Gracias por las molestias.
gotah rebuznó:
Efectivamente. Ahora el "modelo" es el del ladron caradura auto-excusado bajo el lema "la cultura es gratis". Ya lo creo que ha cambiado.
Ok. Tu llamas ladrones, yo te digo que cuando algo puede ser libre sin ningun tipo de interes no es de recibo para el progreso intentar reprimir la posibilidad.
Tu estas en el modelo antiguo defendiendo el derecho de pernada porque quiza no puedas mirar mas alla, ya que el arte no es igual que un trabajo de 8 a 2. El arte es algo más que dinero, el arte es crear cosas para lo demas, o para que la gente vea lo que eres capaz de hacer y el dinero es algo secundario. Pues si se quiere pegar el pelotazo, que se vaya por el camino inmobiliario como todos los ladrones de este pais.
gotah rebuznó:
De primeras. No se que pollas te importa a ti cuanto y con que gana dinero un artista. Me gustaria saberlo.
De primeras me importa porque me sale de los cojones. De segundas, me importa porque es mi dinero, ya sea porque lo que gana cuando compro un disco o lo que gana cuando voy a un concierto suyo, o lo que recauda de mi dinero la mafia de la SGAE cuando voy a otro concierto.
¿Respondido?
gotah rebuznó:
Que un artista gane dinero en los conciertos,NO ES EXCUSA alguna para que, segun tu criterio, este deba dejar de ganar dinero con la venta del disco. Quien coño te crees tu para decidir que como ganan dinero con una cosa ya no deben ganar con otra?
¿No me lees verdad?. Nada, lo repito con mucho gusto.
Los únicos artistas que tienen interes en seguir trincando pasta con los discos son los "grandes" artistas, los que tienen tiradas de cientos de miles, es decir, los que estan pringaos con las discograficas y sus sucios intereses de retrasar el modelo del futuro y seguir en el medievo del disco de plastico.
El pequeño artista, prefiere este nuevo método. Su musica puede ser transmitida de manera directa al oyente, y si muchos dan su visto bueno, es que realmente es una buena obra. La gente irá a sus conciertas, más gente va comprar sus discos, le llamarán para hacer trabajos personales. Pues aunque muchos lo pirateen el efecto llamada hace subir las ventas.
Esto está demostrado, si quiere te informas, si no yo no te voy a buscar la info hermano.
¿Sabias que las discograficas estan pensando si no lo han hecho ya, de obligar por contrato hacer declaraciones publicos en contra del nuevo sistema? Dime, ¿lo sabias?.
gotah rebuznó:
Detras de un disco de un artista, hay decenas de personas que no ganan dinero con los conciertos; hay tecnicos de sonido, musicos de estudio, artistas graficos, ingenieros, productores, relaciones publicas, etc. Con estos que hacemos? Les decimos que cuando hagamos un concierto, ya les pagaremos pq del trabajo del disco no van a cobrar una mierda, o como?
Y tercero. Hay gente que tiene discos y no da conciertos. Punto. ¿No tienen derecho a cobrar por su trabajo? Tu trabajas gratis?
En tu modelo antiguo, es muy logico lo que dices. Pero es que no eres capaz de mirar con el nuevo paradigma, vete haciendote a la idea. Más que nada porque esto no hay quien lo pare.
Con el nuevo escenario, ¿realmente crees que el arte va a morir?. Piensalo bien. ¿Crees que se dejara de hacer música?. He aquí la diferencia entre ser artista y trabajar en cualquier otra cosa.
Si por ejemplo dejan de pagar de camioneros, ten por seguro que NADIE trabajara de camionero. Ahora bien, si los artistas como tu dices no ganan dinero, te doy una licencia puesto que hay MUCHAS formas de ganar dinero por medio de tu obra, publicidad, prueba-primero compra-despues, patrocinadores y un largo etc, aunque sea como tu dices, que no es cierto, el arte no va a morir, de hecho saldrá mas reforzado, porque al artista le mueve algo más que el dinero. Y si solo mueve el dinero, ha nacido tarde, "el sistema ha sido actualizado listillo" -leasé dirigido al artista-.
Se deseconomiza, se limpia, se purifica.
Por supuesto esto en el tema de la música, otras obras requieren de grandes matizaciones -no se si he dicho esto ya-.
gotah rebuznó:
Perdona. Diras que ahora mismo tu decides lo que quieres mangar y lo que no. Tu que pollas vas a decir lo que es bueno o malo. Tu lo bajas, lo escuchas y disfrutas del trabajo de otro sin pagar ni un puto duro.
Oye gansta, dejate de tanta polla.
Yo, tu, el decide que es bueno y que es malo, no la discografica, no el intermediario, no el que tiene el unico intereses de forrarse y el arte le importa una mierda.
Y ten por seguro, que si una obra la escuchan un millón de personas o medio o un cuarto, ten por seguro que ese tio no se va a morir de hambre.
¿Eres creador? ¿Artista? ¿Has hecho algo alguna vez por amor al arte?
Respondeme, pues no quiero suponer que no.
Hasta aqui lme respondes "ladrón, ladrón". Bueno eso ya está respondido en el primero. Si no estas deacuerdo o no lo ves, he aqui la libertad de opinión.
gotah rebuznó:
Te impide alguien tener una television en B/N de hace 20 años?
Los reproductores de DVD estan carisimos eh? Joder es un dineral tio. 40 pavos por un DVD chino, y a bajar peliculas GRATIS, para verlas por la CARA.
¿La tonteria de las 3 o que?
Para muestra un boton, para el 2008 -aprox- ya todas las televisiones tienen que ser digitales o tener el dichoso conversor.
Mirá.
Si la tecnología la desarrollase la gente de internet. Gente que si son artistas, que sin son creadores, que si han creado programas por amor al arte -veasé la larga lista de software libre, ideal que tu estas años luz de concebir si quiera- si esa gente desarrollase la tecnología.
Ten por seguro hermano que no ibas a cambiar de dispositivo en 20 años.
La tecnología se nos suministra para sacarle el maximo beneficio, no para mejorar nuestra vida. Esto mejora nuestra vida. No tires piedras contra tu propio tejado. ¿Tanto te gustan las cadenas?.
En toda revolucion implica alguna perdida al principio.