SGAE, P2P y propiedad intelectual.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo soy más optimista... hay músicas como el rock, folk, clásica... que son netamente de directo; no tienen que ver nada con el enlatado. Para este tipo de músicas creo que hay un futuro más esperanzador... no sé, a lo mejor soy muy ingenuo... pero siempre he pensado que una cosa es vivir de la música y otra; enriquecerse asquerosamente, que es lo que pretenden la mayoría de los "artistas" :?

Cantamañanas rebuznó:
Yo soy más optimista... hay músicas como el rock, folk, clásica... que son netamente de directo; no tienen que ver nada con el enlatado. Para este tipo de músicas creo que hay un futuro más esperanzador... no sé, a lo mejor soy muy ingenuo... pero siempre he pensado que una cosa es vivir de la música y otra; enriquecerse asquerosamente, que es lo que pretenden la mayoría de los "artistas" :?

Pues dime tú de qué vas a vivir si por un lado tienes a los buitrazos de las discográficas, que no van a apostar por ti porque tu música no se baila en las pistas, y por otro lado internet, que te ofrece la posibilidad de promocionarte, pero al precio de ponerte en pompa mirando a Cuenca, ya que no vas a cobrar un puto duro, tal y como están hoy las cosas.

Harás conciertos y esa cyberpromoción gratuita puede que en algo te beneficie ganando adeptos ¿Pero por qué cojones tienes que distribuir tu material por la cara? Es algo que se me escapa de la razón...

Teniendo en cuenta, por supuesto, que si nadie apuesta por ti, tu material tendrás que autoproducírtelo metiéndote en un buen prestamazo para pagarte la grabación, el cual sólo pagarás si consigues ganarte adeptos vía internet, con tu promoción no remunerada..que ya es arriesgarse de cojones.

metadona_user rebuznó:
Tenemos la utopia en nuestras manos.

¿Porque tenemos que hacer caso a los que hacen que el mundo vaya como va?.

Tenemos la maquina de compartir todo sin que nadie deje de tener nada.

Ahh, vale, que bonito. Solo se te ha olvidado decir que estas tirando por tierra el trabajo y el tiempo de mucha gente que pone toda su ilusion en ello, solo eso, pero total, que mas da que el creador, el artista, etc... No vean una mierda de su trabajo?. Asi que mañana porque no abres una tienda en tu barrio y dejas que la gente entre y se lleve lo que quiera??? Utopia para todo!!!.

Hay un asunto curioso, que quizá sea más una paja mental mía que otra cosa, no sé ustedes que opinan. En primer lugar una aclaración, para no sentar precedentes, me suda la polla la política en lo que se refiere a enmarcarme en un lado un otro (derecha-izquierda) ya que hay cosas que me agradan y me desagradan por ambas partes, pero me ha dado por observar que:

Hay peña que es muy conservadora, digamos hablando pronto "de derechillas" capitalista y tal...aunque no es el término exacto. Pero luego, para el tema este de la piratería son lo más progre y megaguay que pisa la tierra, se cambian la chaqueta pero a base de bien, con lo de "todo para el pueblo libremente" y demás utopías rojillas.
Y viceversa, peña que es izquierdosa y se declara tajantemente en contra de la piratería y aboga por el cumplimiento de la ley de la oferta y la demanda, así como criticar al clamor popular del "todo a lo gratis".

Lo que en principio puede parecer una cambiada de chaqueta (por ambas partes) en realidad no lo es, cada cual está en su sitio. Defender la piratería es derechoso hasta más no poder, si entendemos la derecha desde su arcáico concepto de "aquí se hace lo que mandan los grandes y al currela que le den por culo". Criticarla es izquierdoso, ya que la crítica no va encaminada a defender el capitalismo, sino a abogar por los derechos de los pequeños currelas (en este caso los artistas), en plan sindicato reaccionario.

Ahí queda ese pajote. Y repito, me suda el nabo la política.

el trabajo de mucha gente que pone su "ilusion" en ello y que se afilia a una organizacion mafiosa que esta por encima de la ley y se decia a joder a los españoles
¿Realmente pretendes que nos de pena de esa gente? Son gente que lo primero que hacen es darse cuenta de su propia inutilidad porque no son mas que hijos de la logse, y no tardan ni 5 segundos en venderse a la sgae. Gente que si por un casual llega a grupo de moda, estaran al menos 30 putos años comiendo de la mano de ayuntamientos curruptos con los que iran a medias en la temporada de verano, vaya la gente a verlos o no.
venga ya joder, seamos un poco serios coño

si quieren grabar mejor que en un estudio y que el mierda del estudio no les cobre un riñon por la basura de producto que les va a entregar, que aprendan a manejar el protools, hoy en dia grabar un puto disco te cuesta una puta mierda, eso si, tienes que saber sumar multiplicar y dividir y no ser un hijo de la logse. Pero esto tampoco van a hacerlo, porque es mas comodo ser un puto inutil sin talento, afiliarte a una organizacion que tiene mas privilegios que la mismisima iglesia y esperar a ver si hay suerte, y si no hay suerte siempre le puedes echar la culpa a la pirateria y a aznar y salir con carteles del nunca mais y demas historias, y mientras lloras alargas el brazo a ver si pillas cacho y algun concejal corrupto quiere ir a medias para sacarse unos cuartos para el verano, que es a lo que se dedican el 90 por ciento de los artistas de moda que no sean orquestas, que son las que de verdad curran.

UNBANUNMUERTO rebuznó:
el trabajo de mucha gente que pone su "ilusion" en ello y que se afilia a una organizacion mafiosa que esta por encima de la ley y se decia a joder a los españoles
¿Realmente pretendes que nos de pena de esa gente? Son gente que lo primero que hacen es darse cuenta de su propia inutilidad porque no son mas que hijos de la logse, y no tardan ni 5 segundos en venderse a la sgae. Gente que si por un casual llega a grupo de moda, estaran al menos 30 putos años comiendo de la mano de ayuntamientos curruptos con los que iran a medias en la temporada de verano, vaya la gente a verlos o no.

si quieren grabar mejor que en un estudio y que el mierda del estudio no les cobre un riñon por la basura de producto que les va a entregar, que aprendan a manejar el protools, hoy en dia grabar un puto disco te cuesta una puta mierda, eso si, tienes que saber sumar multiplicar y dividir y no ser un hijo de la logse. Pero esto tampoco van a hacerlo, porque es mas comodo ser un puto inutil sin talento, afiliarte a una organizacion que tiene mas privilegios que la mismisima iglesia y esperar a ver si hay suerte, y si no hay suerte siempre le puedes echar la culpa a la pirateria y a aznar y salir con carteles del nunca mais y demas historias, y mientras lloras alargas el brazo a ver si pillas cacho y algun concejal corrupto quiere ir a medias para sacarse unos cuartos para el verano, que es a lo que se dedican el 90 por ciento de los artistas de moda que no sean orquestas, que son las que de verdad curran.

¿Te costó mucho aprenderte el panfleto de memoria? Vamos a ver, creo que ni tú, ni yo, ni nadie, somos quien para decir si la SGAE y asociaciones similares están por encima de la ley. Si tú quieres creertelo para no tener sentimiento de culpa cuando le estás chorizando a un artista, allá tú. Se pasan de vez en cuando 20 pueblos, sí, en algunas cosas. Pero tienen una razón de ser más allá de las octavillas repetidas hasta la saciedad de chupar del bote, vivir del cuento porque son unos artistas fracasados y todo ese abanico de gilipolleces que me ha tocado leer y escuchar hasta en la sopa. Me gustaría enormemente que este asunto se extrapolase a todos los ámbitos laborales y que a todo Dios que tanto protesta sobre la SGAE les quitasen pellizquitos de su sueldo o cositas de su negocio todos los putos meses..a ver por donde íbamos a salir. Ah! no! es que no es lo mismo, que el espectáculo es un planeta aparte. Es que manda cojones.

Pirri rebuznó:
Cantamañanas rebuznó:

Pues dime tú de qué vas a vivir si por un lado tienes a los buitrazos de las discográficas, que no van a apostar por ti porque tu música no se baila en las pistas, y por otro lado internet, que te ofrece la posibilidad de promocionarte, pero al precio de ponerte en pompa mirando a Cuenca, ya que no vas a cobrar un puto duro, tal y como están hoy las cosas.

Harás conciertos y esa cyberpromoción gratuita puede que en algo te beneficie ganando adeptos ¿Pero por qué cojones tienes que distribuir tu material por la cara? Es algo que se me escapa de la razón...

Teniendo en cuenta, por supuesto, que si nadie apuesta por ti, tu material tendrás que autoproducírtelo metiéndote en un buen prestamazo para pagarte la grabación, el cual sólo pagarás si consigues ganarte adeptos vía internet, con tu promoción no remunerada..que ya es arriesgarse de cojones.

si quieres dedicarte profesionalmente a vender discos para comprarte un ferrari, lo minimo que deberias de hacer es darte cuenta de que tienes dos opciones: te pliegas a la sgae, con lo cual me das menos pena que los etarras a los que les explotan bombas mientras la manipulan, o montarte tu mismo tu propia sistema de creacion distribucion y venta de la mejor manera que puedas. Si optas por la primera opcion y luego te piratean pudrete en la mierda, no estas por encima de los demas por el hecho de ser un esclavo de una discografica y de la sgae. Haber estudiao.
Querer tener un ferrari no te da derecho automatico a conseguirlo, ni a insultar a los demas y llamarles ladrones cuando probablemente ni dios se baje tus mp3.
Y grabar no es tan complicado ni mucho menos. Y si aun asi no consigues el ferrari, pues sigues sin tener derecho a llamar a todo español con un pc pirata mientras lloras por las esquinas, haber estudiao o haberte metido de politico en marbella.

Pirri rebuznó:
UNBANUNMUERTO rebuznó:

¿Te costó mucho aprenderte el panfleto de memoria? Vamos a ver, creo que ni tú, ni yo, ni nadie, somos quien para decir si la SGAE y asociaciones similares están por encima de la ley. Si tú quieres creertelo para no tener sentimiento de culpa cuando le estás chorizando a un artista, allá tú. Se pasan de vez en cuando 20 pueblos, sí, en algunas cosas. Pero tienen una razón de ser más allá de las octavillas repetidas hasta la saciedad de chupar del bote, vivir del cuento porque son unos artistas fracasados y todo ese abanico de gilipolleces que me ha tocado leer y escuchar hasta en la sopa. Me gustaría enormemente que este asunto se extrapolase a todos los ámbitos laborales y que a todo Dios que tanto protesta de la SGAE les quitasen pellizquitos de su sueldo o cositas de su negocio todos los putos meses..a ver por donde íbamos a salir. Ah! no! es que no es lo mismo, que el espectáculo es un planeta aparte. Es que manda cojones.

son gente que esta recolectando millones y millones de euros por vender un producto, un cd (junto a otra gran variedad de productos, multiple imposicion elevada a n), en el que ellos no intervienen en ninguna de sus fases de produccion, y que va vacio y no tiene ninguna relacion con ellos.

otro ejemplo. un videoclub se le cobra derechos de autor en cada pelicula, ademas si les pillan alquilando pelis solo para la venta les empaquetan. Actualmente se les cobra, ademas de en cada una de las pelis, un canon a cuento de nada segun los metros cuadrados que tenga el local

la hosteleria: pagar por la radio o la tele en cada puto local es directamente una medida digna de la edad media.

no es un panfleto ni un slogan, es la puta realidad, tienen mas poder que la mismisima iglesia y si no estan por encima de le ley, al menos se las hacen a gusto, como si fuera una pizza.

Antes, la gente escuchaba la música que hacían los músicos. Ahora, los "músicos" hacen la música que la gente pide. Esto, incuestionablemente, redunda en la calidad del producto final.

Mi mujer es músico de carrera. Así que cuando me vienen diciendo que un puto triunfito con el cerebro lleno de mierda tiene derecho a forrarse como un sapo y alguien que se ha pegado 10 años de carrera no puede conseguir un puesto ni como docente, es cuando me ciego y digo: maricón el último y sálvese quien pueda. :evil: ¿Que nos quieren cerrar los p2p? Perfecto, a dar de baja la ADSL y poner un 56 k, de todos modos tengo música para escuchar toda mi vida y parte de la siguiente.

Un saludo

UNBANUNMUERTO rebuznó:
si quieres dedicarte profesionalmente a vender discos para comprarte un ferrari, lo minimo que deberias de hacer es darte cuenta de que tienes dos opciones: te pliegas a la sgae, con lo cual me das menos pena que los etarras a los que les explotan bombas mientras la manipulan, o montarte tu mismo tu propia sistema de creacion distribucion y venta de la mejor manera que puedas. Si optas por la primera opcion y luego te piratean pudrete en la mierda, no estas por encima de los demas por el hecho de ser un esclavo de una discografica y de la sgae. Haber estudiao.
Querer tener un ferrari no te da derecho automatico a conseguirlo, ni a insultar a los demas y llamarles ladrones cuando probablemente ni dios se baje tus mp3.
Y grabar no es tan complicado ni mucho menos. Y si aun asi no consigues el ferrari, pues sigues sin tener derecho a llamar a todo español con un pc pirata mientras lloras por las esquinas, haber estudiao o haberte metido de politico en marbella.

Ole por esos argumentos contundentes, como mandan los cánones (no los de la SGAE).
¿Autoproducirse un disco es asequible? Dime donde, por favor. Dime donde se puede grabar un disco de calidad aceptable por menos de 60000 euros. He dicho calidad aceptable (maquetación, sonido limpio...) y digno de ser comercializado, independientemente de que la música que contiene sea mierda, lo cual ya es cuestión de gustos.
Por cierto, a lo mejor tú serás de los 4 contados que no se piratea discos si son autoproducidos, al resto de la gente le suda la polla ese "pequeño" detalle y ni reparan en mirarlo. No seamos hipocritillas.

Otra cosica, quizá hay más grupos de los que tú crees...que en sus comienzos sí hayan estado con multinacionales que han abusado de ellos hasta la saciedad y por ese motivo han optado por autoproducirse, lo cual no los ha hecho mejorar en nada ¿Motivo? Piratería, entre otros. Aquí ya no me vale lo de las discográficas abusadoras. Ni costando un doble cd o con dvd incluido 10 euros, la peña compra. Porque pudiendo salir gratis, para qué. Hay muchos más grupos de los que creemos que odian a las multinacionales y eso no quita que estén en contra de la piratería y quieran cobrar los derechos de autor que les corresponden.

Solo una cosa más que decir: ¿Apoyas a la SGAE? --> Eres un pseudoartista que no vales ni para darle de comer a los cerdos, no tienes cultura y quieres vivir del cuento sin dar un palo al agua
¿No la apoyas? eres de puta madre (pero seguiré sin comprarme un puto disco). Que cambien ese puto panfleto sin pies ni cabeza, de una puta vez, porque ya huele.

Cantamañanas rebuznó:
Antes, la gente escuchaba la música que hacían los músicos. Ahora, los "músicos" hacen la música que la gente pide. Esto, incuestionablemente, redunda en la calidad del producto final.

Mi mujer es músico de carrera. Así que cuando me vienen diciendo que un puto triunfito con el cerebro lleno de mierda tiene derecho a forrarse como un sapo y alguien que se ha pegado 10 años de carrera no puede conseguir un puesto ni como docente, es cuando me ciego y digo: maricón el último y sálvese quien pueda. :evil: ¿Que nos quieren cerrar los p2p? Perfecto, a dar de baja la ADSL y poner un 56 k, de todos modos tengo música para escuchar toda mi vida y parte de la siguiente.

Un saludo

El fenómeno OT ha sido criticado por TODO el sector de la música, por competencia desleal en una TV pública. Y cuando digo todo me refiero también a artistas que denuncian la piratería y que para colmo tienen que competir con 4 subnormales que copan el mercado. También artistas que no la denuncian (o al menos eso intentan aparentar).

OT es una discográfica, vale music. Imagino que al resto no le hará ni puta gracia, ¿No? Como he mencionado antes, conozco a bastante peña del mundillo musical algunos conocidos por todos ustedes...y creo poder decir que sé de lo que hablo (y no me creo un enteradillo ni nada por el estilo).

Aquí se está mezclando el culo con las témporas (no me refiero concretamente a tu comentario) cuando no tiene nada que ver una cosa con la otra.

malgusto rebuznó:
metadona_user rebuznó:
Tenemos la utopia en nuestras manos.

¿Porque tenemos que hacer caso a los que hacen que el mundo vaya como va?.

Ahh, vale, que bonito. Solo se te ha olvidado decir que estas tirando por tierra el trabajo y el tiempo de mucha gente que pone toda su ilusion en ello, solo eso, pero total, que mas da que el creador, el artista, etc... No vean una mierda de su trabajo?. Asi que mañana porque no abres una tienda en tu barrio y dejas que la gente entre y se lleve lo que quiera??? Utopia para todo!!!.

No se puede luchar contra este nuevo paradigma. Miles de millones de dolares en juicios no han servido para nada. No se puede ir contra la realidad.

Creeme que hablo como algo más que consumidor.

Todavía estoy esperando a que el Pirri este, que por cierto habla con muy poco respeto, rebata los argumentos de mi post.

¿O es que acaso es irrebatible?. Lo es, pues no se pueden esgrimir argumentos totalmente desfasados contra mi exposición.

Parece que trabaja en las SGAE. Dice de mezclar temporas y te saca que si no se que de izquierdas y derechas, tocate los cojones.

Estas recibiendo por todos los lados. No es que no sepas discutir, es que simplemente estas en el modelo anterior, y como solo hablas de oidas, de esos famosillos que dices que conoces que has dicho dos o tres veces, pues así pasa, alguien de la edad media no puede entender a alguien del siglo veinte.

La creación artistica SI es un planeta aparte.

Enterao

No te preocupes que te voy a responder yo. No sea que te lo creas.

metadona_user rebuznó:
El modelo a cambiado, no es que vaya a cambiar, es que ya ha cambiado. Un nuevo paradigma ha sustituido al antiguo.

Efectivamente. Ahora el "modelo" es el del ladron caradura auto-excusado bajo el lema "la cultura es gratis". Ya lo creo que ha cambiado.

Los artistas que estan empezando prefieren que medio millon de personas escuchen su música gratis, que las escuchen mil pagando. Primero, por la satisfacción personal, y segundo y mucho mas razonable, porque los conciertos se llenan, y ahi es donde realmente el artista gana pasta. Porque estamos hablando de artistas, no estamos hablando de un trabajo normal y corriente.

De primeras. No se que pollas te importa a ti cuanto y con que gana dinero un artista. Me gustaria saberlo.

Que un artista gane dinero en los conciertos,NO ES EXCUSA alguna para que, segun tu criterio, este deba dejar de ganar dinero con la venta del disco. Quien coño te crees tu para decidir que como ganan dinero con una cosa ya no deben ganar con otra?

De segundo. Yo no se si te has debido creer que cuando un cantante saca un disco, es que resulta que se lo ha hecho todo el. Se ha comprado un estudio, lo ha grabado, lo ha mezclado, ha hecho los arreglos, lo ha masterizado, ha diseñado la portada y el libreto, ha hecho las copias el mismo, la publicidad el mismo y la distribucion tambien.

Detras de un disco de un artista, hay decenas de personas que no ganan dinero con los conciertos; hay tecnicos de sonido, musicos de estudio, artistas graficos, ingenieros, productores, relaciones publicas, etc. Con estos que hacemos? Les decimos que cuando hagamos un concierto, ya les pagaremos pq del trabajo del disco no van a cobrar una mierda, o como?

Y tercero. Hay gente que tiene discos y no da conciertos. Punto. ¿No tienen derecho a cobrar por su trabajo? Tu trabajas gratis?

Ahora bien, si lo que quieren es sacar un tema buena y vivir de las rentas para toda la vida pues no señor. Usted a trabajar como todo el mundo.

Intenta sacar tu un tema que se venda durante años si eres tan listo.

Son las propias multinacionales las que hacen que la música sea mierda. Ahora mismo NOSOTROS elegimos que es bueno y que es malo. Ya no dependemos de los medios tradicionales, que solo nos dan las opciones que ellos quieren, las opciones por las que ellos han apostado.

Perdona. Diras que ahora mismo tu decides lo que quieres mangar y lo que no. Tu que pollas vas a decir lo que es bueno o malo. Tu lo bajas, lo escuchas y disfrutas del trabajo de otro sin pagar ni un puto duro.

El artista ahora mismo, pueden enseñarnos su trabajo sin ningún intermediario. Sin tener que pasar por ningún critico, porque los criticos somos nosotros.

Claro. Lo enseña y tu te lo bajas gratis.

La informacion debe ser libre. Y el conocimiento.

Si tio si. Trabajan gratis para ti. Claro.

Mirá lo de Harry Potter, a la noche de sacarlo, ya estaba en la red. ¿Y que ha sucedido? Nada. La gente prefiere el libro. Tu puedes bajartelo, leerlo en tu pda. Lo que implica ciertos conocimiento o cierto trabajo. Tu te compras el libro, y estas pagando, comodidad e inmediatez. Y eso me parece bien.

No seas absurdo, aqui no somos gilipollas. La musica la vas a escuchar en tu PC, o en su defecto te la grabaras en un cd y la escucharas en una cadena. Por eso mismo te bajas la musica.

Si existiera una maquina en la que pudieras bajar libros fisicamente, osea que se materializara el libro, o en su defecto, la impresion de 400 paginas de libro saliera barata, se iba a comprar libros sabes quien?

El arte no va a morir. Va a salir mucho más reforzado. Recordad que todo cambio produce miedo al mismo.

Ese arte por el que tu no pagas ni un duro. Tienes mas cara que espalda chaval.

La mayoría siempre se tiene que adaptar a sus cambios. VHS pues venga a pillar el video. Ahora el DVD pues venga más pasta. Reproductores, nuevos formatos, nuevas televisiones. Y trinca Manolo trinca.

Te impide alguien tener una television en B/N de hace 20 años?

Los reproductores de DVD estan carisimos eh? Joder es un dineral tio. 40 pavos por un DVD chino, y a bajar peliculas GRATIS, para verlas por la CARA.

Si te parece te regalan los reproductores DVD, para que ya asi, no te gastes ni un duro. No te jode.

Ah no calla, que los puedes ver directamente con esa grabata de DVD de PC, que por 40 euros te has comprado para grabarte todo lo que te bajas.

gotah rebuznó:
Ahora bien, si lo que quieren es sacar un tema buena y vivir de las rentas para toda la vida pues no señor. Usted a trabajar como todo el mundo.

Intenta sacar tu un tema que se venda durante años si eres tan listo.

Ademas, no solo eso, es criticable que lo intenten? Si un tio intenta meter un pelotazo con un tema quienes somos nosotros para impedirselo???.

A ver, creo que aqui todos estamos en contra de algunos metodos de la SGAE, pero una cosa es esa y otra intentar justificar lo injustificable... Que si la cultura, que si blablabla... Cuando la cosa se resume en que descargamos para no pagar.

Pirri rebuznó:
Hay un asunto curioso, que quizá sea más una paja mental mía que otra cosa, no sé ustedes que opinan. En primer lugar una aclaración, para no sentar precedentes, me suda la polla la política en lo que se refiere a enmarcarme en un lado un otro (derecha-izquierda) ya que hay cosas que me agradan y me desagradan por ambas partes, pero me ha dado por observar que:

Hay peña que es muy conservadora, digamos hablando pronto "de derechillas" capitalista y tal...aunque no es el término exacto. Pero luego, para el tema este de la piratería son lo más progre y megaguay que pisa la tierra, se cambian la chaqueta pero a base de bien, con lo de "todo para el pueblo libremente" y demás utopías rojillas.

Conservadora.. capitalista...

El Tradicionalismo ha tenido normalmente una concepcion de la propiedad NADA capitalista... por otro lado, el liberalismo esta dividido en este sentido, hay corriente pro y contra DPI... ahora no tengo tiempo pero en otro momento ampliare.

Gracias por las molestias.

gotah rebuznó:
Efectivamente. Ahora el "modelo" es el del ladron caradura auto-excusado bajo el lema "la cultura es gratis". Ya lo creo que ha cambiado.

Ok. Tu llamas ladrones, yo te digo que cuando algo puede ser libre sin ningun tipo de interes no es de recibo para el progreso intentar reprimir la posibilidad.

Tu estas en el modelo antiguo defendiendo el derecho de pernada porque quiza no puedas mirar mas alla, ya que el arte no es igual que un trabajo de 8 a 2. El arte es algo más que dinero, el arte es crear cosas para lo demas, o para que la gente vea lo que eres capaz de hacer y el dinero es algo secundario. Pues si se quiere pegar el pelotazo, que se vaya por el camino inmobiliario como todos los ladrones de este pais.

gotah rebuznó:
De primeras. No se que pollas te importa a ti cuanto y con que gana dinero un artista. Me gustaria saberlo.

De primeras me importa porque me sale de los cojones. De segundas, me importa porque es mi dinero, ya sea porque lo que gana cuando compro un disco o lo que gana cuando voy a un concierto suyo, o lo que recauda de mi dinero la mafia de la SGAE cuando voy a otro concierto.

¿Respondido?

gotah rebuznó:
Que un artista gane dinero en los conciertos,NO ES EXCUSA alguna para que, segun tu criterio, este deba dejar de ganar dinero con la venta del disco. Quien coño te crees tu para decidir que como ganan dinero con una cosa ya no deben ganar con otra?

¿No me lees verdad?. Nada, lo repito con mucho gusto.

Los únicos artistas que tienen interes en seguir trincando pasta con los discos son los "grandes" artistas, los que tienen tiradas de cientos de miles, es decir, los que estan pringaos con las discograficas y sus sucios intereses de retrasar el modelo del futuro y seguir en el medievo del disco de plastico.

El pequeño artista, prefiere este nuevo método. Su musica puede ser transmitida de manera directa al oyente, y si muchos dan su visto bueno, es que realmente es una buena obra. La gente irá a sus conciertas, más gente va comprar sus discos, le llamarán para hacer trabajos personales. Pues aunque muchos lo pirateen el efecto llamada hace subir las ventas.

Esto está demostrado, si quiere te informas, si no yo no te voy a buscar la info hermano.

¿Sabias que las discograficas estan pensando si no lo han hecho ya, de obligar por contrato hacer declaraciones publicos en contra del nuevo sistema? Dime, ¿lo sabias?.

gotah rebuznó:
Detras de un disco de un artista, hay decenas de personas que no ganan dinero con los conciertos; hay tecnicos de sonido, musicos de estudio, artistas graficos, ingenieros, productores, relaciones publicas, etc. Con estos que hacemos? Les decimos que cuando hagamos un concierto, ya les pagaremos pq del trabajo del disco no van a cobrar una mierda, o como?

Y tercero. Hay gente que tiene discos y no da conciertos. Punto. ¿No tienen derecho a cobrar por su trabajo? Tu trabajas gratis?

En tu modelo antiguo, es muy logico lo que dices. Pero es que no eres capaz de mirar con el nuevo paradigma, vete haciendote a la idea. Más que nada porque esto no hay quien lo pare.

Con el nuevo escenario, ¿realmente crees que el arte va a morir?. Piensalo bien. ¿Crees que se dejara de hacer música?. He aquí la diferencia entre ser artista y trabajar en cualquier otra cosa.

Si por ejemplo dejan de pagar de camioneros, ten por seguro que NADIE trabajara de camionero. Ahora bien, si los artistas como tu dices no ganan dinero, te doy una licencia puesto que hay MUCHAS formas de ganar dinero por medio de tu obra, publicidad, prueba-primero compra-despues, patrocinadores y un largo etc, aunque sea como tu dices, que no es cierto, el arte no va a morir, de hecho saldrá mas reforzado, porque al artista le mueve algo más que el dinero. Y si solo mueve el dinero, ha nacido tarde, "el sistema ha sido actualizado listillo" -leasé dirigido al artista-.

Se deseconomiza, se limpia, se purifica.

Por supuesto esto en el tema de la música, otras obras requieren de grandes matizaciones -no se si he dicho esto ya-.

gotah rebuznó:
Perdona. Diras que ahora mismo tu decides lo que quieres mangar y lo que no. Tu que pollas vas a decir lo que es bueno o malo. Tu lo bajas, lo escuchas y disfrutas del trabajo de otro sin pagar ni un puto duro.

Oye gansta, dejate de tanta polla.

Yo, tu, el decide que es bueno y que es malo, no la discografica, no el intermediario, no el que tiene el unico intereses de forrarse y el arte le importa una mierda.

Y ten por seguro, que si una obra la escuchan un millón de personas o medio o un cuarto, ten por seguro que ese tio no se va a morir de hambre.

¿Eres creador? ¿Artista? ¿Has hecho algo alguna vez por amor al arte?

Respondeme, pues no quiero suponer que no.

Hasta aqui lme respondes "ladrón, ladrón". Bueno eso ya está respondido en el primero. Si no estas deacuerdo o no lo ves, he aqui la libertad de opinión.

gotah rebuznó:
Te impide alguien tener una television en B/N de hace 20 años?

Los reproductores de DVD estan carisimos eh? Joder es un dineral tio. 40 pavos por un DVD chino, y a bajar peliculas GRATIS, para verlas por la CARA.

¿La tonteria de las 3 o que?

Para muestra un boton, para el 2008 -aprox- ya todas las televisiones tienen que ser digitales o tener el dichoso conversor.

Mirá.

Si la tecnología la desarrollase la gente de internet. Gente que si son artistas, que sin son creadores, que si han creado programas por amor al arte -veasé la larga lista de software libre, ideal que tu estas años luz de concebir si quiera- si esa gente desarrollase la tecnología.

Ten por seguro hermano que no ibas a cambiar de dispositivo en 20 años.

La tecnología se nos suministra para sacarle el maximo beneficio, no para mejorar nuestra vida. Esto mejora nuestra vida. No tires piedras contra tu propio tejado. ¿Tanto te gustan las cadenas?.

En toda revolucion implica alguna perdida al principio.

malgusto rebuznó:
Ademas, no solo eso, es criticable que lo intenten? Si un tio intenta meter un pelotazo con un tema quienes somos nosotros para impedirselo???.

Yo, tu, el no impide nada. Es el progreso el que lo impide.

Hay músicos que directamente publican sus temas en sus páginas webs. Disculpa pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

Mira lo que queire hacer Google.

https://www.elmundo.es/navegante/2004/12/14/cultura/1103031183.html

¿Es malo?.

Son cada vez más las publicaciones que se estan registrando con lincencias que no son copyright. ¿No comen los del 20 minutos?

https://www.alt1040.com/archivo/2005/01/24/el-diario-20-minutos-adopta-licencia-creative-commons/

Tranquilo metadona user, que también hay para ti, no te impacientes. Es que hay veces que leo semejantes chorradas que ni me llama el contestar, pero ya que insistes:

"¿Qué opinan los artistas que conoces blablablalba?"

Pues te lo voy a decir sinceramente, si quieres creerlo lo crees y si no, no lo creas. La mayoría se opone al p2p y pirateo, pero a la hora de la verdad, cara al exterior prefieren evadir ese tipo de cuestiones para no entrar en terreno peligroso que les pueda repercutir negativamente (léase gente que prejuzga, como usted). Incluso algunos intentan insinuar que les da igual. Como comprenderás no voy a grabar a nadie declarando y lo voy a poner aquí. Pero te aseguro que eso es lo que hay a rasgos generales.

"El modelo ha cambiado blablabla"

Efectivamente, el modelo ha cambiado, bueno, yo diría que se ha bifurcado y hay más caminos. El tradicional sigue existiendo. Creo haber dicho ya que internet es una buena herramienta de promoción para quien quiera darse a conocer fácilmente. A lo que yo voy, el artista PUEDE darse a conocer gratuitamente ¿PERO DEBE, PORQUE LOS COJONES DE ESTE ENTE LLAMADO INTERNET LO DICEN? Creo que existe diferencia entre imponer y elegir. Quizá hay a quien le interesa, pero también a quien no, y ambos están en su pleno derecho de hacer lo que quieran con su obra. Actualmente solo se respeta el derecho de los primeros. Por eso digo que p2p sí, pero regularizado. Entonces sí sería una potente arma de expansión de la cultura y de evasión de los abusos de los peces gordos.

"Porque estamos hablando de artistas, no de un trabajo normal y corriente"

No sé a que le llamas tú trabajo normal y corriente. Un trabajo es un trabajo, curras y te pagan, que es tu derecho. No hay más que decir. Que mala costumbre de frivolizar el mundo del espectáculo. Son currelas como cualquier otro.

"Ahora bien, si lo que quieren es sacar un tema buena y vivir de las rentas para toda la vida pues no señor. Usted a trabajar como todo el mundo.

Son las propias multinacionales las que hacen que la música sea mierda. Ahora mismo NOSOTROS elegimos que es bueno y que es malo. Ya no dependemos de los medios tradicionales, que solo nos dan las opciones que ellos quieren, las opciones por las que ellos han apostado."

Explíqueme usted desde cuando el consumidor no ha tenido poder de elegir lo que es bueno o malo, lo que le gusta o no gusta y lo que le sale del nabo consumir o no consumir. Solo que ahora tienes capacidad de consumir ciertas cosas sin pagar una perra, lo cual se llama ATRACO A MANO ARMADA.

"El artista ahora mismo, pueden enseñarnos su trabajo sin ningún intermediario. Sin tener que pasar por ningún critico, porque los criticos somos nosotros.
La informacion debe ser libre. Y el conocimiento."

Según tú, muchos de los cd's subidos a la mula es a manos de sus creadores o a manos de alguien previo permiso de ellos. Venga muchacho, sal ya del pais de la piruleta.
Ni siquiera los que consideran oportuno subir su obra a la red, tienen capacidad para hacerlo con sus propias manos, porque siempre hay alguien que se les adelanta, fíjate lo que te digo. Pues ahora ponte en el pellejo de quien no le sale de los cojones de subir su obra gratuitamente.

Repito, el artista puede, pero no está obligado y actualmente se le IMPONE, no tiene libertad de elegir. ¿Tú crees que a madonna o u2 le interesa el p2p? Si ya son mundialmente conocidos. Y ahora no me saltes con que están forrados de pasta y por eso piratearles es más legítimo, porque me da la risa. Si están ahí es por uno de estos 2 motivos:
Porque son cojonudamente buenos.
Porque son una mierda y han tenido la suerte de dar con alguien que ha apostado por ellos.

Eso de información y conocimiento libre, suena a slogan barato por los 4 costados. Entonces yo también llamo información y conocimiento libre una barra de pan. ¿Un cd es información y conocimiento? Exijo pan gratis para todos. Que ya os huele el panfleto de los cojones.

"Mirá lo de Harry Potter, a la noche de sacarlo, ya estaba en la red. ¿Y que ha sucedido? Nada. La gente prefiere el libro. Tu puedes bajartelo, leerlo en tu pda. Lo que implica ciertos conocimiento o cierto trabajo. Tu te compras el libro, y estas pagando, comodidad e inmediatez. Y eso me parece bien."

No me compares un libro con un cd, porque leer de una pantalla y leer un libro en mano no es ni la sombra. Por mucho que cueste, la gente sí se resigna a pagarlo. Un cd no, porque haces click en el winamp y entra por tus oidos. Para leer hay que esforzarse. Para escuchar música no, es "infuso"

"Ahora son ellos los que se tienen que adaptar a nuestro medio."

Imagino que cuando dices "ellos" te refieres a la industria, porque si estás hablando de los artistas, me parece una dictadura en toda regla. Exactamente igual de despreciable que la que los artistas sufren por parte de las multinacionales, solo que a dos bandas. De guatemala a guatepeor.
Adaptarse significa cambiar esquemas, no desaparecer el concepto de mercado ni la ley de la oferta y la demanda.
"nuestro medio" ¿Somos los dueños de la red de redes? a mí eso me suena a expresión para denotar complicidad entre los incondicionales del pear to pear.

Por último: ni trabajo en la SGAE ni tengo que ver con la sombra de algo que se le parezca. Opino así, y como no está de moda, pues no soy super mega alternativo y enrollado.
No estoy anclado en el pasado, simplemente abogo por una regularización de lo actual acorde y justa con TODOS
No sé si te das cuenta quien tiene las de perder en todo esto. Tienes razón, el auge de internet es imparable y la adaptación es necesaria, pero eso ADAPTACIÓN, no IMPOSICIÓN DICTATORIAL.

Lo de P2P mezclado con política, creo haber dicho que a lo mejor es un pajote mental mío, es algo que he asumido previamente, esté o no equivocado, que sepa usted que no me lo he cascado mirando a las nubes:

https://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20060331131748
https://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20060401233411

Jason Bourne rebuznó:
Pirri rebuznó:

Conservadora.. capitalista...

El Tradicionalismo ha tenido normalmente una concepcion de la propiedad NADA capitalista... por otro lado, el liberalismo esta dividido en este sentido, hay corriente pro y contra DPI... ahora no tengo tiempo pero en otro momento ampliare.

Probablemente controlas de política mil veces más que yo, ya he dicho que puede que fuesen paranoias mías, pero a veces se leen cosas por ahí que dan que pensar.

metadona_user rebuznó:
Hay músicos que directamente publican sus temas en sus páginas webs. Disculpa pero ahora mismo no recuerdo ninguno.

Mira lo que queire hacer Google.

https://www.elmundo.es/navegante/2004/12/14/cultura/1103031183.html

¿Es malo?.

Son cada vez más las publicaciones que se estan registrando con lincencias que no son copyright. ¿No comen los del 20 minutos?

https://www.alt1040.com/archivo/2005/01/24/el-diario-20-minutos-adopta-licencia-creative-commons/

Y no ves la diferencia???? Lo hacen porque quieren, porque le da la gana, nadie va y les roba el material.

Que va, malgusto, no hay diferencia entre que alguien venga y te corte las pelotas o que las pongas tú en una tabla y les pegues un machetazo porque quieres, te apetece y te parece adecuado.

Pirri rebuznó:
Tranquilo metadona user, que también hay para ti, no te impacientes. Es que hay veces que leo semejantes chorradas que ni me llama el contestar, pero ya que insistes:

Miel, burro ¿ok?

Pirri rebuznó:
"¿Qué opinan los artistas que conoces blablablalba?"

Pues te lo voy a decir sinceramente, si quieres creerlo lo crees y si no, no lo creas. La mayoría se opone al p2p y pirateo, pero a la hora de la verdad, cara al exterior prefieren evadir ese tipo de cuestiones para no entrar en terreno peligroso que les pueda repercutir negativamente (léase gente que prejuzga, como usted). Incluso algunos intentan insinuar que les da igual. Como comprenderás no voy a grabar a nadie declarando y lo voy a poner aquí. Pero te aseguro que eso es lo que hay a rasgos generales.

Tanto contenido me abruma. Pues mira no comprendo. Porque si no pones lo que dicen tus famosos, simplemente no los utilizes como argumentos.

Resulta que somos nosotros los que les damos de comer. Los consumidores y como quieren y estan en un negocio, pues como que se tienen que cuidar de las declaraciones, aunque claro esos para mi son "artistas".

pirri rebuznó:
¿PERO DEBE, PORQUE LOS COJONES DE ESTE ENTE LLAMADO INTERNET LO DICEN? Creo que existe diferencia entre imponer y elegir. Quizá hay a quien le interesa, pero también a quien no, y ambos están en su pleno derecho de hacer lo que quieran con su obra. Actualmente solo se respeta el derecho de los primeros. Por eso digo que p2p sí, pero regularizado. Entonces sí sería una potente arma de expansión de la
cultura y de evasión de los abusos de los peces gordos.

Si. Puesto que es el sistema que los que le dan el dinero a los artistas han elegido. Al igual que antes, la única manera manera de promocionar su obra era por medio de la discografica. ¿Antes todo era bueno no?, ¿que raro que no se oian quejas?. Claro que no, puesto que todos los medios, los controlan ellos.

Dios es que me lo pones tan facil.

Contratos que obligan a condenar las P2P.
Muchos artistas no hablan a favor del P2P porque son represaliados con las discograficas. Muestra, Alaska.

pirri rebuznó:
"Porque estamos hablando de artistas, no de un trabajo normal y corriente"

No sé a que le llamas tú trabajo normal y corriente. Un trabajo es un trabajo, curras y te pagan, que es tu derecho. No hay más que decir. Que mala costumbre de frivolizar el mundo del espectáculo. Son currelas como cualquier otro.

Eso porque lo dices tu. Si tu no llegas a mas es tu problema macho. Yo ya te explicado que las motivaciones del artista, por definición del mismo son otras.

Pirri rebuznó:
Explíqueme usted desde cuando el consumidor no tenido poder de elegir lo que es bueno o malo y lo que le gusta o no gusta y lo que le sale del nabo consumir o no consumir. Solo que ahora tienes capacidad de consumir ciertas cosas sin pagar una perra, lo cual se llama ATRACO A MANO ARMADA.

Facil. Cuando a ti te dan 4 opciones que son mierda, ¿puedes elegir alguna buena?. Si el intermediario solo pasa lo que a el le interesa, jamas podras acceder a las opciones que el ha desechado y que muy posiblemente sean buenas o no, pero el hecho es que no tienes posibilidad de probarlas, con el sistema viejo.

Esto es lógica. Pero venga di que es una chorrada para mi goze.

pirri rebuznó:
Repito, puede, pero no está obligado y actualmente se le IMPONE, no tiene libertad de elegir. ¿Tú crees que a madonna o u2 le interesa el p2p? Si ya son mundialmente conocidos. Y ahora no me saltes con que están forrados de pasta y por eso piratearles es más legítimo, porque me da la risa. Si están ahí es por uno de estos 2 motivos:
Porque son cojonudamente buenos.
Porque son una mierda y han tenido la suerte de dar con alguien que ha apostado por ellos.

Ah ok.

Pirri rebuznó:
Eso de información y conocimiento libre, suena a slogan barato por los 4 costados. Entonces yo también llamo información y conocimiento libre una barra de pan. ¿Un cd es información y conocimiento? Exijo pan gratis para todos. Que ya os huele el panfleto de los cojones.

Slogan es su ataque a las redes P2P que le han metido o obligado a los artistas y en consecuencia a ti por medio de ellos.

Conocimiento libre, slogan barato... Valiente enano mental.

Pues entonces no uses internet, pues estas ante la obra de ese "slogan barato".

pirri rebuznó:
Imagino que cuando dices "ellos" te refieres a la industria, porque si estás hablando de los artistas, me parece una dictadura en toda regla. Exactamente igual de despreciable que la que los artistas sufren por parte de las multinacionales, solo que a dos bandas. De guatemala a guatepeor.
Adaptarse significa cambiar esquemas, no desaparecer el concepto de mercado ni la ley de la oferta y la demanda.
"nuestro medio" ¿Somos los dueños de la red de redes? a mí eso me suena a expresión para denotar complicidad entre los incondicionales del pear to pear.

Exacto. A la industria.

Ahi está el asunto amigo, nadie es dueño de la red de redes, y que asi siga siendo por los siglos de los siglos, porque es algo publico.

A ti suena a nada porque oyes campanas y no sabes donde.

Si, es una imposición dictatorial del progreso y de la mayoria. Pero es que sabes que pasa, que entonces ya no es imposición es DEMOCRACIA DIRECTA.

Y para terminar.

¿Regularizar las redes P2P?. Quien las regulariza, los poderosos, los que mueven el mercado. Pues perdona, pero que siga siendo libre, primero por la libertad y segundo porque solo se regularizara para sus intereses economicos.

metadona user respondió a gotah con las siguientes palabras

metadona_user rebuznó:
Tu estas en el modelo antiguo defendiendo el derecho de pernada porque quiza no puedas mirar mas alla, ya que el arte no es igual que un trabajo de 8 a 2. El arte es algo más que dinero, el arte es crear cosas para lo demas, o para que la gente vea lo que eres capaz de hacer y el dinero es algo secundario. Pues si se quiere pegar el pelotazo, que se vaya por el camino inmobiliario como todos los ladrones de este pais.

Repita conmigo PAN - FLE -TO

Quizá algún día, con el avance en la investigación de las células madre, se consiga una nueva raza de humanos, únicamente destinados a hacernos disfrutar del arte que levan dentro...que no tengan necesidades materiales, no tengan frío, no tengan hambre, vivan a la intemperie y se alimenten de margaritas. Hasta que llegue ese día esperanzador, los artistas seguirán siendo personas de a pie que se mojan cuando llueve.

Sí, soy un materialista y un pesetero, no seas previsible.

No. Y no me parece ni bien ni mal que seas materialista. Tienes libertad para ser lo que quieras, yo eso no lo voy juzgar.

Ahora bien.

Arte. RAE.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Si quieres solo dinero. Trabaja como todo el mundo.

Pero es que ademas, hay muchas formas de ganar dinero con esas obras. Y no solo con una via que ya nada tiene que ver con nuestra realidad y circunstancias actuales por voluntad de la gran mayoria.

Atrás
Arriba Pie