La unica diferencia considerable entre los perros y los hombres es la inteligencia, esa cualidad es la que determina todo ese abanico de posibilidades emocionales que dices, pero ten en cuenta una cosa, la inteligencia no solo implica en las personas los aspectos emocionales, sino otros mucho mas negativos y aparentemente parecidos a los brutales instintos animales pero tambien absolutamente diferentes en su origen.Con esto quiero decir que en un perro no existe la maldad premeditada , jamas conscientemente maltrataria a otro ser por divertirse, no confundamos esto con un ataque para afirmar su superioridad frente otro perro o persona, un perro es que no tiene capacidad para ser malo.Por eso los amantes de los animales afirmamos que su valia es inmensa.El Loco de las Coles rebuznó:Sólo los necios dicen que los animales son mejores que las personas. Suelen ser gente incapaz de aceptar el amplio abanico emocional de la personalidad humana, su divina e infinita complejidad, su capacidad para el bien y para el mal.
Los mismos sentimientos que hacen que interpretes un lametón de tu perro como una muestra de cariño, y que a veces te hacen presentir un brillo de inteligencia en sus ojos, son los mismos que llevaron a Hitler a gasear a los judíos, pues quien sino el hombre puede ver allá donde no hay, quien sino el hombre puede construir castillos en el aire y vivir en ellos.
Despreciáis al hombre por ser hombre, y sin embargo le conferís a vuestros animalitos las cualidades positivas que sólo podréis encontrar en la raza humana. Bravo, hablo como un robot Emilio.
