¿Se merecía Marta del Castillo lo que le pasó por liarse con canis?

Moporday rebuznó:
Si eres un pedante progresista, lo mismo sí.

No, no, a ver; los pedantes progresistas están obsesionados con la idea de la justicia, de que la sociedad tiene que ser justa, que si tal que si cual. Yo no critico que la gente se venge (eso entra dentro de la libertad de cada cual y además pienso que todos llevamos la violencia dentro, sacarla es cuestión de circunstancias), pero si critico que lo hagan en nombre de la justicia porque la justicia es una entelequia inexistente, en mi opinión. Lo que censuro es darle el calificativo de justa, no el hecho de la venganza en sí. Si uno quiere vengarse, adelante, pero no vaya a justificarse luego diciendo que lo hacía en nombre de la justicia, igual que el carcaño y el cuco dirán que iban drojados, que mi padre me pega, etc.

Decir que hay una violencia justa es como decir que hay guerras legales. Pero lo que tenemos que hacer no es reprimir totalmente la violencia, sino aceptar que forma parte de nosotros, y que si la llevamos a cabo lo hacemos porque queremos hacerlo, no porque estemos "impartiendo justicia" o algo así. Vamos, que no me jode tanto la acción en sí, sino el autoengaño de justificarla.

No soy un pedante progresista.

BRADOCK rebuznó:
Estamos de acuerdo, pero ponte en el lugar del padre de esa chica, y no me digas que es demagogia, porque algún dia tendrás hijos, y los verás salir una tarde de casa y te plantearás que harías si algún cabrón les hiciera daño, y seguro que has sido el mejor padre del mundo y los has educado de maravilla pero....

Me pongo, me pongo, yo no le digo que no se venge, si lo hace habrá sido su decisión y yo dentro de lo posible intento no juzgar mucho las decisiones de los demás, el sabrá si le hace sentir mejor. Es simplemente que no me trago lo de la justicia. Supongamos que nos cargamos al carcaño y luego la niñata de 14 pare a su bastardo. Cuando ese chaval crezca, ir y decirle que a su padre se lo cargaron para "hacer justicia". Da igual cómo se lo digais, nunca podrá asumirlo ni entenderlo y simplemente pensará, de nuevo con la idea de "la justicia" que el mundo le debe algo por no haberle dado padre, y lo pagará con otra Marta.
 
Me refería a que parte de la responsabilidad de la muerte de una menor debería recaer sobre sus tutores por fallar en sus deberes de custodia.

Si seguimos esa teoría, ¿no deberíamos castigar también a los padres de los culpables ya que también son indirectamente responsables de las fechorías de sus hijos?
 
pedroantonio rebuznó:
No, no, a ver.

La violencia está sobrevalorada. Uno de los sinónimos de justicia es la ecuanimidad "Una actitud equilibrada y constante", un equilibro.

Eso en mi pueblo si lo aplicamos a este contexto se resume en "Ojo por ojo" y todos contentos.
 
Moporday rebuznó:
Eso en mi pueblo si lo aplicamos a este contexto se resume en "Ojo por ojo" y todos contentos.

Cada cual tiene su propia idea interna de lo que es justo o no para él. Por tanto, para resarcirse cada cual actuará hasta el límite que lo deje satisfecho, que no coincidirá con el límite que hubiera puesto otra persona. Habiendo esas diferencias de criterio, precisamente lo que el "Ojo por ojo" garantiza es que todo el mundo quedará descontento.

Pero bueno, tampoco es este hilo ni el general el lugar para estas disquisiciones.
 
pedroantonio rebuznó:
pero si critico que lo hagan en nombre de la justicia porque la justicia es una entelequia inexistente, en mi opinión.

Tampoco existían las pirámides de Egipto hasta que al faraón de turno se le puso en los cojones mandar construirlas.
 
Tampoco existían las pirámides de Egipto hasta que al faraón de turno se le puso en los cojones mandar construirlas.

Seguro que a los infelices que se llevaban los latigazos y morían aplastados bajo las piedras todo les parecía de puta madre. They did it for the lulz, seguro :D

Coñas aparte, si lo que me dices es que entre todos podemos crear un mundo justo, cuenta con mi voto, pero vengar la muerte de marta no sería más que un grano de arena del ultimo bloque de esa pirámide. Más importante sería poner los medios para que no surjan personas como miguel carcaño y el cuco (aunque conociendo la naturaleza humana y aunque yo apoye la idea, dudo mucho que algo así sea posible), tendría mejores efectos a largo plazo.

Además, como mucho se puede crear una sociedad justa, que dé igualdad de oportunidades, pero un mundo justo...siempre hay cosas que no controlas, como que te caiga granizo en los tomates (es un ejemplo), y la gente tiene que aprender a trascender sus propias desgracias, no a esperar que dios (antiguamente) o el ministerio (actualmente) les compense por lo incompensable.

Lo siento pero es que todo este caso me hace pensar en un montón de señoras gordas con trajes de flores, sentadas delante de la tele viendo lo de marta en mierdacinco y similares, y exclamando, "jut-tisia, jut-tisia, y pensiones gratis para todos". La gente lo único que quiere es que la vida no les duela, y a ser posible sin poner nada de su parte. Esa es su idea de justicia.
 
El concepto de justicia está muy malinterpretado desde hace mucho y una injusticia no se arregla con otra. Nisiquiera el hecho injusto que es encerrar a alguien contra su voluntad (lo merezca o no) arregla algo injusto que ellos hayan hecho. La venganza mucho menos.

PERO conceptos tan filosóficos y abstractos están muy bien para pensar cuando no te salpica la mierda pero no para vivir en ella. Ese padre tiene (o deberia tener) derecho a una venganza, si no se la proporciona el estado que le dejen via libre para conseguirla por sus medios.

Y como ese muchos otros, la gente es muy hipocrita cuando abogan por la cadena perpetua y no por la pena de muerte cuando hay gente que no merece vivir. Es tan facil como eso, igual que sacrifican a los perros con rabia tambien hay que sacrificar a la escoria que no llega a ser humana y es peligrosa para el resto.
 
Scandalff rebuznó:
A todos se nos puede ir de las manos una noche de borrachera...viene bien tener derechos cuando eso ocurra.

Empatiza Ud. mas con el cani hijo de puta que con el padre de la inclita Martita del Castillo? Interesante...

...es que nuestro sistema legal es asín, algo que contraviene las más elementales leyes de la termodinámica pero que es asín, no hay más vuelta de hoja: todas las garantías del estado de derecho para el criminal y para su polla.
...poner un Franco para quien se lo merezca y una democracia para también quien se la merezca. Fin.

Desde luego que si, la cosa esta como Ud. la pinta y la solucion a mi modesto entender seria mas o menos la misma. Verguenza ajena (que no deberia serlo porque yo tambien formo parte) de la falsa moral e hipocresia de la masa.

Por otro lado lanzo una pregunta al aire: Cuantos de los que pregonan que no hay que opinar con las visceras o que hay que procurar avanzar como sociedad y como estado de derecho, si les pasara lo mismo que al padre, no serian los primeros en empalar a los canis de turno en el mastil mas alto si pudieran?
Tengo algo muy interiorizado y es que se nos pretende inculcar una sociedad organizada a un nivel utopico al que evolutivamente no nos encontramos pero que si nos podemos imaginar (que bonito un mundo sin mal, en armonia)y en en el que no hay gente mala,y el que la lia es porque se equivoca.

Chachi piruli, pero no estamos a ese nivel, nos falta muchisimo. Hasta ese momento lo mas conveniente para una convivencia (que las leyes tambien estan para eso) lo mas sincera y bienintencionda posible lo ideal seria que las leyes fueran al nivel correspondiente al que esta sociedad esta para garantizar que todos los que formamos esta sociedad comprendamos que, cachondeo, en ese aspecto, el justo.

Para ello pues lo mas ideal para los canis de turno (como para cualquiera), seria, en mi opinion, otra cosa. Un poco mas sucia, digamoslo asi.
 
Pues yo no se que interés tiene el padre en encontrar el cadaver.

Será morboso...

El interés del padre es puramente mental. Saber que en realidad está muerta y descansando de una puta vez, y no en algún confín del mundo siendo prostituida, secuestrada, torturada o a saber qué.

Por otro lado querrá conocer como cojones murió su hija, porque no es lo mismo que te digan que ha muerto de un golpe en la cabeza que siendo violada, vejada, apaleada y estrangulada por unos locos de mierda.

Resumiendo: lo que creo que quiere el padre es saber lo que realmente pasó y dejar de darle vueltas a la cabeza las 24 horas del día. El morbo no tiene nada que ver en este caso.
 
liron careto rebuznó:
El interés del padre es puramente mental. Saber que en realidad está muerta y descansando de una puta vez, y no en algún confín del mundo siendo prostituida, secuestrada, torturada o a saber qué.

Por otro lado querrá conocer como cojones murió su hija, porque no es lo mismo que te digan que ha muerto de un golpe en la cabeza que siendo violada, vejada, apaleada y estrangulada por unos locos de mierda.

Resumiendo: lo que creo que quiere el padre es saber lo que realmente pasó y dejar de darle vueltas a la cabeza las 24 horas del día. El morbo no tiene nada que ver en este caso.

Totalmente de acuerdo, tiene que ser una puta tortura estar todo el día barrenando la cabeza con lo que le pudo pasar a su hija. Y es justo y necesario que ese sr. sepa que le sucedio a la muchacha y pueda enterrarla y pasar página de alguna manera.

Otra cosa es que los padres puedan tener parte de culpa por la educación de sus vástagos, pero de ahí a que tengan que pagar por los errores de estos, me parece
demasiado.
 
Verga Caliente rebuznó:
Al igual que él me gustaria saber como está el cuerpo de putrefacto despues de todo este tiempo.

No hay problema. Te mando 48 horas al mismo lugar en el que reposa Martita, para que por fin puedas follar.
 
Moporday rebuznó:
Anda, venga... Que en PL queda muy cool generalizar y dar por hecho que los padres eran unos garrulos que maleducaron a su hija cual zorrita, pero no es tan simple.

el 90% de vosotros se droga o se ha drogado y ha pasado tiempo con "Subnormales" en su adolescencia, es normal. La cuestión es que no es normal que un niño, porque es un niño, se cargue a la chica con un cable después de que sus coleguitas la violen. Si algún padre debiera estar preocupado por como ha educado a sus hijos, ese es el de los canis.
Déjalo y no te molestes: están en "esa fase".
 
pedroantonio rebuznó:
si lo que me dices es que entre todos podemos crear un mundo justo, cuenta con mi voto, pero vengar la muerte de marta no sería más que un grano de arena del ultimo bloque de esa pirámide. Más importante sería poner los medios para que no surjan personas como miguel carcaño y el cuco (aunque conociendo la naturaleza humana y aunque yo apoye la idea, dudo mucho que algo así sea posible), tendría mejores efectos a largo plazo.

No me refería a eso de crear un mundo justo entre todos; eso es, además de imposible, incompatible con la misma vida. Me refería más bien a que no se debe tirar la toalla por el hecho de que una cosa nos parezca, o sea, inalcanzable: si las cosas no son o blanco o negro, podemos contentarnos con una escala de grises. Dejando claro que una justicia absoluta es, sencillamente, imposible, al menos que haya la suficiente justicia relativa para que no se vayan de rositas todos los que hacen de este mundo una pocilga mayor de lo que ya es.

Y sobre lo segundo, tú mismo te contestas.

Desde luego que si, la cosa esta como Ud. la pinta y la solucion a mi modesto entender seria mas o menos la misma.

Sí, sólo que sería un poco difícil de implantar. :lol:
 
Uncle Meat rebuznó:
Me refería más bien a que no se debe tirar la toalla por el hecho de que una cosa nos parezca, o sea, inalcanzable: si las cosas no son o blanco o negro, podemos contentarnos con una escala de grises. Dejando claro que una justicia absoluta es, sencillamente, imposible, al menos que haya la suficiente justicia relativa para que no se vayan de rositas todos los que hacen de este mundo una pocilga mayor de lo que ya es.

Ok, comprendido. En esto estoy de acuerdo.
 
De lo que no os dais cuenta es que Pedroantonio ha planteado el problema desde un punto de vista neutral y reflexivo simplemente analizándolo, y todos os habéis creído que estaba dando una solución o algo. Me pasa a menudo, hijosdeputa, no se puede conversar sobre nada sin que aparezcan los favoritismos morales de por medio.
 
De lo que no os dais cuenta es que Pedroantonio ha planteado el problema desde un punto de vista neutral y reflexivo simplemente analizándolo, y todos os habéis creído que estaba dando una solución o algo. Me pasa a menudo, hijosdeputa, no se puede conversar sobre nada sin que aparezcan los favoritismos morales de por medio.

Sí, menos mal que estás tú aquí para abrirnos los ojos*.

*
Abstente de hacer un chascarrillo con algo relacionado con el cacas, ojete o similar.
 
liron careto rebuznó:
El interés del padre es puramente mental. Saber que en realidad está muerta y descansando de una puta vez, y no en algún confín del mundo siendo prostituida, secuestrada, torturada o a saber qué.

Por otro lado querrá conocer como cojones murió su hija, porque no es lo mismo que te digan que ha muerto de un golpe en la cabeza que siendo violada, vejada, apaleada y estrangulada por unos locos de mierda.

Resumiendo: lo que creo que quiere el padre es saber lo que realmente pasó y dejar de darle vueltas a la cabeza las 24 horas del día. El morbo no tiene nada que ver en este caso.

Otra cosa es que el padre quiera recuperar el cadáver para tener claro lo que sucedió exactamente con su hija, aunque yo creo haberle oído decir que quiere recuperar el cadáver para que su hija por fin pueda descansar tranquila, como si ese montón de heces tuviera algo que ver con su hija. Los cadáveres son eso, cadáveres, carne putrefacta agusanada y piezas óseas secas. Nunca entenderé la costumbre de los católicos por adorar a ese montón de carne descompuesta, es una práctica supersticiosa que se remonta a los tiempos de los bárbaros paganos. Una vez que al cuerpo se le libera del alma, espíritu, conciencia, mente o como queráis llamarlo, no hay nada que una a un cadáver con el ser humano que antaño fue.
 
ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Otra cosa es que el padre quiera recuperar el cadáver para tener claro lo que sucedió exactamente con su hija, aunque yo creo haberle oído decir que quiere recuperar el cadáver para que su hija por fin pueda descansar tranquila, como si ese montón de heces tuviera algo que ver con su hija. Los cadáveres son eso, cadáveres, carne putrefacta agusanada y piezas óseas secas. Nunca entenderé la costumbre de los católicos por adorar a ese montón de carne descompuesta, es una práctica supersticiosa que se remonta a los tiempos de los bárbaros paganos. Una vez que al cuerpo se le libera del alma, espíritu, conciencia, mente o como queráis llamarlo, no hay nada que una a un cadáver con el ser humano que antaño fue.

Una tontería como ver el cadáver puede aliviar años de trastornos psicológicos, believe me.

Y sino, pues pa´cocletas de pescado.
 
Saludos:

Algo que creo se nos pasa por alto a todos muchas veces es Que no vivimos en un estado de justicia, sino de derecho en el cual mediante la aplicacion de los mismos se intenta llegar a la mejor solucion. Como todo invento humano a veces falla pero eso no nos da derecho a saltarnoslo cuando nos venga en gana y menos aun cuando quien lo pretende es juez y parte (hipotetico caso de venganza paterna).

La venganza no conduce a nada y una sociedad que pregone el uso de la violencia como solucion no vale una mierda pero otra como la nuestra que desecha totalmente este recurso tambien a mis cortas entendederas esta condenada al fracaso pues la violencia como muy bien han dicho antes es tan intrinseca al ser humano como el hambre o las ganas de orinar.

¿Cuanta violencia deberia usar el estado de derecho? La minima imprescindible, parece obio, pero ¿cual es la minima imprescindible? Cada uno de nosotros seguramente tendra un concepto propio y personal y ese concepto que tenemos sera tan valido como el que mas por lo que discutir esto puede ser eterno.

Yo por ejemplo creo que si el estado garantiza la salud del reo se pueden usar metodos mas agresivos de interrogatorio que los que se usan (que por cierto no son nada suaves) o que los beneficios penitenciarios desaparezcan, pero señores no nos engañemos la base del sistema penitenciario español es la reinsercion del reo no su castigo y una cosa he de decir a su favor todos los paises que tienen regimenes penales punitivos ni reducen la criminalidad ni avazan como pais asiesque tan malo no sera cuando da resultado en la mayoria de las ocasiones.

Un saludo.
 
Saludos:

Algo que creo se nos pasa por alto a todos muchas veces es Que no vivimos en un estado de justicia, sino de derecho en el cual mediante la aplicacion de los mismos se intenta llegar a la mejor solucion. Como todo invento humano a veces falla pero eso no nos da derecho a saltarnoslo cuando nos venga en gana y menos aun cuando quien lo pretende es juez y parte (hipotetico caso de venganza paterna).

La venganza no conduce a nada y una sociedad que pregone el uso de la violencia como solucion no vale una mierda pero otra como la nuestra que desecha totalmente este recurso tambien a mis cortas entendederas esta condenada al fracaso pues la violencia como muy bien han dicho antes es tan intrinseca al ser humano como el hambre o las ganas de orinar.

¿Cuanta violencia deberia usar el estado de derecho? La minima imprescindible, parece obio, pero ¿cual es la minima imprescindible? Cada uno de nosotros seguramente tendra un concepto propio y personal y ese concepto que tenemos sera tan valido como el que mas por lo que discutir esto puede ser eterno.

Yo por ejemplo creo que si el estado garantiza la salud del reo se pueden usar metodos mas agresivos de interrogatorio que los que se usan (que por cierto no son nada suaves) o que los beneficios penitenciarios desaparezcan, pero señores no nos engañemos la base del sistema penitenciario español es la reinsercion del reo no su castigo y una cosa he de decir a su favor todos los paises que tienen regimenes penales punitivos ni reducen la criminalidad ni avazan como pais asiesque tan malo no sera cuando da resultado en la mayoria de las ocasiones.

Un saludo.

Todo eso es muy hermoso y supercoherente, pero si violan a mi hija y luego la asfixian lentamente con un cable de telefono me dan una excusa cojonuda para verme las tres temporadas de Dexter y ponerme a practicar.

Luego 5 años a un centro para trastornados y a la calle por buena conducta, porque te aseguro que del cuerpo quedarían canapés fecales encargados directamente a mi perro tras 1 semana sin comer.
 
Tu nunca tendrás una hija ni nada que se le parezca jodido freak y callate un mes que no haces mas que soltar gilipolleces.
 
Error biologico rebuznó:
unión deficiente de conceptos

¡Oh! Tengo muchas desde que abrí mi negocio por internet

MOPORSPERM.jpg
 
Atrás
Arriba Pie