A ver, estáis metiendo en un mismo saco cosas muy distintas.
Por un lado, no es lo mismo serie realistas (Hill Street Blues) que otras de acción, las cuales se sustentan en los efectos especiales, y éstos, por lo general, suelen ser proporcionales al presupuesto desembolsado, al menos en esa época (con inventos como lo que usan en The Mandalorian, la cosa cambiará). Y en esa época en televisión, se gastaban cuatro perras, por lo que al final, se solía juntar escenas cutres de acción con escenarios de cartón (unido además a actores de medio pelo, o fugados/expulsados del cine). En general los efectos especiales salvo que sean una salvajada en su momento envejecen fatal.
En su momento Star Trek debió ser acojonante, pero lo ves, y ves el mismo cartón que en la serie de Batman. Hace poco comentaba que Abyss ha envejecido como dios, pero claro, en su momento fue la peli más cara de la historia, ahí queda eso. Y hasta hace 15 años o menos (desde Roma por ejemplo) , no veíamos esos presupuestos generalizados para hacer una serie en la tele.
También envejece mal lo que está muy ligado a la época (ropa y peinados de moda, horrorosos en los ochenta y noventa) o lo futurista, porque lo normal es que la caguen. El futuro de Regreso al Futuro II es de risa viéndolo ahora. Lo tienes que hacer muy sutil y sobrio para que no cante (estilo Gattaca). Ahora bien, una serie basada en el pasado (Mad Men) se seguirá viendo igual de putísima madre dentro de 40 años.
A Hill Street Blues le pasa lo que a muchas series de polis no basadas en la acción, que se basan en diálogos y en lo que te cuentan los personajes. Por eso envejece bien. Por eso The Wire se verá igual de bien en 2050. Y por eso Pacific Blue daba dentera en su momento y ahora parece infumable.
Dejo para ambientar la música de Hill Street Blues, que te deja blue, es tristona como la pensión de jubilación de un poli.