¿Se merecía Marta del Castillo lo que le pasó por liarse con canis?

pedroantonio rebuznó:
Pero que yo sepa, el jurado sólo dice que son culpables o inocentes, la pena la pone el juez ajustándose a la ley, ¿no?.

Se supone que dicen que son inocentes o culpables. Si el jurado dice que son culpables de violación el juez dice que le caen tantos años por ese delito.

Si el jurado dice que son inocentes, el juez dice que se acaba el juicio y se van a casa.

Igual me equivoco pero así me parece que son las cosas.
 
Putero_Mayor rebuznó:
Se supone que dicen que son inocentes o culpables. Si el jurado dice que son culpables de violación el juez dice que le caen tantos años por ese delito.

Si el jurado dice que son inocentes, el juez dice que se acaba el juicio y se van a casa.

Igual me equivoco pero así me parece que son las cosas.

Si, pensamos lo mismo. Yo te he citado porque tu has puesto

"En un juicio con jurado popular les puede caer la del pulpo."

Y no he entendido esa parte, les caerá la que les tenga que caer según el delito, porque la pena la pone el juez y no el jurado, he entendido que querias decir que con el jurado la pena sería mayor, y por eso he preguntado, no me cuadraba eso.
 
Si, pensamos lo mismo. Yo te he citado porque tu has puesto

"En un juicio con jurado popular les puede caer la del pulpo."

Y no he entendido esa parte, les caerá la que les tenga que caer según el delito, porque la pena la pone el juez y no el jurado, he entendido que querias decir que con el jurado la pena sería mayor, y por eso he preguntado, no me cuadraba eso.


Entiendo.

Yo decia eso de que les puede caer la del pulpo, porque en la mayoria de los casos mediaticos, el jurado suele declarar culpables de todos los cargos a los acusados.

En cambio si son juzgados por un juez tienen más posibilidades de salir bien parados.
 
A ver, la muchacha ya murió, ya no existe, se la llevaron los peces, paso al otro mundo, se fue al mas allá, entró en la segunda fase, pasó a mejor vida, dió el último aliento, el último suspiro, sayiajin lvl2, quiso conocer de cerca la obra de Dante, se le salió el alma por el culo, se marchitó, salió a comprar tabaco y no volvió, cagó su alma, se la llevaron en limusina, ya no podéis hacer nada por ella.
 
Podemos mantenerla viva en nuestro recuerdo.
 
Entiendo.

Yo decia eso de que les puede caer la del pulpo, porque en la mayoria de los casos mediaticos, el jurado suele declarar culpables de todos los cargos a los acusados.

En cambio si son juzgados por un juez tienen más posibilidades de salir bien parados.
Ah, o sea que sin jurado popular tienen más posibilidades de que no les empuren con todos los cargos, pero para evitar el jurado popular se echan a la espalda nuevos cargos (violación)
 
Tankian rebuznó:
Podemos mantenerla viva en nuestro recuerdo.

O tal vez vuelva en forma de chapa



icon10.gif
 
Ah, o sea que sin jurado popular tienen más posibilidades de que no les empuren con todos los cargos, pero para evitar el jurado popular se echan a la espalda nuevos cargos (violación)

Pues más o menos es eso:

artículo cortito el El País, en spoiler, para que maravilléis a vuestros amigotes en la próxima reunión tabernaria:

La consigna no escrita en muchas sedes judiciales es evitar en lo posible los juicios con jurado popular, dado que son "costosos y largos" y porque determinados delitos son complejos de explicar a ciudadanos legos en derecho. Y ahora están en caída libre: se han reducido en un 60% desde 1998. Ese año, los jueces tramitaron por esa vía 785 asuntos. En 2007, apenas 327, según datos del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado. La Asociación pro Jurado sostiene que judicatura intenta, mediante "triquiñuelas jurídicas, estrangular la institución del jurado".


"Se está estrangulando la institución"
CGPJ
(Consejo General del Poder Judicial)

A FONDO
Sede: Madrid (España) Directivo: Carlos Dívar Blanco (Presidente)
Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Un tribunal está obligado a seleccionar a 11 ciudadanos (nueve titulares y dos suplentes) para enjuiciar a una persona sólo si la acusación contra ella es por homicidio o asesinato, coacciones, malversación de caudales públicos, allanamiento de morada, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos o incendio. Se les paga dieta, y comida y hotel cuando se reúnen a deliberar. Si la acusación contra el reo es por varios delitos, y al menos uno de ellos es distinto de los antes mencionados, entonces el hecho se juzga por los cauces normales.

La experiencia de los últimos 10 años revela las reticencias de jueces y fiscales a las vistas con jurado, dada la mayor dedicación y tiempo que necesitan. "Si un tribunal emplea un día en dirimir un juicio normal, con un jurado puede tardar una semana, o más", destaca un magistrado avezado en este tipo de juicios. Y aunque nadie lo confiesa en público, si se ve cualquier resquicio, se aprovecha para esquivar la institución del jurado.

Un fiscal de Madrid lo explica: "Es cierto que evitamos en lo posible las vistas con jurado. No tiene sentido movilizar a 36 ciudadanos, de los que luego se seleccionan once, para juzgar, por ejemplo, un allanamiento de morada. En este caso, se imputa también una tentativa de robo, lo que permite realizar un proceso normal". La memoria de la Fiscalía del Estado de 2005 tilda de "excesivos" los medios "personales y materiales" que hay que emplear para juzgar delitos no sumamente graves, como el del "allanamiento de morada", y pide una reforma que elimine del conocimiento del jurado delitos como éste. El informe aboga por simplificar la labor de los miembros del tribunal popular, eximiéndoles de tener que juzgar delitos "tan técnicos" como la malversación de caudales públicos. El 46% de las causas elevadas al jurado entre 1995 y 2005 fueron con preso; la mayoría por asesinato u homicidio. Un 88% de los casos sobre los que se pronunció el tribunal de ciudadanos legos resultó con una sentencia condenatoria, según el Poder Judicial.
 
Entiendo que fiscales y jueces se busquen la vida para evitar jurados populares.
Ahora, lo que dicen por ahí arriba de que en este caso la defensa aconseje asumir un cargo adicional de violación para así evitar el jurado popular... hace llorar a lágrima viva a Lionel Hutz
 
Entiendo que fiscales y jueces se busquen la vida para evitar jurados populares.
Ahora, lo que dicen por ahí arriba de que en este caso la defensa aconseje asumir un cargo adicional de violación para así evitar el jurado popular... hace llorar a lágrima viva a Lionel Hutz

"Es mejor que declares que fuiste responsable directo del Holocausto judío. Si te imputan un cargo de genocidio y crímenes contra la humanidad, te libras del jurado popular"

Ser abogado mola.
 
liachu69 rebuznó:
diselo a los chinos

hablo de resultados no de matar. Al sistema judicial chino le importa una mierda el saber solo le importa el castigar por lo que saber los posibles atenuantes , agravantes, ect ect, el reo terminara ajusticiado en la plaza del cuartel mas cercano si o si (y la factura de la ejecucion correra a cargo de la familia del reo).

Luego cuando ya te metes en cosas mas serias que lidiar de puertas adentro como por ejemplo en temas de inteligencia los servicios de inteligencia chinos son lo peor, no saben la mitad de las veces por donde les caen y cuando tienen a un prisionero las prisas suelen perderles y cargarse a la fuente de informacion al primer contratienpo.
 
El Loco de las Coles rebuznó:
Pues más o menos es eso:

artículo cortito el El País, en spoiler, para que maravilléis a vuestros amigotes en la próxima reunión tabernaria:

La consigna no escrita en muchas sedes judiciales es evitar en lo posible los juicios con jurado popular, dado que son "costosos y largos" y porque determinados delitos son complejos de explicar a ciudadanos legos en derecho. Y ahora están en caída libre: se han reducido en un 60% desde 1998. Ese año, los jueces tramitaron por esa vía 785 asuntos. En 2007, apenas 327, según datos del Consejo General del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado. La Asociación pro Jurado sostiene que judicatura intenta, mediante "triquiñuelas jurídicas, estrangular la institución del jurado".


"Se está estrangulando la institución"
CGPJ
(Consejo General del Poder Judicial)

A FONDO
Sede: Madrid (España) Directivo: Carlos Dívar Blanco (Presidente)
Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Un tribunal está obligado a seleccionar a 11 ciudadanos (nueve titulares y dos suplentes) para enjuiciar a una persona sólo si la acusación contra ella es por homicidio o asesinato, coacciones, malversación de caudales públicos, allanamiento de morada, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos o incendio. Se les paga dieta, y comida y hotel cuando se reúnen a deliberar. Si la acusación contra el reo es por varios delitos, y al menos uno de ellos es distinto de los antes mencionados, entonces el hecho se juzga por los cauces normales.

La experiencia de los últimos 10 años revela las reticencias de jueces y fiscales a las vistas con jurado, dada la mayor dedicación y tiempo que necesitan. "Si un tribunal emplea un día en dirimir un juicio normal, con un jurado puede tardar una semana, o más", destaca un magistrado avezado en este tipo de juicios. Y aunque nadie lo confiesa en público, si se ve cualquier resquicio, se aprovecha para esquivar la institución del jurado.

Un fiscal de Madrid lo explica: "Es cierto que evitamos en lo posible las vistas con jurado. No tiene sentido movilizar a 36 ciudadanos, de los que luego se seleccionan once, para juzgar, por ejemplo, un allanamiento de morada. En este caso, se imputa también una tentativa de robo, lo que permite realizar un proceso normal". La memoria de la Fiscalía del Estado de 2005 tilda de "excesivos" los medios "personales y materiales" que hay que emplear para juzgar delitos no sumamente graves, como el del "allanamiento de morada", y pide una reforma que elimine del conocimiento del jurado delitos como éste. El informe aboga por simplificar la labor de los miembros del tribunal popular, eximiéndoles de tener que juzgar delitos "tan técnicos" como la malversación de caudales públicos. El 46% de las causas elevadas al jurado entre 1995 y 2005 fueron con preso; la mayoría por asesinato u homicidio. Un 88% de los casos sobre los que se pronunció el tribunal de ciudadanos legos resultó con una sentencia condenatoria, según el Poder Judicial.

Joder esto es una broma, no? me cago en la puta, esto en los ochenta no pasaba...
así nos va...
 
Si el cadáver no aparece, como parece que está sucediendo los canis van a salir todos absueltos, como si nada hubiese pasado. Al tiempo.
 
Si el cadáver no aparece, como parece que está sucediendo los canis van a salir todos absueltos, como si nada hubiese pasado. Al tiempo.

Si yo fuese el padre es exactamente lo que querría, en la cárcel no podría cargármelos. Eso si, sus cuerpos tampoco iban a aparecer.
 
Moporday rebuznó:
Si yo fuese el padre es exactamente lo que querría, en la cárcel no podría cargármelos. Eso si, sus cuerpos tampoco iban a aparecer.
Siguiendo esa linea de castigo ahorcarse despues sería lo correcto. ¿Para cuando una condena por neglicencia en el cuidado/custodia de los hijos? Marilulz, Mahores, Miriam-Toñi-Desire... Todas tienen en común una falta de vigilancia por parte de sus padres/madres. (uso el femenino aquí porque las feministas de mierda solo usan ámbos generos con las virtudes y el masculino para los defectos) Es muy cómodo echarle la culpa a la sociedad cuando dejas a tu hija haciendo dedo en una carretera perdida de la mano de dios o no te informas de si su novio tiene 25 y es cocainomano. Y ahora a salir por televisión y, porque no, a cobrar.
 
Scandalff rebuznó:
Siguiendo esa linea de castigo ahorcarse despues sería lo correcto.

¿Me comparas un asesinato/violación en frío con una venganza justa? La sociedad os está homogayizando.
 
Moporday rebuznó:
¿Me comparas un asesinato/violación en frío con una venganza justa? La sociedad os está homogayizando.
No es ese el punto. Me refería a que parte de la responsabilidad de la muerte de una menor debería recaer sobre sus tutores por fallar en sus deberes de custodia.
Siendo así deberia asumir su responsabilidad como mal padre (contrastado :lol:) y pegarse un tiro. Lo explico en el resto del post que no has quoteado.
 
Moporday rebuznó:
¿Me comparas un asesinato/violación en frío con una venganza justa? La sociedad os está homogayizando.

No existe la venganza justa porque la justicia no existe, es una ilusión que tiene la gente en la cabeza y por eso creen que deben ser compensados por todo lo malo que les pasa, que el mundo les debe algo. La venganza no es más que otro acto de violencia con más o menos circunstancias y atenuantes; que dé gusto si uno es el vengador, perfecto, pero de justa no tiene nada.
 
No es ese el punto. Me refería a que parte de la responsabilidad de la muerte de una menor debería recaer sobre sus tutores por fallar en sus deberes de custodia.

Anda, venga... Que en PL queda muy cool generalizar y dar por hecho que los padres eran unos garrulos que maleducaron a su hija cual zorrita, pero no es tan simple.

el 90% de vosotros se droga o se ha drogado y ha pasado tiempo con "Subnormales" en su adolescencia, es normal. La cuestión es que no es normal que un niño, porque es un niño, se cargue a la chica con un cable después de que sus coleguitas la violen. Si algún padre debiera estar preocupado por como ha educado a sus hijos, ese es el de los canis.
 
No existe la venganza justa porque la justicia no existe, es una ilusión que tiene la gente en la cabeza y por eso creen que deben ser compensados por todo lo malo que les pasa, que el mundo les debe algo. La venganza no es más que otro acto de violencia con más o menos circunstancias y atenuantes; que dé gusto si uno es el vengador, perfecto, pero de justa no tiene nada.

Si eres un pedante progresista, lo mismo sí.
 
Uncle Meat rebuznó:
Encontrarla sería la mar de sencillo: no se les da de comer ni de beber hasta que aparezca el cadáver, por ejemplo. Pero, claro, en este país la escoria no puede pasar ninguna calamidad; hay que dajársela toda a los familiares de la víctima.

Imagino que hay maneras más discretas de presionarlos, una celdita con presos comunes por ejemplo.

Me parece increible que dos hijosdeputa que no tienen ni media hostia le vacilen a todo Dios de la manera que lo están haciendo, prolongando el puteo a la familia, haciendo al estado gastar una pasta en seguir pistas falsas etc..

Y lo peor de todo es que el hijoputa haya vuelto a mentir.


No existe la venganza justa porque la justicia no existe, es una ilusión que tiene la gente en la cabeza y por eso creen que deben ser compensados por todo lo malo que les pasa, que el mundo les debe algo. La venganza no es más que otro acto de violencia con más o menos circunstancias y atenuantes; que dé gusto si uno es el vengador, perfecto, pero de justa no tiene nada.

Estamos de acuerdo, pero ponte en el lugar del padre de esa chica, y no me digas que es demagogia, porque algún dia tendrás hijos, y los verás salir una tarde de casa y te plantearás que harías si algún cabrón les hiciera daño, y seguro que has sido el mejor padre del mundo y los has educado de maravilla pero....
 
Atrás
Arriba Pie