famosos en Kapital, ya es un periodista, igualmente.

Hombre, el programa se lo ofrecieron a él a su gusto. Daba el ok a los temas, al montaje... Que vale que no sostenía la cámara ni se encargaba de los bocatas, pero tampoco era el típico tío que solo se limitaba a leer un guión.
 
Hombre, el programa se lo ofrecieron a él a su gusto. Daba el ok a los temas, al montaje... Que vale que no sostenía la cámara ni se encargaba de los bocatas, pero tampoco era el típico tío que solo se limitaba a leer un guión.

A Bertín Osborne también le ofrecieron el programa a su gusto, temas, el decorado que es su casa...y no lee un guión. ¿Metemos a Bertín en el saco?
Te recuerdo que Coto Matamoros también tuvo un programa de mierda a su gusto.
 
Última edición:
Es bien sabido que Luis del Olmo y Encarna Sánchez eran semianalfabetos. Leer, sabían, pero escribir a duras penas con una ortografía demencial.

Y ahí los tenías. Los putos amos de la radio.
 
Última edición:
A Bertín Osborne también le ofrecieron el programa a sus gusto, temas, el decorado que es su casa...y no lee un guión. ¿Metemos a Bertín en el saco?
Te recuerdo que Coto Matamoros también tuvo un programa de mierda a su gusto.

Sinceramente, no veo a Bertin haciendo el trabajo de campo que podria hacer Robinson.

De todos modos, el tipo se ha muerto, nos ha hecho pasar buenos ratos sea con el día después, el pc fútbol o su programa.

Y a lo mejor era un borde en la vida diaria (reconocido por él como característica típica de los ingleses) o ahorcaba gatitos en casa.

Pero, lo triste, es que él se va y nos quedan Pipí, Manolete y Roncero sin que a estos tres hijos de puta les venga una simple tos.
 
Última edición:
Hace ya unos cuantos años me lo encontré por el Aeropuerto de Asturias, le saludé, un puto borde y un gilipollas, y el Carlos Martinez, otro jodido subnormal. Que parece que se ha muerto alguien ilustre, y que aportaba un montón de cosas a la sociedad.
Esperabas algún tipo de genuflexión por parte de ellos? Un puto borde ¿Por qué?
 
¿"Sus" reportajes eran suyos? Yo creo que era la cara amable y vendible de los reportajes que elaboraban periodistas, siendo su obligación trasladarlos al público.
¿Félix Rodriguez de la Fuente era también periodista? Sus reportajes sobre naturaleza estaban aun más currados.
Si el Kiko ese sale con un micro y te hace 7 entrevistas para un reportaje sobre la noche de los famosos en Kapital, ya es un periodista, igualmente.
Pues no lo sé, pero si dirigía el programa aparte de presentarlo, sí, los reportajes son suyos, lo que le convierte en periodista. Si sólo ponía la cara, entonces era presentador.

Félix Rodríguez de la Fuente fue propuesto -y con todo merecimiento-, para ocupar un sillón en la RAE, y si te pones un programa de los suyos y en vez de fijarte en el lirón careto te fijas en cómo hablaba y en cómo escribía, te quedas maravillado: su calidad literaria, su prosodia, su manera de decir es tremendamente superior a la mayoría de los periodistas actuales; es un puto gusto ver cómo manejaba el idioma, cómo se expresaba, lo bellísimo de su amplio vocabulario... presta atención y verás. Si lo que hacía era periodismo o no es otro tema, claro, pero que era un escritor fantástico es evidente -y tampoco tenía título de escritor-.

Y sí, si el Kiko ese sale con un micro y hace eso habrá hecho periodismo. Periodismo BASURA, periodismo DE MIERDA, periodismo por y para DEFICIENTES, pero, ay, amigo, periodismo. Bertín Osborne también hace periodismo, de mejor o peor calidad, periodismo que podrías hacer tú o que podría hacer el otro, pero periodismo.

Hay que distinguir entre periodista, periodista con carrera y licenciado en periodismo. La CARRERA de periodismo existe en España desde 1975. Antes de eso existía la Escuela de Periodismo, desde 1941, y antes de eso, NADA. Este tío era periodista sin carrera, como los arriba mentados Luis del Olmo o Encarna Sánchez, o tantos y tantos otros periodistas que jamás han pisado una facultad ni una escuela pero que han escrito miles y miles de páginas. Y anda que no conozco yo licenciados en periodismo que jamás han juntado dos letras en un medio. ¿Son periodistas? No. Son licenciados en. Fin.

Que exista una carrera de periodismo no quiere decir que sólo sea periodista el que la tiene, quiere decir que hay una carrera para realizar una profesión que no necesita de carrera para ser realizada.
 
Sinceramente, no veo a Bertin haciendo el trabajo de campo que podria hacer Robinson.

De todos modos, el tipo se ha muerto, nos ha hecho pasar buenos ratos sea con el día después, el pc fútbol o su programa.

Y a lo mejor era un borde en la vida diaria (reconocido por él como característica típica de los ingleses) o ahorcaba gatitos en casa.

Pero, lo triste, es que él se va y nos quedan Pipí, Manolete y Roncero sin que a estos tres hijos de puta les venga una simple tos.

¿Qué trabajo de campo es ese? Siento curiosidad.

Cualquiera de esos tres que nombras lleva más trabajo de periodista a sus espaldas que Michael Robinson quien, insisto, era un gran comunicador.
 
Esperabas algún tipo de genuflexión por parte de ellos? Un puto borde ¿Por qué?

Salían del Aeropuerto, como yo, acababa de dejar a mis padres allí, y coño, me los encuentro, recuerdo que el Sporting estaba en Primera, venían a dar un partido de ellos, cojo y le digo " Que tal Robinson ? " me mira, pone cara de asco y mira a otro lado, el Carlos Martinez Igual, contesto, " Eres un poquito más simpático por la Tele eh ? " y siguen mirando hacia otro lado, según sigo caminando, estaban esperando un taxi o chofer, se ponen a hablar entre ellos como si nada, que era lo que estaban haciendo cuando les saludé. Menudas Divas. Y hombre con decir un Hola, creo que bastaba, ni le pedi una foto, ni autógrafo, ni le tendí la mano, nada. Un puto gilipollas.
 
Última edición:
¿Qué trabajo de campo es ese? Siento curiosidad.

Cualquiera de esos tres que nombras lleva más trabajo de periodista a sus espaldas que Michael Robinson quien, insisto, era un gran comunicador.

Le he visto, en bastantes entrevistas decir que se buscaba los temas, que se ponía a investigar porque era algo que le apasionaba. Que no se limitaba a leer.

Manolete fue básicamente la mascota de De la Morena hasta en su propia boda, se limitaba a escribir una columna en el As.

¿Roncero? ¿Hacer el burro en la radio, escribir una columna y soltar subnormalidades en Twitter?

Que quieres que te diga, no veo que estos dos lleven mucho trabajo a sus espaldas, aparte de ser los tontos oficiales en los sitios donde han estado trabajando.

Pipi no te lo discuto porque en sus tiempos se le peló el culo haciendo de reportero en campos de fútbol.
 
Última edición:
Salían del Aeropuerto, como yo, acababa de dejar a mis padres allí, y coño, me los encuentro, recuerdo que el Sporting estaba en Primera, venían a dar un partido de ellos, cojo y le digo " Que tal Robinson ? " me mira, pone cara de asco y mira a otro lado, el Carlos Martinez Igual, contesto, " Eres un poquito más simpático por la Tele eh ? " y siguen mirando hacia otro lado, según sigo caminando, estaban esperando un taxi o chofer, se ponen a hablar entre ellos como si nada, que era lo que estaban haciendo cuando les saludé. Menudas Divas. Y hombre con decir un Hola, creo que bastaba, ni le pedi una foto, ni autógrafo, ni le tendí la mano, nada. Un puto gilipollas.

Tú le vas diciendo a la peña que te cruzas por la calle ¿Qué tal Manolo? ¿Qué pasa Eufrasio? El hombre diría ¿y este quien coño es?
 
Última edición:
Pues no lo sé, pero si dirigía el programa aparte de presentarlo, sí, los reportajes son suyos, lo que le convierte en periodista. Si sólo ponía la cara, entonces era presentador.

Félix Rodríguez de la Fuente fue propuesto -y con todo merecimiento-, para ocupar un sillón en la RAE, y si te pones un programa de los suyos y en vez de fijarte en el lirón careto te fijas en cómo hablaba y en cómo escribía, te quedas maravillado: su calidad literaria, su prosodia, su manera de decir es tremendamente superior a la mayoría de los periodistas actuales; es un puto gusto ver cómo manejaba el idioma, cómo se expresaba, lo bellísimo de su amplio vocabulario... presta atención y verás. Si lo que hacía era periodismo o no es otro tema, claro, pero que era un escritor fantástico es evidente -y tampoco tenía título de escritor-.

Y sí, si el Kiko ese sale con un micro y hace eso habrá hecho periodismo. Periodismo BASURA, periodismo DE MIERDA, periodismo por y para DEFICIENTES, pero, ay, amigo, periodismo. Bertín Osborne también hace periodismo, de mejor o peor calidad, periodismo que podrías hacer tú o que podría hacer el otro, pero periodismo.

Hay que distinguir entre periodista, periodista con carrera y licenciado en periodismo. La CARRERA de periodismo existe en España desde 1975. Antes de eso existía la Escuela de Periodismo, desde 1941, y antes de eso, NADA. Este tío era periodista sin carrera, como los arriba mentados Luis del Olmo o Encarna Sánchez, o tantos y tantos otros periodistas que jamás han pisado una facultad ni una escuela pero que han escrito miles y miles de páginas. Y anda que no conozco yo licenciados en periodismo que jamás han juntado dos letras en un medio. ¿Son periodistas? No. Son licenciados en. Fin.

Que exista una carrera de periodismo no quiere decir que sólo sea periodista el que la tiene, quiere decir que hay una carrera para realizar una profesión que no necesita de carrera para ser realizada.

Acabando con el offtopic, no encuentro el otro artículo que he comentado, pero si lo dice Enric Juliana, que de periodismo algo sabe...
 
El informe Robinson era de lo mejor dentro de la basura rosa en la que se ha venido convirtiendo el fútbol en la última década o más. Se echará de menos, dep.
Si disfrutaste de ese programa de TV prueba a escuchar lo que hacía en la radio:
 
Pues no lo sé, pero si dirigía el programa aparte de presentarlo, sí, los reportajes son suyos, lo que le convierte en periodista. Si sólo ponía la cara, entonces era presentador.

Félix Rodríguez de la Fuente fue propuesto -y con todo merecimiento-, para ocupar un sillón en la RAE, y si te pones un programa de los suyos y en vez de fijarte en el lirón careto te fijas en cómo hablaba y en cómo escribía, te quedas maravillado: su calidad literaria, su prosodia, su manera de decir es tremendamente superior a la mayoría de los periodistas actuales; es un puto gusto ver cómo manejaba el idioma, cómo se expresaba, lo bellísimo de su amplio vocabulario... presta atención y verás. Si lo que hacía era periodismo o no es otro tema, claro, pero que era un escritor fantástico es evidente -y tampoco tenía título de escritor-.

Y sí, si el Kiko ese sale con un micro y hace eso habrá hecho periodismo. Periodismo BASURA, periodismo DE MIERDA, periodismo por y para DEFICIENTES, pero, ay, amigo, periodismo. Bertín Osborne también hace periodismo, de mejor o peor calidad, periodismo que podrías hacer tú o que podría hacer el otro, pero periodismo.

Hay que distinguir entre periodista, periodista con carrera y licenciado en periodismo. La CARRERA de periodismo existe en España desde 1975. Antes de eso existía la Escuela de Periodismo, desde 1941, y antes de eso, NADA. Este tío era periodista sin carrera, como los arriba mentados Luis del Olmo o Encarna Sánchez, o tantos y tantos otros periodistas que jamás han pisado una facultad ni una escuela pero que han escrito miles y miles de páginas. Y anda que no conozco yo licenciados en periodismo que jamás han juntado dos letras en un medio. ¿Son periodistas? No. Son licenciados en. Fin.

Que exista una carrera de periodismo no quiere decir que sólo sea periodista el que la tiene, quiere decir que hay una carrera para realizar una profesión que no necesita de carrera para ser realizada.

Estoy bastante de acuerdo en todo, simplemente creo que su labor estás cercana a la de ser un comunicador o presentador que un periodista.
 
Estoy bastante de acuerdo en todo, simplemente creo que su labor estás cercana a la de ser un comunicador o presentador que un periodista.
Bueno, se puede ser ambas cosas también. Todo dependerá de cuánto trabajo periodístico haya, en términos de pensar de qué se quiere hablar, cómo, qué sí y qué no sale a la luz, redacción, etc. Si yo hago un programa y te lo doy a ti que eres más guapo y dicharachero para que hables tú, eres un comunicador o un presentador, pero el periodista he sido yo. Si este hacía ambas cosas, o metía mano en ambas cosas, era ambas cosas en la medida en la que metiera la mano en cada una de ellas. No sé si me explico.
 
Manolete fue básicamente la mascota de De la Morena hasta en su propia boda, se limitaba a escribir una columna en el As.

Trayectoria: En sus 30 años de profesión ha ejercido como periodista en más de 10 medios y agencias de prensa, entre ellos 'Marca', EFE, Radio Popular de Madrid, Onda Madrid, Radio España, Telemadrid, 'Don Balón' y 'Sport'. Actualmente es redactor jefe del diario 'As'.

¿Roncero? ¿Hacer el burro en la radio, escribir una columna y soltar subnormalidades en Twitter?

Comenzó a trabajar como redactor en Madrid para dos diarios del Grupo Godó: Mundo Deportivo (1985-1989) y La Vanguardia (1989-1992).
Posteriormente pasó por la agencia de noticias Colpisa y en 1992 fue contratado por el diario El Mundo, donde permaneció nueve años. Más tarde recaló en la redacción del diario AS, donde permanece como redactor jefe.

Pipi no te lo discuto porque en sus tiempos se le peló el culo haciendo de reportero en campos de fútbol.

Captura de pantalla 2020-04-28 a las 14.39.58.webp


Creo que te quedas en los personajes y no en los 30 años que hayan podido estar haciendo carrera.
 
Salían del Aeropuerto, como yo, acababa de dejar a mis padres allí, y coño, me los encuentro, recuerdo que el Sporting estaba en Primera, venían a dar un partido de ellos, cojo y le digo " Que tal Robinson ? " me mira, pone cara de asco y mira a otro lado, el Carlos Martinez Igual, contesto, " Eres un poquito más simpático por la Tele eh ? " y siguen mirando hacia otro lado, según sigo caminando, estaban esperando un taxi o chofer, se ponen a hablar entre ellos como si nada, que era lo que estaban haciendo cuando les saludé. Menudas Divas. Y hombre con decir un Hola, creo que bastaba, ni le pedi una foto, ni autógrafo, ni le tendí la mano, nada. Un puto gilipollas.

A lo mejor tienes cara de tonto o de loco o vete tú a saber de qué.

A mí me ganó con este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hincha de las lloronas de mierda rojas del Merseyside, y pro-Farsa (lo único peor que esto es ser sevillista y pro-Farsa, como Cristóbal Soria).

Bien muerto está.
 
Ver el archivos adjunto 57285

Creo que te quedas en los personajes y no en los 30 años que hayan podido estar haciendo carrera.

Ok, puede que me quede en los personajes. No te voy a quitar la razón para nada. De todos modos, no estamos analizando a Robinson a la altura de los mejores periodistas deportivos de la historia, no estamos diciendo que se haya muerto un referente y que el periodismo deportivo haya muerto con su marcha.

El tío era bueno en lo suyo. A mi me gustaba, más por nostalgia de tardes de PC Fútbol o por El día después.

Tampoco hay que, ni ponerlo a la altura de una leyenda, ni menospreciarlo como si fuera un guiri que pasaba por allí.

¿Qué estos tres tiene mejor cv? No te lo discuto pero, desde hace unos cuantos años me parecen que no benefician al periodismo deportivo (salvo que te guste Salvame).

¿Qué Robinson igual no hacía lo que decía y era un tirano con cuatro negros que le hacían todo el trabajo? Oye, pues igual, no lo sé. Insisto, no lo pongo a la altura de una leyenda pero a mi un Perez de Rosas o un Roncero me provocaban cabreo, y Robinson me parecía un tío que decía cosas muy interesantes.
 
Última edición:
Salían del Aeropuerto, como yo, acababa de dejar a mis padres allí, y coño, me los encuentro, recuerdo que el Sporting estaba en Primera, venían a dar un partido de ellos, cojo y le digo " Que tal Robinson ? " me mira, pone cara de asco y mira a otro lado, el Carlos Martinez Igual, contesto, " Eres un poquito más simpático por la Tele eh ? " y siguen mirando hacia otro lado, según sigo caminando, estaban esperando un taxi o chofer, se ponen a hablar entre ellos como si nada, que era lo que estaban haciendo cuando les saludé. Menudas Divas. Y hombre con decir un Hola, creo que bastaba, ni le pedi una foto, ni autógrafo, ni le tendí la mano, nada. Un puto gilipollas.
Entiendo tu sentimiento de ofensa. A todos nos gusta que ese señor al que conocemos de la tele nos salude, nos firme un HAUTOJRAFO, pose para una foto, intercambie banalidades con nosotros y, de algún modo, esperar que se vaya a acordar de nos.
Pero también habría que ser respetuosos y dejar a ese señor que conocemos de la tele que haga su vida sin que cientos de tipos le paren, le jodan a preguntas tontas, le dejen ciego a fotos.
Igual que tú pensaste que él es un borde, él debió pensar que tú eres un maleducado y ninguno de los dos tenéis razón, simplemente vuestros intereses no se cruzan en ningún momento y lo que él evita tú lo buscas.
 
Etiquetas Etiquetas
hediondo subnormal
Arriba Pie