Sekhmet quiere ser mamá.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mientras tenemos esta discusión por un niño, Fátima y Mohammed acaban de salir del hospital con su cuarto retoño en brazos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
20 páginas de hilo y aún no la ha dejado preñada? A ver si es que no manejan bien los concetos...
 
Las críticas de otros padres no vienen casi nunca de la convicción sobre qué es lo correcto. Vienen de su profundo remordimiento por no hacer lo que en el fondo saben que es mejor.

Cuando no tienes suficiente dinero para pagar las facturas y te toca ir a un trabajo que detestas en lugar de estar con tu familia, te jode, pero hay que hacerlo. Puedes afrontarlo estoicamente como un adulto, odiar a tus hijos por ello, odiarte a ti mismo por no ganar suficiente o, como hace la mayoría, odiar a los que deciden pagar menos facturas para poder pasar más tiempo con sus hijos. Y así con todo. «No lleves al niño tanto en brazos, se va a enmadrar, ponlo en el carrito para que llore y sepa que a sus padres les importa una mierda su opinión». «Se tienen que socializar, llévalo a que lo ignoren 6 horas en la guardería mientras va cagado, meado y se contagia de todos los virus de la ciudad». «El colegio es muy importante, todo el mundo lo hace y mira lo bien que les va, el tuyo va a salir rarito».


Lo que tu situación «te permite» depende de dónde pones la línea de lo que es prescindible. No conozco a NADIE de mi entorno que haya tomado la decisión que hemos tomado nosotros. Nadie piensa que pueda permitírselo. Porque nadie quiere renunciar a nada. Las únicas excepciones que conozco son madres rusas, que en su país tienen 1 año de baja, que no meten a sus hijos en la guardería tan pronto como las británicas. Y un británico que tiene 25 años más que yo y en su momento, con la situación económica tan diferente, ya consideró difícil que su mujer se quedara en casa.

Haz los putos números. Piensa en lo que cuesta una guardería, el tiempo de ir a recogerlos, el tiempo que pagas de guardería pero no te dejan llevarlo porque está visiblemente constipado y tienes que hacer malabares con el trabajo y un niño enfermo. Piensa en la mierda que te van a pagar, en lo mal que va a opinar tu jefe de ti porque ser madre sea casi tan importante como entregar los putos informes que ni siquiera te ha definido bien, en el ascenso que le van a dar a otros que siguieron trabajando durante la baja de paternidad. Piensa, aunque no te lo puedes ni imaginar aún, en el esfuerzo que conciliar ambos roles supone y en lo deprimente que va a ser cuando entiendas que estás haciendo ambas cosas a medias. Piensa en el colegio de pago al que necesitas llevarlos para no estar en la mierda de la pública rodeado de Mojamés y Fátimas recibiendo el credo neoprogre.

Esperar a que todo lo demás se arregle para tomar una decisión que crees correcta es un error. Entiendo que quieras buscar estabilidad para afianzar el nido, pero lo que tú misma estás diciendo te pone la realidad delante: la precariedad y los contratos inestables están ahí, llevan décadas siendo así y no van a mejorar. Los 3 primeros años de vida de tus hijos son mágicos, no porque sean bonitos ni cursiladas de esas, su cerebro tiene una neuroplasticidad de un nivel acojonante que no se va a mantener tras esa etapa. Su desarrollo motriz y neurológico para el resto de su vida está condicionado por lo que pase en ese tiempo en el que tú te estés «reincorporando al trabajo».

No pretendo convencerte, no creo que sea posible. Pero al menos sí espero que no te mientas a ti misma, que no tomes las decisiones condicionada por un entorno que ha sido engañado tanto o más que tú. Tu trabajo va a ser una mierda el resto de tu vida, por mucho que te paguen. Limpiar el culo cagado de tus hijos es un millón de veces más importante que la reunión con el CEO de Percebesa. Quien piense lo contrario entiende la vida al revés y será la vida misma quien se lo explique tarde o temprano.
La sublimación de cambiar los pañales a un bebé que no recordará nada de esa etapa, chorradas de padres narcisistas. Cambiar un pañal no aporta nada a la existencia de ningún ser humano, es una carga que se soporta por responsabilidad no un vehículo para la trascendencia humana, no seamos lelos.
 
La sublimación de cambiar los pañales a un bebé que no recordará nada de esa etapa, chorradas de padres narcisistas. Cambiar un pañal no aporta nada a la existencia de ningún ser humano, es una carga que se soporta por responsabilidad no un vehículo para la trascendencia humana, no seamos lelos.

Mi padre me intentó cambiar el pañal una vez, pero dice mi madre que no se aclaraba con la dirección chocho->raja, una patita por aquí y otra para allá, me cogió como si fuera un pollo asado, le faltó atarme con el hilo de cocinar, y ya no lo intentó nunca más.

Y luego no querrá ir al asilo.
 
Ilusos. Puede que lo vea desde un ángulo muy cisheteronormativo, pero un hijo es una enfermedad que dura 9 meses y tiene una convalecencia para el resto de tu vida.
 
Última edición:
Poco sabéis de estas cosas. Atender las necesidades de tu cría desde la cuna fomenta un vínculo de apego seguro, donde el renacuajo empieza a construir la noción de que sus lloros son prestamente atendidos, y sus cacas serán limpiadas por sus figuras de referencia y no por cualquiera (chacha colombiana random, cuidadoras rotativas de guardería), lo cual futuriblemente favorecerá un mejor manejo del estrés en la edad adulta, además de la capacidad de establecer vínculos de confianza con sus allegados.
 
Poco sabéis de estas cosas. Atender las necesidades de tu cría desde la cuna fomenta un vínculo de apego seguro, donde el renacuajo empieza a construir la noción de que sus lloros son prestamente atendidos, y sus cacas serán limpiadas por sus figuras de referencia y no por cualquiera (chacha colombiana random, cuidadoras rotativas de guardería), lo cual futuriblemente favorecerá un mejor manejo del estrés en la edad adulta, además de la capacidad de establecer vínculos de confianza con sus allegados.

Lo que ocurre en los primeros meses de vida no lo recuerda nadie de adulto.
 
Mi padre me intentó cambiar el pañal una vez, pero dice mi madre que no se aclaraba con la dirección chocho->raja, una patita por aquí y otra para allá, me cogió como si fuera un pollo asado, le faltó atarme con el hilo de cocinar, y ya no lo intentó nunca más.

Y luego no querrá ir al asilo.
Los hay de slip a partir de talla 4 que son una maravilla, facilitan enormemente el cambio cuando se retuercen como centrocampista del barça hasta que sacan amarilla al contrario
 
La sublimación de cambiar los pañales a un bebé que no recordará nada de esa etapa, chorradas de padres narcisistas. Cambiar un pañal no aporta nada a la existencia de ningún ser humano, es una carga que se soporta por responsabilidad no un vehículo para la trascendencia humana, no seamos lelos.
Lelo eres tú si no te das cuenta que he usado el ejemplo de la tarea más mundana de todo el asunto de la crianza para ponerlo por encima en importancia de la tontería de prestar atención al trabajo por cuenta ajena en un país de negreros donde el esfuerzo se premia con más carga de trabajo.

No me voy a molestar en explicar lo que te puede cambiar la forma de ver las cosas al ver lo frágil que es ese ser que depende de ti no sólo para limpiarse el culo sino incluso para poder cagar. Y que todos los imbéciles de mierda que te topas a diario, los sacos de estiércol con patas que siguen siendo unos despreciables adultos, alguna vez fueron una de esas inocentes criaturas que hacían morir de ternura a unos padres aún con la emoción de la novedad. Para quien no tiene interés en la paternidad esto es como hablar de deporte femenino, lo sé. Pero creo que comprenderás que a otros ese punto de vista nihilista, lejos de ofender, nos da lástima.
 
Lelo eres tú si no te das cuenta que he usado el ejemplo de la tarea más mundana de todo el asunto de la crianza para ponerlo por encima en importancia de la tontería de prestar atención al trabajo por cuenta ajena en un país de negreros donde el esfuerzo se premia con más carga de trabajo.

No me voy a molestar en explicar lo que te puede cambiar la forma de ver las cosas al ver lo frágil que es ese ser que depende de ti no sólo para limpiarse el culo sino incluso para poder cagar. Y que todos los imbéciles de mierda que te topas a diario, los sacos de estiércol con patas que siguen siendo unos despreciables adultos, alguna vez fueron una de esas inocentes criaturas que hacían morir de ternura a unos padres aún con la emoción de la novedad. Para quien no tiene interés en la paternidad esto es como hablar de deporte femenino, lo sé. Pero creo que comprenderás que a otros ese punto de vista nihilista, lejos de ofender, nos da lástima.

Hombres feminizados ocupados en hacer de mamis.

Y los no jamón, de mientras, tumbando la puerta con un ariete...
 
Última edición:
Añado que en los mensajes desbordantes de carapadrismo de este hilo pudiera parecer que insinúo que ser padres es mejor que no serlo, o me parece a mí que lo parece. Y nada más lejos de la realidad, la decisión de no tener hijos NUNCA es algo con lo que uno tiene que cargar el resto de su vida, tanto como la de tenerlos. A todos nos puede salir el tiro por la culata, pero respeto a quienes eligen disparar con balas de fogueo porque no creo que sea fácil decidir algo así de manera tajante.

Veo mucho mejor no tener hijos que tenerlos por presión social. Y todo lo que digo aquí sobre la paternidad se puede aplicar a ser buen vecino, buen tío o buen amigo. Incluso estando solo y completamente aislado se puede ser más coherente que muchos padres de mierda, de los que hay demasiados.

Hombres feminizados ocupados en hacer de mamis.

Y los no jamón, de mientras, tumbando la puerta con un ariete...
Si tu masculinidad se fractura por cambiar un pañal de vez en cuando igual acabas como los moros, que ya en el Quijote se dejaba caer que se pierden por un buen efebo.
 
Añado que en los mensajes desbordantes de carapadrismo de este hilo pudiera parecer que insinúo que ser padres es mejor que no serlo, o me parece a mí que lo parece. Y nada más lejos de la realidad, la decisión de no tener hijos NUNCA es algo con lo que uno tiene que cargar el resto de su vida, tanto como la de tenerlos. A todos nos puede salir el tiro por la culata, pero respeto a quienes eligen disparar con balas de fogueo porque no creo que sea fácil decidir algo así de manera tajante.

Veo mucho mejor no tener hijos que tenerlos por presión social. Y todo lo que digo aquí sobre la paternidad se puede aplicar a ser buen vecino, buen tío o buen amigo. Incluso estando solo y completamente aislado se puede ser más coherente que muchos padres de mierda, de los que hay demasiados.


Si tu masculinidad se fractura por cambiar un pañal de vez en cuando igual acabas como los moros, que ya en el Quijote se dejaba caer que se pierden por un buen efebo.

Déjate de Quijotes y baja a la realidad, hombre.

"Masculinidad que se fractura", joder...
 
Déjate de Quijotes y baja a la realidad, hombre.

"Masculinidad que se fractura", joder...
El que vive rodeado de moros eres tú, si de verdad te parece que son más machos que tú, seguramente estés mejor informado que yo.

Si de verdad has leído algo de lo que he escrito aquí y te dirigías a mí al citarme y me metes en el saco de los padres que hacen de mamis, de poco sirve nada que yo te pueda decir, eres incapaz de entender el español. Pero la culpa es mía por sorprenderme de lo retrasado que puedes llegar a ser.
 
El que vive rodeado de moros eres tú, si de verdad te parece que son más machos que tú, seguramente estés mejor informado que yo.

Si de verdad has leído algo de lo que he escrito aquí y te dirigías a mí al citarme y me metes en el saco de los padres que hacen de mamis, de poco sirve nada que yo te pueda decir, eres incapaz de entender el español. Pero la culpa es mía por sorprenderme de lo retrasado que puedes llegar a ser.

Comeme el rabo, anda.
 
20240413_080713.jpg
 
La sublimación de cambiar los pañales a un bebé que no recordará nada de esa etapa, chorradas de padres narcisistas. Cambiar un pañal no aporta nada a la existencia de ningún ser humano, es una carga que se soporta por responsabilidad no un vehículo para la trascendencia humana, no seamos lelos.

¿Cómoooooorrrrrr?

No estará usted renegando de la caca, verdad?

No en mi foro!!!!
 
A mí me encanta reírme de mi sobrino, cómo escucha todo lo que le dices y lo entiende con su año y medio. El otro día se estaba comiendo un potito y estábamos él, mi padre y yo. Pues yo le empiezo a decir que el potito es así porque el tendero lo mastica y lo mete en los botes y me puso su cara rara que enseña los dientecillos y de repente mastica raro y le digo abre la boca! Y la abre, eso se lo ha enseñado muy bien su madre, y tenía un pelángano (seguramente mío) y le dice mi padre que eso es un pelo del culo del tendero y empezó a mover su cabecita diciendo que no y caca caca. Luego que atribuya vida a las cosas y las salude. Si le gusta mucho una comida la saluda y le tira besos, es una pasada, la verdad. Cansa pero enseguida le echas de menos. Tengo suerte de que le gusta estar conmigo y cuando me ve se pone muy contento, eso es guay. Mi hermana le dice hijo mío qué obsesión... Yo creo que es porque hago como que paso de él. Siempre ha funcionado con los hombres y con los gatos, es increíble
 
¿T ú también?
Imaginad, alzad los ojos y pensad que este foro sea el principio de una explosión demográfica que nos lleve de nuevo a la conquista del mundo.
ab67706c0000da847a9b6eaa32e36ace09d74207
 
Otra fechoría que hacerles a los infantes que yo se la veía a uno que tenía sobrinos hace anos: el ascensor. Consiste en inmovilizar al sobrino en el suelo, aguantarte saliva y una vez inmovilizado el moñaco, a pocos cm encima de él, le dejas caer el hilo de saliva sobre su cara y cuando ya está desesperado sorbes pa arriba.
Les encanta.
 
Arriba Pie