AhoraEsEM rebuznó:
Ella me puso los cuernos
despues yo se los puse a ella
pareja a tomar pol culo
Bueno, el relato es una joya y que quiero desarrollar un poco.
Esta claro que la fidelidad en un pareja, o llamémosle la palabra dada o la confianza o lo que queramos llamarle, es un valor y la infidelidad al final es una consecuencia.
Como Consecuencia, tiene unas causas, y en percibir correctamente estas causas, corregirlas y reconducirlas esta la cuestion.
No entro cuando un componente de la pareja tiene alguna disfuncion, o una enfermedad mental, como la adiccion al sexo, complejo de inferioridad, disfuncion de la personalidad agresiva o recurrente. No, quiero hablar de cuando la pareja esta sana y no tiene ninguna disfuncion.
Cuando se produce la infidelidad estamos reflejando una consecuencia, el resultado de una ecuación, y si se desea reconducir esta conducta hemos de averuguar que ecuacion es la que nos ha hecho ser infieles.
Partimos de la base, que la pareja que tenemos a nuestro lado la queremos y queremos continuar la convivencia con ella y queremos corregir las causas que nos han hecho ser infiel. porque se puede ser infiel! pero es una consecuencia, una via de escape.
posiblemente, antes de dar el paso de traicionar la confianza podemos poner las cartas sobre la mesa y corregir lo que nos hace infelices . Y si estas cartas sobre la mesa se ponen antes de la infidelidad nos ahorraremos a posteriori reconducir la pareja y ademas devolver la confianza robada.
Podemos analizar en nuestro interior que esta pasando, porque tenemos el impulso de traicionar a la pareja, no perder el dialogo con ella, y por supuesto, ser honesto y consecuente con uno mismo. Es la hora de los enunciados, no de los reproches.
Y en último caso podemos ayudarnos de un terapeuta, psicologo, psiquiatra etc etc etc.
Si llegados a un punto descubrimos que nuestra convivencia no es viable por unos carácteres que no pueden hacerse tangentes en ningun punto, pues bueno, esta claro, una persona cambiar de caracter no va a cambiar por mucho que quiera, y ahi solo queda o la ruptura o atenerse a las consecuencias de un espiral de autodestruccion.
Si por el contrario comenzamos otra vez a encontrar esos puntos donde la pareja coincide y vamos reconduciendo el comportamiento, podemos tener éxito y no llegar a la infidelidad como válvula de escape.
Una vez hemos llegado a ser infieles y queremos reconducir el tema, se hace mas complicado porque se suman todos los problemas mencionados anteriormente al devolver la confianza a la persona traicionada.
Nada de lo anteriormente expuesto es válido si la infidelidad es por deporte o porque si, porque entonces no queremos a la pareja con la que vivimos.
ilovegintonic rebuznó:
Excelente exposicion de ILG.
Coño, boquiabierta me has dejao.
Pues si, tienes razon, y no queria dar yo el primer paso para no parecer vehemente, pero en una gran mayoria de los casos, las parejas homosexuales tienen sexo como una cosa más cuando estan en el "ambiente", se folla con facilidad y cuando buscas una pareja, una persona con la que vivir, buscas eso, una pareja.
Tambien seamos conscientes que el astio y el aburrimiento hacen mella en esta pareja como si de una heterosexual se tratara si los dos componentes no alimentan el fuego de la pasion. Este fuego si no se alimenta, esta claro que termina apagandose.
Mecanismos distintos tienen las parejas homos a las heteros, pero que no quiero ahondarlos aqui. entre esos mecanismos, la fidelidad es uno de ellos.
A mi el "ambiente" particularmente no me gusta por varios motivos que no voy a explicar aqui, pero el sexo, en este ambiente, es solo eso, solo sexo, nada mas, sin tan siquiera el besito de despedida. sin embargo, cuando se encuentran dos personas y deciden convivir, joder, el amor es envidiablemente compartido.
Sin embargo, cuando dices que el las parejas hetero se tiene pareja para tener sexo, esta claro que las parejas hetero tienen sexo, todas, estoy segura, pero tambien se tiene pareja para otra muchas cosas, no solo para el sexo, y cuando esas otras muchas cosas fallan, el sexo tambien. Las mujeres follan tanto como los hombres, porque para follar hacen falta dos (lo otro es paja). Ahora bien, la frecuencia viene determinada por todas las otras cosas que no son sexo.