SGAE, P2P y propiedad intelectual.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para nada hombre, tengo la espalda dolida de montar escenarios, Backlines etc y ver a autenticos terroristas musicales que gritan como cerdos degollados en los ensayos y en el "directo" (porque habría que ver si es directo) sonar bastante armonico. Desgraciadamente cualquier directo es camuflable (la gente de sonido, luces etc, son las mismas durante la gira de un grupo, y saben de que pie cojea el cantante y como poner remedio) y un buen playback es dficil de pillar en las condiciones en las que se dan muchos conciertos (gente saltando, empujando, ambiente oscuro con bastantes luces que salen deel escenario) amen de la practica del cantante y de que nadie se pasa todo un concierto siguiendo los labios del cantante.
Os acordais de Chenoa?, encima se rio y todo....

El top manta es aun peor que el P2P. El P2P es algo que se basa en la gratuidad de las descargas, pero puestos a pagar, comprar un CD de musica o de video en un top manta no deja ningún beneficio al musico, tecnicos de grabacion y cosas asi.

Frutero enmascarado rebuznó:
El top manta es aun peor que el P2P. El P2P es algo que se basa en la gratuidad de las descargas, pero puestos a pagar, comprar un CD de musica o de video en un top manta no deja ningún beneficio al musico, tecnicos de grabacion y cosas asi.

Ningún beneficio al igual que bajarlo de la red, la diferencia está en que en el top manta ese disco te lo vende alguien y se lucra, pero la jodienda a la discográfica se la estás haciendo de igual manera.

Cantamañanas rebuznó:
Llevo entrando al foro bastante tiempo, pero esta es la primera vez que posteo...

Esta es mi manera de verlo - allá cada cual, oiga - :

Al principio, estaban los músicos. Unos a nivel popular y otros a nivel culto, vivían de ello como podían. Hasta ahí, vamos bien.

Entonces llegó la grabación fonográfica, ya no hacía falta tener un músico cerca o una banda para echarse unos bailes: primera hostia en la boca los músicos.

A mediados - o incluso antes - del siglo XX, las discográficas ven las posibilidades de sacar tajada y empieza el gran negocio de la venta de discos. De los 60 a los 70 y tantos - por decir algo - se venden miles de millones de discos, desde obras maestras a auténticos truños; si no te gusta te jodes que no te van a devolver el dinero. Pero con los sistemas de grabación, empezando por la casette y acabando en los cds, el negocio discográfico ve temblar sus cimientos; con el p2p se acabará derrumbando definitivamente.

¿ A dónde quiero llegar ? Yo pienso que el círculo se ha cerrado. Un camarero pone copas, un albañil; ladrillos. Un músico tendrá que, como antes de la invención de las grabaciones, tocar para ganarse la vida. ¿ventajas? van a caer muchos truños productos de laboratorios de sonido y trucajes digitales, un grupo sin un buen directo tiene los días contados.

PD: Por supuesto que las grabaciones tienen su utilidad, pero ¿ quien no hubiera preferido, si hubiera nacido antes, ver a alguno de los grupos legendarios en directo antes que tener sus discos?

Cantamañanas, opino que tu posición es retrógrada y te voy a decir por qué. Porque la tecnología y los avances están para algo, para hacer la vida más sencilla a las personas y no para lo contrario. Internet es un gran monstruo y un buen adelanto...y podría hacer la vida más sencilla a los artistas (que también son personas y comen), simplemente con una regularización del p2p en condiciones. Según tu lógica, el día que tengamos oportunidad de descargarnos un libro e imprimirlo con tapas incluidas a imagen y semejanza del original, a 20 céntimos, los poetas tendrán que venir a recitarnos sus poemas debajo de la ventana, como en el medievo. Y por supuesto que dejen de escribir y que el conocimiento se transmita por vía oral de generación en generación.
Los artistas viven de los conciertos (y no todos, porque hay estilos que no se prestan al directo, como puedan ser el chillout o ciertas variedades de música electrónica) PERO TAMBIÉN de los discos y aunque sea su fuente de ingresos menor ES SUYA. Y por cierto, exceptuando los estilos que he dicho antes porque se prestan a ello...que yo sepa no hay ningún artista que viva del cuentazo viéndolas venir con la venta de sus discos (es que me parece que lo das a entender). Los músicos curran en los conciertos y como complemento venden discos, eso es lo que hay.

Es tan sencillo como decir ¿Me gusta? Compro y voy a sus conciertos ¿No me gusta? No compro y no voy.

Pirri rebuznó:
Es tan sencillo como decir ¿Me gusta? Compro y voy a sus conciertos ¿No me gusta? No compro y no voy.

Es mas complicado que todo eso. Desde mi punto de vista, siendo el sueldo minimo en este pais sobre 600 euros y vender los cds a 20 es una pasada. Pero ahi no termina la cosa, por que invierten en marketing cantidades grandisimas de dinero, dan la brasa con OT y con mil historias mas, de tal manera que a un niñ@ de 14 años le estan manipulando dia si y dia tambien con las campañas de marketing. Ahora, tu con tu sueldo de 600 euros, comprale a tu hij@ este mes, el ultimo de chenoa, el ultimo de bisbal, el caribe mix y el reggaeton sabrosura. El proximo mes querra el del baute el de tal y del pascual, y seguramente solo querra 2 canciones de cada disco, pero tu te lo puedes permitir? que haras? pedirselo a alguien que te lo grabe o directamente te lo bajas de la red.

Otro cantar es el canon y demas, que ya esta mas que discutido el tema y todos sabemos que son unos ladrones.

El Rompe Telillas rebuznó:
Pirri rebuznó:

Es mas complicado que todo eso. Desde mi punto de vista, siendo el sueldo minimo en este pais sobre 600 euros y vender los cds a 20 es una pasada. Pero ahi no termina la cosa, por que invierten en marketing cantidades grandisimas de dinero, dan la brasa con OT y con mil historias mas, de tal manera que a un niñ@ de 14 años le estan manipulando dia si y dia tambien con las campañas de marketing. Ahora, tu con tu sueldo de 600 euros, comprale a tu hij@ este mes, el ultimo de chenoa, el ultimo de bisbal, el caribe mix y el reggaeton sabrosura. El proximo mes querra el del baute el de tal y del pascual, y seguramente solo querra 2 canciones de cada disco, pero tu te lo puedes permitir? que haras? pedirselo a alguien que te lo grabe o directamente te lo bajas de la red.

La música no es un bien de primera necesidad, es un artículo de lujo, por lo tanto tienes entera libertad de elegir si quieres consumirlo o no. No es como la vivienda, que es un derecho fundamental al cual muy pocas personas tienen poder real para acceder, eso si que es enteramente denunciable. Estamos con lo de siempre, que los cd's son caros. Lo son, pero que nadie se engañe, porque en el precio de un cd van implícitas más cosas aparte del precio "del cacho de plástico" (lo he dicho anteriormente). Podrían bajar, pero que nadie se haga pajas mentales de que podrían costar 6 euros porque eso no es factible. De 18 a 12, puede que sí, pero a 6 no. Y aunque costasen 6 la peña seguiría bajandolos por el rostro de internet, ya que su bolsillo se lo agradece.
También un crío te puede pedir un juguete que cuesta 60 euros y como no te lo puedes permitir, compras su réplica imitada made in Taiwan, por la cuarta parte de su coste. Eso no quita que estés contribuyendo a un fraude.

Otro cantar es el canon y demas, que ya esta mas que discutido el tema y todos sabemos que son unos ladrones.

Perdón, pero no me acaba de quedar claro a quien estás llamando ladrones, si a la SGAE por poner el canon o a la gente por adquirir discos por el rostro. Y no termino de apoyar lo del canon porque no acaba de ser justo al 100%, pero es que aquí se le está dando la vuelta a la tortilla llamando a las víctimas verdugos, y lo peor de todo, desprestigiando a quien reclama lo que le pertenece por ley, COBRAR POR SU CURRO. Lo cual no quita que en la SGAE haya algún que otro waldrapas chupando del bote. Pero la esencia de su protesta para mí está muy pero que muy justificada.

Yo me bajo música y software de internet y también compro. Pero lo que jamás voy a hacer es justificarme por lo que hago, y ni mucho menos ofenderme y manifestarme cuando me llamen chorizo, porque estoy robando, y al que roba, al menos en mi pueblo se le llama chorizo.
Tampoco me ofenderé el día en que me dé el puntazo de mangarme un jamón en el supermercado y me cacen, llamándome de todo menos guapo.

Si en cierta medida tienes razon, yo no te la quito. Pero hay que completar todo lo que argumentas. Esta gente se gasta mucho dinero en hacerte su producto lo mas maravilloso del mundo, para que caigas en la trampa y compres. Una vez lo has hecho y descubres por ti mismo que en la mayoria de los casos has sido victima de un marketing engañoso y que del cd solo hubieras pagado por 2 canciones, que te queda? joderte por que nadie te devuelve la pasta por algo que no quieres.

Lo del canon estoy en completo desacuerdo contigo. A mi no me pueden hacer pagar por algo que no hago, lease pagar a ramoncin por grabarme yo metiendome el dedo en el culo. La presuncion de inocencia se la cargan completamente. Eres culpable y pagas, aunque dentro del cd este el video de tu boda (o de la noche de bodas metiendote el dedo en el agujero).

Si en cierta medida tienes razon, yo no te la quito. Pero hay que completar todo lo que argumentas. Esta gente se gasta mucho dinero en hacerte su producto lo mas maravilloso del mundo, para que caigas en la trampa y compres. Una vez lo has hecho y descubres por ti mismo que en la mayoria de los casos has sido victima de un marketing engañoso y que del cd solo hubieras pagado por 2 canciones, que te queda? joderte por que nadie te devuelve la pasta por algo que no quieres.

Creo que ya, en todas las tiendas de música, existen reproductores en los que puedes escuchar un cd entero para ver si realmente te interesa. O sea que quien compra a ciegas y luego se queja de que aparte de 2 canciones lo demás es una mierda, para mí es porque no se han molestado en practicar el "busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo".
Regularizándose el tema de internet incluso podrías hacer audiciones previas antes de comprar...y hazme caso, los precios serían bastante más asequibles y liberales, aunque no gratuitos. Eso es lo que le jode a la gente. Pero sería justo para todos.

Lo del canon estoy en completo desacuerdo contigo. A mi no me pueden hacer pagar por algo que no hago, lease pagar a ramoncin por grabarme yo metiendome el dedo en el culo. La presuncion de inocencia se la cargan completamente. Eres culpable y pagas, aunque dentro del cd este el video de tu boda (o de la noche de bodas metiendote el dedo en el agujero).

Repito "mi cálculo matemático" hecho en anterior post. Estamos hablando de que con el hecho de grabarte un solo cd de música estás haciendo un desfalco a la industria, tirando por lo bajo, de 6 euros (hablando de precios de su inversión, y sin tener en cuenta el beneficio de mercado que les corresponde por ley).

Pongamos que el canon es de 10 céntimos (que creo que es menos). Ahora dime cuantos de los siguientes discos que grabes pueden ser de cosas tuyas hasta amortizarles ese desfalco. 60 cd's compañero. Y todavía te quejas/os quejáis.

Y ahora sé sincero y dime en el hipotético caso de que hicieses un estudio sobre el uso que se le da a los cd's vírgenes, qué porcentaje crées que saldría destinado a la copia de datos con derechos de autor.
No soy estadistico, pero pongo la mano en el fuego a que más del 70%.

De lo que sí soy partidario es de que quiten los sistemas anticopia de todos los cd's, ya que al haber pagado el canon, no hay razón de ser. La coexistencia de ambos conceptos no tiene sentido.

Tenemos la utopia en nuestras manos.

¿Porque tenemos que hacer caso a los que hacen que el mundo vaya como va?.

Tenemos la maquina de compartir todo sin que nadie deje de tener nada.

El dia de mañana sale el coche de agua, y los mass-media intoxicaran a la gente diciendo que se perderan miles de puestos de trabajo, si es cierto, pero esto es progreso.

Este mundo no lo han construido ellos. Lo han construido gente que no quiere ser como ellos. Gente que no quiere tener bajo la bota a nadie, gente que no quiere robar, gente que no mataria por dinero. Y ahora vienen a este mundo a meter la zarpa, ya vinieron con las punto com, y se pegaron la ostia. Ahora quieren joderlo porque les revienta no llevarse ni un solo euro.

Compartir todo, absolutamente todo. Pues no compartir algo que al compartirlo no disminuye es un delito moral hasta para la antigua iglesia.

No os dejeis intoxicar. Solo hablan por sus intereses, para mantener sus ingresos. Son los poderosos que patalean porque no pueden controlar lo incontrolable.

Pirri rebuznó:
UNBANUNMUERTO rebuznó:
el canon lleva mucho tiempo, aunque reducido a otros soportes. Y las subvenciones estan ahi desde siempre y siempre estaran ahi, porque si retards como bardem tuvieran que sacar beneficio real de sus pelis y costearselas ellos lo llevaban peor que un vendedor de frigorificos en alaska.
Los triunfitos estan donde estan porque detras habia una television publica pagada con el dinero de todos dando la brasa con esa mierda, no deja de ser otra forma de lo mismo.

Desde el momento en que hay un solo euro de dinero publico en algo, ese puto algo me pertenece. La unica puta razon por la que no me bajo catedrales o autopistas es porque no puedo.

Haz el favor de dejar los tripis, que no te sientan bien.
¿Tú crees que todo Dios que graba un disco, escribe un libro o dirige una peli recibe ayuda económica del estado? Más bien lo contrario, le huntan al fisco pero a base de bien.
De todas maneras, aún siendo cierto lo que dices, mañana iré a tu casa y haré lo que me salga de los cojones (o tú en la mía) porque como para construirlas han empleado dinero público que ambos hemos pagado...

Hay una cosa en la que sí veo razón, lo de los triunfitos. Promocionar a gente a costa de una TV pública pagada por nuestros impuestos es competencia desleal...pero ojo, no hacia ti ni hacia mí, sino hacia el resto de los artistas.

Habran empleado dinero publico en la tuya, que sera de proteccion oficial, gitano.
Y llamar competencia desleal a usar fondos publicos para generar una riqueza exclusivamente privada como es la que se genera al vender un cd de un triunfito no es competencia desleal precisamente, sino algo bastante peor.
De todas formas la copia privada tal y como se venia entendiendo ultimamente por todo el mundo excepto la sgae es ineterpretacion correcta y es el contrapeso mas justo a que haya gente beneficiandose del dinero de todos. Si va a haber una gente que se beneficia del dinero de todos y vive a costa de todos los demas con la excusa del fomento de la cultura, el precio mas justo que existe a cambio de eso es la copia privada como se entiende normalmente. Y ojo que no digo que ese sistema sea el mejor, el mejor sistema es el americano, NADIE cobra una subvencion, NADIE tiene derecho a un canon, y nadie tiene derecho a bajarse absolutamente nada que tengan derechos de autor
El puto problema del asunto esque españa es un estado chachiguay social de derecho, no un estado liberal. Tampoco me parece la mejor idea del mundo, pero mientras la constitucion diga eso, mientras se subvencione a la gente, la copia privada deberia ser entendida como se entiende hasta ahora. Y todo obra en un p2p ya difundida, excepto el software, entra en el concepto de lo que es legal bajarse.
De hecho que no entrara en el concepto y no fuera legal no tendria sentido estando españa montada como esta.
Yo preferiria que ni un solo gañan cobrara una subvencion, y tener que comprarlo todo.
Pero mientras ellos se provean del dinero de todos, todos se proveeran de sus propiedades intelectuales. Y ni siquiera esa es una compensacion justa para con todos los españoles. Y como en españa siempre ha habido estamentos privilegiados que no tenian que trabajar, esperar que la gente o intentar convencer a la gente de que no pille lo que pueda de esos ladrones, es jodidamente inutil.

metadona_user rebuznó:
Tenemos la utopia en nuestras manos.

¿Porque tenemos que hacer caso a los que hacen que el mundo vaya como va?.

Tenemos la maquina de compartir todo sin que nadie deje de tener nada.

El dia de mañana sale el coche de agua, y los mass-media intoxicaran a la gente diciendo que se perderan miles de puestos de trabajo, si es cierto, pero esto es progreso.

Este mundo no lo han construido ellos. Lo han construido gente que no quiere ser como ellos. Gente que no quiere tener bajo la bota a nadie, gente que no quiere robar, gente que no mataria por dinero. Y ahora vienen a este mundo a meter la zarpa, ya vinieron con las punto com, y se pegaron la ostia. Ahora quieren joderlo porque les revienta no llevarse ni un solo euro.

Compartir todo, absolutamente todo. Pues no compartir algo que al compartirlo no disminuye es un delito moral hasta para la antigua iglesia.

No os dejeis intoxicar. Solo hablan por sus intereses, para mantener sus ingresos. Son los poderosos que patalean porque no pueden controlar lo incontrolable.

Con eso de "los poderosos" mencionado al final, acabas de dejar claro que a ti eso del mundillo del espectáculo y de la peña que intenta sobrevivir con su arte, es algo que te pilla muy lejos, como a la mayoría. A mí también, pero no tanto. Por suerte o por desgracia tengo la oportunidad de conocer a alguna que otra persona que se dedica a la música, algunas con un poquillo de notoriedad (y ninguna de ellas es de la SGAE ni similares), por lo cual puedo contrastar datos y situaciones, lo cual me ha llevado a opinar lo que opino. De no ser así, probablemente pensaría lo que piensa la mayoría. Eso de "no os dejéis envenenar" a lo mejor hay que cambiarlo de dirección. Yo soy el primero que me cago en las multinacionales y en la puta industria que crea artistas de usar y tirar para la canción del verano, y que hunde en la miseria a quien realmente tiene talento, porque no es comercial y no da pasta. Pero de ahí a justificar lo injustificable va un trecho. Y no olvidemos que a fin de cuentas quien acaba pagando el pato son los señores y señoras que se escuchan en el cd cuando le das al play. Para mí es razón más que suficiente para condenar el p2p tal y como está concebido en la actualidad.

Menos mal que esto no es el foro de bandaancha (lo digo para bien)

Yo he mantenido conversaciones con alguno de estos chavales que se les llena la boca con lo de SGAE ladrones, cultura debe ser gratuita, etc. Luego resulta que no son capaces de mirarse un poco al ombligo y darse cuenta de que lo que utilizan son argumentos pueriles que no se los creen ni ellos.

La SGAE no ayuda a los músicos ¿y el p2p sí?

Además hablan de compartir y facilitar el acceso a la cultura y resulta que cuando se bajan algo enseguida lo borran porque mantenerlo les chupa ancho de banda y bajan a menor velocidad (por cierto, cosa falsa). Su único afán es alimentar su ego y acumular material para ir mostrándoselo a los amigos. Simplemente se bajan cosas por tenerlas

Y yo a todos esos chavales les pregunto ¿qué es lo que necesitan para que en vez de utilizar el p2p para bajarse musica se la compren?
¿Qué alternativa proponen a la SGAE?

PD:Yo no defiendo a la SGAE, pero el p2p no es la solución.

UNBANUNMUERTO rebuznó:
Pirri rebuznó:
UNBANUNMUERTO rebuznó:
el canon lleva mucho tiempo, aunque reducido a otros soportes. Y las subvenciones estan ahi desde siempre y siempre estaran ahi, porque si retards como bardem tuvieran que sacar beneficio real de sus pelis y costearselas ellos lo llevaban peor que un vendedor de frigorificos en alaska.
Los triunfitos estan donde estan porque detras habia una television publica pagada con el dinero de todos dando la brasa con esa mierda, no deja de ser otra forma de lo mismo.

Desde el momento en que hay un solo euro de dinero publico en algo, ese puto algo me pertenece. La unica puta razon por la que no me bajo catedrales o autopistas es porque no puedo.

Haz el favor de dejar los tripis, que no te sientan bien.
¿Tú crees que todo Dios que graba un disco, escribe un libro o dirige una peli recibe ayuda económica del estado? Más bien lo contrario, le huntan al fisco pero a base de bien.
De todas maneras, aún siendo cierto lo que dices, mañana iré a tu casa y haré lo que me salga de los cojones (o tú en la mía) porque como para construirlas han empleado dinero público que ambos hemos pagado...

Hay una cosa en la que sí veo razón, lo de los triunfitos. Promocionar a gente a costa de una TV pública pagada por nuestros impuestos es competencia desleal...pero ojo, no hacia ti ni hacia mí, sino hacia el resto de los artistas.

Habran empleado dinero publico en la tuya, que sera de proteccion oficial, gitano.
Y llamar competencia desleal a usar fondos publicos para generar una riqueza exclusivamente privada como es la que se genera al vender un cd de un triunfito no es competencia desleal precisamente, sino algo bastante peor.
De todas formas la copia privada tal y como se venia entendiendo ultimamente por todo el mundo excepto la sgae es ineterpretacion correcta y es el contrapeso mas justo a que haya gente beneficiandose del dinero de todos. Si va a haber una gente que se beneficia del dinero de todos y vive a costa de todos los demas con la excusa del fomento de la cultura, el precio mas justo que existe a cambio de eso es la copia privada como se entiende normalmente. Y ojo que no digo que ese sistema sea el mejor, el mejor sistema es el americano, NADIE cobra una subvencion, NADIE tiene derecho a un canon, y nadie tiene derecho a bajarse absolutamente nada que tengan derechos de autor
El puto problema del asunto esque españa es un estado chachiguay social de derecho, no un estado liberal. Tampoco me parece la mejor idea del mundo, pero mientras la constitucion diga eso, mientras se subvencione a la gente, la copia privada deberia ser entendida como se entiende hasta ahora. Y todo obra en un p2p ya difundida, excepto el software, entra en el concepto de lo que es legal bajarse.
De hecho que no entrara en el concepto y no fuera legal no tendria sentido estando españa montada como esta.
Yo preferiria que ni un solo gañan cobrara una subvencion, y tener que comprarlo todo.
Pero mientras ellos se provean del dinero de todos, todos se proveeran de sus propiedades intelectuales. Y ni siquiera esa es una compensacion justa para con todos los españoles. Y como en españa siempre ha habido estamentos privilegiados que no tenian que trabajar, esperar que la gente o intentar convencer a la gente de que no pille lo que pueda de esos ladrones, es jodidamente inutil.

1) Mi casa tampoco es de VPO, y no soy un ricachón, simplemente es antigua y fue asequible. Pero cuando quieras vamos a cualquier vivienda de VPO y practicamos la ley Corcuera en total libertad.

2) ¿Las subvenciones a quién van, a quien maneja el cotarro (léase discográficas) o a quien se lo curra? Yo diría que lo primero. Y de refilón la mierda le rebota a los segundos. Esto es como intentar justificar que me quieres matar porque soy una mala persona y para ello lances un misil en mi barrio llevándote por delante a todo ser viviente. Y lo peor de todo, quizá tenga tanta suerte de salir airoso y te hayas cargado a los críos de la guardería.

ElHombreQueViola rebuznó:
¿Qué alternativa proponen a la SGAE

Ninguna: que la cultura sea libre y que los artistas sigan siendo personas que se alimentan de las nubes. Eso queda megalternativo y enrollado. Y lo más triste de todo es que hay artistas que piensan igual y no son sinceros con sí mismos, pero claro, por quedar de puta madre con la plebe, si hay que mentir se miente. Entonces opinarán que tu música ses cojonuda y la de quien se opone, una puta mierda. Es un silogismo con mucho fundamento, sí señor.

Pirri rebuznó:
ElHombreQueViola rebuznó:
¿Qué alternativa proponen a la SGAE

Ninguna: que la cultura sea libre y que los artistas sigan siendo personas que se alimentan de las nubes. Eso queda megalternativo y enrollado. Y lo más triste de todo es que hay artistas que piensan igual y no son sinceros con sí mismos, pero claro, por quedar de puta madre con la plebe, si hay que mentir se miente.

Tú debes de ser músico.

Dime el nombre de tu grupo para que me lo descargue....

:roll:

Lo máximo que he tocado (musicalmente hablando) en mi vida es la flauta dulce en la escuela. Y lo máximo que he cantado es villancicos en nochebuena. No soy músico, soy observador.

Mira, a mí la polla records me gusta, de toda la vida, y bueno...a estas alturas ya está claro lo que opino sobre el tema del hilo. Pues resulta que en el último disco que sacó Evaristo de la polla records con su banda "The Kagas" hay una canción que se ceba con la SGAE en plan panfletista asqueroso y divino de la muerte. No han dejado de gustarme por eso. Esa canción me parece una lamida de ojal al público, en toda regla.

Sin embargo, miras los argumentos hacia alguien que es músico y se opone al p2p y la mayoría de la peña no tiene otra que decir "no vales una mierda, tu música da asco, etc, etc". No sé si has leido el enlace que he puesto sobre las declaraciones de Aurora Beltrán.

Pirri rebuznó:
Con eso de "los poderosos" mencionado al final, acabas de dejar claro que a ti eso del mundillo del espectáculo y de la peña que intenta sobrevivir con su arte, es algo que te pilla muy lejos, como a la mayoría. A mí también, pero no tanto. Por suerte o por desgracia tengo la oportunidad de conocer a alguna que otra persona que se dedica a la música, algunas con un poquillo de notoriedad (y ninguna de ellas es de la SGAE ni similares), por lo cual puedo contrastar datos y situaciones, lo cual me ha llevado a opinar lo que opino. De no ser así, probablemente pensaría lo que piensa la mayoría. Eso de "no os dejéis envenenar" a lo mejor hay que cambiarlo de dirección. Yo soy el primero que me cago en las multinacionales y en la puta industria que crea artistas de usar y tirar para la canción del verano, y que hunde en la miseria a quien realmente tiene talento, porque no es comercial y no da pasta. Pero de ahí a justificar lo injustificable va un trecho. Y no olvidemos que a fin de cuentas quien acaba pagando el pato son los señores y señoras que se escuchan en el cd cuando le das al play. Para mí es razón más que suficiente para condenar el p2p tal y como está concebido en la actualidad.

Si tienes tanto conocimiento de causa, me gustaría oir lo que dicen esos artistas que conoces y lo que opinan.

El modelo a cambiado, no es que vaya a cambiar, es que ya ha cambiado. Un nuevo paradigma ha sustituido al antiguo.

Los artistas que estan empezando prefieren que medio millon de personas escuchen su música gratis, que las escuchen mil pagando. Primero, por la satisfacción personal, y segundo y mucho mas razonable, porque los conciertos se llenan, y ahi es donde realmente el artista gana pasta. Porque estamos hablando de artistas, no estamos hablando de un trabajo normal y corriente.

Ahora bien, si lo que quieren es sacar un tema buena y vivir de las rentas para toda la vida pues no señor. Usted a trabajar como todo el mundo.

Son las propias multinacionales las que hacen que la música sea mierda. Ahora mismo NOSOTROS elegimos que es bueno y que es malo. Ya no dependemos de los medios tradicionales, que solo nos dan las opciones que ellos quieren, las opciones por las que ellos han apostado.

El artista ahora mismo, pueden enseñarnos su trabajo sin ningún intermediario. Sin tener que pasar por ningún critico, porque los criticos somos nosotros.

La informacion debe ser libre. Y el conocimiento.

Mirá lo de Harry Potter, a la noche de sacarlo, ya estaba en la red. ¿Y que ha sucedido? Nada. La gente prefiere el libro. Tu puedes bajartelo, leerlo en tu pda. Lo que implica ciertos conocimiento o cierto trabajo. Tu te compras el libro, y estas pagando, comodidad e inmediatez. Y eso me parece bien.

El arte no va a morir. Va a salir mucho más reforzado. Recordad que todo cambio produce miedo al mismo.

La mayoría siempre se tiene que adaptar a sus cambios. VHS pues venga a pillar el video. Ahora el DVD pues venga más pasta. Reproductores, nuevos formatos, nuevas televisiones. Y trinca Manolo trinca.

Ahora son ellos los que se tienen que adaptar a nuestro medio.

Según tu lógica, el día que tengamos oportunidad de descargarnos un libro e imprimirlo con tapas incluidas a imagen y semejanza del original, a 20 céntimos, los poetas tendrán que venir a recitarnos sus poemas debajo de la ventana, como en el medievo. Y por supuesto que dejen de escribir y que el conocimiento se transmita por vía oral de generación en generación.

Bueno, yo también tengo libros descargados en pdf, y te puedo asegurar que los prefiero en papel - tengo bastante más que en el ordenador - ya que me da soberanamente por el culo leer en la pantalla.

Igualmente, prefiero tener un disco original, porque al igual que a todo el mundo me gusta tener las fotos, los créditos... pero lo que no quiero es pagar más por algo de lo que vale. Quoteando a metadona_user:

Ahora bien, si lo que quieren es sacar un tema buena y vivir de las rentas para toda la vida pues no señor. Usted a trabajar como todo el mundo.

Si un día no voy a la fábrica a trabajar, no me lo pagan. Si un carpintero me vende una mesa, no me van a estar cobrando por ella toda la vida.

Me he tirado 10 años tocando en garitos y me da bastante igual si me graban... nunca me han dado de comer los bolos, si bien es verdad que resultan un interesante complemento a un trabajo fijo... bueno, sin divagar, que si sólo pagaráramos lo que van a ganar los músicos en vez de mantener además a una legión de parásitos, los discos seguramente serían mucho más baratos.

Y lo del software, ya es harina de otro costal

Cantamañanas rebuznó:
Según tu lógica, el día que tengamos oportunidad de descargarnos un libro e imprimirlo con tapas incluidas a imagen y semejanza del original, a 20 céntimos, los poetas tendrán que venir a recitarnos sus poemas debajo de la ventana, como en el medievo. Y por supuesto que dejen de escribir y que el conocimiento se transmita por vía oral de generación en generación.

Bueno, yo también tengo libros descargados en pdf, y te puedo asegurar que los prefiero en papel - tengo bastante más que en el ordenador - ya que me da soberanamente por el culo leer en la pantalla.

Igualmente, prefiero tener un disco original, porque al igual que a todo el mundo me gusta tener las fotos, los créditos... pero lo que no quiero es pagar más por algo de lo que vale. Quoteando a metadona_user:

Si un día no voy a la fábrica a trabajar, no me lo pagan. Si un carpintero me vende una mesa, no me van a estar cobrando por ella toda la vida.

Me he tirado 10 años tocando en garitos y me da bastante igual si me graban... nunca me han dado de comer los bolos, si bien es verdad que resultan un interesante complemento a un trabajo fijo... bueno, sin divagar, que si sólo pagaráramos lo que van a ganar los músicos en vez de mantener además a una legión de parásitos, los discos seguramente serían mucho más baratos.

Y lo del software, ya es harina de otro costal

¿De verdad te da igual que te copien los discos y no cobres?
Es cierto que vivís más de los bolos que de otra cosa, pero la venta de discos es un complemento que os corresponde. Yo vivo de mis 40 horas semanales de curro, pero cuando echo horas extras (más que todo porque me lo exigen, no porque quiera), si algún día se niegan a pagármelas me mosquearé muy mucho, no sé si soy un bicho raro :roll:

Mas perjudicados que los musicos estaran aquellos que trabajan editando y haciendo los CD´s, porque esos no cobran en los conciertos.

Por favor, lee bien el post. No soy músico profesional; soy currito de fábrica. Pero no me pagan una hora extra dos veces, ni el mismo bolo.

Antes se ponían discos en centros comerciales por el hilo musical; si te gustaba el grupo te acercabas a la sección de discos y lo comprabas. Hoy día hacen pagar canon por eso :shock: ¿ te hacen publicidad y encima les haces pagar? eso es tirar piedras contra tu tejado. Y quien dice centros comerciales dice bares de copas,etc...

Aún en el hipotético caso de que sólo se cargaran a un disco los derechos de autor, el precio sería muchísimo más bajo de lo que es ahora. Siendo así, entiendo tu postura hacia un p2p regulado.

Particularmente, sólo uso la mula para bajarme cosas raras de verdad que no puedo encontrar en otro sitio. El día que meter el número de tu tarjeta para comprar por internet sea 100 % seguro, a lo mejor me planteo cambiar de técnica.

Mas perjudicados que los musicos estaran aquellos que trabajan editando y haciendo los CD´s, porque esos no cobran en los conciertos.

Entonces se tendrá que imponer una reconversión de la industria. Igual echan a 2000 empleados de una fábrica de automóviles y se la llevan a un país del este, son las "ventajas" del neoliberalismo que impera hoy día en occidente.

Un saludo

Cantamañanas rebuznó:
Por favor, lee bien el post. No soy músico profesional; soy currito de fábrica. Pero no me pagan una hora extra dos veces, ni el mismo bolo.

Antes se ponían discos en centros comerciales por el hilo musical; si te gustaba el grupo te acercabas a la sección de discos y lo comprabas. Hoy día hacen pagar canon por eso :shock: ¿ te hacen publicidad y encima les haces pagar? eso es tirar piedras contra tu tejado. Y quien dice centros comerciales dice bares de copas,etc...

Aún en el hipotético caso de que sólo se cargaran a un disco los derechos de autor, el precio sería muchísimo más bajo de lo que es ahora. Siendo así, entiendo tu postura hacia un p2p regulado.

Particularmente, sólo uso la mula para bajarme cosas raras de verdad que no puedo encontrar en otro sitio. El día que meter el número de tu tarjeta para comprar por internet sea 100 % seguro, a lo mejor me planteo cambiar de técnica.

No, si la SGAE a veces se mete unas cebadas más que generosas, con lo de ir a sitios donde se va a emitir música..una fiesta, un evento...y exigir pasta. En eso se les va la perola mucho, lo primero porque si la música que se va a emitir es comprada, ya están pagados los derechos con creces.

Otro tema es la radio, por cada vez que se emite una canción, la emisora apoquina un % a la discográfica, parte mínima del cual revierte sobre el artísta. Pero en realidad es un negocio conjunto "yo te promociono, te pago y a cambio me gano el prestigio de ser una emisora que está a la última" de eso los 40 principales sabe mucho.

Lo de escuchar los 40 debe ser hasta malo para la salud :lol: pero si, se chupan las pollas unos a otros; que diría Tarantino...

Lo de los eventos... para muestra un botón: este verano estuve tocando con mi banda en un festival en Coruña - sí, tengo un grupo de folk y soy un puto friki :lol: - y se acerca el pavo de la SGAE con cara transilvánica:

- El repertorio...
- Tradicional, con arreglos / desarreglos nuestros
- Entonces...
- Dominio público

Hala, a mamarla a Parla, cacho ladrón :pla

Cantamañanas rebuznó:

Entonces se tendrá que imponer una reconversión de la industria. Igual echan a 2000 empleados de una fábrica de automóviles y se la llevan a un país del este, son las "ventajas" del neoliberalismo que impera hoy día en occidente.

Un saludo

Yo iba mas bien por otro punto de vista, pero bueno, vamos alla.
No tiene absolutamente nada que ver lo que dices. cuando compras un coche (porque esos no te los puedes bajar de la mula) estas pagando en el precio los sueldos de directivos, trabajadores y otros, trabajadores todos en definitiva, independientemente de que se fabrique aqui o alli. Cuando bajas un disco del emule, no estas pagando nada a nadie de la cadena de produccion del disco, y aparte de los que siempre salen a la palestra (si, las grandes productoras y cosas asi) hay más gente que vive de ello.

Posiblemente tienes razón y no sea una analogía válida, pero tendrás que estar de acuerdo conmigo en que las nuevas tecnologías están forzando una reconversión de la industria discográfica; por lo menos tal y como nosotros la hemos conocido...

Ahora, como será, ya no lo sé...

Un saludo

Cantamañanas rebuznó:
Posiblemente tienes razón y no sea una analogía válida, pero tendrás que estar de acuerdo conmigo en que las nuevas tecnologías están forzando una reconversión de la industria discográfica; por lo menos tal y como nosotros la hemos conocido...

Ahora, como será, ya no lo sé...

Un saludo

Yo te digo como será, con mi bola de cristal: Una puta mierda peor incluso de la que ha habido hasta el nacimiento de la red de redes. Los artistas ya no tienen una amenza, sino dos. A ver quien tiene cojones en intentar asomar el pescuezo en este mundillo, teniendo a ese par de bulldogs enseñando la dentadura. Tiempo al tiempo, quizá igual nosotros ni lo veamos, pero se está mascando un cataclismo y una proliferación marabúntica de mierda auditiva comercial, es lo que triunfa y por lo que se apuesta.

Lo digo en el supuesto de que no se haga nada ni se regularice y todo siga como es en la actualidad, claro está.

Atrás
Arriba Pie