Lo de este fin de semana no tiene nombre. Como todos sabréis, se han detenido a 15 personas dueñas de webs de elinks, acusándoles de ánimo de lucro, mediante publicidad, haciéndose valer de esos Elinks para atraer visitas. Hasta ahí puedo entenderlo (el ánimo de lucro está penado).
Lo que es de cagarse por las patas es esto:
Demostrado: el ‘intercambio’ P2P sí es delito
"El pasado sábado la policía, procedió a la detención de 15 personas que, desde 17 páginas web con enlaces a edonkey, emule y bittorrent entre otros, permitían que los usuarios descargaran material ilegal, básicamente música, cine y juegos de ordenador.
Por fin, las autoridades españolas aceptan que el ‘intercambio’ en Internet de obras, no autorizado por el propietario, sí es ilegal"
https://www.acam.es/noticias_detalle.php?id=1544
Es a lo que yo llamo mezclar el culo con las témporas. Al loro con el título de la noticia. Hablan de intercambio p2p ilegal, y luego la noticia se refiere a denunciar webs con ánimo de lucro, indirectamente a través de la publicidad, usando como gancho elinks y torrents. O sea, no se denuncia el intercambio, sino el lucro, ya sea vía top manta o con estas webs.
¿Que pasa, que ahora también quieren que paguemos canon y sigamos siendo delincuentes?
Yo por lo del canon paso, no repito mis motivos......pero por esta salvajada no. Al final tendremos que ir a Estrasburgo, vaya tela.