Ser un pueblerino

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Mensajes
3.147
Reacciones
0
aldea.gif

Ayer, mientras contemplaba a los lugareños del pueblo donde rodó el amigo Felix ,despotricar sobre éste, recordé algo que tantas otras veces he pensado al volver del pueblo-aldea de algún amigo.

Quiero alejarme de todo, vivir en un pueblo, ser un rústico.

Cuando hablo de pueblo me refiero a una aldea de corte rural, no a El Escorial ni a Salou, ni Sitges ni Pinto y Valdemoro, sino a una aldea encajonada en algún paraje especialmente alejado, no incomunicada, pero casi, sin tiendas, bares o teléfonos públicos.
Una aldea en la que montarme una casa en un futuro medio, con las comodidades normales y molientes de una sociedad del bienestar pero manteniendo un aspecto rústico y ajado.
Vivir en esa aldea de lo que me diera la tierra que yo trabajase y los petates alimenticios que me trajera del Carrefour más cercano en mis esporádicas visitas a la ciudad.
aldea%20do%20caurel.jpg

Dedicarme a trabajar mi propiedad, a leer, a pasear, a cantar con Julie Andrews, me permitiría incluso a mí mismo escribir.....pero ¿y el dinero?
Decir que soy un hombre de campo sería presuntuoso e idiota, máxime cuando no sabría distinguir entre una lechuga y una acelga o entre un calabacín y un pepino. Pero lo que sí no me considero es un hombre de ciudad. Ciudad que me desgasta, me agota, me nubla y acrecienta en mí sentimientos hostiles hacia la humanidad.
Antes los hombres sabiamos distinguir la estación, e incluso el mes solo con mirar el cielo, o aún el suelo. Sabiamos el momento exacto de plantar cada cosa, el puñetero día exacto en qué había más horas de luz, olíamos la nieve antes de que cayese....Ahora el calendario nos ha hecho inútiles. Y a cada avance, a cada mayor comodidad, nuestro inutilidad se tornará en discapacidad, en desvalidez. Matamos nuestro instinto. Yo ya no sé distinguir mi sudor del de cualquier otro.
irati.jpg

Un pueblo en definitiva donde parar el tiempo, o mejor aún, salirme de él, para solo entrar esporádicamente y en busca de provisiones.
Sé que esto no es nada nuevo, El retorno a las cuevas marcará las épocas que están por venir, y es mucha gente la que quisiera vivir en el campo, hasta que seamos tantos que también allí matemos al Hombre.

¿Y bien? ¿Qué oficios hoy en día pueden llevarse a cabo con la ayuda de un ordenador ubicado donde no quiere que se le encuentre? ¿Es posible a día de hoy elegir ese tipo de vida? ¿Es solo apta para ricos?

AMADME COMO YO OS AMO.
 
sería genial poder vivir en un pueblo así pero teniendo los servicios y lujos de una ciudad que esté relativamente cerca. Dificil elección
 
Pero tú que quieres pasar todo el verano o solo una semanita? Yo me fui una semana en las navidades con 5 amigos mas y nos salió muy barato. Infórmate bien que hay ofertones, además como yo vivo en Extremadura pues esto está plagado de pueblos perdidos, Las Hurdes es una gran opción.
 
Quiero vivir en un sitio así, no solo unos días.

¿En las Hurdes ya hay luz eléctrica?
 
Es como el cuento del pescador con su barca que un dia decide llevar a pescar a un hombre de negocios. No recuerdo de quién era. Un cuentecillo con moralina, no me extrañaría que fuera del pamplinas de Coelho o alguno así.


A lo del post. Si a todo, rotundamente. Y no, tampoco se que oficio se puede desempeñar.
 
Yo sé plantar patatas y alcachofas, ¿me aceptas?
 
Por supuesto. Plantaremos un naranjo.

No lo puse en el post por vergüenza, pero serán también necesarias esclavas sexuales.
 
Ese papel lo desempeña el rebaño de ovejas.


Se puede poner una tienda on line de productos ecológicos. Se venden a precio de oro.
 
Yahvé rebuznó:
Quiero vivir en un sitio así, no solo unos días.

¿En las Hurdes ya hay luz eléctrica?

Si pedazo de mongol y conexión Adsl pero está rodeado de montañas y puedes hacer rutas a caballo, ver el amanecer con tu chica y demás gilipolleces que se hacen allí.
 
kakel rebuznó:
Yahvé rebuznó:
Quiero vivir en un sitio así, no solo unos días.

¿En las Hurdes ya hay luz eléctrica?

Si pedazo de mongol y conexión Adsl pero está rodeado de montañas y puedes hacer rutas a caballo, ver el amanecer con tu chica y demás gilipolleces que se hacen allí.


Jeje, qué ganas le tenéis aún al pobre Buñuel, verdad? :D
 
Escoge un pueblo sin gente joven ni sequía. Galicia es un buen sitio, pero lugares como ese los hay a miles, puedes comprarte una hectarea al lado de alguna cascada de un bosque húmedo, montarte allí una cabaña y vivir en el pueblo de al lado.

Poned fotos de lugares así, gentes.
 
Perineo rebuznó:
Jeje, qué ganas le tenéis aún al pobre Buñuel, verdad? :D

En parte si en parte no, el retrató la realidad de entonces que no tiene nada que ver con la de ahora.
 
Unas fotillos de tierras catalanas auténticas (Barcelona pertenece a Ecuador):

Espot
ca_muntanya_7.jpg


Salt del Noguer, Tavertet
20020414-004.jpg


El Pedraforca
pedrafo2.jpg


La Cerdanya
Photo%20-%20cerdagne%2004.jpg


La Garrotxa
spain_001_garrotxa_margarida.jpg
(Esto es un volcán)

foto_lagarrotxa_.jpg


Poned alguna vosotros.
 
Snif, snif...

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!
 
no te hagas ilusiones, la mayoria son reservas o parques naturales y no creo que las vendan
 
Caixa Catalunya tiene una fundación que ya ha comprado el 4% del territorio.
 
Yo prefiero las ventajas del pueblo unidas a las de una pequeñas villa, si además es un valle con un buen río truchero y salmonero mejor que mejor

yah.jpg
 
Atrás
Arriba Pie