Pirri rebuznó:
UNBANUNMUERTO rebuznó:
el canon lleva mucho tiempo, aunque reducido a otros soportes. Y las subvenciones estan ahi desde siempre y siempre estaran ahi, porque si retards como bardem tuvieran que sacar beneficio real de sus pelis y costearselas ellos lo llevaban peor que un vendedor de frigorificos en alaska.
Los triunfitos estan donde estan porque detras habia una television publica pagada con el dinero de todos dando la brasa con esa mierda, no deja de ser otra forma de lo mismo.
Desde el momento en que hay un solo euro de dinero publico en algo, ese puto algo me pertenece. La unica puta razon por la que no me bajo catedrales o autopistas es porque no puedo.
Haz el favor de dejar los tripis, que no te sientan bien.
¿Tú crees que todo Dios que graba un disco, escribe un libro o dirige una peli recibe ayuda económica del estado? Más bien lo contrario, le huntan al fisco pero a base de bien.
De todas maneras, aún siendo cierto lo que dices, mañana iré a tu casa y haré lo que me salga de los cojones (o tú en la mía) porque como para construirlas han empleado dinero público que ambos hemos pagado...
Hay una cosa en la que sí veo razón, lo de los triunfitos. Promocionar a gente a costa de una TV pública pagada por nuestros impuestos es competencia desleal...pero ojo, no hacia ti ni hacia mí, sino hacia el resto de los artistas.
Habran empleado dinero publico en la tuya, que sera de proteccion oficial, gitano.
Y llamar competencia desleal a usar fondos publicos para generar una riqueza exclusivamente privada como es la que se genera al vender un cd de un triunfito no es competencia desleal precisamente, sino algo bastante peor.
De todas formas la copia privada tal y como se venia entendiendo ultimamente por todo el mundo excepto la sgae es ineterpretacion correcta y es el contrapeso mas justo a que haya gente beneficiandose del dinero de todos. Si va a haber una gente que se beneficia del dinero de todos y vive a costa de todos los demas con la excusa del fomento de la cultura, el precio mas justo que existe a cambio de eso es la copia privada como se entiende normalmente. Y ojo que no digo que ese sistema sea el mejor, el mejor sistema es el americano, NADIE cobra una subvencion, NADIE tiene derecho a un canon, y nadie tiene derecho a bajarse absolutamente nada que tengan derechos de autor
El puto problema del asunto esque españa es un estado chachiguay social de derecho, no un estado liberal. Tampoco me parece la mejor idea del mundo, pero mientras la constitucion diga eso, mientras se subvencione a la gente, la copia privada deberia ser entendida como se entiende hasta ahora. Y todo obra en un p2p ya difundida, excepto el software, entra en el concepto de lo que es legal bajarse.
De hecho que no entrara en el concepto y no fuera legal no tendria sentido estando españa montada como esta.
Yo preferiria que ni un solo gañan cobrara una subvencion, y tener que comprarlo todo.
Pero mientras ellos se provean del dinero de todos, todos se proveeran de sus propiedades intelectuales. Y ni siquiera esa es una compensacion justa para con todos los españoles. Y como en españa siempre ha habido estamentos privilegiados que no tenian que trabajar, esperar que la gente o intentar convencer a la gente de que no pille lo que pueda de esos ladrones, es jodidamente inutil.