Semana santa = animales abandonados

Frutero enmascarado rebuznó:
pioneer rebuznó:
Cuando hablamos de ternura, de bondad, valentia o de cualquier virtud lo analizamos simpre desde el punto de vista humano, no existen fuera de nosotros: precisamente por ello es pueril considerar que "los animales son mejores que los hombres"

Perdona pero hay animales que demuestran una valentia mucho mayor que la del ser humano, y efectivamente , es complicado hablar de virtudes en animales o de defectos, pues todos los numeroso defectos que tenemos los humanos ellos no suelen tenerlos.
Asi es!

No has entendido nada. Te lo explicaré de manera mas sencilla. Imagina que la especie humana se extinge por completo sin que quede un solo hombre, solo quedan los animales sobre la tierra.

¿Quien juzgaria un hecho como valeroso o como heroico?

¿Por otro lado, acaso es cruel que una manada de leonas despedacen a una cria de cebra? No, es parte del ciclo de la vida, cazador y presa se mueven por instintos y no pueden analizarse bajo el prisma del la moral bajo el ojo humano. De la misma forma pasa con un acto que alguien puede juzgar como "valiente" por parte de un animal.

Sin el hombre no existirian estos conceptos.

Weiz rebuznó:
El Loco de las Coles rebuznó:
No hay valentía en los animales, tan sólo un instinto de supervivencia más o menos desarrollado.

La supervivencia propia es instinto. La ajena, es valentía. También llamada estupidez, vamos :lol:

Lo veo y subo a "Los héroes suelen ser aquellos que no corrieron lo suficientemente deprisa". :lol:

Creo que se la leí a Terry Pratchett en algún lado.

Weiz rebuznó:
pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:
Los animales son mejores que los hombres por el simple motivo que se guían por su instinto, no tienen capacidad para poder elegir entre el bien y el mal. O sí, y somos nosotros los inferiores que no lo pueden ver.

El caso que niños, ancianos y animales, la pena por agredir a cualquiera de ellos debería ser digna de Kubrick. O por lo bajo, de Ramón García.

Es decir que cualquier demente o salvaje te parece mejor que cualquier hombre civilizado.

El ser humano es la medida de todas las cosas. Cuando hablamos de ternura, de bondad, valentia o de cualquier virtud lo analizamos simpre desde el punto de vista humano, no existen fuera de nosotros: precisamente por ello es pueril considerar que "los animales son mejores que los hombres"

No sé si es problema de leer deprisa o que sólo atinas a mirar al dedo.

Te aseguro que veo la luna en lugar del dedo, y me reafirmo en todo lo anterior.

Creo que, sin embargo, eres tú la que no quiere comprender. Lo diré de otra forma: no tener capacidad para elegir entre el bien y el mal no hace a los animales mejores que los hombres.

Weiz rebuznó:
No hay valentía en los animales, tan sólo un instinto de supervivencia más o menos desarrollado.

La supervivencia propia es instinto. La ajena, es valentía. También llamada estupidez, vamos :lol:

Lo veo y subo a "Los héroes suelen ser aquellos que no corrieron lo suficientemente deprisa". :lol:

¿"¡Guardias!¿Guardias?"?

¡Oh! Lees a Terry :oops: Acompáñeme a alguna apartada orilla para poder atarle el mullet a una rama y violarlo sin compasión.

pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:
pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:
Los animales son mejores que los hombres por el simple motivo que se guían por su instinto, no tienen capacidad para poder elegir entre el bien y el mal. O sí, y somos nosotros los inferiores que no lo pueden ver.

El caso que niños, ancianos y animales, la pena por agredir a cualquiera de ellos debería ser digna de Kubrick. O por lo bajo, de Ramón García.

Es decir que cualquier demente o salvaje te parece mejor que cualquier hombre civilizado.

El ser humano es la medida de todas las cosas. Cuando hablamos de ternura, de bondad, valentia o de cualquier virtud lo analizamos simpre desde el punto de vista humano, no existen fuera de nosotros: precisamente por ello es pueril considerar que "los animales son mejores que los hombres"

No sé si es problema de leer deprisa o que sólo atinas a mirar al dedo.

Te aseguro que veo la luna en lugar del dedo, y me reafirmo en todo lo anterior.

Creo que, sin embargo, eres tú la que no quiere comprender. Lo diré de otra forma: no tener capacidad para elegir entre el bien y el mal no hace a los animales mejores que los hombres.

Entonces deberías leer un poco más despacio, o empezaré a pensar que eres de esas personas que cogen lo que quieren y le dan la vuelta para hacer de sus tesis más acertadas.

En una sociedad que considera el aborto como algo normal pero los crímenes contra niños como lo peor de lo peor se puede esperar cualquier incoherencia sobre los animales.

Los conceptos "bien" y "mal" son completamente subjetivos y relativos a la moral humana. Los animales no tienen moral (ni la necesitan) así que no digais chorradas.

Weiz rebuznó:
Weiz rebuznó:

¿"¡Guardias!¿Guardias?"?

¡Oh! Lees a Terry :oops: Acompáñeme a alguna apartada orilla para poder atarle el mullet a una rama y violarlo sin compasión.

En realidad la cita es de Rincewind. Del primer o segundo libro, no me lo hagáis mirar ahora.

:oops: Regocijemonos y alcemos una osana al aire por el maestro Pratchett. Emo y poseedor del arte de la ironía y el sarcasmo.

Weiz rebuznó:
Entonces deberías leer un poco más despacio, o empezaré a pensar que eres de esas personas que cogen lo que quieren y le dan la vuelta para hacer de sus tesis más acertadas.

Ruego manifieste de forma expresa mi error o pensaré que a falta de argumentos convincentes me esta tomando el mullet.

Una cebra que sabe que esta muerta, lucha por supervivencia, alargando asi su propia agonia, eso no es valentia???
Ya se, es masoquismo, no te digo...

Una cebra que sabe que esta muerta, lucha por supervivencia, alargando asi su propia agonia, eso no es valentia???
Ya se, es masoquismo, no te digo...

No es valentia. Calificarlo de valentia es verlo desde un punto de vista humano.

Ya que estamos con gilipolleces: ¿Acaso es valiente una ameba que lucha por su supervivencia?

Weiz rebuznó:
¿"¡Guardias!¿Guardias?"?

WOHA :shock:

Pues sí, he leido unos cuantos, aunque debo confesar que primero entré en contacto con los juegos de aventura gráfica que hicieron sobre Discworld, y más tarde me puse con los libros.

Por cierto, sabes lo que te digo sobre mi violación...? :lol:

SONRÍE, NOS VAMOS. :wink:

pioneer rebuznó:
No es valentia. Calificarlo de valentia es verlo desde un punto de vista humano.

Ya que estamos con gilipolleces: ¿Acaso es valiente una ameba que lucha por su supervivencia?

Y que diferencia hay entre la valentia que muestra dicha cebra y la que pueden o podemos mostrar los humanos?.
Yo no veo gilipolleces, aun......

pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:

Ruego manifieste de forma expresa mi error o pensaré que a falta de argumentos convincentes me esta tomando el mullet.

¡No nombre al mullet en vano! :x

Quería decir que los animales me parecen mejores que los hombres por la simple razón que siguen su instinto, y en su instinto, en su código ético, no entra la mentira, la traición, no entra estar jodidamente podrido. Éso no significa que sean buenos, ya que no tienen poder de elegir. O éso creemos nosotros.

Un hombre civilizado o uno salvaje, ¿reside la pureza en los modales? ¿en la cultura?

La pureza se va perdiendo a medida que más contacto tenemos con otros seres humanos.

Weiz rebuznó:
Quería decir que los animales me parecen mejores que los hombres por la simple razón que siguen su instinto, y en su instinto, en su código ético, no entra la mentira, la traición, no entra estar jodidamente podrido.

Manda cojones, ¿entonces hasta una puta planta es mejor que nosotros?

Si el instinto nos siguiese rigiendo tú ahora tendrías 4 hijos y estarías fregando el suelo, así que a callar :lol:

Un hombre civilizado o uno salvaje, ¿reside la pureza en los modales? ¿en la cultura?

Un asqueroso bárbaro nunca igualará a un romano, aunque participe diariamente en las más depravadas fiestas toga.

pioneer rebuznó:

Y que diferencia hay entre la valentia que muestra dicha cebra y la que pueden o podemos mostrar los humanos?.
Yo no veo gilipolleces, aun......

La supervivencia la comparo con la estampida de las viejas en las rebajas del corte inglés.

La valentía me aperece equiparable al acto desinteresado o incluso autodestructivo para con otro congénere.

Os deleitaría con alguna historia en plan Michael Landon, pero no me quiero poner sentimental.

Dentro de las ciencias de la vida lo que tu llamas valentia se denomina altruismo, igual equivocas conceptos....

A los valientes se les caen los dientes.

Me apetecía decir esta gilipollez ¿qué pasa?.

Weiz rebuznó:
pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:

Quería decir que los animales me parecen mejores que los hombres por la simple razón que siguen su instinto, y en su instinto, en su código ético, no entra la mentira, la traición, no entra estar jodidamente podrido. Éso no significa que sean buenos, ya que no tienen poder de elegir. O éso creemos nosotros.

:28

Me encantaria poder mostrarte mi lado más salvaje para poder comparar con la parte civilizada pero, a parte de decenas de los kilometros de distancia que nos separan, lo cual es lo de menos, debo reconocer que el tedio me embarga.

Buenas noches.

pim_pam_pum rebuznó:
Weiz rebuznó:
Quería decir que los animales me parecen mejores que los hombres por la simple razón que siguen su instinto, y en su instinto, en su código ético, no entra la mentira, la traición, no entra estar jodidamente podrido.

Manda cojones, ¿entonces hasta una puta planta es mejor que nosotros?

Si el instinto nos siguiese rigiendo tú ahora tendrías 4 hijos y estarías fregando el suelo, así que a callar :lol:

Un asqueroso bárbaro nunca igualará a un romano, aunque participe diariamente en las más depravadas fiestas toga.

Home, no sé, pero por lo pronto y haciendo cálculos, por estadísticas, un par de millones de seres humanos no merecerían ser el estiércol de las plantas.

Los romanos estaban muy civilizados, sí, mucho griego, mucho urbanismo, mucha politica, pero eran unos hijos de la gran puta tremendos. Un bárbaro, un celta, sería un inculto de 3 pares, pero con honor.

Cuentan que en el asedio a Numantia, el Emperador Augusto -creo- mandó a uno de sus mejores hombres. Caído en una guerrilla y escapando a Roma gracias a que firmó un "tratado de paz" con los numantinos, el Emperador, furioso por la humillación que unos simples bestias estaban sometiendo al Imperio, le volvió a mandar a Numantia, solo, atado y desnudo, y allí le dejó, en las puertas de la ciudad.
Cuando los numatinos abrieron la puerta y le vieron, sin tener ni puta idea de a qué venía éso, le desataron y le dejaron marchar.
Hay una estatua del menda denudo y atado allí, creo.

La cultura se aprende leyendo. No estar podrido, no.

Richal rebuznó:
A los valientes se les caen los dientes.

Me apetecía decir esta gilipollez ¿qué pasa?.

estas comparando consecuencias fisicas con consecuencias morales e incluso historicas ?

pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:
pioneer rebuznó:
Weiz rebuznó:

:28

Me encantaria poder mostrarte mi lado más salvaje para poder comparar con la parte civilizada pero, a parte de decenas de los kilometros de distancia que nos separan, lo cual es lo de menos, debo reconocer que el tedio me embarga.

Buenas noches.

AHh.. Supongo que nunca habrás mirado un documental sobre la fauna ni serás consciente de las reglas sociológicas que en muchas razas del reino animal se dan, como jerarquía, modales, estatus, ect... Oh, sí, los animales están bastante organizados, no sólo cagan, comen y se aparean :|

Atrás
Arriba Pie